Llama 911 334 519
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 14h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Seguros de salud para personas que están como aseguradas en otra póliza

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de salud para personas que están como aseguradas en otra póliza

Las aseguradoras sacan al mercado todos los años ofertas y promociones con el objetivo de atraer a los asegurados de otras Compañías. Un aspecto muy importante cuando un asegurado de otra Compañía quiere contratar con otra nueva, es la eliminación de los periodos de carencia, el período de espera antes de poder acceder a prestaciones de hospitalización o determinadas pruebas, que se aplica a nuevos asegurados. Esta eliminación de períodos de carencia se aplica a los asegurados que ya estuvieran en una póliza de salud previa, no así a nuevos asegurados. Es importante destacar que no hace falta ser tomador de una póliza, es suficiente con estar asegurado (por ejemplo, los hijos en la póliza del padre o madre).

En el caso de asegurados de una póliza que desean contratar como tomadores en la misma Compañía, además de eliminar los períodos de carencia, las Compañías eliminan el concepto de preexistencias. Una preexistencia es una enfermedad ya diagnosticada con anterioridad a la contratación o, que por sus síntomas o signos no se puede ocultar. En estos casos, al no cambiar de Compañía, si padecemos una enfermedad, podemos contratar una póliza como tomadores si ya estábamos incluidos como asegurados previamente.

tipo.otra-poliza.h2-2=Comparativa de seguros de salud para personas que están como aseguradas en otra póliza

- Comparativa de pólizas con Coberturas Generales

A continuación, te mostramos información sobre pólizas que pueden ser contratadas por personas que están como aseguradas en otra póliza.

ASISA COMPLETA
ASISA COMPLETA
ASISA COMPLETA
Póliza de Cuadro Médico
ASISA COMPLETA (con copagos altos), sucesor del antiguo ASISA Máster, es un seguro de salud que ofrece una cobertura integral de cuadro médico. Se car...
Ver más
ASISA COMPLETA (con copagos altos), sucesor del antiguo ASISA Máster, es un seguro de salud que ofrece una cobertura integral de cuadro médico. Se caracteriza por tener copagos más elevados que otras opciones de la gama Completa, lo que permite una prima mensual más baja, pero con la seguridad de un límite anual de copago. Coberturas y servicios: El seguro te brinda acceso a la extensa red de profesionales de ASISA, con medicina primaria, todas las especialidades, medios de diagnóstico (incluida la alta tecnología), hospitalización (médica, quirúrgica, psiquiátrica con límites), cirugía y urgencias 24 horas. También se encarga de tratamientos especiales (oncología, rehabilitación), el seguimiento del embarazo y parto, salud mental, podología, planificación familiar, trasplantes y prótesis. Incluye la cobertura dental básica, asistencia en viajes con un límite de 14.000 euros y los servicios digitales ASISA LIVE. Copagos y límite anual: Los copagos son más altos, por ejemplo, 7 euros para medicina general, 13 para especialistas y 40 para pruebas de alta tecnología como resonancias magnéticas. Sin embargo, existe un límite anual de 300 o 350 euros. Una vez alcanzado este tope, el resto de servicios son gratuitos hasta la siguiente renovación. Carencias y condiciones de contratación: Los periodos de carencia son de 8 meses para hospitalización y parto, y de 6 meses para pruebas especiales, cirugía ambulatoria, planificación familiar y psicoterapia. Estos periodos pueden ser eliminados si ya vienes de otra aseguradora con más de un año de antigüedad. La edad máxima para contratar el seguro es de 70 años, sin un límite de permanencia.
Ver menos
INTERNACIONAL AMPLIADO
INTERNACIONAL AMPLIADO
INTERNACIONAL AMPLIADO
Póliza de Reembolso
ASISA INTERNACIONAL AMPLIADO es un seguro de salud diseñado para estudiantes y trabajadores que viven en el extranjero. Ofrece una cobertura sanitaria...
Ver más
ASISA INTERNACIONAL AMPLIADO es un seguro de salud diseñado para estudiantes y trabajadores que viven en el extranjero. Ofrece una cobertura sanitaria con hospitalización tanto en el extranjero, mediante reembolso, como en España, a través de cuadro médico. Su principal característica es un límite de gastos en el extranjero más amplio que las opciones básicas. Cobertura en el extranjero y en España: La póliza te permite elegir libremente cualquier médico o centro en el extranjero, con un reembolso de hasta 60.000 euros por asegurado al año, sin copagos. Esta cobertura incluye medicina general, especialidades, pruebas diagnósticas, hospitalización, cirugía y embarazo. Cuando te encuentras en España, tienes acceso a la red de cuadro médico de ASISA, con copagos reducidos. Esta cobertura en España también incluye medicina primaria, especialidades, medios de diagnóstico, hospitalización y cirugía. Servicios y ventajas adicionales: El seguro ofrece asistencia en viajes, incluyendo indemnización por pérdida de equipaje, seguro de accidentes, adelanto de fondos, y repatriación por razones sanitarias o por fallecimiento. A través de los servicios digitales ASISA LIVE, puedes acceder a videoconsultas con especialistas y a un chat médico. Carencias y condiciones de contratación: Los periodos de carencia son de 8 meses para hospitalización y parto, y de 6 meses para pruebas especiales, cirugía ambulatoria, planificación familiar y psicoterapia. Sin embargo, si provienes de otra compañía con un seguro similar y más de un año de antigüedad, ASISA puede eliminar o reducir estas carencias. La edad máxima de contratación es de 70 años, sin un límite de edad de permanencia.
Ver menos
GLOBAL/HEALTH
GLOBAL/HEALTH
GLOBAL/HEALTH
Póliza de Cuadro Médico
SALUS GLOBAL/HEALTH es un seguro de salud diseñado para personas que viven, trabajan o viajan con frecuencia fuera de su país de origen. La póliza te ...
Ver más
SALUS GLOBAL/HEALTH es un seguro de salud diseñado para personas que viven, trabajan o viajan con frecuencia fuera de su país de origen. La póliza te ofrece una cobertura mundial sin periodos de carencia y con la flexibilidad de recibir atención médica en cualquier lugar del mundo. Cobertura mundial y sin carencias: La principal característica de este seguro es su cobertura mundial, lo que te permite recibir tratamiento médico en una amplia gama de países, sin importar dónde te encuentres. Una gran ventaja es que no se aplican periodos de carencia, por lo que puedes utilizar los servicios desde el primer día. Flexibilidad y beneficios completos: La póliza es portable y se mueve contigo, ajustándose a tu lugar de residencia. La cobertura es completa, e incluye tratamiento hospitalario y ambulatorio, evacuación y repatriación de emergencia, atención de maternidad, tratamiento oncológico y apoyo en salud mental. Además, ofrece facturación directa y soporte 24/7. Planes personalizables y condiciones de contratación: Puedes adaptar el plan a tus necesidades y presupuesto con diferentes niveles de cobertura, franquicias y copagos. La edad máxima para contratar el seguro como beneficiario es de 75 años.
Ver menos
TOTAL PLUS
TOTAL PLUS
TOTAL PLUS
Póliza de Cuadro Médico
CLINICUM TOTAL PLUS es un seguro de salud sin copago que combina una cobertura completa de cuadro médico con la flexibilidad del reembolso en especial...
Ver más
CLINICUM TOTAL PLUS es un seguro de salud sin copago que combina una cobertura completa de cuadro médico con la flexibilidad del reembolso en especialidades clave. Es una póliza hospitalaria exhaustiva, diseñada para quienes buscan servicios premium sin costes adicionales por cada uso. Cobertura completa y reembolso en especialidades: El seguro te da acceso a un extenso cuadro médico sin copagos. Su característica principal es la opción de reembolso para especialistas fuera de la red en Pediatría, Ginecología y Obstetricia, lo que te permite elegir a tus médicos de confianza. El reembolso tiene límites específicos, como 800€ en pediatría y 300€ en ginecología. Servicios avanzados y salud de la mujer: La póliza incluye todas las especialidades y diagnósticos avanzados como resonancias magnéticas, TAC, PET y pruebas genéticas. También cubre la hospitalización, cirugía y tratamientos complejos como la reproducción asistida, láser excímer y medicina natural. El plan pone especial énfasis en la salud de la mujer, con un seguimiento completo del embarazo, pruebas prenatales y atención a la menopausia. Carencias y condiciones: La edad máxima para contratar el seguro es de 59 años. Se aplican periodos de carencia que incluyen: 6 meses para hospitalización y cirugía; 10 meses para el parto (con dos o más asegurados); y 48 meses para reproducción asistida. Si vienes de otra aseguradora con antigüedad, es posible que se eliminen algunas carencias, excepto la del parto.
Ver menos
INTEGRAL CLASSIC
INTEGRAL CLASSIC
INTEGRAL CLASSIC
Póliza de Cuadro Médico
DKV INTEGRAL CLASSIC es un seguro de salud de cuadro médico completo con copagos muy bajos y un límite anual. Es una de las pólizas más competitivas d...
Ver más
DKV INTEGRAL CLASSIC es un seguro de salud de cuadro médico completo con copagos muy bajos y un límite anual. Es una de las pólizas más competitivas de DKV, ofreciendo una cobertura de alto nivel a un precio asequible y controlable. Cobertura completa con copago limitado: Este seguro te ofrece una cobertura muy completa que incluye medicina primaria, todas las especialidades, diagnósticos de alta tecnología, hospitalización en habitación individual y embarazo. Su principal ventaja son los copagos extremadamente bajos (por ejemplo, menos de 3 euros por una consulta o urgencia, y poco más para la hospitalización). Además, tiene un límite anual de copagos de 600 euros por asegurado, por lo que una vez que lo alcanzas, ya no pagas más copagos por el resto del año. Servicios y beneficios adicionales: La póliza incluye cobertura dental con más de 50 servicios gratuitos, acceso a servicios digitales como videoconsultas 24 horas, chat médico y una comadrona digital. También te da acceso a un amplio cuadro médico y a chequeos preventivos anuales. En caso de accidentes laborales o de tráfico, garantiza la atención sanitaria. Carencias y condiciones de contratación: Para la mayoría de los servicios, no hay carencia, lo que te permite usarlos desde el primer día. Las carencias solo se aplican a servicios complejos como hospitalización y cirugía (6 meses) o parto (8 meses). La edad máxima para contratar el seguro es de 75 años, y es renovable de por vida.
Ver menos
SANITAS PROFESIONALES
SANITAS PROFESIONALES
SANITAS PROFESIONALES
Póliza de Cuadro Médico
SANITAS PROFESIONALES es un seguro de salud diseñado para autónomos, que forma parte de una familia de productos sin copago, ofreciendo asistencia san...
Ver más
SANITAS PROFESIONALES es un seguro de salud diseñado para autónomos, que forma parte de una familia de productos sin copago, ofreciendo asistencia sanitaria completa. Coberturas de atención médica: El seguro ofrece acceso a medicina primaria (medicina general, pediatría, enfermería y urgencias), a todas las especialidades médicas sin restricciones (como ginecología, oncología y psiquiatría), a pruebas diagnósticas (análisis clínicos, resonancias, ecografías, etc.), y a métodos terapéuticos (rehabilitación, tratamientos oncológicos, terapias respiratorias). También cubre intervenciones quirúrgicas y hospitalización, además de contar con cobertura dental. Ventajas exclusivas para autónomos: Este plan incluye coberturas específicas para autónomos, como asistencia en accidentes de tráfico y laborales. La protección total cubre el reembolso de la prima del seguro, apoyo en el hogar, cuidado de hijos y apoyo escolar, envío de medicamentos a domicilio, asistencia informática para el puesto de trabajo en casa, fisioterapeuta a domicilio y servicio de taxi para gestiones. En caso de accidente, también cuenta con cobertura de decesos. Servicios adicionales y opcionales: La póliza incluye la cobertura de farmacia, cobertura en Estados Unidos, óptica e indemnización por hospitalización. También ofrece videoconsultas y programas digitales sobre nutrición, entrenamiento personal, embarazo, salud infantil y psicología. Carencias y condiciones: Los periodos de carencia son de 3 meses para cirugías ambulatorias; 6 meses para pruebas de alta tecnología y psicología; 8 meses para parto o cesárea; y 10 meses para métodos terapéuticos complejos, ligadura de trompas y vasectomía. La edad máxima de contratación es de 75 años, sin límite de permanencia. El pago anual ofrece un descuento.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Qué hay que saber sobre la contratación de seguros de salud para personas que están como aseguradas en otra póliza

