Llama 911 334 519
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 14h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Mejores Seguros de salud en Salamanca

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de Salud en Salamanca (2024)

Contratar un seguro de salud en Salamanca te permite disminuir de una manera palpable los tiempos de espera para pruebas médicas, intervenciones quirúrgicas o consultas frente a la Sanidad Pública de Castilla y León. La Comunidad de Castilla y León ha sido una de las regiones que más ha sufrido por la pandemia de Covid-19 en proporción a su población. El post Coronavirus Covid-19 y la posibilidad de que surgan nuevas enfermedades o pandemias (destacando la alerta de la OMS ante el impacto mundial en los animales de la gripe aviar y la posibilidad de que en un futuro pueda afectar a los humanos o una nueva hepatitis que afecta sobre todo a los niños) puede suponer todavía más estrés en la Sanidad Pública. Por eso es muy importante contar con la mejor cobertura sanitaria.

La Sanidad de Castilla y León publica mensualmente las listas de espera para cada hospital y especialidad o patología para cada hospital y especialidad o patología. De acuerdo a los últimos datos, en enero de 2024 (correspondientes a septiembre de 2023) las listas de espera en Castilla y León han sufrido el pasado año un repunte muy considerable. Los pacientes en Castilla y León en lista de espera para una intervención quirúrgica con dolencias calificadas son 35.768 con una demora media de 116 días, por especialidades destacan: traumatología, con 12.013 (160 días de demora); cirugía general y digestivo, con 6.770 (106 días de demora); oftalmología, con 5.477 (58 días de demora) y urología con 3.141 (100 días de demora). La lista de espera en técnicas diagnósticas nos muestra que hay esperando 44.934 pacientes, el TAC suma 8.606 pacientes en espera (75 días de demora); la resonancia magnética 10.711 pacientes (92 días de demora); las ecografías 22.167 pacientes (113 días de demora); y las mamografías suman 1.450 pacientes (116 días de demora). En consultas externas en Castilla y León hay 254.956 pacientes esperando (95 días de demora). En Salamanca podemos observar como las listas de espera quirúrgica del Complejo Hospitalario de Salamanca vuelven a subir, tanto en el número de pacientes (8.231), como en días de demora para ser sometido a una intervención quirúrgica (168 días de demora), además 22.916 enfermos esperan para una primera consulta (127 días de demora) y en las pruebas diagnósticas hay en lista de espera 2.281 enfermos, destacando los 698 enfermos que esperan una resonancia magnética (104 días de demora), y los 1.176 qué esperan para una ecografía (193 días de demora).

En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el grado de satisfacción obtenido con los servicios prestados en la Sanidad Privada continúa subiendo y se incrementa el porcentaje de usuarios que la recomendarían. Los pacientes de la Sanidad Privada muestran una enorme satisfacción con los tiempos de espera en las especialidades más utilizadas en consultas externas: traumatología y oftalmología 11 días, ginecología 12 días, dermatología 14 días. La misma satisfacción se aprecia en lo concerniente a las principales exploraciones de diagnóstico por la imagen, ya que el tiempo medio de espera oscila entre: 6,25 días para el TAC y 10,91 días para una mamografía además la entrega posterior del informe de estas pruebas se establece entre los 2,34 y los 3,29 días, igual ocurre en bioquímica y hematología 0,33 días de demora, en genética, microbiología e inmunología 0,98 días de demora. En la Sanidad privada el tiempo medio entre el diagnóstico y el comienzo del tratamiento de los casos de cáncer (pulmón, colon y mama), está en torno a las dos semanas.

- Comparativa de seguros de salud en Salamanca

Ponemos a tu disposición una comparativa de los mejores seguros de salud de Salamanca. A través de estos seguros de salud, podrás acceder a los hospitales privados con mejor reputación de acuerdo al informe MERCO de reputación Sanitaria de 2022. El hospital privado de referencia en Salamanca que cuenta con una amplia gama de especialidades es el Hospital General de la Santísima Trinidad. Llámanos y uno de nuestros agentes te podrá indicar el precio y coberturas de los seguros de salud en Salamanca que dan acceso a este hospital.

TOTAL
TOTAL
TOTAL
Póliza de Cuadro Médico
TOTAL es un seguro de salud sin copago que Incluye todo aquello que necesitas para cuidar de tu familia. Ofrece una amplia gama de especialidades, tra...
Ver más
TOTAL es un seguro de salud sin copago que Incluye todo aquello que necesitas para cuidar de tu familia. Ofrece una amplia gama de especialidades, tratamientos y programas de medicina preventiva e incluye servicios como la dietética, la logopedia, el láser en cirugía urológica (láser verde), etc. Coberturas: Medicina primaria: Medicina general, Pediatría:, seguimiento y vacunación, Especialidades médicas y quirúrgicas, Enfermería, Atención médica 24 horas, Videoconsulta Clínicum, Higiene personal, fisioterapia y control facultativo, Urgencias 24 horas, Urgencias domiciliarias 24 horas, Asistencia en viaje en España y el extranjero, Ambulancia, Unidad de Lactancia en el Centro Médico Clínicum. Medicina natural ( Acupuntura, Homeopatía, Quiromasaje). Medios de diagnóstico (Análisis clínicos, anatomopatológicos y biológicos, DMD y PET, RMN y TC....). Tratamientos (Fisioterapia y rehabilitación, Magnetoterapia....). Medicina preventiva (Diagnóstico precoz cáncer de mama, de cáncer de próstata, Valoración de riesgo cardiovascular, Revisión optométrico anual). Reproducción asistida y planificación familiar (Ligadura de trompas, Estudio y diagnóstico de esterilidad de la pareja, Inseminación artificial......). Unidad de atención a la mujer (Educación maternal: gimnasia pre y posparto, Atención a la menopausia, Atención sanitaria posparto personalizada, Rehabilitación del suelo pélvico). Hospitalizaciones (Médica y quirúrgica con medicación en habitación individual con cama para el acompañante, Obstétrica en habitación individual, cama y tres días de dietas para el acompañante, Neonatal con medicación, Psiquiátrica con medicación en habitación individual, Unidad de cuidados intensivos y unidad coronaria, tanto médica como quirúrgica, con medicación). Otros servicios incluidos (Accidentes laborales y/o de tráfico, Prótesis internas angiológicas, cardiológicas, cirugía general, ginecológicas, neurocirugía, patologías de colon, traumatológicas, urológicas y vías biliares, Reconstrucción de mama por enfermedad, incluidas la prótesis y la simetrización (poscirugía oncológica.....). Carencia: los medios de diagnóstico especiales (TAC, RMN, medicina nuclear, etc.), los servicios de radioterapia, cobaltoterapia, isótopos radioactivos) 6 meses. Partos 10 meses. Reproducción asistida de 48 meses. Descuentos por contratación: Descuento por forma de pago: 8% anual, 5% semestral y 3% trimestral. Descuento por número de personas: 3 EUR por persona a partir de 3 asegurados o más. 50% de descuento para el cuarto hijo y sucesivos menores de 25 años.. Descuentos por antigüedad: premiamos la fidelidad de nuestros asegurados, Edad de contratacion, cualquier persona de 0 a 59 años de edad.
Ver menos
MEDIFIATC MULTI 125
MEDIFIATC MULTI 125
MEDIFIATC MULTI 125
Póliza de Reembolso
MEDIFIATC MULTI 125 es un seguro de salud de reembolso médico sin copago. Incorpora en las coberturas la posibilidad de reembolso en la práctica total...
Ver más
MEDIFIATC MULTI 125 es un seguro de salud de reembolso médico sin copago. Incorpora en las coberturas la posibilidad de reembolso en la práctica totalidad de las coberturas hasta un límite anual por asegurado de 125.000 EUR. Consultas en todas las especialidades médicas. Este seguro médico familiar y personal cubre el 100% de los gastos médicos en el país y 80% en el extranjero. En caso de enfermedad grave podrás solicitar un informe médico de segundo diagnóstico a nivel nacional o internacional a los mejores especialistas. Asistencia de Viaje. Además tiene servicios como el de poder acceder a nuestro servicio de urgencias y asistencia médica los 365 días del año las 24h del día. Ofrece múltiples servicios: homeopatía, acupuntura, balneoterapia, psicología, logopedia, servicios de medicina y cirugía estética, asistencia domiciliaria, Atención personal domiciliaria, descuentos en gimnasios y en hoteles, entre otras. Con la tarjeta sanitaria de Fiatc ya podrás optar a todos los servicios y ventajas del Club Salud.
Ver menos
Aegon VIP 10
Aegon VIP 10
Aegon VIP 10
Póliza de Cuadro Médico
NACIONAL VIP 10 es un seguro de salud con copago, que incluye desde las coberturas más básicas, a las más innovadoras y punteras del mercado. Incluye...
Ver más
NACIONAL VIP 10 es un seguro de salud con copago, que incluye desde las coberturas más básicas, a las más innovadoras y punteras del mercado. Incluye todas las coberturas que la modalidad Nacional y no tiene copagos. El seguro Aegon Nacional VIP da acceso a los hospitales más prestigiosos de España, como Clínica Universitaria de Navarra, MD Anderson, Fundación Jiménez Díaz, Dexeus, etc. Coberturas: extenso cuadro médico de especialistas, medicina primaria, medician preventiva, hospitalización (comodidad e intimidad en habitaciones individuales). Los medios de diagnóstico más avanzados del momento. Acceso a la UVI / UCI general o pediátrica sin límite de días. Tratamientos especiales. Prótesis. Asistencia en viaje con los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización cubiertos hasta 15.000EUR. Urgencias. Preparación al parto, asistencia al parto. Fisioterapia. El paciente tendrá que abonar 10EUR de copago por cada acto médico. Carencia: podología (3 meses), prótesis, hospitalización, radioterapia, TAC, Resonancia Nuclear Magnética (RNM), Iitotricia, laserterapia, amniocentesis precoz en embarazo de riesgo, cualquier tipo de cirugía menor realizada en consulta y todo tipo de endoscopias, psicología (6 meses), preparación y asistencia al parto (Excepto en parto prematuro) (8 meses), trasplantes, planificación familiar y estudio y diagnóstico de la esterilidad o infertilidad, fotovaporización prostática con láser verde (12 meses), tratamiento de la infertilidad (48 meses)..Edad máxima de contratación 67 años.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Cuadro Médico de las Aseguradoras de Salud en Salamanca

A la hora de contratar un seguro de salud en Salamanca, es muy normal que los mismos médicos y hospitales se encuentren en el cuadro médico de varias Aseguradoras importantes. Te mostramos los cuadros médicos en Salamanca de las principales Aseguradoras, para que veas si los médicos o los hospitales en Salamanca que te interesan, se hallan englobados en su cuadro médico: