Llama 912 019 022
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Mejores Seguros de salud en Tarragona

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de salud en Tarragona (2021)

Al contratar un seguro de salud en Tarragona tendrás la oportunidad de rebajar de forma sustancial los tiempos de espera para pruebas médicas, consultas, o intervenciones quirúrgicas frente a la Sanidad Pública Catalana. Atendiendo a estos datos, es importante contar con un seguro médico privado, porque en los próximos meses tendremos que convivir con la pandemia Coronavirus Covid-19 y puede suponer un aumento del stress en La Sanidad Pública de Tarragona.

De acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Salud (junio 2020, publicados en enero 2021), las listas de espera han repuntado en Cataluña. En las listas de espera para la realización de una prueba diagnóstica podemos comprobar que hay más de 150.000 enfermos esperando, las demoras para someterse a una ecocardiografía colonoscopia, ecografía urológica o polisomnografía superan los 90 días de espera. Las listas de espera quirúrgica muestran que hay esperando 167.516 enfermos (23,14 personas por 1.000 habitantes) con un tiempò medio de demora de 223 días, destacan los pacientes que esperan para operarse más de 6 meses (el 29%). La especialidad en la que más se espera para ser operado es traumatología con 44,425 pacientes (225 días de demora). En las listas de espera para consultas externas hay 255.047 enfermos con una demora media de 158 días, destacando traumatología con 55.569 pacientes (169 días de demora). En Tarragona, el hospital Sant Joan de Reus, ha aumentado el tiempo medio de espera para ser operado, las tres intervenciones quirúrgicas que mayor incidencia tienen en el hospital son cataratas, obesidad mórbida y varices que acumulan también el mayor número de pacientes esperando. Para operarse de varices esperan 226 personas, por ejemplo, y para operarse de obesidad mórbida hay que esperar 583 días.. En consultas externas hay esperando 1,604 enfermos, y dermatología tiene el mayor tiempo de espera con 233 días de media. En lo concerniente a las pruebas diagnósticas 695 pacientes esperan para someterse a una resonancia magnética.

En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 aumenta el porcentaje de usuarios que recomendarían la Sanidad Privada, en todos sus segmentos. Podemos comprobar como las principales exploraciones de diagnóstico por la imagen tienen un tiempo medio de citación de entre 6,25 días para el TAC y 10,91 para la mamografía. Así mismo el tiempo de entrega del informe de estas pruebas oscila entre los 2,34 y los 3,29 días. En las pruebas de laboratorio la citación es: bioquímica y hematología (0,33 días), genética, microbiología e inmunología (0,98 días) y los tiempos promedio de entrega de informe son mínimos: bioquímica y hematología (0,99 días) y microbiología, genética e inmunología (2,18 días). Un dato muy relevante es el que se refiere a Los tiempos de espera en consultas externas: traumatología y oftalmología 11 días, ginecología 12 días, dermatología 14 días. En un apartado tan sensible como las urgencias, el tiempo medio entre la llegada del paciente y la atención médica está en menos de 30 minutos (28,8 minutos en este año). Además la espera media para intervenciones quirúrgicas destaca por su rapidez (30,47 días).

- Comparativa de seguros de salud en Tarragona

Te mostramos a continuación una comparativa de los mejores seguros de salud el informe MERCO de reputación Sanitaria de 2019. Destacamos el Hospital Viamed Monegal, un hospital que se esfuerza en proporcionar cuidados de salud seguros y eficaces a sus pacientes con los medios apropiados y con la máxima profesionalidad y empatía y el Hospital Universitario Joan XXIII, abierto 24 horas, servicio de urgencias. Llámanos y un agente especialista en salud te podrá indicar para cada póliza, a que hospitales privados de Tarragona da acceso cada Aseguradora.

MEDIFIATC BASE
MEDIFIATC BASE
MEDIFIATC BASE
Póliza Básica
MEDIFIATC BASE un seguro de salud básico con o sin copago. Proporciona asistencia médica extrahospitalaria de cuadro médico exclusivamente en territor...
Ver más
MEDIFIATC BASE un seguro de salud básico con o sin copago. Proporciona asistencia médica extrahospitalaria de cuadro médico exclusivamente en territorio español a traves de la Guia Médica FIATC. Atención primaria, especialistas y especialidades, curas o pequeñas intervenciones en consulta y sin anestesia. Medicina primaria, urgencias, revisión ginecológica anual, técnicas especiales de diagnóstico, tratamientos especiales que no requieran ingreso hospitalario, revisión ginecológia y urológica, planificación familiar, fisioterapia y rehabilitación. Sin pagos adicionales, bienestar en el Club Social. Períodos de carencia: 3 meses (medios de diagnóstico de alta tecnología), 6 meses (tratamientos especiales). Orientación psicológica y asesoramiento en nutrición y dietética. Incluye cobertura dental y teleconsulta médica y videoconsulta.
Ver menos
Aegon NACIONAL
Aegon NACIONAL
Aegon NACIONAL
Póliza de Cuadro Médico
AEGÓN NACIONAL es un seguro de salud de cuadro médico sin copago. Ofrece a los asegurados coberturas familiares que incluyen : estudio esterilidad/inf...
Ver más
AEGÓN NACIONAL es un seguro de salud de cuadro médico sin copago. Ofrece a los asegurados coberturas familiares que incluyen : estudio esterilidad/infertilidad, DIU (coste dispositivo hasta 150 euros), vasectomía, ligadura de trompas, permite a ambos mienbros de la pareja (hasta los 40 años) 3 inseminaciones artificiales IFIV. medicina general, primaria ATS, enfermería, DUE, pediatría (hasta los 14 años). Medios de diagnóstico (análisis clínicos, alta tecnología, laboratorio con pruebas enzimáticas y radioinmunoensayo). Especialistas, hospitalización (quirúrgica). Medicina preventiva (chequeo preventivo pediátrico (controles preventivos y de desarrollo infantil)). Tratamientos especiales (radioterapia). Carencias: 6 meses (tratamientos especiales), 8 meses (parto). Proporciona servicios como. orientación médica 24 horas, urgencias, ambulancia, asistencia en viaje (15.000 euros/año), segundo diagnóstico internacional.
Ver menos
ASISA INTEGRAL
ASISA INTEGRAL
ASISA INTEGRAL
Póliza de Reembolso
ASISA INTEGRAL es un seguro de salud de reembolso, con un límite total anual de 180.000 euros, con un reembolso 80% de las prestaciones contratadas f...
Ver más
ASISA INTEGRAL es un seguro de salud de reembolso, con un límite total anual de 180.000 euros, con un reembolso 80% de las prestaciones contratadas fuera del cuadro médico de Asisa. Entre sus coberturas, incluye cirugía ambulatoria, medicina primaria (ATS, Pediatría hasta los 14 años), coberturas familiares, especialistas, hospitalización (parto natural o cesarea, entre otras), medicina preventiva (chequeo preventivo pediátrico, etc.), medios de diagnóstico y tratamientos especiales (radioterapia, etc). Coberturas adicionales: asistencia en viaje, 2 opinión médica, seguro de accidentes, orientación médica telefónica y virtual 24 horas, Club ASSISA (descuento). Acceso a otros srvicios para tu salud con condiciones especiales en: psicoterapia, reproducción asistida, acupuntura y homeopatia. Opcionalmente, se puede contratar cobertura Dental. Los periodos de carencia son bajos y van desde los 6 meses (medios de diagnóstico de alta tecnología, tratamientos especiales), hasta los 8 meses (parto, hospitalización e intervención quirúrgica). Edad máxima de contratación 69 años.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Cuadro Médico de las Aseguradoras de Salud en Tarragona

En una gran cantidad de ocasiones, los mismos médicos y hospitales aparecen en el cuadro médico de varias Aseguradoras.

Ponemos a tu alcance para que tengas toda la información, los cuadros médicos en Tarragona de las principales Aseguradoras, para que compruebes si los hospitales o los médicos a los que acudes de forma habitual en Tarragona están incluidos en su cuadro médico: