Llama 911 334 519
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 14h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Seguros de salud en caso de enfermedades preexistentes

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de salud en caso de enfermedades preexistentes

Cuando una persona quiere contratar un seguro de salud debe hacer una declaración de salud indicando a la aseguradora si padece una una patología crónica o grave, o una discapacidad, lo que se denomina enfermedades preexistentes.

Aunque las enfermedades preexistentes no suelen estar cubiertas por seguros de salud, algunas Aseguradoras sí permiten contratar con preexistencias, aunque con una cláusula de exclusión por la que no cubren los gastos médicos relacionados con las enfermedades preexistentes. Eliminar las preexistencias sólo se suele hacer cuando se trata de un colectivo de empresa con un volumen importante en la contratación inicial.

Adicionalmente, algunos seguros de salud sin hospitalización (seguros básicos de salud) no solicitan declaración de salud y por tanto algunas consultas y pruebas de enfermedades preexistentes sí podrían estar cubiertas en estos casos salvo que estén expresamente excluidas en sus condiciones particulares. Llámanos y un agente especialista en seguros de salud podrá ayudarte e informarte del tratamiento de las preexistencias por parte de cada aseguradora.

- Comparativa de seguros de salud y enfermedades preexistentes

Te mostramos a continuación información sobre pólizas de seguros de salud que pueden se pueden contratar en caso de enfermedades preexistentes, aunque sin dar cobertura a las mismas:

ASISA SALUD PYMES
ASISA SALUD PYMES
ASISA SALUD PYMES
Póliza de Cuadro Médico
ASISA SALUD PYMES es un seguro de salud de cuadro médico con copago muy bajo para autónomos y empresas. Ofrece Medicina Primaria, coberturas familiare...
Ver más
ASISA SALUD PYMES es un seguro de salud de cuadro médico con copago muy bajo para autónomos y empresas. Ofrece Medicina Primaria, coberturas familiares, especialistas, hospitalización (psiquiátrica con un límite de 50 días al año, por ejemplo), medicina preventiva (chequeo preventivo del riesgo coronario, para mayores de 45 años), medios de diagnóstico de alta tecnología y tratamientos especiales (oxigenoterapia, por ejemplo). Ginecología y obstetricia, aparato circulatorio, especialidades (endocrinología y nutrición), No tiene periodos de carencia excepto por maternidad y hospitalización psiquiátrica. Trasplantes (médula osea y cornea). Ofrece servicios como asistencia en viaje, ambulancia, urgencias entre otros. Se puede contratar hasta los 64 años.
Ver menos
ASISA INTERNACIONAL ESTUDIANTES
ASISA INTERNACIONAL ESTUDIANTES
ASISA INTERNACIONAL ESTUDIANTES
Póliza de Reembolso
ASISA INTERNACIONAL ESTUDIANTES es un seguro de salud para estudiantes españoles que van a estudiar fuera de España sin copagos ni carencias. Las cob...
Ver más
ASISA INTERNACIONAL ESTUDIANTES es un seguro de salud para estudiantes españoles que van a estudiar fuera de España sin copagos ni carencias. Las coberturas en el extranjero que ofrece son: medicina general, consultas en atención primaria y especializada, pruebas diagnósticas, consultas, hospitalización, traslado en ambulancia, cirugía ambulatoria, indemnización por accidente mortal, gastos en odontología, segunda opinión médica. También pone a disposición del asegurado asistencia en viaje (adelanto de fondos, envio de medicamientos, traslado sanitario, entre muchas más), acompañamiento de menores, asesoramiento en sucesiones, responsabilidad civil. Al regresar a españa por un tiempo (vacaciones), los asegurados están cubiertos por la póliza Asisa Salud, con una cobertura completa (embarazo y parto), libre elección de médico de entre los más de 40.000 médicos del cuadro médico. La edad máxima para contratar es de 30 años, con una edad máxima de permanencia de 35 años. Se puede contratar con distintos límites de reembolso -30,000EUR y 60,000EUR-.
Ver menos
ADESLAS NEGOCIOS (AUTÓNOMOS)
ADESLAS NEGOCIOS (AUTÓNOMOS)
ADESLAS NEGOCIOS (AUTÓNOMOS)
Póliza de Cuadro Médico
ADESLAS NEGOCIOS es el seguro médico más completo y específico para los trabajadores autónomos, una póliza de máxima cobertura asistencial, con ventaj...
Ver más
ADESLAS NEGOCIOS es el seguro médico más completo y específico para los trabajadores autónomos, una póliza de máxima cobertura asistencial, con ventajas a nivel fiscal y una prima más reducida. Todo ello sin ningún tipo de copago adicional. Acceso a todas las especialidades, trasplantes, hospitalización e intervenciones quirúrgicas. Ofrece todas las garantías médicas completas, incluye múltiples tratamientos especiales como: terapias respiratorias a domicilio, logopedia y foniatría, electro termoterapia en rehabilitación, hemodiálisis, quimioterapia, etc. Programas de prevención en cardiología, urología y ginecología. Hospitalización médica, quirúrgica, psiquiátrica, UVI, etc. Cirugía (general, maxilofacial, plástica reparadora, vascular). Pruebas diagnósticas, incluidas las de alta tecnología. Fisioterapia y podología, implantes y prótesis (internas). Cobertura de embarazo y parto. Planificación familiar (incluido DIU e implantación). Con carencias: a destacar medios de diagnóstico de alta tecnología 3 meses. ligadura de trompas y vasectomía 6 meses. Hospitalización, tratamiento del dolor, diálisis, ondas de choque para calcificaciones musculotendinosas y oncología radioterápica. 8 meses. En Adeslas podrás pagar tu prima cada mes o beneficiarte de los descuentos del pago trimestral (2%), semestral (4%) o anual (6%). Adeslas Negocios se puede contratar hasta los 70 años.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Qué hay que saber sobre la declaración de salud de enfermedades preexistentes

Al contratar un seguro de salud, las aseguradoras hacen un cuestionario de salud a los nuevos asegurados en el que deben de declarar las enfermedades preexistentes que han sufrido. Si se miente en el cuestionario de salud, la aseguradora puede anular la póliza, y no cubrirá ningún coste relacionado con esta enfermedad. Las enfermedades preexistentes que normalmente es necesario indicar en la declaración de salud son:

  • Cardiovasculares: hipertensión arterial, candidatos a portadores de marcapasos y cardiodesfibriladores. arteriopatía obstructiva periférica y aneurismas, cardiopatías isquémicas, valvulopatías congénitas o adquiridas, miocardiopatías, arritmias crónicas.
  • Oncológicas: tumores benignos no resueltos o malignos (con tratamiento medicamentosos, quirúrgico o radiológico) aún en fase de curación (los cinco años posteriores a la última terapia).
  • Otorrinolaringológicas: sordera, vértigos, otitis media crónicas, malformaciones craneofaciales, enfermedades crónicas de la laringe.
  • Oftalmológicas: glaucomas y retinitis.
  • Enfermedades de inmunodeficiencia: VIH, entre otras.
  • Post Trasplantes: cardiopulmonares, hepáticos, cardiacos, renales, médula ósea y pulmonares.
  • Neurológicas: demencias, secuelas neurológicas postraumáticas, enfermedades cerebrovasculares, incluidas malformaciones arterio-venosas, ataxias, atrofias musculares, paraplejias, enfermedades neurológicas congénitas, postinfecciosas o contraídas durante el nacimiento, epilepsias que no responden a la medicación.
  • Osteoarticulares: malformaciones congénitas o adquiridas, enfermedades de columna con incidencia neurológica, deformaciones congénitas o adquiridas, osteopatías degenerativas y/o tumorales.
  • Hematológicas: linfomas, leucemias, anemias hemolíticas, hemofilias.
  • Psiquiátricas: demencias, síndromes depresivos, neurosis grave, autismo, adicciones, bulimia, anorexia, psicosis.
  • Digestivas: úlcera péptica o gástrica, síndromes de malabsorción,cirrosis, enfermedad biliar no resuelta, hepatitis crónicas, pancreatitis crónicas, enfermedad inflamatoria intestinal.
  • Urinarias: enfermedades obstructivas del aparato urinario, insuficiencia renal crónica con necesidad de diálisis.
  • Aparato respiratorio: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis pulmonar, asma, hipertensión pulmonar, enfermedad fibroquística.
  • Enfermedades endocrinas: diabetes.
  • Enfermedades cromosómicas o genéticas.