Llama 912 019 022
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Mejores Seguros de salud en Pontevedra

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de Salud en Pontevedra (2020)

Contratar un seguro de salud en Pontevedra te permite rebajar de una manera considerable los tiempos de espera para consultas, intervenciones quirúrgicas o pruebas médicas frente a la Sanidad Pública Gallega. En los próximos meses, la pandemia por Coronavirus Covid-19 continuará entre nosotros, con posibles rebrotes en otoño e invierno. Debido a esto, es vital disponer de la mejor asistencia sanitaria.

La Sanidad Gallega publica mensualmente las listas de espera para cada hospital y especialidad o patología (diciembre 2019, publicado en mayo de 2020). En el último año las listas de espera han aumentado en la Sanidad Pública Gallega. En consultas externas hay en listas de espera 166.827 enfermos (41,5 días de demora), en las listas de espera quirúrgica hay 32.874 pacientes (53,9 días de demora) y en la lista de espera de pruebas diagnósticas comprobamos que en radiología hay en espera 66.695 enfermos (59,3 días de demora).

De acuerdo a los últimos datos recabados del Sistema Nacional de Salud(diciembre 2019, publicado en mayo de 2020). Las listas de espera han repuntado en el pasado año en Pontevedra. En concreto en Pontevedra-Salnés, hay una demora media de espera de 35,6 días (2727 pacientes en lista de espera) en intervenciones quirúrgicas. En consultas externas 33,7 días de demora (16.911 pacientes en lista de espera). En lo referente a la lista de espera de pruebas diagnósticas, en Pontevedra-Salnes, para pruebas radiológicas -una de las pruebas más habituales- hay 3.247 pacientes en lista de espera y el tiempo medio de espera (37 días), para un TAC esperan 434 enfermos con una espera media de 36,1 días y para una Monitorización Cardiocirculatoria hay esperando 128 pacientes (21,4 dias de demora).

En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el grado de satisfacción obtenido con los servicios prestados en la Sanidad Privada continúa subiendo y se incrementa el porcentaje de usuarios que recomendarían la Sanidad Privada. Los tiempos de espera para las consultas externas, están en torno a los catorce días: oftalmología y traumatología 11 días, ginecología 12 días, dermatología 14 días, tiempos sensiblemente más bajos, que los que hay en la Sanidad Pública. Exactamente pasa lo mismo en lo referente a las principales exploraciones de diagnóstico por la imagen, ya que tienen un tiempo medio de citación de: TAC 6,25 días, mamografía 10,91 días, además el informe de las pruebas se entrega entre los 2,34 y los 3,29 días. Además vemos que la espera media para intervenciones quirúrgicas es de 30,47 días, un dato a tener en cuenta, ya que los pacientes tienen que ser operados cuanto antes. En los casos de cáncer (colon, mama y pulmón), el tiempo medio entre el diagnóstico y el inicio del tratamiento está en torno a las 2 semanas. Cuando un enfermo necesita ir a urgencias, tiene que ser atendido lo más pronto posible, la Sanidad Privada establece un tiempo medio de atención inferior a los 30 minutos -28,8 minutos-.

- Comparativa de seguros de salud en Pontevedra

Te mostramos una comparativa de los mejores seguros de salud en Pontevedra, informe MERCO de reputación Sanitaria de 2019. A destacar el Hospital Quirón salud Miguel Domínguez.y el Centro de Daño Cerebral y Neurociencias del Grupo Hospitalario Miguel Domínguez son hospitales de referencia. Llámanos y uno de nuestros agentes te podrá indicar el precio y coberturas de los seguros de salud en Pontevedra que dan acceso a este hospital.

SANITAS PROFESIONALES
SANITAS PROFESIONALES
SANITAS PROFESIONALES
Póliza de Cuadro Médico
SANITAS PROFESIONALES es un seguro de salud de cuadro médico para autónomos sin copagos, con una prima menor que los seguros médicos particulares. Cob...
Ver más
SANITAS PROFESIONALES es un seguro de salud de cuadro médico para autónomos sin copagos, con una prima menor que los seguros médicos particulares. Cobertura de todas las especialidades médicas e intervenciones quirúrgicas (requieran o no ingreso hospitalario), pruebas diagnósticasy medios diagnósticos. Posee cobertura dental y otras coberturas opcionales. A destacar, las coberturas de Urgencias y atención urgente en viajes al extranjero, así como atención telefónica las 24 horas, fisioterapia a domicilio, servicio de taxi para gestiones cotidianas, envio de medicamentos a domicilio, reembolso de la prima del seguro, óptica.
Ver menos
ADESLAS EXTRA 150 MIL
ADESLAS EXTRA 150 MIL
ADESLAS EXTRA 150 MIL
Póliza de Reembolso
ADESLAS EXTRA 150 MIL es un seguro de salud de reembolso sin copago. Coberturas asistencia sanitaria en el extranjero, el parto (amniocentesis, etc). ...
Ver más
ADESLAS EXTRA 150 MIL es un seguro de salud de reembolso sin copago. Coberturas asistencia sanitaria en el extranjero, el parto (amniocentesis, etc). Especialidades (ginecología, etc).. Hospitalización con y sin intervención quirúrgica, ambulancia, prótesis (válvulas cardiacas, etc). Hospitalización en UVI y psiquiátrica. Medicina general, pediatría, neonatología y puericultura enfermería. Medios de diagnóstico (incluidos los de alta tecnología). Trasplantes y tratamientos especiales. Urgencias ambulatorias y hospitalarias: servicio permanente de urgencias.y traslado urbano en ambulancia al centro hospitalario más próximo. Este producto puede ser contratado por cualquier persona que lo desee con edad inferior a los 70 años previo aceptación, por parte de Adeslas, del cuestionario médico de solicitud. Se puede incluir un seguro dental.
Ver menos
SANITAS MÁS SALUD FAMILIAS PLUS
SANITAS MÁS SALUD FAMILIAS PLUS
SANITAS MÁS SALUD FAMILIAS PLUS
Póliza de Cuadro Médico
SANITAS MAS SALUD FAMILIAS PLUS es un seguro de salud de cuadro médico con copago. Medicina primaria, medicina general, pediatría, servicios de enferm...
Ver más
SANITAS MAS SALUD FAMILIAS PLUS es un seguro de salud de cuadro médico con copago. Medicina primaria, medicina general, pediatría, servicios de enfermería, urgencias, todas las especialidades médicas (oftalmología, etc). Pruebas diagnósticas y métodos terapéuticos (radioterapia). Intervenciones quirúrgicas y hospitalización. Cobertura Dental. Coberturas exclusivas: farmacia, óptica, accidentes profesionales y de tráfico, Sanitas Renta, cobertura en EE.UU, psicología y logopedia. Planes personalizados por videoconsulta, envío de medicamentos desde la farmacia, cuidado de hijos menores de 16 años o discapacitados Coberturas de contratación adicional: Clínica Universidad de Navarra tanto en su sede de Pamplona como de Madrid. Otros servicios: segunda opinión médica, urgencias en viajes al extranjero (hasta 12.000EUR / año), Sanitas 24 horas, Sanitas Welcome, Sanitas Responde, gestiones online.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Cuadro Médico de las Aseguradoras de Salud en Pontevedra

A la hora de adquirir un seguro, suele ser habitual que los mismos médicos y hospitales que busques a la hora de contratar un seguro en Pontevedra, aparezcan en el cuadro médico de varias Aseguradoras importantes. Te mostramos los cuadros médicos en Pontevedra de las principales Aseguradoras para que examines al detalle si los médicos o los hospitales de Pontevedra por los que muestras interés, están incluidos en su cuadro médico: