Si resides en Pamplona y quieres disminuir considerablemente los tiempos de espera para consultas externas, intervenciones quirúrgicas o pruebas médicas que hay en la Sanidad Pública Navarra, tienes que contratar un seguro de salud en Pamplona. La pandemia por Coronavirus Covid-19, no desaparecerá en los próximos meses, y no hay que descartar una posible segunda ola en el año 2021, por eso tenemos que tener la mejor cobertura sanitaria en Pamplona.
La Sanidad Pública Navarra publica las listas de espera quirúrgicas para diferentes clases de especialidades en los hospitales públicos de la Comunidad Navarra. De acuerdo a los últimos datos recabados (septiembre 2020, publicado en enero de 2021). En Navarra hay 43.802 enfermos en lista de espera para una primera consulta con el especialista con una demora de 102 días. En las listas de espera para operarse hay 7.087 enfermos (112 días de demora) En el Complejo Hospitalario de Navarra las listas de espera se han incrementado: en consultas externas hay 35.637 enfermos (74 días de demora), por especialidades: traumatología y ortopedia 6.959 pacientes (95 días). Cuando observamos la lista de espera quirúrgica del Complejo destacan los 5.915 enfermos esperando (107 días de demora), por especialidades: traumatología y ortopedia 2.114 pacientes (127 días de demora), cirugía general 1.186 pacientes (126 días de demora) y oftalmología con 786 enfermos con una demora de 43 días, y la oftalmología infantil con 39 pacientes con una demora de 141 días.
En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el grado de satisfacción obtenido con los servicios prestados en la Sanidad Privada continúa en ascenso. El nivel de implantación de las políticas más importantes de seguridad del paciente es muy elevado: 97% para la higiene de manos, 89% para las UPP, 81% para los problemas relacionados con la medicación, 82% para notificación de eventos adversos o 97% para el protocolo de cirugía segura. Además la espera media para intervenciones quirúrgicas destaca por su rapidez (30,47 días). A la hora de tratar con el cáncer, es vital un diagnóstico rápido y un inicio veloz del tratamiento. En los casos de cáncer (colon, mama y pulmón), en la Sanidad Privada el tiempo medio entre el diagnóstico y el comienzo del tratamiento está en torno a las dos semanas. Hay que destacar en positivo los tiempos de espera en consultas externas, ya que están alrededor de las dos semanas: traumatología y oftalmología 11 días, ginecología 12 días o dermatología 14 días. Igual sucede en las principales exploraciones de diagnóstico por la imagen: TAC 6,25 días y mamografía 10,91 días, y la posterior entrega del informe está entre los 2,34 y los 3,29 días. En urgencias, el tiempo medio entre la llegada del enfermo y la atención médica es inferior a 30 minutos (28,8 minutos).
Te ofrecemos a continuación una comparativa de los mejores seguros de salud que puedes contratar en Pamplona. El informe informe MERCO de reputación Sanitaria de 2019publica cada año los hospitales privados con mejor reputación. La mayoría de los seguros de salud en Pamplona te permiten acceder a hospitales como la Clínica Universidad de Navarra presente en este ranking en el primer puesto entre los 50 mejores hospitales de España. Llámanos y un agente especialista en seguros de salud te podrá indicar el precio y coberturas de los seguros de salud en Pamplona que dan acceso a estos hospitales.
Ponemos a tu disposición, los cuadros médicos en Pamplona de las principales Aseguradoras, para que los evalúes en profundidad y compruebes si los médicos y los hospitales en Pamplona de tu interés están incluidos en sus cuadros médicos: