Contratar un seguro de salud en Vigo te permite rebajar de una manera considerable los tiempos de espera para consultas, intervenciones quirúrgicas o pruebas médicas frente a la Sanidad Pública Gallega. La pandemia por Coronavirus Covid-19 no nos dejará en los próximos meses, y con el surgimiento de nuevas enfermedades como la hepatitis de origen desconocido que afecta a menores y la viruela del mono, es muy importante contar con la mejor cobertura sanitaria, en Vigo.
La Consellería de Sanidade de Galicia publica listas de espera de consultas externas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas (diciembre 2019, publicado en mayo de 2020). En el último año en la Sanidad Pública Gallega se han incrementado las listas de espera. En lo que concierne a la lista de espera para pruebas diagnósticas, destaca radiología con 66.695 gallegos esperando (59,3 días de demora). En Vigo se ha producido un aumento de los pacientes inscritos en las listas de espera en el pasado año. En lista de espera quirúrgica hay 7.026 pacientes (sumando todos los que esperan en los distintos segmentos de espera) y una demora media de espera de 61,2 días de espera En consultas externas, hay 36.922 pacientes en lista de espera con un tiempo medio de espera de 50,6 días. Cuando observamos la lista de espera de pruebas diagnósticas en Vigo, comprobamos que hay 18.621 pacientes en lista de espera para pruebas radiológicas con un tiempo medio de espera de 83,1 días, para un TAC hay 1.233 pacientes (43,6 días), para una resonancia magnética esperan 3.220 enfermos (89,8 días de demora) y para una endoscopia digestiva hay 741 enfermos con una demora media de 71,1 días.
De acuerdo a los últimos datos hechos públicos por el Sistema Nacional de Salud, (diciembre 2021), para cada hospital y especialidad o patología. En Galicia hay una subida en las listas de espera del pasado año. En las listas de espera para consultas externas hay 193.622 pacientes con una demora media de 56,4 días. En Vigo esperan en consultas externas 33.065 pacientes (40,9 días de demora). Así mismo, las listas de espera quirúrgica en Galicia tienen inscritos 40.401 pacientes con una demora media de 78,02 días. En Vigo esperan para ser operados 8.302 enfermos (74,8 días de demora). En Galicia en la lista de espera de pruebas diagnósticas de radiología esperan 85.691 enfermos (84,4 días de demora), en la medicina nuclear esperan 171 enfermos (21,4 días de demora), en las endoscopias esperan 9.392 enfermos (142,2 días de demora), en electrofisiología esperan 7.895 enfermos (73,7 días de demora) y para estudios esperan 7.094 enfermos (82,1 días de demora). En Vigo en la lista de espera de pruebas diagnósticas de radiología esperan 17.470 enfermos (89,4 días de demora), en la medicina nuclear esperan 108 enfermos (20,8 días de demora), en las endoscopias esperan 852 enfermos (38 días de demora), en electrofisiología esperan 948 enfermos (42,9 días de demora) y para estudios esperan 928 enfermos (68,8 días de demora).
En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el grado de satisfacción con la Sanidad Privada es muy alto. Las especialidades más utilizadas por los enfermos en consultas externas tienen una demora media en torno a los catorce días: oftalmología y traumatología 11 días, ginecología 12 días y dermatología 14 días, unos tiempos de espera que no se dan en la Sanidad Pública, lo mismo ocurre en las principales exploraciones de diagnóstico por la imagen, que establecen un tiempo medio de citación de: TAC 6,25 días, mamografía 10,91 días, otro añadido muy importante es la celeridad con que se entrega el informe de las pruebas, entre los 2,34 y los 3,29 días. Los pacientes valoran muy positivamente la espera media para intervenciones quirúrgicas (30,47 días). Es fundamental observar como en los casos de cáncer (mama, colon y pulmón), el tiempo medio entre el diagnóstico inicial y el comienzo del tratamiento está alrededor de las 2 semanas, o en la atención a urgencias, la Sanidad Privada mantiene un tiempo medio de atención inferior a los 30 minutos -28,8 minutos-.
Te ofrecemos a continuación una comparativa de los mejores seguros de salud de Vigo. A través de estos seguros de salud, podrás acceder a los hospitales privados con mejor reputación de acuerdo al informe MERCO de reputación Sanitaria de 2022, que publica cada año los hospitales privados con mejor reputación. En Vigo destaca el Hospital Povisa incluido entre los 50 mejores hospitales privados de España, y al que dan acceso la mayoría de los seguros de salud privados. Llámanos y uno de nuestros agentes te podrá indicar el precio y coberturas de los seguros de salud en Vigo que dan acceso a este hospital.
A la hora de adquirir un seguro de salud en Vigo, normalmente los mismos médicos y hospitales que te parecen los más capacitados profesionalmente, aparecen en el cuadro médico de varias Aseguradoras importantes.
Te mostramos a continuación los cuadros médicos en Vigo de las principales Aseguradoras para que compruebes si los médicos o los hospitales de tu elección en Vigo, están incluidos en su cuadro médico: