Llama 912 019 022
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Mejores Seguros de salud en Pontevedra

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de Salud en Pontevedra (2021)

Contratar un seguro de salud en Pontevedra te permite rebajar de una manera considerable los tiempos de espera para consultas, intervenciones quirúrgicas o pruebas médicas frente a la Sanidad Pública Gallega. En los próximos meses, la pandemia por Coronavirus Covid-19 continuará entre nosotros, con posibles rebrotes en otoño e invierno. Debido a esto, es vital disponer de la mejor asistencia sanitaria.

La Sanidad Gallega publica mensualmente las listas de espera para cada hospital y especialidad o patología (diciembre 2019, publicado en mayo de 2020). En el último año las listas de espera han aumentado en la Sanidad Pública Gallega. La lista de espera de pruebas diagnósticas en Galicia experimenta una subida muy grande, comprobamos cómo en radiología hay en espera 66.695 enfermos (59,3 días de demora). Las listas de espera han repuntado en el pasado año en Pontevedra. En concreto en Pontevedra-Salnés, hay una demora media de espera de 35,6 días (2727 pacientes en lista de espera) en intervenciones quirúrgicas. En consultas externas 33,7 días de demora (16.911 pacientes en lista de espera). En lo referente a la lista de espera de pruebas diagnósticas, en Pontevedra-Salnes, para pruebas radiológicas -una de las pruebas más habituales- hay 3.247 pacientes en lista de espera y el tiempo medio de espera (37 días), para un TAC esperan 434 enfermos con una espera media de 36,1 días y para una Monitorización Cardiocirculatoria hay esperando 128 pacientes (21,4 dias de demora).

De acuerdo a los últimos datos recabados del Sistema Nacional de Salud(junio 2020, publicado enero 2021), para cada hospital y especialidad o patología. En Galicia se ha producido una escalada vertiginosa en las listas de espera del pasado año. Observamos como en las listas de espera para consultas externas hay 110.367 gallegos (66 días de demora), destacando oftalmología con 16.526 enfermos (57 días de demora). Lo mismo ocurre en las listas de espera quirçurgica en Galicia, con una importante subida, ya que hay inscritos 36.576 pacientes con una demora media de 101 días, destacando en negativo traumatología con 10.147 enfermos en espera (116 días de demora).

En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el grado de satisfacción obtenido con los servicios prestados en la Sanidad Privada continúa subiendo y se incrementa el porcentaje de usuarios que recomendarían la Sanidad Privada. Los tiempos de espera para las consultas externas, están en torno a los catorce días: oftalmología y traumatología 11 días, ginecología 12 días, dermatología 14 días, tiempos sensiblemente más bajos, que los que hay en la Sanidad Pública. Exactamente pasa lo mismo en lo referente a las principales exploraciones de diagnóstico por la imagen, ya que tienen un tiempo medio de citación de: TAC 6,25 días, mamografía 10,91 días, además el informe de las pruebas se entrega entre los 2,34 y los 3,29 días. Además vemos que la espera media para intervenciones quirúrgicas es de 30,47 días, un dato a tener en cuenta, ya que los pacientes tienen que ser operados cuanto antes. En los casos de cáncer (colon, mama y pulmón), el tiempo medio entre el diagnóstico y el inicio del tratamiento está en torno a las 2 semanas. Cuando un enfermo necesita ir a urgencias, tiene que ser atendido lo más pronto posible, la Sanidad Privada establece un tiempo medio de atención inferior a los 30 minutos -28,8 minutos-.

- Comparativa de seguros de salud en Pontevedra

Te mostramos una comparativa de los mejores seguros de salud en Pontevedra, informe MERCO de reputación Sanitaria de 2019. A destacar el Hospital Quirón salud Miguel Domínguez.y el Centro de Daño Cerebral y Neurociencias del Grupo Hospitalario Miguel Domínguez son hospitales de referencia. Llámanos y uno de nuestros agentes te podrá indicar el precio y coberturas de los seguros de salud en Pontevedra que dan acceso a este hospital.

ADESLAS GO
ADESLAS GO
ADESLAS GO
Póliza Básica
ADESLAS GO es un seguro de slud básico con copago, es una póliza de asistencia sanitaria con cobertura ambulatoria. Además, al no requerir cuestionari...
Ver más
ADESLAS GO es un seguro de slud básico con copago, es una póliza de asistencia sanitaria con cobertura ambulatoria. Además, al no requerir cuestionario médico de solicitud, también es un producto indicado para aquellos clientes que, por su historial médico, no pueden acceder a la contratación de otros productos. Gracias a sus copagos asociados. Puede complementarse con el seguro dental Adeslas. Cobertura ambulatoria sin urgencias ni hospitalización. Medicina primaria, especialistas medicina general (consulta y domicilio), pediatría y puericultura, enfermería (consulta y domicilio), alergología, aparato digestivo, endocrinología y nutrición,inmunología, obstetricia y ginecología, odontoestomatología, otorrinolaringología, etc. Pruebas de diagnóstico, pruebas prenatales y preparación al parto. Test de ADN fetal en sangre, DIU: coste del dispositivo y colocación. Chequeo médico anual. Con copago: desde los 4EUR (enfermería) hasta los 120EUR (resonancias).
Ver menos
DKV PROFESIONAL INTEGRAL ELITE
DKV PROFESIONAL INTEGRAL ELITE
DKV PROFESIONAL INTEGRAL ELITE
Póliza de Cuadro Médico
DKV PROFESIONAL INTEGRAL ELITE es un seguro de salud de cuadro médico sin copagos que incluye hospitalización, medicina primaria (medicina general), ...
Ver más
DKV PROFESIONAL INTEGRAL ELITE es un seguro de salud de cuadro médico sin copagos que incluye hospitalización, medicina primaria (medicina general), coberturas familiares (ligadura de trompas), medicina preventiva (chequeo preventivo del cáncer de próstata), especialistas, medios de diagnóstico (análisis clínicos), tratamientos especiales (oncológicos, dialisis), cobertura dental. Los períodos de carencia son de 6 meses (intervención quirúrgica (incluidas prótesis), hospitalización), 8 meses (parto excepto prematuros), 10 meses (trasplantes) pero no hay carencia en los medios de diagnóstico de alta tecnología. Incluye servicios como: podología, ambulancia, segunda opinión, asistencia en viaje, urgencias, podología. Descuentos en DKv Club de Salud y Bienestar. Se puede contratar hasta los 75 años, no se aumentará el precio por utilizar mucho el seguro, y a partir del 3 año tampoco lo anularán.
Ver menos
ASISA INTERNACIONAL ESTUDIANTES
ASISA INTERNACIONAL ESTUDIANTES
ASISA INTERNACIONAL ESTUDIANTES
Póliza de Reembolso
ASISA INTERNACIONAL ESTUDIANTES es un seguro de salud para estudiantes españoles que van a estudiar fuera de España sin copagos ni carencias. Las cob...
Ver más
ASISA INTERNACIONAL ESTUDIANTES es un seguro de salud para estudiantes españoles que van a estudiar fuera de España sin copagos ni carencias. Las coberturas en el extranjero que ofrece son: medicina general, consultas en atención primaria y especializada, pruebas diagnósticas, consultas, hospitalización, traslado en ambulancia, cirugía ambulatoria, indemnización por accidente mortal, gastos en odontología, segunda opinión médica. También pone a disposición del asegurado asistencia en viaje (adelanto de fondos, envio de medicamientos, traslado sanitario, entre muchas más), acompañamiento de menores, asesoramiento en sucesiones, responsabilidad civil. Al regresar a españa por un tiempo (vacaciones), los asegurados están cubiertos por la póliza Asisa Salud, con una cobertura completa (embarazo y parto), libre elección de médico de entre los más de 40.000 médicos del cuadro médico. La edad máxima para contratar es de 30 años, con una edad máxima de permanencia de 35 años. Se puede contratar con distintos límites de reembolso -30,000EUR y 60,000EUR-.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Cuadro Médico de las Aseguradoras de Salud en Pontevedra

A la hora de adquirir un seguro, suele ser habitual que los mismos médicos y hospitales que busques a la hora de contratar un seguro en Pontevedra, aparezcan en el cuadro médico de varias Aseguradoras importantes. Te mostramos los cuadros médicos en Pontevedra de las principales Aseguradoras para que examines al detalle si los médicos o los hospitales de Pontevedra por los que muestras interés, están incluidos en su cuadro médico: