Llama 911 334 519
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 14h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Mejores Seguros de salud en Vitoria

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de salud en Vitoria (2024)

Contratar un seguro de salud en Vitoria te permite un acceso directo a una mejor asistencia sanitaria, y te evita las listas de espera para pruebas médicas, para consultas o intervenciones quirúrgicas frente a la Sanidad Pública del País Vasco. El post Coronavirus Covid-19 y la posibilidad de que surgan nuevas enfermedades o pandemias (destacando la alerta de la OMS ante el impacto mundial en los animales de la gripe aviar y la posibilidad de que en un futuro pueda afectar a los humanos o una nueva hepatitis que afecta sobre todo a los niños) puede suponer un aumento del estrés en la Sanidad Pública. Por eso es vital disponer de la mejor cobertura sanitaria.

Según los últimos datos publicados por el Sistema Nacional de Salud para cada hospital y especialidad o patología en enero de 2024 (correspondientes a junio de 2023), en el País Vasco ha habido un repunte en las listas de espera. En lista de espera para consultas externas hay 69.532 pacientes, con una demora media 44 días, El País Vasco tiene 31,08 pacientes en lista de espera por cada mil habitantes. Por especialidades destacan negativamente oftalmología con 9.254 pacientes (44 días), traumatología con 13.882 pacientes (54 días) y dermatología con 7.958 enfermos (48 días). Cuando comprobamos la lista de espera quirúrgica, vemos que hay 24.333 personas esperando (68 días de demora). El País Vasco tiene 10,88 pacientes en lista de espera por cada mil habitantes. con una demora media de 68 días. Por especialidades destacan negativamente oftalmología con 6.735 pacientes (61 días), traumatología con 6.177 pacientes (76 días) y cirugía general y digestiva con 3.708 enfermos (56 días). Finalmente se encuentran las listas de espera quirúrgica para procesos seleccionados, que recogen 11 procesos clínicos que se monitorizan de manera concreta. Estos presentan un tiempo de espera medio de 90 días. Entre los ejemplos de estas intervenciones figuran el de cataratas con 5.464 enfermos (uno de los más frecuentes, con 62 días de espera), hernia inguinal / crural con 1.259 enfermos (61 días) y la cirugía de hipertrofia benigna de próstata con 573 enfermos (68 días). En Álava la lista de espera para consultas externas ha aumentado, en Alava destacando en negativo especialidades como: Dermatología 3.735 enfermos, Ginecología 2.913 enfermos, Traumatología 2.910 enfermos, Oftalmología 2.324 enfermos y Otorrinolaringología 1.497 enfermos.

En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el grado de satisfacción obtenido con los servicios prestados en la Sanidad Privada sigue subiendo y crece el porcentaje de usuarios que recomendarían la sanidad privada. La eficiencia en la gestión de recursos es un valor que se le reconoce tradicionalmente a la sanidad privada y que se evidencia: una estancia media de 3,57 días, cuando la media del conjunto de España era de 6,9 días en 2017, una estancia media prequirúrgica de 0,31 días respecto a una media nacional de 1,7 días, una proporción de intervenciones ambulatorias del 55,4% respecto a un 43,2% del conjunto del sistema sanitario español. Destacan sobremanera los tiempos de espera en consultas externas: oftalmología y traumatología 11 días, ginecología 12 días o dermatología 14 días. Los enfermos también valoran muy positivamente el tiempo medio de citación en las exploraciones de diagnóstico más importantes por la imagen: TAC 6,25 días y mamografía 10,91 días, y la posterior entrega del informe se sitúa entre los 2,34 y los 3,29 días. Así mismo la espera media para intervenciones quirúrgicas destaca por su celeridad (30,47 días). Los pacientes de la Sanidad privada destacan en los casos de cáncer (mama, colon y pulmón), la rapidez entre el diagnóstico inicial y el comienzo del tratamiento, ya que el tiempo medio está en torno a las dos semanas. En urgencias, entre la llegada del enfermo y la atención médica el tiempo medio es inferior a 30 minutos (28,8 minutos).

- Comparativa de seguros de salud en Vitoria

Te ofrecemos a continuación una comparativa de los mejores seguros de salud que puedes contratar en Vitoria. El informe MERCO de reputación Sanitaria de 2022 publica cada año los hospitales privados con mejor reputación. En Vitoria, destacan como hospitales privados de referencia el Vithas Hospital Vitoria y el Hospital Quirónsalud Vitoria. Llámanos y un agente especialista en seguros de salud te podrá indicar el precio y coberturas de los seguros de salud en Vitoria que dan acceso a estos hospitales.

Aegon VIP 10
Aegon VIP 10
Aegon VIP 10
Póliza de Cuadro Médico
NACIONAL VIP 10 es un seguro de salud con copago, que incluye desde las coberturas más básicas, a las más innovadoras y punteras del mercado. Incluye...
Ver más
NACIONAL VIP 10 es un seguro de salud con copago, que incluye desde las coberturas más básicas, a las más innovadoras y punteras del mercado. Incluye todas las coberturas que la modalidad Nacional y no tiene copagos. El seguro Aegon Nacional VIP da acceso a los hospitales más prestigiosos de España, como Clínica Universitaria de Navarra, MD Anderson, Fundación Jiménez Díaz, Dexeus, etc. Coberturas: extenso cuadro médico de especialistas, medicina primaria, medician preventiva, hospitalización (comodidad e intimidad en habitaciones individuales). Los medios de diagnóstico más avanzados del momento. Acceso a la UVI / UCI general o pediátrica sin límite de días. Tratamientos especiales. Prótesis. Asistencia en viaje con los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización cubiertos hasta 15.000EUR. Urgencias. Preparación al parto, asistencia al parto. Fisioterapia. El paciente tendrá que abonar 10EUR de copago por cada acto médico. Carencia: podología (3 meses), prótesis, hospitalización, radioterapia, TAC, Resonancia Nuclear Magnética (RNM), Iitotricia, laserterapia, amniocentesis precoz en embarazo de riesgo, cualquier tipo de cirugía menor realizada en consulta y todo tipo de endoscopias, psicología (6 meses), preparación y asistencia al parto (Excepto en parto prematuro) (8 meses), trasplantes, planificación familiar y estudio y diagnóstico de la esterilidad o infertilidad, fotovaporización prostática con láser verde (12 meses), tratamiento de la infertilidad (48 meses)..Edad máxima de contratación 67 años.
Ver menos
SANITAS INTERNATIONAL RESIDENTS
SANITAS INTERNATIONAL RESIDENTS
SANITAS INTERNATIONAL RESIDENTS
Póliza de Reembolso
SANITAS INTERNATIONAL STUDENTS es un seguro de salud sin carencias y sin copago que se adapta a los requisitos del visado de estudiantes requerido pa...
Ver más
SANITAS INTERNATIONAL STUDENTS es un seguro de salud sin carencias y sin copago que se adapta a los requisitos del visado de estudiantes requerido para entrar en España. Producto de asistencia sanitaria completa, con acceso a especialidades médicas y hospitalización. Ofrece asistencia primaria, urgencias, ambulancia, Sanitas 24 horas, atención especial en domicilio, especialidades médicas, pruebas diagnósticas, métodos terapéuticos, intervenciones quirúrgicas, hospitalización, cobertura dental Sanitas Dental 21, segunda opinión médica, atención de urgencias en viajes al extranjero, repatriación por fallecimiento, videoconsulta de Urgencias y programas de Salud. Es un seguro de salud sin carencia (todos los servicios estarán activos desde el primer día. Está dirigido a estudiantes entre 14 y 35 años (la edad de contratación entre 14 y 35 años y la edad máxima de permanencia en el producto es de 35 años). Ofrece descuentos del 4% por pago anual, y el tipo de pagp: mensual, trimestral, semestral y anual. El seguro tendrá una estancia mínima de 3 meses y una estancia máxima de 1 año. Requisitos para la contratación del producto: tener entre 14 y 35 años, es imprescindible presentar tarjeta de residencia o pasaporte y aportar la acreditación de estudios que se vayan a cursar.
Ver menos
MEDIFIATC MULTI 125
MEDIFIATC MULTI 125
MEDIFIATC MULTI 125
Póliza de Reembolso
MEDIFIATC MULTI 125 es un seguro de salud de reembolso médico sin copago. Incorpora en las coberturas la posibilidad de reembolso en la práctica total...
Ver más
MEDIFIATC MULTI 125 es un seguro de salud de reembolso médico sin copago. Incorpora en las coberturas la posibilidad de reembolso en la práctica totalidad de las coberturas hasta un límite anual por asegurado de 125.000 EUR. Consultas en todas las especialidades médicas. Este seguro médico familiar y personal cubre el 100% de los gastos médicos en el país y 80% en el extranjero. En caso de enfermedad grave podrás solicitar un informe médico de segundo diagnóstico a nivel nacional o internacional a los mejores especialistas. Asistencia de Viaje. Además tiene servicios como el de poder acceder a nuestro servicio de urgencias y asistencia médica los 365 días del año las 24h del día. Ofrece múltiples servicios: homeopatía, acupuntura, balneoterapia, psicología, logopedia, servicios de medicina y cirugía estética, asistencia domiciliaria, Atención personal domiciliaria, descuentos en gimnasios y en hoteles, entre otras. Con la tarjeta sanitaria de Fiatc ya podrás optar a todos los servicios y ventajas del Club Salud.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Cuadro Médico de las Aseguradoras de Salud en Vitoria

Ponemos a tu disposición, los cuadros médicos en Vitoria de las principales Aseguradoras, para que los evalúes en profundidad y compruebes si los médicos y los hospitales en Vitoria de tu interés están incluidos en sus cuadros médicos: