Llama 912 019 022
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Mejores Seguros de salud en Ourense

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de Salud en Ourense (2021)

Contratar un seguro de salud en Ourense te permite rebajar de una manera ostensible los tiempos de espera para pruebas médicas, intervenciones quirúrgicas o consultas frente a la Sanidad Pública Gallega. La pandemia por Coronavirus Covid-19, estará junto a nosotros en los meses venideros y por eso es muy importante tener la mejor asistencia sanitaria.

La Sanidad Gallega publica mensualmente las listas de espera para cada hospital y especialidad o patología (diciembre 2019, publicado en mayo de 2020). En el último año en la Sanidad Pública Gallega las listas de espera han repuntado. En la lista de espera de pruebas diagnósticas ese aumento es muy significativo, en radiología hay en lista de espera 66.695 gallegos (59,3 días de demora). En Ourense-Verín-Barco han subido las listas de espera en el último año. En consultas externas hay 19.666 pacientes en lista de espera con un tiempo medio de espera de 40,5 días, en lista de espera quirúrgica (sumando todos los que esperan en los distintos segmentos de espera) hay 3.499 pacientes con una demora media de espera de 48,2 días. En lo concerniente a la lista de espera de pruebas diagnósticas, hay 4.905 pacientes en lista de espera para pruebas radiológicas -una de las más frecuentes- con un tiempo medio de espera de 51,1 días, para un TAC hay en lista de espera 465 pacientes con una demora media de 36,1 días, para una ecografía musculoesquelética hay 797 pacientes con una demora media de 77,1 y para una electroencefalografía hay 87 enfermos con una demora de 39,8 días.

De acuerdo a los últimos datos recabados del Sistema Nacional de Salud(junio 2020, publicado enero 2021), para cada hospital y especialidad o patología. En Galicia hay una subida muy relevante en las listas de espera del pasado año. En las listas de espera para consultas externas hay 110.367 gallegos que esperan para ser atendidos una demora media de 66 días. En las listas de espera quirúrgica hay inscritos 36.576 gallegos con una demora media de 101 días.

En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el grado de satisfacción obtenido con los servicios prestados en la Sanidad Privada continúa subiendo y se incrementa el porcentaje de usuarios que recomendarían la Sanidad Privada. Lo tiempos de demora en las especialidades más utilizadas en consultas externas son: traumatología y oftalmología (11 días), ginecología (12 días) y dermatología (14 días). La misma accesibilidad se comprueba en la realización de las principales exploraciones de diagnóstico por la imagen: Tac 6,25 días y 10,91 para una mamografía. Además del poco tiempo que los pacientes esperan para estas consultas y pruebas en la Sanidad privada, los pacientes valoran en muy alto nivel la rapidez en la entrega del informe de estas pruebas, que está entre los 2,34 y los 3,29 días. En urgencias, el tiempo medio entre la llegada del paciente y la atención médica se establece en menos de 30 minutos (28,8 minutos). Los pacientes que esperan una operación, necesitan ser intervenidos cuanto antes. En la Sanidad Privada, las intervenciones quirúrgicas destacan por su rapidez (30,47 días). Cuando a un paciente se le diagnostica un cáncer, es vital iniciar el tratamiento cuanto antes. En la Sanidad Privada, en los casos de cáncer (de mama, colon y pulmón), el tiempo medio entre el establecimiento del diagnóstico y el inicio del tratamiento está en torno a las dos semanas.

- Comparativa de seguros de salud en Ourense

Ponemos a tu alcance una comparativa de los mejores seguros de salud en Ourense, informe MERCO de reputación Sanitaria de 2019. Destacan: CO.SA.GA (Cooperativa Sanitaria de Galicia) como hospital de referencia en Ourense, el primer hospital de Galicia que obtiene el Sello de Excelencia Europea y el Centro Médico El Carmen, el único hospital privado de Ourense en realizar Cirugía Hepatobiliopancreática. Llámanos y uno de nuestros agentes te podrá indicar el precio y coberturas de los seguros de salud en Ourense que dan acceso a estos hospitales.

NARA SMART
NARA SMART
NARA SMART
Póliza Básica
SMART es un seguro de salud básico con copago. Una cobertura de asistencia ambulatoria, con cobertura dental y videoconsulta y Chat. Principales cober...
Ver más
SMART es un seguro de salud básico con copago. Una cobertura de asistencia ambulatoria, con cobertura dental y videoconsulta y Chat. Principales coberturas: medicina primaria, medicina general, enfermería y pediatría, acceso a todas las especialidades médicas. los medios de diagnóstico más avanzados (análisis clínicos,etc), planificación familiar y ginecología, Tratamientos especiales. Otros servicios: .asistencia en viaje, segunda opinión médica, línea de atención médica 24 horas, línea de atención psicológica 24 horas. Se establecen 6 meses de carencia para medios diagnósticos de alta tecnología y tratamientos especiales. Se suprimen los periodos de carencia si vienes de otra compañía. La eliminación de los periodos de carencia estará sujeta a las condiciones particulares de tu anterior seguro de salud. La edad máxima para contratar este producto es de 55 años y 60 años en caso de contratación familiar.
Ver menos
DKV PROFESIONAL INTEGRAL ELITE
DKV PROFESIONAL INTEGRAL ELITE
DKV PROFESIONAL INTEGRAL ELITE
Póliza de Cuadro Médico
DKV PROFESIONAL INTEGRAL ELITE es un seguro de salud de cuadro médico sin copagos que incluye hospitalización, medicina primaria (medicina general), ...
Ver más
DKV PROFESIONAL INTEGRAL ELITE es un seguro de salud de cuadro médico sin copagos que incluye hospitalización, medicina primaria (medicina general), coberturas familiares (ligadura de trompas), medicina preventiva (chequeo preventivo del cáncer de próstata), especialistas, medios de diagnóstico (análisis clínicos), tratamientos especiales (oncológicos, dialisis), cobertura dental. Los períodos de carencia son de 6 meses (intervención quirúrgica (incluidas prótesis), hospitalización), 8 meses (parto excepto prematuros), 10 meses (trasplantes) pero no hay carencia en los medios de diagnóstico de alta tecnología. Incluye servicios como: podología, ambulancia, segunda opinión, asistencia en viaje, urgencias, podología. Descuentos en DKv Club de Salud y Bienestar. Se puede contratar hasta los 75 años, no se aumentará el precio por utilizar mucho el seguro, y a partir del 3 año tampoco lo anularán.
Ver menos
Aegon REEMBOLSO VIP
Aegon REEMBOLSO VIP
Aegon REEMBOLSO VIP
Póliza de Reembolso
AEGÓN REEMBOLSO VIP es un seguro de salud de reembolso sin copago. permite el acceso de los asegurados a medicina primaria, general, pediatria, ATS, e...
Ver más
AEGÓN REEMBOLSO VIP es un seguro de salud de reembolso sin copago. permite el acceso de los asegurados a medicina primaria, general, pediatria, ATS, enfermería. Hospitalización, medicina preventiva 8Chequeo ginecológico). Especialistas, coberturas familiares reproducción asistida (3 inseminación artificial IFIV, ambos mienbros de la pareja hasta 40 años), ligadura de trompas y vasectomía, estudio de la esterilidad/infertilidad. medicina preventiva, medios de diagnóstico (laboratorio con pruebas enzimáticas, radioinmunoensayo y bioquímicas). Tratamientos especiales (análisis clínicos). Carencias: 8 meses (Parto). Servicios: ambulancia, segundo diagnóstico internacional, asistencia en viaje (15.000 euros/año), urgencias.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Cuadro Médico de las Aseguradoras de Salud en Ourense

A la hora de adquirir un seguro de salud en Ourense, suele ser normal que los mismos médicos y hospitales que te parecen los más capacitados profesionalmente, aparezcan en el cuadro médico de varias Aseguradoras importantes.

Te mostramos a continuación los cuadros médicos en Ourense de las principales Aseguradoras para que compruebes si los médicos o los hospitales de tu elección en Ourense, están incluidos en su cuadro médico: