Llama 912 019 022
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Mejores Seguros de salud en Santiago

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de Salud en Santiago (2020)

Contratar un seguro de salud en Santiago te permite rebajar de una manera considerable los tiempos de espera para consultas, intervenciones quirúrgicas o pruebas médicas frente a la Sanidad Pública Gallega. En los meses venideros la pandemia por Coronavirus Covid-19 convivirá con nosotros, ante esta eventualidad hay que contar con la mejor cobertura sanitaria.

La Sanidad Gallega publica mensualmente las listas de espera para cada hospital y especialidad o patología. En Galicia nos encontramos con 168.540 personas en listas de espera para consultas externas con una demora media de 37 días, en las listas de espera quirúrgica hay 31.287 pacientes con una demora media de 54 días y en la lista de espera de pruebas diagnósticas en Radiología hay 67.800 pacientes con una demora de 51 días y en Medicina Nuclear 87 pacientes con una demora de 28 días.

De acuerdo a los últimos datos recabados del Sistema Nacional de Salud (diciembre 2019, publicado en mayo de 2020). En Santiago han subido en el pasado año las listas de espera. En la lista de espera quirúrgica hay 6.154 pacientes con una demora media de espera de 55,5 días. En consultas externas hay 29.322 pacientes en lista de espera con un tiempo medio de espera de 38,8 días. Cuando vemos la lista de espera de pruebas diagnósticas en Santiago, comprobamos que hay 561 pacientes esperando para para un TAC con una demora media de 52,4 días o los 1.634 enfermos que esperan para una ecografía abdominal con una demora media de 67,2 días.

En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el grado de satisfacción obtenido con los servicios prestados en la Sanidad Privada continúa subiendo y se incrementa el porcentaje de usuarios que recomendarían la Sanidad Privada. Hay que recalcar que los tiempos de espera para citación en las especialidades más requeridas, están en torno a las dos semanas: traumatología y oftalmología 11 días, ginecología 12 días o dermatología 14 días. Los pacientes que están esperando una intervención quirúrgica tienen que ser operados lo antes posible, por eso la espera media para intervenciones quirúrgicas en la Sanidad Privada es muy valorada por su rapidez (30,47 días). Otro dato muy relevante es el que concierne a la rapidez en la detección de graves enfermedades y su tratamiento, porque cuanto mayor es la gravedad como en los casos de cáncer (de mama, colon y pulmón), el tiempo medio entre el establecimiento del diagnóstico y el inicio del tratamiento tiene que ser muy corto, en la Sanidad Privada esté tiempo medio gira en torno a las 2 semanas. Igualmente, las principales exploraciones de diagnóstico por la imagen tienen un tiempo medio de citación de: TAC 6,25 días, mamografía 10,91 días.

- Comparativa de seguros de salud en Santiago

Te ofrecemos a continuación una comparativa de los mejores seguros de salud en el informe MERCO de reputación Sanitaria de 2019, que publica cada año los hospitales privados con mejor reputación: Destacamos el Hospital La Esperanza en Santiago de Compostela, en la actualidad pertenece al grupo HM Hospitales, grupo privado de referencia en la Comunidad Gallega y el segundo grupo por actividad asistencial a nivel nacional. Llámanos y uno de nuestros agentes te podrá indicar el precio y coberturas de los seguros de salud en Vigo que dan acceso a este hospital.

ADESLAS GO
ADESLAS GO
ADESLAS GO
Póliza Básica
ADESLAS GO es un seguro de slud básico con copago, es una póliza de asistencia sanitaria con cobertura ambulatoria. Además, al no requerir cuestionari...
Ver más
ADESLAS GO es un seguro de slud básico con copago, es una póliza de asistencia sanitaria con cobertura ambulatoria. Además, al no requerir cuestionario médico de solicitud, también es un producto indicado para aquellos clientes que, por su historial médico, no pueden acceder a la contratación de otros productos. Gracias a sus copagos asociados. Puede complementarse con el seguro dental Adeslas. Cobertura ambulatoria sin urgencias ni hospitalización. Medicina primaria, especialistas medicina general (consulta y domicilio), pediatría y puericultura, enfermería (consulta y domicilio), alergología, aparato digestivo, endocrinología y nutrición,inmunología, obstetricia y ginecología, odontoestomatología, otorrinolaringología, etc. Pruebas de diagnóstico, pruebas prenatales y preparación al parto. Test de ADN fetal en sangre, DIU: coste del dispositivo y colocación. Chequeo médico anual. Con copago: desde los 4EUR (enfermería) hasta los 120EUR (resonancias).
Ver menos
SALUD COMPLETO NO COPAGOS
SALUD COMPLETO NO COPAGOS
SALUD COMPLETO NO COPAGOS
Póliza de Cuadro Médico
SALUD COMPLETO NO COPAGOS es un seguro de salud de cuadro médico. Medicina general: Asistencia primaria, pediatría. Todas las especialidades. Urgencia...
Ver más
SALUD COMPLETO NO COPAGOS es un seguro de salud de cuadro médico. Medicina general: Asistencia primaria, pediatría. Todas las especialidades. Urgencias ambulatorias, hospitalarias y a domicilio. Medios de diagnóstico, incluidos los de alta tecnología. Hospitalización e intervenciones quirúrgicas. Tratamientos especiales como: fisioterapia y rehabilitación. Asistencia telefónica médica y pediátrica 24 horas. Planificación familiar y asistencia al parto. Consultas de psicología, reembolso por urgencia en el extranjero y test genético prenatal no invasivo. Segunda opinión médica en caso de enfermedades graves. Medicina preventiva: Asistencia en viaje en el extranjero para urgencias Carencia. desde los 3 meses (tratamiento rehabilitador) hasta los 10 meses (trasplantes).Lo puede contratar cualquier persona de 0 a 74 años, permite la contratación de niños solos en póliza sin estar asegurado un adulto, en los casos en los que el asegurado sea un menor de 18 años tendrá que estar el \ padre o madre como tomador de la póliza.
Ver menos
AXA ÓPTIMA PLUS
AXA ÓPTIMA PLUS
AXA ÓPTIMA PLUS
Póliza de Reembolso
AXA OPTIMA PLUS es el seguro más completo de la Compañía. Un seguro de salud de reembolso con un límite total anual elevado y con reembolso en España ...
Ver más
AXA OPTIMA PLUS es el seguro más completo de la Compañía. Un seguro de salud de reembolso con un límite total anual elevado y con reembolso en España -extrahospitalaria (80%), hospitalaria (90%)- y en el extranjero (80%). Ofrece cobertura de primaria (pediatría hasta los 14 años), coberturas familiares (reproducción asistida, asegurados la pareja con un límite de 42 años), clases de preparación al parto, recuperación del suelo pélvico, cobertura dental. Especialistas, hospitalización, medicina preventiva, medios de diagnóstico (intervencionistas), tratamientos especiales (radioterapia). Prestación de medicina complementaria (acupuntura, homeopatia). Períodos de carencia: 6 meses (pruebas diagnósticas), 7 meses (obturaciones), 8 meses (ligadura de trompas), 60 días (cirugía bariátrica), 24 diás (reproducción asistida). Otros servicios que ofrece: urgencias, asistencia en viaje, ambulancia psicología (reembolso del 80% de límite fijado en condiciones particulares, 20 consultas por anualidad y asegurado), cirugía bariátrica contra la obesidad, ingreso por trastornos alimentarios en Centros especilizados.Técnicas avanzadas (ecografía tridimensional para el embarazo) y acuerdos con importantes centros en EE.UU. Cobertura vitalicia, que compromete a la Aseguradora a no prescindir de tu póliza, siempre que tu no quieras.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Cuadro Médico de las Aseguradoras de Salud en Santiago

Es frecuente que los mismos médicos y hospitales que busques a la hora de contratar un seguro en Santiago aparezcan en el cuadro médico de varias Aseguradoras.

Te mostramos a continuación los cuadros médicos en Santiago de las principales Aseguradoras para que los examines, y puedas averiguar si los médicos o los hospitales de tu interés en Santiago están incluidos en su cuadro médico: