Seguros de salud para mis padres
Si quieres contratar un seguro de salud para tus padres, una de las mejores opciones que ponen a tu disposición las aseguradoras es la posibilidad de contratar un seguro médico familiar. Habitualmente un seguro médico familiar incluye al titular, al cónyuge y a los hijos, pero muchas aseguradoras permiten incluir a la madre o al padre del asegurado (viva o no con ellos en el domicilio). De este modo los miembros de tu familia disfrutarán de una cobertura sanitaria con un menor coste económico. La alternativa a un seguro de salud en el que incluyas a tus padres, es contratar un seguro de salud con ellos como tomadores.
Una variable importante es la edad de tus padres. Cuando una persona tiene 65 años, deja de poder contratar muchos de los seguros de salud que se ofertan en el mercado. Ante esta coyuntura, las aseguradoras han creado seguros de salud específicos (seguros de salud para seniors) para las personas mayores, ajustando primas y coberturas a medida para ellos.
Llámanos y un agente especialista en seguros de salud podrá ayudarte e informarte sobre qué pólizas permiten incluir a tus padres como asegurados o si desean contratar como tomadores, cuál es la edad máxima de contratación.
-
Comparativa de seguros de salud para mis padres
Te mostramos a continuación información sobre pólizas que pueden ser contratadas por familias (añadiendo al padre o a la madre del asegurado) o por tomadores con edad mayor de 70 años.
PROFESIONAL INTEGRAL ELITE
Póliza de Cuadro Médico
DKV PROFESIONAL INTEGRAL ÉLITE es un seguro de salud de cuadro médico sin copagos, diseñado para autónomos, que ofrece una de las coberturas más ampli...
Ver más
DKV PROFESIONAL INTEGRAL ÉLITE es un seguro de salud de cuadro médico sin copagos, diseñado para autónomos, que ofrece una de las coberturas más amplias y servicios digitales avanzados para un cuidado integral de la salud.
Cobertura completa sin copagos: La principal ventaja de este seguro es la ausencia de copagos, lo que significa que no tendrás que pagar un coste adicional por cada servicio utilizado. La cobertura es integral e incluye medicina primaria, todas las especialidades, diagnósticos de alta tecnología, hospitalización en habitación individual, cirugía y tratamientos especiales como los oncológicos. Además, la póliza cubre prótesis quirúrgicas y tiene una cobertura dental incluida.
Servicios y ventajas para autónomos: Este plan ofrece un amplio abanico de servicios digitales, como videoconsultas ilimitadas, chat médico 24 horas y recetas electrónicas privadas. También incluye un coach de salud y una comadrona digital. Para los autónomos, las primas son deducibles fiscalmente en el IRPF. En caso de accidentes, ya sean de tráfico o laborales, el seguro garantiza la asistencia sanitaria. Además, en viajes internacionales, tienes una cobertura de hasta 30.000 euros.
Carencias y condiciones de contratación: Para los servicios de asistencia primaria y urgencias no hay carencia. Sin embargo, para servicios complejos se aplican periodos de carencia: 6 meses para hospitalización y cirugía, 8 meses para partos y 12 meses para trasplantes. La edad máxima para contratar el seguro es de 75 años.
Ver menos
MUNDISALUD ÉLITE
Póliza de Reembolso
DKV MUNDISALUD ÉLITE es un seguro de salud sin copagos que ofrece un modelo de libre elección de médicos con un alto porcentaje de reembolso y un lími...
Ver más
DKV MUNDISALUD ÉLITE es un seguro de salud sin copagos que ofrece un modelo de libre elección de médicos con un alto porcentaje de reembolso y un límite anual muy elevado, garantizando la máxima flexibilidad y cobertura premium.
Libertad de elección y reembolso del 90%: La principal ventaja es que puedes elegir a cualquier especialista u hospital en el mundo, dentro o fuera de la red de DKV. El seguro te reembolsa el 90% de los gastos médicos, con un límite anual que puede llegar a los 310.000 euros, una cifra muy superior a otras pólizas. No tiene copagos.
Cobertura premium y servicios: El seguro es integral, e incluye asistencia primaria, todas las especialidades, diagnósticos avanzados, hospitalización ilimitada en habitación individual, y tratamientos especiales. También cubre la reproducción asistida, un porcentaje de los gastos de farmacia y un número elevado de sesiones de psicología. Tienes acceso a telemedicina con videoconsultas ilimitadas, chat médico 24 horas y coach de salud.
Ventajas y condiciones: La póliza incluye cobertura dental y una robusta asistencia en viaje en el extranjero con un capital asegurado elevado, de hasta 30.000 euros. Las urgencias vitales no tienen carencia, pero para servicios complejos como hospitalización, cirugía (6 meses) o partos (8 meses), sí se aplican. La edad máxima para contratar el seguro es de 75 años.
Ver menos
SANIFY
Póliza de Cuadro Médico
DKV SANIFY es un seguro de salud digital y asequible, que se centra en las especialidades médicas más comunes y en un fuerte componente de telemedicin...
Ver más
DKV SANIFY es un seguro de salud digital y asequible, que se centra en las especialidades médicas más comunes y en un fuerte componente de telemedicina, siendo ideal para un uso ambulatorio y diario.
Coberturas esenciales y digitales: El plan se enfoca en las especialidades más utilizadas como medicina general, pediatría, ginecología, oftalmología y traumatología, con consultas ilimitadas y presenciales. Su principal atractivo es el componente digital, que te permite acceder a videoconsultas ilimitadas, un chat médico 24 horas y una carpeta de salud digital a través de la app "Quiero Cuidarme Más". El seguro incluye un número limitado de sesiones de fisioterapia y psicología.
Sin hospitalización ni carencias: Es fundamental saber que la póliza no incluye hospitalización ni cirugía en su cobertura estándar. A cambio, la mayoría de sus servicios están disponibles desde el primer día, sin periodos de carencia. También ofrece cobertura dental básica y asistencia en viajes internacionales con un límite de hasta 30.000 euros. La edad máxima de contratación es de 75 años.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.
-
Qué hay que saber sobre la contratación de seguros de salud para mis padres
La edad de contratación depende de cada aseguradora y la mayoría de ellas establecen los 64-69 años como edad máxima para contratar una póliza de salud. Pero hay aseguradoras como Adeslas, Sanitas, DKV o Nara que ofrecen seguros de salud para mayores de 70 años, con un coste muy competitivo.
Como referencia, puedes consultar nuestras guías sobre seguros de salud para mayores de 65, 70 y 75 años, en las que podrás ver qué pólizas están disponibles y el precio de las mismas: