Contratar un seguro de salud en Melilla te permite reducir de una manera importante los tiempos de espera para consultas, pruebas médicas o intervenciones quirúrgicas, frente a la Sanidad Pública Melillense. En estos meses de convivencia con el Covid-19, y con la aparición de nuevas enfermedades como la hepatitis de origen desconocido que afecta a menores y la viruela del mono, es muy importante contar con la asistencia sanitaria más completa.
De acuerdo a los últimos datos recabados del Sistema Nacional de Salud (diciembre 2021). En lista de espera para consultar a un especialista hay 2.828 melillenses con una demora media de 19 días. Además en la lista de espera para operarse hay 188 pacientes (40 días de demora), Las especialidades más demandadas, tanto en consultas como para operarse suelen ser: traumatología, oftalmología y cirugía general y de digestivo. En las listas de espera quirúrgica de Melilla encontramos a 68 enfermos para operarse de cirugía general y de digestivo (42 días de demora) o los 63 pacientes que esperan en oftalmología (44 días de demora). Por otra parte, los pacientes que esperan en Melilla para operarse de cataratas son 31 (40 días de demora), o los 11 que esperan para una colecistectomía (51 días de demora). Según se recoge en el último Barómetro Sanitario de 2018 publicado por el Ministerio de Sanidad: un 32% de los melillenses cree que las listas de espera han empeorado en el último año y creen que los principales problemas son: Listas de espera (84,5%), masificación de las urgencias (77,1%), el poco tiempo que dedican los médicos a los pacientes (47,6%). Un dato muy relevante, es que el 54% de los melillenses preferirían una atención primaria privada, un 67% querría un especialista privado y un 50% un ingreso en un hospital privado.
En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el grado de satisfacción obtenido con los servicios prestados en la Sanidad Privada continúa subiendo. Observamos como la espera media para intervenciones quirúrgicas destaca por su rapidez (30,47 días). En lo relativo a los casos de cáncer (mama, colon y pulmón), entre el diagnóstico y el inicio del tratamiento el tiempo medio está en torno a las dos semanas, unos tiempos de respuesta y reacción que no se dan en la Sanidad Pública. Cuando observamos los tiempos de espera en consultas externas, vemos que están en torno a las dos semanas: traumatología y oftalmología 11 días, ginecología 12 días o dermatología 14 días. Lo mismo ocurre en las principales exploraciones de diagnóstico por la imagen el tiempo medio de citación es: TAC 6,25 días y mamografía 10,91 días, y un dato a valorar muy positivamente, es que la entrega del informe está entre los 2,34 y los 3,29 días. Estos tiempos de espera y de entrega de resultados están muy por debajo de los de la Sanidad Pública. En lo referente a urgencias, el tiempo medio entre la llegada del enfermo y la atención médica es inferior a 30 minutos (28,8 minutos). En este proceso, el tiempo para la atención en triage está por debajo de los 10 minutos.
Te ofrecemos a continuación una comparativa de los mejores seguros de salud en Melilla. A través de estos seguros de salud, podrás acceder a los hospitales privados con mejor reputación de acuerdo al informe MERCO de reputación Sanitaria de 2022. En Melilla destacamos el Hospital Ntra Señora del Rosario, el Hospital Comarcal de Melilla y la Clínica Rusadir, como hospitales de referencia. Llámanos y uno de nuestros agentes te podrá indicar el precio y coberturas de los seguros de salud en Melilla que dan acceso a este hospital.
Es muy habitual, que los mismos hospitales y médicos de Melilla se puedan encontrar en el cuadro médico de varias Aseguradoras. Accede a los cuadros médicos en Melilla de las principales Aseguradoras para conocer si los hospitales o los médicos de Melilla en los que estás interesado, están dentro de su cuadro médico: