Llama 911 334 519
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 14h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Mejores Seguros de salud en Navarra

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de Salud en Navarra (2024)

Contratar un seguro de salud en Navarra te permite disminuir muy sensiblemente los tiempos de espera para intervenciones quirúrgicas, pruebas médicas o consultas frente a la Sanidad Pública Navarra. El post Coronavirus Covid-19 y la posibilidad de que surgan nuevas enfermedades o pandemias (destacando la alerta de la OMS ante el impacto mundial en los animales de la gripe aviar y la posibilidad de que en un futuro pueda afectar a los humanos o una nueva hepatitis que afecta sobre todo a los niños) puede suponer todavía más estrés en la Sanidad Pública. Por eso es vital tener la mejor cobertura sanitaria.

La Sanidad Pública Navarra publica las listas de espera quirúrgicas para distintas clases de especialidades en los hospitales públicos de la Comunidad Navarra. De acuerdo a los últimos datos recabados en enero de 2024 (correspondientes a septiembre de 2023), en Navarra 60.481 personas aguardan a una primera consulta en las diferentes especialidades del Servicio Navarro de Salud. Por especialidades, Traumatología es la especialidad con mayor lista de espera (10.958 personas), Rehabilitación (6.432), Oftalmología (4.992), Cirugía vascular (3.183), Cirugía general (3.071 pacientes), y Raquis (7.326) (la demora media de todas las especialidades de 72 días naturales (más de dos meses). Además hay 9.778 enfermos en lista de espera para una intervención quirúrgica (85 días de demora). El Hospital Universitario de Navarra en Pamplona con 47.488 enfermos en lista de espera para una primera consulta con el especialista con una demora de 79 días. Destacando en negativo Traumatología y ortopedia con 9.345 pacientes (105 días de demora), Dermatología con 7.608 pacientes (189 días de demora), Oftalmología con 3.927 pacientes (47 días de demora), Cirugía vascular con 3.183 pacientes (379 días de demora) o Cirugía general con 2.859 enfermos (119 días de demora). En lo que concierne a las especialidades no incluidas en la ley de garantías, podemos comprobar que hay en lista de espera 7.813 enfermos con una demora media de 258 días, destacando Raquis con 6.369 enfermos esperando (362 días demora). En la lista de espera quirúrgica esperan 7.522 enfermos (94 días de demora), por especialidades: traumatología y ortopedia 2.268 pacientes con una demora de 116 días, cirugía general 1.471 pacientes con una demora de 89 días, oftalmología con 905 enfermos con una demora de 43 días, y la ORL con 593 pacientes con una demora de 90 días. En la lista de espera quirúrgica para patologías esperan 3.007 enfermos (85 días de demora), destacando en negativo: cataratas 784 pacientes (41 días de demora), artroscopia 463 (111 días de demora)m, hernia inguinal/crural 432 pacientes (102 días de demora) y colecistectomía 337 enfermos (78 días de demora).

En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el grado de satisfacción obtenido con los servicios prestados en la Sanidad Privada continúa subiendo. Comprobamos como la espera media para intervenciones quirúrgicas destaca por su celeridad (30,47 días), dato muy apreciado por los enfermos, A la hora de tratar con el cáncer, es fundamental un diagnóstico rápido y un inicio veloz del tratamiento. En los casos de cáncer (colon, mama y pulmón), en la Sanidad privada el tiempo medio entre el diagnóstico y el comienzo del tratamiento está en torno a las dos semanas. Hay que recalcar los tiempos de espera en consultas externas, ya que están alrededor de las dos semanas: traumatología y oftalmología 11 días, ginecología 12 días o dermatología 14 días. Igual lo podemos verificar en las principales exploraciones de diagnóstico por la imagen porque el tiempo medio es: TAC 6,25 días y mamografía 10,91 días, y la posterior entrega del informe está entre los 2,34 y los 3,29 días. En urgencias, el tiempo medio entre la llegada del enfermo y la atención médica es menor a 30 minutos (28,8 minutos).

- Comparativa de seguros de salud en Navarra

Te ofrecemos a continuación una comparativa de los mejores seguros de salud en Navarra. En Navarra puedes encontrar la Clínica Universidad de Navarra, el hospital situado en el primer puesto en el informe MERCO de reputación Sanitaria de 2022 que publica cada año los hospitales privados con mejor reputación. La mayoría de los seguros de salud en Navarra te permiten acceder a la Clínica Universidad de Navarra. Llámanos y uno de nuestros agentes te podrá indicar el precio y coberturas de los seguros de salud en Navarra que dan acceso a este hospital.

DKV PYMES ESPECIALISTAS
DKV PYMES ESPECIALISTAS
DKV PYMES ESPECIALISTAS
Póliza de Cuadro Médico
DKV PYMES ESPECIALISTAS es un seguro de salud la solución para las pequeñas y medianas empresas. Ofrece acceso directo a los mejores especialistas y ...
Ver más
DKV PYMES ESPECIALISTAS es un seguro de salud la solución para las pequeñas y medianas empresas. Ofrece acceso directo a los mejores especialistas y centros médicos de España como la Clínica Universidad de Navarra, la clínica Teknon, Grupo Hospitalario Quirón, clínica Ruber. Cobertura dental. Servicio de videoconsulta y chat. Podología, fisioterapia y rehabilitación. Cuenta con segunda opinión médica o bioética. Si tenéis pareja y/o hijos, ellos también podrán disfrutar de este seguro. Oftrece ventajas fiscales: los primeros 500 euros están exentos de IRPF extendiéndose a cónyuge y descendientes de empleados que estén en la póliza. Contarás en viajes de hasta 180 días con un máximo de 20.000 euros en asistencial. Con la App Quiero cuidarme Más. La plataforma más completa de salud digital que cubre todas tus necesidades de la manera más fácil, cómoda y gratuita. Los empleados podrán disfrutar de todos los servicios y coberturas incluidas en su póliza, desde el primer día, excepto parto. La contratación mínima es para 3 asegurados y hasta un máximo de 50 asegurados. La edad máxima de contratación hasta 67 años.
Ver menos
DKV MUNDISALUD ELITE
DKV MUNDISALUD ELITE
DKV MUNDISALUD ELITE
Póliza de Reembolso
MUNDISALUD ÉLITE es un seguro de salud de cuadro médico sin copagos y reembolso del 80% en españa y el 90% en el extranjero pensada para particulares....
Ver más
MUNDISALUD ÉLITE es un seguro de salud de cuadro médico sin copagos y reembolso del 80% en españa y el 90% en el extranjero pensada para particulares. Reembolso de 300.000 euros en España y el extranjero. Los seguros incluidos en esta variedad son seguros de salud de reembolso en los cuales el asegurado cuenta con la garantía de tener tanto el cuadro médico concertado como los servicios médicos adicionales de fuera del cuadro. Este seguro de reembolso es en definitiva una excelente opción para aquellos que quieren obtener una cobertura completa para su salud y la de sus familiares. Cobertura completa con reembolso, con asistencia sin limitaciones con un servicio de medicina general y pediatría. También ofrece acceso a todas las Especialidades, los medios de diagnóstico más avanzados, urgencias (ambulatorias y hospitalarias), trasplantes y prótesis, con medicina alternativa (hasta 50 años, hospitalización e intervenciones quirúrgicas, srvicio de emfermería, asistencia en viaje. Medicina preventiva. Obstetricia y ginecologia. DKV ofrece la posibilidad de acceder a esta póliza hasta los 75 años.
Ver menos
ADESLAS NEGOCIOS MÁS DENTAL
ADESLAS NEGOCIOS MÁS DENTAL
ADESLAS NEGOCIOS MÁS DENTAL
Póliza de Cuadro Médico
ADESLAS NEGOCIOS MÁS DENTAL es un seguro de salud con cobertura médica y dental (urgencias, limpiezas bucales, radiografías intrabucales, consultas de...
Ver más
ADESLAS NEGOCIOS MÁS DENTAL es un seguro de salud con cobertura médica y dental (urgencias, limpiezas bucales, radiografías intrabucales, consultas de diagnóstico, fluorizaciones, etc). Un seguro de salud con la máxima cobertura asistencial, con ventajas a nivel fiscal y una prima más reducida. Todo ello sin ningún tipo de copago adicional. Acceso a todas las especialidades, trasplantes, hospitalización e intervenciones quirúrgicas. Ofrece todas las garantías médicas completas, incluye múltiples tratamientos especiales como: terapias respiratorias a domicilio, logopedia y foniatría, electro termoterapia en rehabilitación, hemodiálisis, quimioterapia, etc. Programas de prevención en cardiología, urología y ginecología. Hospitalización médica, quirúrgica, psiquiátrica, UVI, etc. Cirugía (general, maxilofacial, plástica reparadora, vascular). Pruebas diagnósticas, incluidas las de alta tecnología. Fisioterapia y podología, implantes y prótesis (internas). Cobertura de embarazo y parto. Planificación familiar (incluido DIU e implantación). Con carencias: a destacar medios de diagnóstico de alta tecnología 3 meses. Ligadura de trompas y vasectomía 6 meses. Hospitalización, tratamiento del dolor, diálisis, ondas de choque para calcificaciones musculotendinosas y oncología radioterápica. 8 meses. En Adeslas podrás pagar tu prima cada mes o beneficiarte de los descuentos del pago trimestral (2%), semestral (4%) o anual (6%). Adeslas Negocios se puede contratar hasta los 70 años.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Cuadro Médico de las Aseguradoras de Salud en Navarra

Es muy frecuente que los mismos médicos y hospitales de Navarra, aparezcan en el cuadro médico de varias Aseguradoras. Por eso, te enseñamos los cuadros médicos en Navarra de las principales Aseguradoras, para que averigües si los hospitales o los médicos de Navarra por los que estás interesado, están dentro de su cuadro médico: