Seguros de salud para mis padres
Si quieres contratar un seguro de salud para tus padres, una de las mejores opciones que ponen a tu disposición las aseguradoras es la posibilidad de contratar un seguro médico familiar. Habitualmente un seguro médico familiar incluye al titular, al cónyuge y a los hijos, pero muchas aseguradoras permiten incluir a la madre o al padre del asegurado (viva o no con ellos en el domicilio). De este modo los miembros de tu familia disfrutarán de una cobertura sanitaria con un menor coste económico. La alternativa a un seguro de salud en el que incluyas a tus padres, es contratar un seguro de salud con ellos como tomadores.
Una variable importante es la edad de tus padres. Cuando una persona tiene 65 años, deja de poder contratar muchos de los seguros de salud que se ofertan en el mercado. Ante esta coyuntura, las aseguradoras han creado seguros de salud específicos (seguros de salud para seniors) para las personas mayores, ajustando primas y coberturas a medida para ellos.
Llámanos y un agente especialista en seguros de salud podrá ayudarte e informarte sobre qué pólizas permiten incluir a tus padres como asegurados o si desean contratar como tomadores, cuál es la edad máxima de contratación.
-
Comparativa de seguros de salud para mis padres
Te mostramos a continuación información sobre pólizas que pueden ser contratadas por familias (añadiendo al padre o a la madre del asegurado) o por tomadores con edad mayor de 70 años.
PLENA TOTAL SENIORS
Póliza de Cuadro Médico
ADESLAS PLENA TOTAL SENIORS es un seguro de salud con copagos diseñado para personas mayores. Ofrece una cobertura completa a través del cuadro médico...
Ver más
ADESLAS PLENA TOTAL SENIORS es un seguro de salud con copagos diseñado para personas mayores. Ofrece una cobertura completa a través del cuadro médico de Adeslas y una serie de servicios pensados para las necesidades de los adultos mayores.
Coberturas y servicios principales: El seguro incluye medicina primaria y acceso a todas las especialidades médico-quirúrgicas, medios de diagnóstico de alta tecnología (como resonancias magnéticas y TAC), hospitalización y urgencias 24 horas. También cubre implantes y prótesis quirúrgicas, tratamientos especiales como quimioterapia y diálisis, trasplantes de médula ósea y córnea, y servicio de ambulancia. Para la prevención, el plan ofrece programas para diabetes, riesgo cardiovascular y ciertos tipos de cáncer. Un asesor médico personal te brinda orientación y acompañamiento personalizado.
Carencias y condiciones de contratación: El plan tiene periodos de carencia para algunas prestaciones, como 3 meses para pruebas de alta tecnología, 6 meses para medios de diagnóstico intervencionistas y 8 meses para hospitalización y tratamientos complejos. Sin embargo, no se aplican carencias en urgencias vitales. El seguro se puede contratar a partir de los 63 años, con una edad máxima de contratación de 84 años. Aunque tiene copagos, puedes eliminarlos si vienes de otra aseguradora con coberturas y antigüedad similares. La póliza requiere un cuestionario de salud.
Ver menos
COMPLET L
Póliza de Cuadro Médico
AXA COMPLET L es un seguro de salud de cuadro médico con una cobertura integral, incluyendo hospitalización y cirugía. Su prima mensual es la más baja...
Ver más
AXA COMPLET L es un seguro de salud de cuadro médico con una cobertura integral, incluyendo hospitalización y cirugía. Su prima mensual es la más baja de la gama Complet, a cambio de unos copagos más altos por cada servicio utilizado, con un límite anual.
Cobertura completa y copagos con límite: La característica principal de la modalidad "L" es su sistema de copagos altos, lo que hace la prima mensual más económica. Una ventaja clave es que tiene un límite anual de copagos de unos 400 o 450 euros. Una vez que alcanzas esa cifra, dejas de pagar copagos por el resto del año. El seguro ofrece cobertura integral, incluyendo asistencia primaria, todas las especialidades, diagnósticos avanzados, y hospitalización y cirugía sin límite de días y con los gastos cubiertos al 100%.
Servicios y ventajas clave: La póliza incluye el seguimiento completo del embarazo y el parto, así como servicios de salud mental y tratamientos como fisioterapia. A través de la app, tienes acceso a servicios digitales como videoconsultas, chat médico 24 horas y una segunda opinión médica para enfermedades graves. El seguro también ofrece cobertura dental básica, programas de prevención y asistencia en viajes con un límite de hasta 15.000 euros.
Condiciones de contratación: La edad máxima para contratar el seguro es de 70 años.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.
-
Qué hay que saber sobre la contratación de seguros de salud para mis padres
La edad de contratación depende de cada aseguradora y la mayoría de ellas establecen los 64-69 años como edad máxima para contratar una póliza de salud. Pero hay aseguradoras como Adeslas, Sanitas, DKV o Nara que ofrecen seguros de salud para mayores de 70 años, con un coste muy competitivo.
Como referencia, puedes consultar nuestras guías sobre seguros de salud para mayores de 65, 70 y 75 años, en las que podrás ver qué pólizas están disponibles y el precio de las mismas: