Llama 911 334 519
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 14h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Seguros de salud para mis padres

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de salud para mis padres

Si quieres contratar un seguro de salud para tus padres, una de las mejores opciones que ponen a tu disposición las aseguradoras es la posibilidad de contratar un seguro médico familiar. Habitualmente un seguro médico familiar incluye al titular, al cónyuge y a los hijos, pero muchas aseguradoras permiten incluir a la madre o al padre del asegurado (viva o no con ellos en el domicilio). De este modo los miembros de tu familia disfrutarán de una cobertura sanitaria con un menor coste económico. La alternativa a un seguro de salud en el que incluyas a tus padres, es contratar un seguro de salud con ellos como tomadores.

Una variable importante es la edad de tus padres. Cuando una persona tiene 65 años, deja de poder contratar muchos de los seguros de salud que se ofertan en el mercado. Ante esta coyuntura, las aseguradoras han creado seguros de salud específicos (seguros de salud para seniors) para las personas mayores, ajustando primas y coberturas a medida para ellos.

Llámanos y un agente especialista en seguros de salud podrá ayudarte e informarte sobre qué pólizas permiten incluir a tus padres como asegurados o si desean contratar como tomadores, cuál es la edad máxima de contratación.

- Comparativa de seguros de salud para mis padres

Te mostramos a continuación información sobre pólizas que pueden ser contratadas por familias (añadiendo al padre o a la madre del asegurado) o por tomadores con edad mayor de 70 años.

MEDIFIATC START
MEDIFIATC START
MEDIFIATC START
Póliza Básica
MEDIFIATC START es un seguro de salud de cuadro médico con copago, ideal para quienes buscan una opción económica que cubra consultas con especialista...
Ver más
MEDIFIATC START es un seguro de salud de cuadro médico con copago, ideal para quienes buscan una opción económica que cubra consultas con especialistas, pruebas diagnósticas y servicios de telemedicina, pero sin la cobertura de hospitalización y cirugía. Cobertura ambulatoria con copagos: La principal característica de esta póliza es que no incluye hospitalización ni cirugías mayores. Sin embargo, ofrece una cobertura robusta para la atención ambulatoria, dándote acceso a medicina primaria, todas las especialidades y diagnósticos complejos como resonancias magnéticas y TAC. Los primeros 3 actos médicos al año son sin copago. Una vez superados, se aplican copagos que varían según el servicio. Servicios adicionales y telemedicina: El plan incluye terapias como podología, fisioterapia y psicología, con un número de sesiones limitado. También cubre programas de medicina preventiva, preparación al parto y un seguro dental básico. A través de la app de FIATC, tienes acceso a telemedicina con videoconsultas y chat médico. Carencias y condiciones: La edad máxima para contratar el seguro es de 70 años. La póliza tiene periodos de carencia para servicios como las pruebas diagnósticas complejas (3 meses) y la fisioterapia o el seguimiento del embarazo (6 meses). A diferencia de otras pólizas, este seguro no tiene un límite máximo de copago anual.
Ver menos
START SILVER
START SILVER
START SILVER
Póliza de Cuadro Médico
START SILVER es un seguro de salud de cuadro médico con copagos bajos o medios, que ofrece una cobertura integral que incluye hospitalización y cirugí...
Ver más
START SILVER es un seguro de salud de cuadro médico con copagos bajos o medios, que ofrece una cobertura integral que incluye hospitalización y cirugía. Cobertura completa con copagos bajos/medios: El seguro te da acceso a una amplia red de profesionales y centros de Asisa. La cobertura es completa e incluye asistencia primaria, todas las especialidades, diagnósticos de alta tecnología (como PET/TAC, resonancias magnéticas y TAC), hospitalización en habitación individual con cama para un acompañante y cirugía. Funciona con un sistema de copagos bajos o medios, lo que significa que pagas una prima mensual más asequible a cambio de una pequeña cantidad por cada servicio utilizado. Tratamientos y servicios avanzados: El plan cubre tratamientos oncológicos (quimioterapia y radioterapia), diálisis, litotricia y un número determinado de sesiones de terapias como fisioterapia, logopedia y psicología. También ofrece programas de medicina preventiva, planificación familiar y asistencia de urgencia en el extranjero con un límite de hasta 12.000 euros. A través de la app de Asisa, puedes acceder a servicios de telemedicina como videoconsultas 24 horas. Carencias y condiciones: La edad máxima para contratar el seguro suele ser de 65 o 70 años. Se aplican periodos de carencia para servicios complejos: 8 o 10 meses para hospitalización y cirugía, 8 meses para partos y 6 meses para diagnósticos de alta tecnología, tratamientos especiales y psicología. El seguro incluye una cobertura dental básica.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Qué hay que saber sobre la contratación de seguros de salud para mis padres

La edad de contratación depende de cada aseguradora y la mayoría de ellas establecen los 64-69 años como edad máxima para contratar una póliza de salud. Pero hay aseguradoras como Adeslas, Sanitas, DKV o Nara que ofrecen seguros de salud para mayores de 70 años, con un coste muy competitivo.

Como referencia, puedes consultar nuestras guías sobre seguros de salud para mayores de 65, 70 y 75 años, en las que podrás ver qué pólizas están disponibles y el precio de las mismas:

Actualizado el 10/09/2025 por el equipo de redacción de SegurosdeSalud-Presupuestos.com