Llama 912 019 022
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Mejores Seguros de salud en Málaga

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de salud en Málaga (2021)

Contratar un seguro de salud en Málaga te permite reducir ostensiblemente los tiempos de espera para intervenciones quirúrgicas, consultas o pruebas médicas frente a la Sanidad Pública Andaluza. A lo largo de los próximos meses Málaga tendrá que convivir con el Coronavirus Covid-19 y es muy necesario disponer de la mejor cobertura sanitaria.

De acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Salud (junio 2020, publicado en enero de 2021) en Andalucía hay 143.115 pacientes en lista de espera quirúrgica con una demora media de 212 días. En lo concerniente a las listas de espera para consultas al especialista hay esperando en Andalucía 516.010 pacientes con una demora media de 132 días. En este apartado destacan oftalmología con 62.764 pacientes y una demora media de 118 días, dermatología con 44.525 enfermos esperando con una demora media de 125 días y urología con 16.406 pacientes con una demora media de 116 días. Estos datos nos permiten comprobar cómo se han incrementado las listas de espera en el último año.

La Sanidad Pública Andaluza publica las listas de espera quirúrgicas para distintos tipos de especialidades en los hospitales públicos de la Comunidad Andaluza. En Málaga, de acuerdo a los datos que facilita la consejería de Salud de la Junta de Andalucía (junio 2020, publicados en enero de 2021) la lista de espera quirúrgica en los hospitales públicos de la provincia de Málaga se establece en 29.137 pacientes. En cuanto a la lista de espera de una primera cita, hay 103.570 pacientes esperando. El Hospital Costa del Sol de Málaga tiene una lista de espera en consultas externas de 17.564 pacientes con una demora media de 39 días, a destacar las especialidades de: aparato digestivo con 834 pacientes esperando con una demora de 29 días, oftalmología con 670 pacientes con una demora de 24 días, ginecología con 711 pacientes esperando con una demora de 36 días u otorrinolaringología con 777 pacientes en espera y una demora de 30 días. En las consultas provenientes de atención primaria hay 5.266 pacientes en lista de espera (35 días de demora). En interconsultas hospitalarias hay 3.516 enfermos esperando (43 días de demora). En las listas de espera quirúrgica el hospital Costa del Sol De Málaga tiene esperando a 3.446 pacientes, destacando escisión de lesión de piel con 922 enfermos esperando, con 138 días de demora o cataratas con 375 enfermos y una demora media de 66 días.

En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el grado de satisfacción obtenido con los servicios prestados en la Sanidad Privada continúa subiendo y se incrementa el porcentaje de usuarios que recomendarían la Sanidad Privada, en todos sus segmentos. Examinando los tiempos de espera en consultas externas, apreciamos unos promedios de espera de: traumatología y oftalmología 11 días, 12 días para ginecología y dermatología 14 días. Podemos constatar que las intervenciones quirúrgicas son muy valoradas por su rapidez (30,47 días), así como las principales exploraciones de diagnóstico por la imagen (TAC, resonancias, mamografía), con un tiempo medio de citación muy valorado por los pacientes: TAC 6,25 días de demora y mamografía 10,91 días de demora. Otro dato que los pacientes tienen mucho en cuenta es la rapidez en la entrega del informe de estas pruebas que oscila entre los 2,34 y los 3,29 días.

- Comparativa de seguros de salud en Málaga

Te ofrecemos a continuación una comparativa de los mejores seguros de salud en Málaga. En Málaga puedes encontrar un hospital presente en el informe MERCO de reputación Sanitaria de 2019, que publica cada año los hospitales privados con mejor reputación: el Hospital Quirón Málaga, concretamente entre los 15 mejores hospitales privados de España. La mayoría de los seguros de salud en Málaga te permiten acceder a este hospital. Llámanos y uno de nuestros agentes te podrá indicar el precio y coberturas de los seguros de salud en Málaga que dan acceso a este hospital.

BASE
BASE
BASE
Póliza Básica
ASEFA SALUD BASE es un seguro de salud. El seguro Asefa Salud Base es el más básico y económico que presenta la compañía. Es una póliza de asistencia ...
Ver más
ASEFA SALUD BASE es un seguro de salud. El seguro Asefa Salud Base es el más básico y económico que presenta la compañía. Es una póliza de asistencia sanitaria únicamente con atención extra hospitalaria. Los clientes dispondrán de un extenso cuadro médico (más de 20.000 profesionales y 400 clínicas concertadas en toda España), aunque básicamente se trata de un seguro de ámbito provincial. Esto significa que es una modalidad idónea para aquellos que quieran acceder a la sanidad privada de calidad -medicina primaria y todas las especialidades- sin listas de espera y con tarifa reducida. Los usuarios podrán ser asistidos en consultorio -lo que implica visitas, pruebas y actos terapéuticos- aunque están excluidos los ingresos hospitalarios y cualquier intervención quirúrgica. Además, los usuarios tendrán derecho a unos servicios adicionales muy útiles como chequeos dentales y ginecológicos anuales. Ofrce servicios de urgencias 24 horas, especialidades médicas y quirúrgicas, medicina preventiva, medios diagnósticos, rehabilitación y fisioterapia podología. Garantía dental opcional. Limitaciones del seguro de salud base ASEFA. La póliza Asefa Salud Base no incluye ni la hospitalización ni las intervenciones quirúrgicas. Los usuarios pueden acceder a la medicina primaria y a las diferentes especialidades en centros sanitarios concertados, aunque se trata de una atención muy completa que, incluso, engloba el servicio de urgencias permanente 24 horas. La compañía Asefa garantiza que aquellas personas que contraten este seguro básico accedan a los servicios rápidamente, aunque aplica períodos de carencia en medios diagnósticos complejos. Así, los usuarios deberán esperar tres meses para mamografías, resonancias magnéticas y electrocardiogramas. Además, los análisis hormonales, amniocentesis o estudio de cariotipo fetal en embarazo de riesgo tendrán hasta seis meses de carencia. Por otra parte, el seguro Asefa Salud Base incluye como servicio destacable el de podología. Sin embargo, la entidad fija unas limitaciones a los usuarios. En este caso, siempre se realizarán las visitas en un consultorio y, además, están limitadas a un total de diez sesiones al año.
Ver menos
ADESLAS PLENA VITAL
ADESLAS PLENA VITAL
ADESLAS PLENA VITAL
Póliza de Cuadro Médico
ADESLAS PLENA VITAL es un seguro de salud de cuadro médico con copago que ofrece cobertura de medicina general y pediatría, especialistas, especialida...
Ver más
ADESLAS PLENA VITAL es un seguro de salud de cuadro médico con copago que ofrece cobertura de medicina general y pediatría, especialistas, especialidades como aparato digestivo (excluida cápsula endoscópica), ergometria, pruebas genéticas (limitado (04)) obstetricia y ginecología,. Métodos terapeúticos (litroticia del aparato urinario). Servicios como: mallas sintéticas para la reconstrucción abdominal, prótesis internas traumatológicas. Pruebas de diagnóstico, urgencias, hospitalización, asistencia sanitaria en el extranjero, transplantes y tratamientos especiales. Los períodos de carencia van de 3 meses (pruebas de diagnóstico de alta tecnología) a 10 meses (hospitalización). Puede contratarse hasta los 75 años. Ofrece las mismas coberturas que Adeslas Plena con copagos más altos, y por tanto, a menor precio.
Ver menos
SANITAS MÁS SALUD REEMBOLSO
SANITAS MÁS SALUD REEMBOLSO
SANITAS MÁS SALUD REEMBOLSO
Póliza de Reembolso
SANITAS MAS SALUD REEMBOLSO es un seguro de salud de reembolso con un límite total de 150.000 euros, y reembolso de 80%. Ofrece cobertura en medicina ...
Ver más
SANITAS MAS SALUD REEMBOLSO es un seguro de salud de reembolso con un límite total de 150.000 euros, y reembolso de 80%. Ofrece cobertura en medicina primaria, destacando pediatría hasta los 15 años, puericultura. Incluye hospitalizacion, incluida la psquiatrica con un límite de 50 días al año. Tiene tratamientos especiales como Aerosolterapia y Ventiloterapia con 15 días y 30 días en oxigenoterapia. Neonatología, asistencia al recién nacido, segunda opinión médica, ambulancia, fisioterapia, atención especial en domicilio, logofoniatría, psicología, prótesis.. Ofrece cobertura dental. Los peridos de carencia van de 6 meses (pruebas de alta tecnología, métodos terapeúticos, psicología) de 8 meses (parto, ligadura de trompas). Con Copago dese los 4 euros hasta los 20 euros. Puede contratarse hasta los 75 años.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Cuadro Médico de las Aseguradoras de Salud en Málaga

Es frecuente que, cuando solicites información sobre los médicos y hospitales de Málaga, veas que los mismos médicos y hospitales estén dentro del cuadro médico de varias Aseguradoras.

A continuación, ponemos a tu disposición los cuadros médicos en Málaga de las principales Aseguradoras para que compruebes si los hospitales o los médicos de Málaga en los que estás interesado, se encuadran en su cuadro médico: