Seguros de salud para extranjeros e inmigrantes
La mayoría de los seguros de salud en España pueden contratarse por extranjeros que han establecido su residencia en España o por aquellos que pasan cortas temporadas cada año (como ingleses o alemanes en la costa, por ejemplo, y para los que existen pólizas específicas). Es válido tanto el NIE (para residentes) como el pasaporte para contratar.
En el caso de aquellos extranjeros que quieren solicitar un visado de residencia en España, de acuerdo al Código Nacional de Extranjería, para solicitar un visado de residencia en España, el solicitante tiene que tener un seguro médico obligatorio para extranjeros en España, que le proporcione cobertura completa, y que se haya contratado con una Aseguradora que opere en el país. Algunos seguros de salud para extranjeros que quieren solicitar el visado de residencia, cubren los gastos de hospitalización desde el primer día en que se tiene el alta, siempre y cuando el motivo de la asistencia sea posterior a la entrada en vigor del seguro. Esta cobertura es importante ya que, frente a los residentes, los extranjeros pueden no tener cobertura en el Sistema Nacional de Salud.
-
Comparativa de seguros de salud para extranjeros
Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas diseñadas de forma específica para extranjeros, tanto residentes como no residentes.
MEDIFIATC P5
Póliza de Cuadro Médico
MEDIFIATC P5 es un seguro de salud completo que se caracteriza por tener copagos muy bajos. Te ofrece una cobertura sanitaria integral, que incluye ho...
Ver más
MEDIFIATC P5 es un seguro de salud completo que se caracteriza por tener copagos muy bajos. Te ofrece una cobertura sanitaria integral, que incluye hospitalización y cirugía, a cambio de una prima mensual más asequible.
Cobertura completa con copagos muy bajos: La principal ventaja de esta póliza es la combinación de una cobertura completa con copagos muy reducidos. El seguro te da acceso a asistencia primaria, todas las especialidades, diagnósticos avanzados y hospitalización y cirugía en habitación individual. Los copagos son de un coste muy bajo, por ejemplo, una consulta de especialista cuesta alrededor de 5 euros, y un TAC o una resonancia magnética puede costar unos 15-20 euros.
Límite de copagos anual y servicios adicionales: El plan tiene un límite máximo de copagos anual de unos 300 o 400 euros. Una vez que alcanzas este límite, dejas de pagar por el uso de servicios en el resto del año. El seguro también cubre el seguimiento del embarazo y el parto, así como programas de medicina preventiva, seguro dental básico y telemedicina.
Carencias y condiciones: La edad máxima para contratar es de 65 años. Se aplican periodos de carencia para servicios complejos: 6 meses para cirugías no urgentes y pruebas de alta tecnología, y 8 meses para partos. La póliza incluye asistencia en viajes al extranjero con un límite económico.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.
-
Qué hay que saber sobre los seguros de salud para este perfil de asegurado
Es importante destacar que el ámbito geográfico del seguro es únicamente el de España (y los viajes que están cubiertos por la cobertura de asistencia en viaje de acuerdo a las condiciones establecidas en la póliza).