Llama 911 334 519
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Mejores Seguros de salud en Santander

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de salud en Santander (2021)

En estos momentos de incertidumbre por la pandemia del coronavirus, contratar un seguro de salud en Santander disminuye los tiempos de espera en consultas externas (todas las especialidades) en las pruebas de diagnóstico (ecografías por ejemplo) y en las intervenciones quirúrgicas frente a la Sanidad Pública Cántabra. Ya que va a ser muy importante contar en los meses venideros con la mejor cobertura sanitaria.Atendiendo a los últimos datos publicados por el Sistema Nacional de Salud, (junio 2020, publicados en enero 2021), desde el año pasado se observa un incremento en las listas de espera en Cantabria. Hay 11.940 cántabros en la lista de espera quirúrgica (150 días de demora media), en traumatología hay 4.271 enfermos esperando ser operados, con una demora de 186 días. En consultas externas en Cantabria había 26.184 enfermos en lista de espera, que sufrían una demora media de 81 días. Por especialidades destaca: oftalmología con 5.681 enfermos en lista de espera (151 días de demora). En lo concerniente a las listas de espera quirúrgicas sobresale el Hospital Marqués de Valdecilla con 7.488 pacientes con una demora de 154,66 días, destacando en negativo traumatología con 2,453 enfermos esperando (194,86 días de demora), en el Hospital Sierrallana esperan 3.259 pacientes con 152,65 de demora.

La Sanidad Pública Cántabra publica las listas de espera quirúrgicas (diciembre 2019, publicados en mayo 2020), en todas las especialidades en los hospitales públicos de la Comunidad Cántabra. En consultas externas en Cantabria había 39.567 enfermos al final del primer semestre de 2019 en lista de espera, que sufrían una demora media de 61 días. Destacan por el tiempo de demora que padecen los enfermos en las consultas externas los siguientes hospitales: Hospital Marqués de Valdecilla 63,29 días, Hospital de Laredo con 62,68 días y el Hospital Sierrallana con 53,63 días. En lo concerniente a las listas de espera quirúrgicas sobresale el Hospital Marqués de Valdecilla con 6.527 pacientes con una demora de 105,48 días.

En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 el grado de satisfacción obtenido con los servicios prestados en la Sanidad Privada es muy elevado. Cuando comparamos la demora media que esperan los enfermos para ser atendidos en consultas externas en la Sanidad Pública vemos que es muy alta, en cambio en la Sanidad privada está cerca de las dos semanas, en especialidades como: traumatología y oftalmología (11 días), ginecología (12 días) o dermatología (14 días). Lo mismo sucede en las exploraciones de diagnóstico por la imagen más importantes: TAC 6,25 días, y mamografía 10,91 días, y la entrega del informe resultante está entre los 2,34 y los 3,29 días. La espera media para intervenciones quirúrgicas también destaca por su rapidez: 30,47 días (se mantiene en estos parámetros en los últimos 4 años). En urgencias, el tiempo medio entre la llegada del paciente y la atención médica que recibe es menor a 30 minutos (28,8 minutos). En los casos de cáncer (de mama, colon y pulmón), el tiempo medio entre el establecimiento del diagnóstico y el inicio del tratamiento está alrededor de las dos semanas, esta accesibilidad en tiempo es imprescindible cuanto mayor es la severidad y las posibles consecuencias de la enfermedad.

- Comparativa de seguros de salud en Santander

Te ofrecemos a continuación una comparativa de los mejores seguros de salud que puedes contratar en Santander. El informe MERCO de reputación Sanitaria de 2020 publica cada año los hospitales privados con mejor reputación. En Santander destaca el Hospital Santa Clotilde, considerado el mejor hospital privado de Santander en el que se realizan operaciones de hombro, cadera, rodilla, vista y cuidados paliativos. Llámanos y un agente especialista en seguros de salud te podrá indicar el precio y coberturas de los seguros de salud en Santander que dan acceso a estos hospitales.

AXA ÓPTIMA JOVEN
AXA ÓPTIMA JOVEN
AXA ÓPTIMA JOVEN
Póliza Básica
AXA OPTIMA JOVEN es un seguro de salud básico con coberturas extrahospitalarias, que se puede contratar con o sin copago. En caso de contratar con cop...
Ver más
AXA OPTIMA JOVEN es un seguro de salud básico con coberturas extrahospitalarias, que se puede contratar con o sin copago. En caso de contratar con copago (Optima Joven M), hay un límite anual máximo de copago. Cobertura de medicina primaria (medicina general, ATS), coberturas familiares (DIU, no incluye dispositivo), especialidades médicas (ginecología, pediatría), medicina preventiva (chequeo preventivo del glaucoma), medios de diagnóstico (análisis clínicos, radiología mamografías). Orientación médica, pediátrica, psicológica y nutricional 24 horas. Tratamientos especiales (aerosolterapia). Períodos de carencia: 6 meses (medios de diagnóstico de alta tecnología). Incluye podología (máximo 6 sesiones/año), psicología, servicio orientación médica 24 horas.
Ver menos
ADESLAS PLENA VITAL
ADESLAS PLENA VITAL
ADESLAS PLENA VITAL
Póliza de Cuadro Médico
ADESLAS PLENA VITAL es un seguro de salud de cuadro médico con copago que ofrece cobertura de medicina general y pediatría, especialistas, especialida...
Ver más
ADESLAS PLENA VITAL es un seguro de salud de cuadro médico con copago que ofrece cobertura de medicina general y pediatría, especialistas, especialidades como aparato digestivo (excluida cápsula endoscópica), ergometria, pruebas genéticas (limitado (04)) obstetricia y ginecología,. Métodos terapeúticos (litroticia del aparato urinario). Servicios como: mallas sintéticas para la reconstrucción abdominal, prótesis internas traumatológicas. Pruebas de diagnóstico, urgencias, hospitalización, asistencia sanitaria en el extranjero, transplantes y tratamientos especiales. Los períodos de carencia van de 3 meses (pruebas de diagnóstico de alta tecnología) a 10 meses (hospitalización). Puede contratarse hasta los 75 años. Ofrece las mismas coberturas que Adeslas Plena con copagos más altos, y por tanto, a menor precio.
Ver menos
MAS SALUD COMBI
MAS SALUD COMBI
MAS SALUD COMBI
Póliza de Reembolso
MAS SALUD COMBI es un seguro de salud de reembolso con copago. Cobertura completa de reembolso, tratamientos de fertilidad, prótesis, especialidades m...
Ver más
MAS SALUD COMBI es un seguro de salud de reembolso con copago. Cobertura completa de reembolso, tratamientos de fertilidad, prótesis, especialidades médicas, medicina primaria (medicina general, ATS, urgencias domiciliarias), pruebas diagnósticas (eiopsia asistida por vacío). Tratamientos especiales (ondas de choque), urgencias. Cobertura dental franquiciada. Asistencia en viaje en el extranjero, gastos de farmacia en medicamentos. Hospitalización médica e intervenciones quirúrgicas, ambulancias, psicología, preparación al parto. Carencia: 10 meses (parto). Copagos: rehabilitación y fisioterapia 3,00 EUR. Otros servicios: podología, segunda opinión, psiocología.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Cuadro Médico de las Aseguradoras de Salud en Santander

Ponemos a tu disposición, los cuadros médicos en Santander de las principales Aseguradoras, para que los evalúes en profundidad y compruebes si los médicos y los hospitales en Santander de tu interés están incluidos en sus cuadros médicos: