Llama 911 334 519
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 14h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Mejores Seguros de salud en Santiago

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de Salud en Santiago (2024)

Contratar un seguro de salud en Santiago te permite rebajar de una manera considerable los tiempos de espera para consultas, intervenciones quirúrgicas o pruebas médicas frente a la Sanidad Pública Gallega. El post Coronavirus Covid-19 y la posibilidad de que surgan nuevas enfermedades o pandemias (destacando la alerta de la OMS ante el impacto mundial en los animales de la gripe aviar y la posibilidad de que en un futuro pueda afectar a los humanos o una nueva hepatitis que afecta sobre todo a los niños) puede suponer todavía más estrés en la Sanidad Pública. Por eso es fundamental contar con la mejor cobertura sanitaria.

De acuerdo a los últimos datos recabados del Sistema Nacional de Salud en enero de 2024 (correspondientes a junio de 2023), para cada hospital y especialidad o patología. En Galicia hay una subida en las listas de espera del pasado año. En las listas de espera para consultas externas hay 210.660 pacientes con una demora media de 62,9 días. Las listas de espera quirúrgica en Galicia tienen inscritos a 44.410 gallegos con una demora media de 65,9 días.. En Galicia en la lista de espera de pruebas diagnósticas de radiología esperan 89.966 enfermos (77 días de demora), para un TAC esperan 8.876 enfermos (77,6 días de demora), para una ecografía abdominal esperan 18.160 enfermos (104,7 días de demora), para una ecografía musculoesquelética esperan 13,169 enfermos (93,3 días de demora), para una RM esperan 16.373 enfermos (88,6 días de demora) y para diferentes estudios esperan 9.029 enfermos (103,7 días de demora).

La Sanidad Gallega publica mensualmente las listas de espera para cada hospital y especialidad o patología. Los últimos datos de enero de 2024 (correspondientes a junio de 2023) muestran que en la lista de espera quirúrgica en Santiago hay esperando 9.813 pacientes (77,7 días de demora), destacando traumatología con 2.348 pacientes esperando (79,4 días de demora) y oftalmología con 2.244 pacientes en espera (72 días de demora). Cuando vemos la lista de espera de pruebas diagnósticas en Santiago hay esperando 16.195 pacientes, hay 1.429 pacientes esperando para un TAC con una demora media de 105,4 días, para un ecografía abdominal hay 4.372 enfermos esperando (71,9 días de demora) o los 2,568 enfermos que esperan una electromiografía con una demora media de 134,9 días. En estudios hay 382 enfermos con una media de 106,2 días de espera.de espera. En consultas externas, en Santiago hay esperando 28.195 pacientes (44,2 días de demora), destacando traumatología con 8.123 pacientes esperando (50,7 días de demora) y otorrinolaringología con 4.375 pacientes en espera (69,7 días de demora).

En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el grado de satisfacción obtenido con los servicios prestados en la Sanidad Privada continúa subiendo y se incrementa el porcentaje de usuarios que recomendarían la Sanidad Privada. Hay que recalcar que los tiempos de espera para citación en las especialidades más requeridas, están en torno a las dos semanas: traumatología y oftalmología 11 días, ginecología 12 días o dermatología 14 días. Los pacientes que están esperando una intervención quirúrgica tienen que ser operados lo antes posible, por eso la espera media para intervenciones quirúrgicas en la Sanidad Privada es muy valorada por su rapidez (30,47 días). Otro dato muy relevante es el que concierne a la rapidez en la detección de graves enfermedades y su tratamiento, porque cuanto mayor es la gravedad como en los casos de cáncer (de mama, colon y pulmón), el tiempo medio entre el establecimiento del diagnóstico y el inicio del tratamiento tiene que ser muy corto, en la Sanidad Privada esté tiempo medio gira en torno a las 2 semanas. Igualmente, las principales exploraciones de diagnóstico por la imagen tienen un tiempo medio de citación de: TAC 6,25 días, mamografía 10,91 días.

- Comparativa de seguros de salud en Santiago

Te ofrecemos a continuación una comparativa de los mejores seguros de salud en Santiago de Compostela. A través de estos seguros de salud, podrás acceder a los hospitales privados con mejor reputación de acuerdo al informe MERCO de reputación Sanitaria de 2022 que publica cada año los hospitales privados con mejor reputación. Destacamos el Hospital La Esperanza en Santiago de Compostela, que en la actualidad pertenece al grupo HM Hospitales, grupo privado de referencia en la Comunidad Gallega y el segundo grupo por actividad asistencial a nivel nacional. Llámanos y uno de nuestros agentes te podrá indicar el precio y coberturas de los seguros de salud en Vigo que dan acceso a este hospital.

TOTAL
TOTAL
TOTAL
Póliza de Cuadro Médico
TOTAL es un seguro de salud sin copago que Incluye todo aquello que necesitas para cuidar de tu familia. Ofrece una amplia gama de especialidades, tra...
Ver más
TOTAL es un seguro de salud sin copago que Incluye todo aquello que necesitas para cuidar de tu familia. Ofrece una amplia gama de especialidades, tratamientos y programas de medicina preventiva e incluye servicios como la dietética, la logopedia, el láser en cirugía urológica (láser verde), etc. Coberturas: Medicina primaria: Medicina general, Pediatría:, seguimiento y vacunación, Especialidades médicas y quirúrgicas, Enfermería, Atención médica 24 horas, Videoconsulta Clínicum, Higiene personal, fisioterapia y control facultativo, Urgencias 24 horas, Urgencias domiciliarias 24 horas, Asistencia en viaje en España y el extranjero, Ambulancia, Unidad de Lactancia en el Centro Médico Clínicum. Medicina natural ( Acupuntura, Homeopatía, Quiromasaje). Medios de diagnóstico (Análisis clínicos, anatomopatológicos y biológicos, DMD y PET, RMN y TC....). Tratamientos (Fisioterapia y rehabilitación, Magnetoterapia....). Medicina preventiva (Diagnóstico precoz cáncer de mama, de cáncer de próstata, Valoración de riesgo cardiovascular, Revisión optométrico anual). Reproducción asistida y planificación familiar (Ligadura de trompas, Estudio y diagnóstico de esterilidad de la pareja, Inseminación artificial......). Unidad de atención a la mujer (Educación maternal: gimnasia pre y posparto, Atención a la menopausia, Atención sanitaria posparto personalizada, Rehabilitación del suelo pélvico). Hospitalizaciones (Médica y quirúrgica con medicación en habitación individual con cama para el acompañante, Obstétrica en habitación individual, cama y tres días de dietas para el acompañante, Neonatal con medicación, Psiquiátrica con medicación en habitación individual, Unidad de cuidados intensivos y unidad coronaria, tanto médica como quirúrgica, con medicación). Otros servicios incluidos (Accidentes laborales y/o de tráfico, Prótesis internas angiológicas, cardiológicas, cirugía general, ginecológicas, neurocirugía, patologías de colon, traumatológicas, urológicas y vías biliares, Reconstrucción de mama por enfermedad, incluidas la prótesis y la simetrización (poscirugía oncológica.....). Carencia: los medios de diagnóstico especiales (TAC, RMN, medicina nuclear, etc.), los servicios de radioterapia, cobaltoterapia, isótopos radioactivos) 6 meses. Partos 10 meses. Reproducción asistida de 48 meses. Descuentos por contratación: Descuento por forma de pago: 8% anual, 5% semestral y 3% trimestral. Descuento por número de personas: 3 EUR por persona a partir de 3 asegurados o más. 50% de descuento para el cuarto hijo y sucesivos menores de 25 años.. Descuentos por antigüedad: premiamos la fidelidad de nuestros asegurados, Edad de contratacion, cualquier persona de 0 a 59 años de edad.
Ver menos
SANITAS INTERNATIONAL RESIDENTS
SANITAS INTERNATIONAL RESIDENTS
SANITAS INTERNATIONAL RESIDENTS
Póliza de Reembolso
SANITAS INTERNATIONAL STUDENTS es un seguro de salud sin carencias y sin copago que se adapta a los requisitos del visado de estudiantes requerido pa...
Ver más
SANITAS INTERNATIONAL STUDENTS es un seguro de salud sin carencias y sin copago que se adapta a los requisitos del visado de estudiantes requerido para entrar en España. Producto de asistencia sanitaria completa, con acceso a especialidades médicas y hospitalización. Ofrece asistencia primaria, urgencias, ambulancia, Sanitas 24 horas, atención especial en domicilio, especialidades médicas, pruebas diagnósticas, métodos terapéuticos, intervenciones quirúrgicas, hospitalización, cobertura dental Sanitas Dental 21, segunda opinión médica, atención de urgencias en viajes al extranjero, repatriación por fallecimiento, videoconsulta de Urgencias y programas de Salud. Es un seguro de salud sin carencia (todos los servicios estarán activos desde el primer día. Está dirigido a estudiantes entre 14 y 35 años (la edad de contratación entre 14 y 35 años y la edad máxima de permanencia en el producto es de 35 años). Ofrece descuentos del 4% por pago anual, y el tipo de pagp: mensual, trimestral, semestral y anual. El seguro tendrá una estancia mínima de 3 meses y una estancia máxima de 1 año. Requisitos para la contratación del producto: tener entre 14 y 35 años, es imprescindible presentar tarjeta de residencia o pasaporte y aportar la acreditación de estudios que se vayan a cursar.
Ver menos
QUIERO SALUD
QUIERO SALUD
QUIERO SALUD
Póliza de Cuadro Médico
QUIERO SALUD es un seguro de cuadro médico sin copago que incluye una cobertura de enfermedades o defectos congénitos en recién nacidos. Los recién na...
Ver más
QUIERO SALUD es un seguro de cuadro médico sin copago que incluye una cobertura de enfermedades o defectos congénitos en recién nacidos. Los recién nacidos que causen alta como asegurados recibirán asistencia médica derivada de enfermedades o defectos congénitos. Coberturas: medicina primaria, servicio de urgencias en las clínicas concertadas y a domicilio, especialidades médicas y médico-quirúrgicas, medicina preventiva, parto y preparación al parto, planificación familiar, medios de diagnóstico, tratamientos (incluidos radioterapia y quimioterapia), hospitalización. Trasplante de órganos hasta 4.500EUR, prótesis hasta 6.000EUR, asistencia de urgencia en el extranjero (hasta un límite de 12.000 EUR anuales por asegurado). Carencia: desde los 3 meses (medicina preventiva) hasta los 12 meses (trasplantes cubiertos por la póliza). Se puede contratar un seguro de salud QuieroSalud desde los 0 años. La edad máxima de contratación del seguro de salud QuieroSalud es de 64 años.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Cuadro Médico de las Aseguradoras de Salud en Santiago

Es frecuente que los mismos médicos y hospitales que busques a la hora de contratar un seguro en Santiago aparezcan en el cuadro médico de varias Aseguradoras.

Te mostramos a continuación los cuadros médicos en Santiago de las principales Aseguradoras para que los examines, y puedas averiguar si los médicos o los hospitales de tu interés en Santiago están incluidos en su cuadro médico: