Llama 911 334 519
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Seguros de salud para niños y bebés recién nacidos

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de salud para niños y recién nacidos

Los seguros de salud deben contratarse necesariamente por un tomador mayor de edad. Sin embargo, es importante entender la diferencia entre el tomador (que contrata la póliza) y asegurado (que tiene derecho a las prestaciones). Los niños pueden asegurarse desde que son recién nacidos hasta los 18 años.

¿Se pueden contratar niños solos en el seguro de salud?

La mayoría de las pólizas del mercado permiten contratar niños solos, es decir, permiten contratar una póliza en la que haya un único asegurado menor de edad. Cada vez es más frecuente que el padre o la madre sean los tomadores de la póliza pero no estén asegurados, y sea el niño (o el niño y la madre/padre) quienes estén asegurados.

- Comparativa de seguros de salud para niños y recién nacidos

Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas que permiten contratar niños solos (con un tomador mayor de edad).

AXA ÓPTIMA JOVEN
AXA ÓPTIMA JOVEN
AXA ÓPTIMA JOVEN
Póliza Básica
AXA OPTIMA JOVEN es un seguro de salud básico con coberturas extrahospitalarias, que se puede contratar con o sin copago. En caso de contratar con cop...
Ver más
AXA OPTIMA JOVEN es un seguro de salud básico con coberturas extrahospitalarias, que se puede contratar con o sin copago. En caso de contratar con copago (Optima Joven M), hay un límite anual máximo de copago. Cobertura de medicina primaria (medicina general, ATS), coberturas familiares (DIU, no incluye dispositivo), especialidades médicas (ginecología, pediatría), medicina preventiva (chequeo preventivo del glaucoma), medios de diagnóstico (análisis clínicos, radiología mamografías). Orientación médica, pediátrica, psicológica y nutricional 24 horas. Tratamientos especiales (aerosolterapia). Períodos de carencia: 6 meses (medios de diagnóstico de alta tecnología). Incluye podología (máximo 6 sesiones/año), psicología, servicio orientación médica 24 horas.
Ver menos
SALUS EXCELENT ADAPTA
SALUS EXCELENT ADAPTA
SALUS EXCELENT ADAPTA
Póliza de Cuadro Médico
SALUS EXCELENT ADAPTA es un seguro de salud. con copago. Pruebas de diagnóstico de última generación y las coberturas más avanzadas se unen a las gara...
Ver más
SALUS EXCELENT ADAPTA es un seguro de salud. con copago. Pruebas de diagnóstico de última generación y las coberturas más avanzadas se unen a las garantías convencionales, obteniendo de esa forma un producto más completo e innovador. Ofrece medicina general y ATS (asistencia en consultorio y domicilio), acceso a todas las especialidades médicas desde el primer día, los medios de diagnóstico convencionales (análisis clínicos, anatomía patológica, doppler cardíaco, ecografía, elastografía de mama, hígado y músculo esquelético, etc), se complementan con una serie de pruebas más avanzadas, metodos terapéuticos (destacan las coberturas de fisioterapia, podología y psicología), incluye cobertura de hospitalización e intervenciones quirúrgicas con habitación individual. Prescripción, colocación y coste de la prótesis, Tratamiento de infertilidad de la pareja, esta cobertura incluye el estudio, diagnóstico (con las pruebas complementarias habituales y protocolarizadas) y el tratamiento de la infertilidad de la pareja (inseminación artificial y fecundación in Vitro) estando incluida la ICSI (microinyección espermática)., ligadura de trompas, vasectomía, implantación DIU. Seguimiento del embarazo y parto, Odontología. Urgencias, asistencia en caso de urgencia en la provincia. (servicios médicos las 24h del día). Asistencia a desplazados. Asistencia de urgencia en España: SALUS tiene establecidos servicios propios o concertados con otras entidades colaboradoras y la asistencia sanitaria en todas las capitales de provincia y ciudades españolas. Asistencia de urgencia en el extranjero: Se dará el mismo tipo de cobertura en el extranjero, durante 90 días, por viaje o desplazamiento. Asistencia médica y sanitaria hasta 12.000 EUR por siniestro y asegurado. Copago: ATS (3,00EUR), especialidades médicas (7,00EUR), medicina general (5,00EUR), pediatría (6,00EUR), pruebas o actos en consulta (7,00EUR), urgencias (15,00EUR), análisis clínicos - de 10 parámetros (10,00EUR), análisis clínicos + de 10 parámetros (20,00EUR), anatomía patológica (10,00EUR), arteriografía (40,00EUR), endoscopias (40,00EUR), hemodinámica vasc.(40,00EUR), medicina Nuclear (40,00EUR), radiología convencional (10,00EUR), pruebas cardiológicas (15,00EUR), P.E.T (100,00EUR), RNM/TAC/SCANNER (40,00EUR), FIV (100,00EUR), oxigenoterapia (5,00EUR), psicología/logopedia (7,00EUR).
Ver menos
TOP FAMILIA 75.000
TOP FAMILIA 75.000
TOP FAMILIA 75.000
Póliza de Reembolso
TOP FAMILIAR 75.000 es un seguro de salud mixto sin copago, con la opción de elegir entre cuadro médico y reembolso. La máxima asistencia médica priva...
Ver más
TOP FAMILIAR 75.000 es un seguro de salud mixto sin copago, con la opción de elegir entre cuadro médico y reembolso. La máxima asistencia médica privada con la posibilidad de reembolso. Garantiza acceder a la medicina general a un coste muy reducido evitando las listas de espera. Con los mejores especialistas a nivel nacional y las pruebas diagnósticas que necesites con la tecnología más avanzada.. Un completo servicio de Atención Urgente, tanto a nivel nacional como internacional. En caso de urgencia médica, el asegurado puede acudir a cualquiera de los centros médicos y hospitales concertados para recibir atención médica de máxima calidad. Además, en caso de necesitarlo, el asegurado dispone del Servicio de Urgencia a Domicilio. En el caso de urgencias médicas en el extranjero, se prestará asistencia médica urgente con un amplio límite de gastos de hasta 12.000 EUR anuales por asegurado. Además incluye: medios diagnósticos garantizados, incluidos los de alta tecnología, con descuentos por número de asegurados y forma de pago y Asefa dental incluido gratuitamente. El seguro de salud Asefa Top Familiar 75.000 ofrece como garantía adicional al resto de coberturas asistenciales, la posibilidad de reembolso en la práctica totalidad de las coberturas médicas hasta un amplio límite anual de 75.000 euros por asegurado. El reembolso de gastos médicos, tanto hospitalarios como extrahospitalarios, asciende a un 80%. Es una opción muy adecuada para las personas que quieren disfrutar de la máxima tranquilidad y tener libertad de elección de profesionales médicos y hospitales..
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Qué hay que saber sobre los seguros de salud para este perfil de asegurado

Las pólizas con cobertura de hospitalización (no las pólizas básicas) incluyen normalmente cobertura para el recién nacido durante un período que normalmente es de alrededor de un mes. Si lo que se desea es incluir a un recién nacido como asegurado en el seguro de su madre o de su padre, esto debe realizarse normalmente en el mismo día del nacimiento o en los primeros días, para evitar la aplicación de carencias y/o preexistencias. Llámanos y un agente especialista en seguros podrá informarte de los trámites en cada Aseguradora.

Las primas de los seguros de salud para niños varían con la edad de forma distinta a como ocurre con los adultos. Son más caras cuanto más pequeños son los niños y luego el precio va disminuyendo a medida que van cumpliendo años hasta los 12 o 13 años, edad en la que las primas comienzan a incrementarse ligeramente año a año.

También es importante considerar que algunas Compañías tienen pólizas o promociones pensadas para familias en las que si los padres y los hijos están como asegurados, se aplican precios especiales para los hijos o aplican descuentos por número de asegurados.