Seguros de salud para mis padres
Si quieres contratar un seguro de salud para tus padres, una de las mejores opciones que ponen a tu disposición las aseguradoras es la posibilidad de contratar un seguro médico familiar. Habitualmente un seguro médico familiar incluye al titular, al cónyuge y a los hijos, pero muchas aseguradoras permiten incluir a la madre o al padre del asegurado (viva o no con ellos en el domicilio). De este modo los miembros de tu familia disfrutarán de una cobertura sanitaria con un menor coste económico. La alternativa a un seguro de salud en el que incluyas a tus padres, es contratar un seguro de salud con ellos como tomadores.
Una variable importante es la edad de tus padres. Cuando una persona tiene 65 años, deja de poder contratar muchos de los seguros de salud que se ofertan en el mercado. Ante esta coyuntura, las aseguradoras han creado seguros de salud específicos (seguros de salud para seniors) para las personas mayores, ajustando primas y coberturas a medida para ellos.
Llámanos y un agente especialista en seguros de salud podrá ayudarte e informarte sobre qué pólizas permiten incluir a tus padres como asegurados o si desean contratar como tomadores, cuál es la edad máxima de contratación.
-
Comparativa de seguros de salud para mis padres
Te mostramos a continuación información sobre pólizas que pueden ser contratadas por familias (añadiendo al padre o a la madre del asegurado) o por tomadores con edad mayor de 70 años.
OPTIMA JOVEN M
Póliza Básica
AXA ÓPTIMA JOVEN M es un seguro de salud diseñado para jóvenes. Ofrece una cobertura ambulatoria completa con copagos moderados, lo que permite una pr...
Ver más
AXA ÓPTIMA JOVEN M es un seguro de salud diseñado para jóvenes. Ofrece una cobertura ambulatoria completa con copagos moderados, lo que permite una prima mensual más baja, y tiene un límite anual de copagos para controlar los gastos.
Copago moderado y límite anual: La "M" en el nombre indica que se trata de una modalidad con copago moderado. Esto significa que pagas una prima mensual más baja y abonas una pequeña cantidad por cada servicio que utilizas. Por ejemplo, una consulta de especialista cuesta alrededor de 10 euros. El seguro tiene un límite anual de copagos de unos 250 euros, por lo que, una vez alcanzado, no pagas más copagos en el resto del año.
Cobertura ambulatoria y servicios digitales: El plan incluye asistencia primaria, acceso a todas las especialidades y una amplia cobertura de pruebas diagnósticas, desde análisis clínicos hasta resonancias magnéticas. Es importante destacar que no incluye hospitalización ni cirugía. Tienes acceso a servicios digitales como videoconsultas ilimitadas, chat médico 24 horas y programas de medicina preventiva. También ofrece cobertura dental básica y asistencia en viajes. La edad máxima para contratar el seguro es de 70 años.
Ver menos
INTEGRAL PLUS
Póliza de Cuadro Médico
DKV INTEGRAL PLUS es un seguro de salud de cuadro médico completo con copagos reducidos, que te ofrece la máxima cobertura asistencial, incluyendo hos...
Ver más
DKV INTEGRAL PLUS es un seguro de salud de cuadro médico completo con copagos reducidos, que te ofrece la máxima cobertura asistencial, incluyendo hospitalización y cirugía, a un precio más asequible.
Cobertura y copago moderado: El plan te da acceso a un extenso cuadro médico con medicina primaria, todas las especialidades, y diagnósticos de alta tecnología. A diferencia de otros seguros, tiene copagos reducidos, lo que te permite pagar una prima mensual más baja. A cambio, abonas una pequeña cantidad por cada servicio que utilizas. El seguro incluye hospitalización completa en habitación individual, cirugía y cobertura de embarazo y parto.
Servicios adicionales: El seguro también ofrece un número significativo de sesiones de psicología y podología, fisioterapia ilimitada (siempre que esté prescrita) y una amplia cobertura dental con numerosos tratamientos gratuitos. La póliza incluye asistencia en viaje en el extranjero con un límite de hasta 20.000 euros. Además, destaca por sus avanzados servicios digitales, con videoconsultas 24 horas, chat médico y una comadrona digital para el seguimiento del embarazo.
Carencias y condiciones de contratación: Para la mayoría de los servicios, no hay carencia, lo que te permite utilizarlos desde el primer día. Las carencias solo se aplican a servicios complejos: 6 meses para hospitalización, cirugías y alta tecnología; 8 meses para partos; y 12 meses para trasplantes. La edad máxima para contratar el seguro es de 75 años.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.
-
Qué hay que saber sobre la contratación de seguros de salud para mis padres
La edad de contratación depende de cada aseguradora y la mayoría de ellas establecen los 64-69 años como edad máxima para contratar una póliza de salud. Pero hay aseguradoras como Adeslas, Sanitas, DKV o Nara que ofrecen seguros de salud para mayores de 70 años, con un coste muy competitivo.
Como referencia, puedes consultar nuestras guías sobre seguros de salud para mayores de 65, 70 y 75 años, en las que podrás ver qué pólizas están disponibles y el precio de las mismas: