Llama 911 334 519
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Seguros de salud para niños y bebés recién nacidos

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de salud para niños y recién nacidos

Los seguros de salud deben contratarse necesariamente por un tomador mayor de edad. Sin embargo, es importante entender la diferencia entre el tomador (que contrata la póliza) y asegurado (que tiene derecho a las prestaciones). Los niños pueden asegurarse desde que son recién nacidos hasta los 18 años.

¿Se pueden contratar niños solos en el seguro de salud?

La mayoría de las pólizas del mercado permiten contratar niños solos, es decir, permiten contratar una póliza en la que haya un único asegurado menor de edad. Cada vez es más frecuente que el padre o la madre sean los tomadores de la póliza pero no estén asegurados, y sea el niño (o el niño y la madre/padre) quienes estén asegurados.

- Comparativa de seguros de salud para niños y recién nacidos

Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas que permiten contratar niños solos (con un tomador mayor de edad).

BASE
BASE
BASE
Póliza Básica
ASEFA SALUD BASE es un seguro de salud. El seguro Asefa Salud Base es el más básico y económico que presenta la compañía. Es una póliza de asistencia ...
Ver más
ASEFA SALUD BASE es un seguro de salud. El seguro Asefa Salud Base es el más básico y económico que presenta la compañía. Es una póliza de asistencia sanitaria únicamente con atención extra hospitalaria. Los clientes dispondrán de un extenso cuadro médico (más de 20.000 profesionales y 400 clínicas concertadas en toda España), aunque básicamente se trata de un seguro de ámbito provincial. Esto significa que es una modalidad idónea para aquellos que quieran acceder a la sanidad privada de calidad -medicina primaria y todas las especialidades- sin listas de espera y con tarifa reducida. Los usuarios podrán ser asistidos en consultorio -lo que implica visitas, pruebas y actos terapéuticos- aunque están excluidos los ingresos hospitalarios y cualquier intervención quirúrgica. Además, los usuarios tendrán derecho a unos servicios adicionales muy útiles como chequeos dentales y ginecológicos anuales. Ofrce servicios de urgencias 24 horas, especialidades médicas y quirúrgicas, medicina preventiva, medios diagnósticos, rehabilitación y fisioterapia podología. Garantía dental opcional. Limitaciones del seguro de salud base ASEFA. La póliza Asefa Salud Base no incluye ni la hospitalización ni las intervenciones quirúrgicas. Los usuarios pueden acceder a la medicina primaria y a las diferentes especialidades en centros sanitarios concertados, aunque se trata de una atención muy completa que, incluso, engloba el servicio de urgencias permanente 24 horas. La compañía Asefa garantiza que aquellas personas que contraten este seguro básico accedan a los servicios rápidamente, aunque aplica períodos de carencia en medios diagnósticos complejos. Así, los usuarios deberán esperar tres meses para mamografías, resonancias magnéticas y electrocardiogramas. Además, los análisis hormonales, amniocentesis o estudio de cariotipo fetal en embarazo de riesgo tendrán hasta seis meses de carencia. Por otra parte, el seguro Asefa Salud Base incluye como servicio destacable el de podología. Sin embargo, la entidad fija unas limitaciones a los usuarios. En este caso, siempre se realizarán las visitas en un consultorio y, además, están limitadas a un total de diez sesiones al año.
Ver menos
SANITAS MÁS SALUD
SANITAS MÁS SALUD
SANITAS MÁS SALUD
Póliza de Cuadro Médico
SANITAS MÁS SALUD es un seguro de salud de cuadro médico sin ningún tipo de copago. Incluye medicina general, pediatría, ATS y servicios de urgencias ...
Ver más
SANITAS MÁS SALUD es un seguro de salud de cuadro médico sin ningún tipo de copago. Incluye medicina general, pediatría, ATS y servicios de urgencias además de todas las especialidades médicas, métodos terapéuticos y cualquier tipo de intervención quirúrgica. Además, tiene la cobertura dental incluida con 25 servicios incluidos en cobertura. Coberturas opcionales: farmacia, óptica, accidentes profesionales y de tráfico, Sanitas Renta en caso de hospitalización donde el asegurado obtendrá una indemnización por cada día de ingreso en el hospital. Medicina Alternativa con reembolso en homeopatía y acupuntura y cobertura en EE.UU. Con carencias (psicología: 6 meses, los métodos terapéuticos complejos 10 meses, intervenciones quirúrgica : 3 meses, parto o cesárea salvo parto prematuro: 8 meses.). La edad máxima de contratación es de 75 años y no hay edad máxima de permanencia. Descuento por forma de pago 4% anual y 2% semestral.
Ver menos
ADESLAS EXTRA 150 MIL
ADESLAS EXTRA 150 MIL
ADESLAS EXTRA 150 MIL
Póliza de Reembolso
ADESLAS EXTRA 150 MIL es un seguro de salud de reembolso sin copago. Coberturas asistencia sanitaria en el extranjero, el parto (amniocentesis, etc). ...
Ver más
ADESLAS EXTRA 150 MIL es un seguro de salud de reembolso sin copago. Coberturas asistencia sanitaria en el extranjero, el parto (amniocentesis, etc). Especialidades (ginecología, etc).. Hospitalización con y sin intervención quirúrgica, ambulancia, prótesis (válvulas cardiacas, etc). Hospitalización en UVI y psiquiátrica. Medicina general, pediatría, neonatología y puericultura enfermería. Medios de diagnóstico (incluidos los de alta tecnología). Trasplantes y tratamientos especiales. Urgencias ambulatorias y hospitalarias: servicio permanente de urgencias.y traslado urbano en ambulancia al centro hospitalario más próximo. Este producto puede ser contratado por cualquier persona que lo desee con edad inferior a los 70 años previo aceptación, por parte de Adeslas, del cuestionario médico de solicitud. Se puede incluir un seguro dental.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Qué hay que saber sobre los seguros de salud para este perfil de asegurado

Las pólizas con cobertura de hospitalización (no las pólizas básicas) incluyen normalmente cobertura para el recién nacido durante un período que normalmente es de alrededor de un mes. Si lo que se desea es incluir a un recién nacido como asegurado en el seguro de su madre o de su padre, esto debe realizarse normalmente en el mismo día del nacimiento o en los primeros días, para evitar la aplicación de carencias y/o preexistencias. Llámanos y un agente especialista en seguros podrá informarte de los trámites en cada Aseguradora.

Las primas de los seguros de salud para niños varían con la edad de forma distinta a como ocurre con los adultos. Son más caras cuanto más pequeños son los niños y luego el precio va disminuyendo a medida que van cumpliendo años hasta los 12 o 13 años, edad en la que las primas comienzan a incrementarse ligeramente año a año.

También es importante considerar que algunas Compañías tienen pólizas o promociones pensadas para familias en las que si los padres y los hijos están como asegurados, se aplican precios especiales para los hijos o aplican descuentos por número de asegurados.