Llama 912 019 022
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Mejores Seguros de salud en Sevilla

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de salud en Sevilla (2020)

Un seguro de salud en Sevilla te permite reducir considerablemente los tiempos de espera para intervenciones quirúrgicas, consultas o pruebas médicas frente a la Sanidad Pública Andaluza, ya que en la actualidad es muy importante contar con la mejor sanidad a nuestra disposición por el Coronavirus Covid-19.

De acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Salud (diciembre 2019, publicados en mayo de 2020), las listas de espera han sufrido un incremento en el último año. El tiempo medio de espera quirúrgica en Andalucía es de 159 días y hay 163.672 pacientes pendientes de ser atendidos. Por otra parte en las listas de espera para consultas al especialista hay esperando en Andalucía 727.294 pacientes. En este apartado destacan angiología y cirugía vascular con 17.758 pacientes y una demora media de 615 días y alergología con 18.548 pacientes con una demora media de 274 días.

La Sanidad Pública Andaluza publica las listas de espera quirúrgicas para distintos clases de especialidades en los hospitales públicos de la Comunidad Andaluza. De acuerdo a los últimos datos (diciembre 2019, publicados en mayo de 2020). La cifra de pacientes que están a la espera de una llamada para una intervención en Sevilla se sitúa en 46.255 personas. En la lista de espera para la primera consulta con el especialista hay 137.461 sevillanos. El Hospital Universitario Virgen de Valnes (AGSS Sur de Sevilla), tiene en lista de espera quirúrgica a 5.740 pacientes con una demora media de 90 días), a destacar cataratas con 1.105 pacientes esperando (58 días de demora), artroplastia diferentes a cadera o rodilla 181 pacientes (161 días de demora) o sustitución de caderas total o parcial 91 pacientes (87 días de demora).

En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el grado de satisfacción obtenido con los servicios prestados en la Sanidad Privada continúa subiendo y se incrementa el porcentaje de usuarios que recomendarían la Sanidad Privada, en todos sus segmentos. Los datos de las consultas externas muestran unos promedios de espera de: traumatología y oftalmología 11 días, ginecología 12 días o dermatología 14 días, cifras con las que no puede competir la Sanidad Pública. Además las intervenciones quirúrgicas destacan por su rapidez (30,47 días). No nos podemos olvidar de las principales exploraciones de diagnóstico por la imagen (TAC, resonancias, mamografía), que muestran un tiempo medio de citación muy valorado por los pacientes: TAC 6,25 días de demora y mamografía 10,91 días de demora. Podemos comprobar como los datos de las estancias hospitalarias son: una estancia media de 3,57 días, en contraposición la media del conjunto de España era de 6,9 días en 2017, una estancia media prequirúrgica de 0,31 días respecto a una media nacional de 1,7 días. También apreciamos una proporción de intervenciones ambulatorias del 55,4% respecto a un 43,2% del conjunto del Sistema Sanitario Español. Cuando un paciente acude a urgencias, es vital que sea atendido lo antes posible, en este apartado observamos como el tiempo medio entre la llegada del enfermo y la atención médica continua en menos de 30 minutos (28,8 minutos en este año).

- Comparativa de seguros de salud en Sevilla

Te ofrecemos a continuación una comparativa de los mejores seguros de salud en Sevilla. En Sevilla puedes encontrar hospitales presentes en el informe MERCO de reputación Sanitaria de 2019, que publica cada año los hospitales privados con mejor reputación. La mayoría de los seguros de salud en Sevilla te permiten acceder a hospitales como Hospital Quirón Sagrado Corazón, Hospital Quirón Infanta luisa y el Hospital NISA Sevilla Alfaraje, incluidos entre los 30 mejores hospitales privados de España. Llámanos y uno de nuestros agentes te podrá indicar el precio y coberturas de los seguros de salud en Sevilla que dan acceso a estos hospitales.

ASISA ACTIVA PLUS
ASISA ACTIVA PLUS
ASISA ACTIVA PLUS
Póliza de Cuadro Médico
ASISA ACTIVA PLUS es un seguro de salud de cuadro médico sin copagos (excepto en psicología). Ofrece hospitalización, medicina preventiva como el cheq...
Ver más
ASISA ACTIVA PLUS es un seguro de salud de cuadro médico sin copagos (excepto en psicología). Ofrece hospitalización, medicina preventiva como el chequeo preventivo del cáncer colorrectal en personas de riesgo.Servicios como prótesis internas traumatológicas, ambulancia. Con tratamientos especiales (aerosolterapia, ventiloterapia, oxigenoterapia) y medios de diagnóstico. Especialidades: urología, psiquiatría, oncología. La cobertura dental es opcional y tiene bajos periodos de carencia, desde los 6 meses (arteriografái digital) hasta los 8 meses (parto, hospitalización e intervención quirúrgica). incluye asistencia en viaje. Se puede contratar hasta los 64 años.
Ver menos
DKV MUNDISALUD COMPLET
DKV MUNDISALUD COMPLET
DKV MUNDISALUD COMPLET
Póliza de Reembolso
DKV Mundisalud Complet es un seguro de salud de reembolso, con un límite total anual de 62.000 euros. Reembolso en España 80% y en el extranjero 90%. ...
Ver más
DKV Mundisalud Complet es un seguro de salud de reembolso, con un límite total anual de 62.000 euros. Reembolso en España 80% y en el extranjero 90%. Medicina primaria, general, pediatria (hasta los 14 años), ATS (enfermería, DUE). Cobertura familiar, estudio esterilidad/infertilidad, implantación del DIU (no incluye dispositivo), ligadura de trompas, vasectomía. Hospitalización (quirúrgica, médica UVI, psiquiátrica (límite 60 días/año)). Medicina preventiva (chequeo preventivo riesgo coronario, del cáncer colorrectal). Medios de diagnóstico (alta tecnología). Tratamientos especiales (radioterapia, oxigenoterapia). Ofrece cobertura dental. Carencias: 6 meses (intervención quirúrgica), 8 meses (parto). Servicios como: podología, urgencias (ambulatorias, hospitalarias), aistencia en viaje (20.000 euros/año), segundo diagnóstico, ambulancia, psicólogo (límite 15 sesiones/año).
Ver menos
SANITAS FAMILIA SIN COPAGO
SANITAS FAMILIA SIN COPAGO
SANITAS FAMILIA SIN COPAGO
Póliza de Cuadro Médico
SANITAS FAMILIA SIN COPAGO es un seguro de salud de cuadro médico sin copago y asistencia sanitaria completa. Medicina primaria, medicina general, ped...
Ver más
SANITAS FAMILIA SIN COPAGO es un seguro de salud de cuadro médico sin copago y asistencia sanitaria completa. Medicina primaria, medicina general, pediatría, servicios de enfermería, urgencias, acceso a todas las especialidades médicas (traumatología, etc), pruebas diagnósticas (radiografías, etc). Métodos terapéuticos: (tratamientos oncológicos). Intervenciones quirúrgicas y hospitalización. Cobertura dental y farmacia. Programas de psicología, cuidado del suelo pélvico psicología y logopedia. Coberturas y servicios de contratación adicional: podrás acceder a la prestigiosa Clínica Universidad de Navarra, tanto en su sede de Pamplona como en la de Madrid, videoconsulta con especialistas, de urgencias. Periodos de carencia: desde los 3 meses (pruebas diagnósticas de alta tecnología): hasta los 10 meses (intervenciones quirúrgicas no ambulatorios o en régimen de hopitalización), pero si ya tienes seguro de salud con la competencia, se eliminan todos los periodos de carencia a \ excepción del correspondiente a parto. La edad máxima de contratación para este producto es de 75 años y no hay edad máxima de permanencia.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Cuadro Médico de las Aseguradoras de Salud en Sevilla

Es frecuente que los mismos médicos y hospitales aparezcan en el cuadro médico de varias Aseguradoras.

A continuación, ponemos a tu disposición los cuadros médicos en Sevilla de las principales Aseguradoras para que averigües si los hospitales o los médicos de Sevilla en los que estás interesado, están incluidos en su cuadro médico: