Llama 912 019 022
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Mejores Seguros de salud en Vizcaya

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de Salud en Vizcaya (2021)

Contratar un seguro de salud en Vizcaya te permite disminuir de una forma importante los tiempos de espera para consultas, pruebas médicas o intervenciones quirúrgicas frente a la Sanidad Pública del País Vasco, algo que puede ser muy importante en estos tiempos actuales y futuros de pandemia por Coronavirus Covid-19 en los que El País Vasco por desgracia ha sido una de las regiones más afectadas.

De acuerdo a los últimos datos hechos públicos por el Sistema Nacional de Salud, para cada hospital y especialidad o patología (junio 2020, publicado en enero 2021). En el País Vasco ha habido un repunte en las listas de espera. En las pruebas diagnósticas hay en lista de espera en el País Vasco 27.746 pacientes (13,2 dias de demora). En lista de espera para consultas externas hay 9.873 pacientes, con una demora media 49 días, destacando oftalmología con 2.912 enfermos (68 días de demora). Cuando comprobamos la lista de espera quirúrgica, vemos que hay 17.185 personas esperando, con una demora media de 96 días. Por especialidades: traumatología 5.288 enfermos con una demora media de 117 días, oftalmología 4.166 enfermos 79 días de demora. En Vizcaya, en enero de 2020 el tiempo medio de demora para someterse a una intervención quirúrgica en el Hospital de Cruces era de 40,4 días, en la OSI Barakaldo-Sestao 53,4 días y en el OSI Bilbao-Basurto 51,1 días.

En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el grado de satisfacción obtenido con los servicios prestados en la Sanidad Privada sigue creciendo y aumenta el porcentaje de usuarios que recomendarían la Sanidad Privada. Un dato muy apreciado por los pacientes, es el referido a La espera media para intervenciones quirúrgicas, por su rapidez (30,47 días). Lo mismo sucede con los tiempos de espera en consultas externas, que se establecen en torno a las dos semanas: traumatología y oftalmología 11 días, ginecología 12 días o dermatología 14 días y en las principales exploraciones de diagnóstico por la imagen con una demora media de: TAC 6,25 días y mamografía 10,91 días. Además, la entrega posterior del informe está entre los 2,34 y los 3,29 días. En los casos de cáncer (colon, mama y pulmón), entre el diagnóstico y el inicio del tratamiento el tiempo medio está alrededor de las dos semanas, un dato muy importante por la gravedad de la enfermedad. En urgencias, el tiempo medio entre la llegada del enfermo y la atención médica es inferior a 30 minutos (28,8 minutos) y comprobamos que el tiempo para la atención en triage continúa por debajo de los 10 minutos en la Sanidad Privada.

- Comparativa de seguros de salud en Vizcaya

Te enseñamos a continuación una comparativa de los mejores seguros de salud el informe MERCO de reputación Sanitaria de 2019. Este informe muestra a la Clínica IMQ Zorrotzaurre entre los 50 mejores hospitales de España. Llámanos y uno de nuestros agentes te podrá indicar el precio y coberturas de los seguros de salud en que dan acceso en Vizcaya a estos hospitales.

ASISA PRÓXIMA PLUS
ASISA PRÓXIMA PLUS
ASISA PRÓXIMA PLUS
Póliza Básica
ASISA PROXIMA PLUS es un seguro de salud básico sin Copago que ofrece acceso a medicina primaria con pediatría hasta los 14 años, coberturas familiare...
Ver más
ASISA PROXIMA PLUS es un seguro de salud básico sin Copago que ofrece acceso a medicina primaria con pediatría hasta los 14 años, coberturas familiares, especialistas, medicina preventiva -destacando el chequeo preventivo del riesgo coronario para mayores de 45 años-, tratamientos especiales y medios de diagnóstico. Métodos terapeúticos (aerosolterapia), servicios como ambulancia. Destaca porque ofrece asistencia en viaje y segunda opinión internacional, no siempre incluido en los seguros básicos. Ofrece opcionalmente cobertura dental. El periodo de carencia es de 6 meses para arteriografía digital, logofoniatría, polisomnografía. Puede contratarse hasta los 69 años.
Ver menos
Aegon NACIONAL
Aegon NACIONAL
Aegon NACIONAL
Póliza de Cuadro Médico
AEGÓN NACIONAL es un seguro de salud de cuadro médico sin copago. Ofrece a los asegurados coberturas familiares que incluyen : estudio esterilidad/inf...
Ver más
AEGÓN NACIONAL es un seguro de salud de cuadro médico sin copago. Ofrece a los asegurados coberturas familiares que incluyen : estudio esterilidad/infertilidad, DIU (coste dispositivo hasta 150 euros), vasectomía, ligadura de trompas, permite a ambos mienbros de la pareja (hasta los 40 años) 3 inseminaciones artificiales IFIV. medicina general, primaria ATS, enfermería, DUE, pediatría (hasta los 14 años). Medios de diagnóstico (análisis clínicos, alta tecnología, laboratorio con pruebas enzimáticas y radioinmunoensayo). Especialistas, hospitalización (quirúrgica). Medicina preventiva (chequeo preventivo pediátrico (controles preventivos y de desarrollo infantil)). Tratamientos especiales (radioterapia). Carencias: 6 meses (tratamientos especiales), 8 meses (parto). Proporciona servicios como. orientación médica 24 horas, urgencias, ambulancia, asistencia en viaje (15.000 euros/año), segundo diagnóstico internacional.
Ver menos
ASISA INTERNACIONAL ESTUDIANTES
ASISA INTERNACIONAL ESTUDIANTES
ASISA INTERNACIONAL ESTUDIANTES
Póliza de Reembolso
ASISA INTERNACIONAL ESTUDIANTES es un seguro de salud para estudiantes españoles que van a estudiar fuera de España sin copagos ni carencias. Las cob...
Ver más
ASISA INTERNACIONAL ESTUDIANTES es un seguro de salud para estudiantes españoles que van a estudiar fuera de España sin copagos ni carencias. Las coberturas en el extranjero que ofrece son: medicina general, consultas en atención primaria y especializada, pruebas diagnósticas, consultas, hospitalización, traslado en ambulancia, cirugía ambulatoria, indemnización por accidente mortal, gastos en odontología, segunda opinión médica. También pone a disposición del asegurado asistencia en viaje (adelanto de fondos, envio de medicamientos, traslado sanitario, entre muchas más), acompañamiento de menores, asesoramiento en sucesiones, responsabilidad civil. Al regresar a españa por un tiempo (vacaciones), los asegurados están cubiertos por la póliza Asisa Salud, con una cobertura completa (embarazo y parto), libre elección de médico de entre los más de 40.000 médicos del cuadro médico. La edad máxima para contratar es de 30 años, con una edad máxima de permanencia de 35 años. Se puede contratar con distintos límites de reembolso -30,000EUR y 60,000EUR-.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Cuadro Médico de las Aseguradoras de Salud en Vizcaya

Ponemos a tu disposición, los cuadros médicos en Vizcaya de las principales Aseguradoras, para que los evalúes en profundidad y compruebes si los médicos y los hospitales en Vizcaya de tu interés están incluidos en sus cuadros médicos: