Seguros de salud de reembolso
Los seguros de salud de reembolso permiten elegir cualquier profesional o centro médico privado que elijan en todo el mundo -tanto para consulta como para hospitalización-, y solicitar el reembolso de las facturas de acuerdo a los límites y coberturas establecidos por la póliza.
Es importante destacar que los seguros de reembolso también permiten acceder al cuadro médico de la aseguradora, y que en este caso, los asegurados no tienen que adelantar el pago de las prestaciones.
-
Comparativa de seguros de salud de reembolso
Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas de reembolso de las principales aseguradoras.
RESIDENTES
Póliza de Reembolso
DKV RESIDENTES es un seguro de salud de reembolso sin copagos diseñado para extranjeros que viven en España, ofreciendo la libertad de un reembolso de...
Ver más
DKV RESIDENTES es un seguro de salud de reembolso sin copagos diseñado para extranjeros que viven en España, ofreciendo la libertad de un reembolso del 100% de los gastos médicos en cualquier parte del mundo.
Libre elección y reembolso total: La póliza te permite acceder al amplio cuadro médico de DKV en España sin copagos. Sin embargo, su principal ventaja es que puedes elegir a cualquier médico o centro fuera de esa red, tanto en España como en el extranjero, y DKV te reembolsará el 100% de los gastos. Este seguro está pensado para darte total libertad.
Coberturas completas y servicios adicionales: El seguro es integral, e incluye asistencia primaria, todas las especialidades, diagnósticos de alta tecnología, y hospitalización en habitación individual. Cubre gastos de farmacia y medios auxiliares, y te da acceso a un chequeo médico anual. Además, ofrece un número considerable de sesiones de psicología y fisioterapia. La cobertura dental está incluida con reembolso tanto en centros concertados como no concertados.
Ventajas y condiciones: DKV RESIDENTES no tiene carencia en la mayoría de sus servicios, lo que te permite usarlos desde el primer día. Las carencias solo se aplican a servicios complejos como hospitalización, cirugías (8 meses) y trasplantes (12 meses). La póliza incluye asistencia mundial en viajes y servicios digitales como videoconsultas. La edad máxima para contratar es de 75 años.
Ver menos
ASEFA TOP 200
Póliza de Reembolso
ASEFA TOP 200 es un seguro de salud de reembolso de gastos médicos, ideal para quienes buscan la máxima flexibilidad y cobertura. Combina la posibilid...
Ver más
ASEFA TOP 200 es un seguro de salud de reembolso de gastos médicos, ideal para quienes buscan la máxima flexibilidad y cobertura. Combina la posibilidad de elegir a cualquier médico u hospital del mundo con el acceso directo al cuadro médico de Asefa, sin necesidad de pagar copagos.
Libre elección y reembolso de hasta 200.000€: El pilar de esta póliza es la libertad de elegir a cualquier profesional o centro a nivel mundial. Asefa te reembolsa el 90% de los gastos hospitalarios en España y el 80% de los ambulatorios en cualquier parte del mundo, con un límite anual de hasta 200.000€ por asegurado.
Cobertura sin límites y servicios avanzados: El plan incluye asistencia primaria, todas las especialidades, diagnósticos de alta tecnología (como PET y TAC) y hospitalización sin límites en habitación individual. Cubre tratamientos especiales como la protonterapia, diálisis y trasplantes de órganos mayores. También ofrece servicios destacados como la segunda opinión médica internacional, un seguro dental con 30 servicios gratuitos y programas de medicina preventiva.
Carencias y condiciones: La edad máxima para contratar el seguro es de 67 años. Las carencias son de las más reducidas del mercado para este tipo de pólizas: 6 meses para hospitalización y prótesis, 8 meses para el parto y 12 meses para trasplantes. Si vienes de otra aseguradora, las carencias se pueden anular, excepto las relacionadas con el parto. Además, la póliza ofrece cobertura vitalicia.
Ver menos
ELECCIÓN
Póliza de Reembolso
GENERALI ELECCIÓN es un seguro de salud de cobertura mixta, que combina la libertad de elegir cualquier médico o centro hospitalario del mundo con el ...
Ver más
GENERALI ELECCIÓN es un seguro de salud de cobertura mixta, que combina la libertad de elegir cualquier médico o centro hospitalario del mundo con el acceso directo al cuadro médico de Generali.
Libre elección y reembolso: El pilar central de esta póliza es la posibilidad de elegir a cualquier especialista, clínica u hospital en todo el mundo. Generali te reembolsa hasta el 80% o 90% de los gastos médicos, hasta un límite anual importante. También puedes utilizar el amplio cuadro médico de Generali sin necesidad de adelantar dinero.
Cobertura completa y servicios avanzados: El seguro ofrece una cobertura integral que incluye asistencia primaria, todas las especialidades, diagnósticos de alta tecnología (como PET, resonancias magnéticas y TAC) y hospitalización en habitación individual. Cubre el seguimiento completo del embarazo, el parto, tratamientos especiales como quimioterapia y radioterapia, y un número limitado de sesiones de psicología.
Carencias y condiciones: La edad máxima para contratar es de 64 años. La póliza tiene carencias de las más reducidas del mercado: 3 meses para cirugías, hospitalización y diagnósticos de alta tecnología, y 8 meses para embarazo y parto. El seguro incluye cobertura para reproducción asistida, un servicio de segunda opinión médica y asistencia de urgencia en viajes al extranjero.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.
-
Qué hay que saber sobre este tipo de seguro de salud
Existen distintos tipos de seguros de reembolso en función del capital de reembolso asegurado (el importe máximo anual de gastos médicos fuera del cuadro médico que la aseguradora puede cubrir), y del porcentaje cubierto y límites con consulta o prestación.
Los capitales de reembolso varían para cada póliza, y van actualmente desde 50,000 euros hasta 1,000,000 euros (aunque lo más habitual es que el capital se sitúe en el rango más bajo y no superen los 250,000 euros). El porcentaje de reembolso cubierto para cada consulta o prestación suele estar entre el 80% y el 90% con un límite máximo establecido para cada una (por ejemplo, si el límite de reembolso para una consulta al pediatra son 80 euros, aunque la consulta le haya costado al asegurado 200 euros y tenga en la póliza un porcentaje de reembolso del 90%, sólo le reembolsarán el límite máximo de 90 euros).