Cuando una aseguradora quiere captar a los asegurados de otras compañías para que contraten con ella su seguro de salud, una de las ofertas más relevantes que les hace para atraerles es la que se refiere a la contratación del seguro de salud sin carencia (normalmente no hay carencia para los asegurados que cambien de aseguradora). La carencia es el periodo que transcurre entre la contratación de un seguro de salud y cuando se pueden solicitar y usar determinados servicios de asistencia médica y coberturas del seguro. Hay muchas coberturas de los seguros médicos que tienen un periodo de carencia. La mayoría de las aseguradoras coinciden en los periódicos de carencia que determinan. Las consultas de atención médica primaria y especialidades médicas están exentas de carencias (excepto psicología, 6 meses). En los casos de embarazo, parto y postparto (de 6 a 10 meses), planificación familiar (6 meses), ligadura de trompas y vasectomía (8 meses), en las operaciones quirúrgicas un gran número de aseguradoras establecen dos grupos: las que se producen en régimen ambulatorio (carencia de 3 a 6 meses) y las que necesitan hospitalización (carencia 6 meses), segunda opinión médica (de 3 a 6 meses), medicina del dolor (de 3 a 6 meses). Lo mismo sucede en los medios de diagnóstico: los básicos (radiografías, por ejemplo) no tienen carencia y los que necesitan una tecnología más específica (resonancia magnética, por ejemplo) tienen carencia de 3-10 meses, la rehabilitación (6 meses), osteopatía (6 meses), prótesis quirúrgicas (6 meses), trasplantes (12 meses) también presenten carencias elevadas. Hay tratamientos muy sensibles como el oncológico que también tienen períodos de carencia que pueden llegar a un año en algunas aseguradoras y servicios en los que el periodo de carencia es aún más largo, como es el caso de la reproducción asistida (la carencia puede alcanzar en algunas aseguradoras hasta los 48 meses en estudios y tratamientos de esterilidad).

Actualizado el 10/09/2025 por el equipo de redacción de SegurosdeSalud-Presupuestos.com