Llama 911 334 519
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 14h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Mejores Seguros de salud en Madrid

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de Salud en Madrid (2024)

Contratar un seguro de salud en Madrid te permite reducir de una manera importante los tiempos de espera para pruebas médicas, intervenciones quirúrgicas o consultas frente a la Sanidad Pública Madrileña, algo que puede ser muy importante en los tiempos actuales post Coronavirus Covid-19 (Madrid ha sido la región más afectada por la pandemia), y sin olvidar la posibilidad de que surgan nuevas enfermedades o pandemias (como la alerta de la OMS ante el impacto mundial en los animales de la gripe aviar y la posibilidad de que en un futuro pueda afectar a los humanos o una nueva hepatitis que afecta sobre todo a los niños).

De acuerdo a los últimos datos facilitados por la Sanidad Madrileña disponibles a enero de 2024 (correspondiente a octubre 2023), las listas de espera en Madrid para una primera consulta han aumentado en el último año y ya hay esperando 695.088 madrileños con una demora media de 64,48 días, destacando en negativo los pacientes que esperan más de 90 días (407.342 enfermos esperando). En lo que concierne a la lista de espera para una intervención quirúrgica podemos comprobar cómo se ha elevado significativamente los madrileños inscritos en ella. Hay 92.400 enfermos esperando una operación con una demora media de 53,38 días destacando en negativo los enfermos que esperan entre 90 días y 180 días (16.112 enfermos esperando. Lo mismo ha ocurrido con los madrileños que están en lista de espera para una prueba diagnóstica/terapéutica, su número ha aumentado y ya hay 196.659 enfermos esperando con una demora media de 56,88 días, destacando en negativo los 96.583 pacientes que esperan más de 90 días y los 57.483 pacientes que esperan de 0 a 30 días.

En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el grado de satisfacción obtenido con los servicios prestados en la Sanidad Privada sigue creciendo y aumenta el porcentaje de usuarios que recomendarían la sanidad privada, en todos sus segmentos. Podemos observar que los tiempos de espera para citación de especialistas en las especialidades más utilizadas, giran alrededor de las dos semanas: traumatología y oftalmología 11 días, ginecología 12 días, dermatología 14 días, unos tiempos de demora muy por debajo de los de la Sanidad Pública. Para un TAC el tiempo medio de espera es de 6,25 días y 10,91 días para una mamografía, La entrega posterior del informe se establece entre los 2,34 y los 3,29 días. A su vez para bioquímica y hematología una demora de 0,33 días, para genética, microbiología e inmunología la demora es de 0,98 días. Los tiempos promedio de entrega de informe son bioquímica y hematología (0,99 días), microbiología, inmunología y genética (2,18 días). Estos datos reflejan unos tiempos de demora, tanto para la ejecución de las pruebas como para la posterior entrega de los resultados, con los que la Sanidad Pública no puede competir.

- Comparativa de seguros de salud en Madrid

Te ofrecemos a continuación una comparativa de los mejores seguros de salud en Madrid. En Madrid puedes encontrar más de 10 hospitales presentes en elinforme MERCO de reputación Sanitaria de 2022, que publica cada año los hospitales privados con mejor reputación. La mayoría de los seguros de salud en Madrid te permiten acceder a hospitales como HM Montepríncipe, HM Sanchinarro, Quirón Madrid, Clínica Cemtro, Ruber Internacional, Hospital Universitario Sanitas La moraleja, Ruber Juan Bravo, Clínica La Luz, Vithas Avenida de América, Hospital Vithas Madrid Arturo Soria, Hospital Sanitas La Zarzuela u Hospital San Rafael. Llámanos y uno de nuestros agentes te podrá indicar el precio y coberturas de los seguros de salud en Madrid que dan acceso a estos hospitales.

Aegon SALUD CONECTA
Aegon SALUD CONECTA
Aegon SALUD CONECTA
Póliza de Cuadro Médico
AEGON SALUD CONECTA es un seguro de salud sin copagos, con hospitalización. Cubre Asistencia sanitaria, medicina primaria, especialidades médicas, hos...
Ver más
AEGON SALUD CONECTA es un seguro de salud sin copagos, con hospitalización. Cubre Asistencia sanitaria, medicina primaria, especialidades médicas, hospitalización y cirugía, pruebas diagnósticas, urgencias. Con precios especiales para tratamientos dentales, fisioterapia, óptica, audiología, etc. Planes de medicina preventiva (cardiología, digestivo, ginecología, pediatría, urología). hospitalización (hospitalización médica sin intervención quirúrgica, hospitalización psiquiátrica, hospitalización quirúrgica, hospitalización pediátrica, hospitalización de día, tratamiento en unidades de cuidados intensivos: hospitalización en UVI). Medios de diagnóstico (análisis clínico, resonancia nuclear magnética, incluida la vertical, pruebas de diagnóstico prenatal como ecografías, tomografía axial computarizada (TAC): incluido el de 64 cortes.). Medicina primaria (enfermería (A.T.S. / D.U.E.), medicina general, pediatría y puericultura: para niños menores de 14 años). Acesso a todas las especialidades. Segunda opinión médica. Asistencia en viaje). Con carencia: destacan, carencia de 3 meses: podología. 6 meses: las prótesis cubiertas, la hospitalización por cualquier motivo y naturaleza. 8 meses: la asistencia a partos, la preparación al parto y el test prenatal no invasivo Harmony 3. Este plazo de carencia no podrá aplicarse en los casos que se produzca un parto prematuro, cuando la fecha inicial prevista del parto se encontrase fuera del periodo de carencia. 12 meses: el balón intragástrico, la fotovaporización prostática con láser verde, los trasplantes, la planificación familiar. Edad de contratacion límite de 67 años. Sin edad máxima de permanencia. Descuentos forma de pago trimestral y anual.
Ver menos
DKV MUNDISALUD ELITE
DKV MUNDISALUD ELITE
DKV MUNDISALUD ELITE
Póliza de Reembolso
MUNDISALUD ÉLITE es un seguro de salud de cuadro médico sin copagos y reembolso del 80% en españa y el 90% en el extranjero pensada para particulares....
Ver más
MUNDISALUD ÉLITE es un seguro de salud de cuadro médico sin copagos y reembolso del 80% en españa y el 90% en el extranjero pensada para particulares. Reembolso de 300.000 euros en España y el extranjero. Los seguros incluidos en esta variedad son seguros de salud de reembolso en los cuales el asegurado cuenta con la garantía de tener tanto el cuadro médico concertado como los servicios médicos adicionales de fuera del cuadro. Este seguro de reembolso es en definitiva una excelente opción para aquellos que quieren obtener una cobertura completa para su salud y la de sus familiares. Cobertura completa con reembolso, con asistencia sin limitaciones con un servicio de medicina general y pediatría. También ofrece acceso a todas las Especialidades, los medios de diagnóstico más avanzados, urgencias (ambulatorias y hospitalarias), trasplantes y prótesis, con medicina alternativa (hasta 50 años, hospitalización e intervenciones quirúrgicas, srvicio de emfermería, asistencia en viaje. Medicina preventiva. Obstetricia y ginecologia. DKV ofrece la posibilidad de acceder a esta póliza hasta los 75 años.
Ver menos
Aegon NACIONAL
Aegon NACIONAL
Aegon NACIONAL
Póliza de Cuadro Médico
AEGÓN NACIONAL es un seguro de salud de cuadro médico sin copago. Ofrece a los asegurados coberturas familiares que incluyen : estudio esterilidad/inf...
Ver más
AEGÓN NACIONAL es un seguro de salud de cuadro médico sin copago. Ofrece a los asegurados coberturas familiares que incluyen : estudio esterilidad/infertilidad, DIU (coste dispositivo hasta 150 euros), vasectomía, ligadura de trompas, permite a ambos mienbros de la pareja (hasta los 40 años) 3 inseminaciones artificiales IFIV. medicina general, primaria ATS, enfermería, DUE, pediatría (hasta los 14 años). Medios de diagnóstico (análisis clínicos, alta tecnología, laboratorio con pruebas enzimáticas y radioinmunoensayo). Especialistas, hospitalización (quirúrgica). Medicina preventiva (chequeo preventivo pediátrico (controles preventivos y de desarrollo infantil)). Tratamientos especiales (radioterapia). Carencias: 6 meses (tratamientos especiales), 8 meses (parto). Proporciona servicios como. orientación médica 24 horas, urgencias, ambulancia, asistencia en viaje (15.000 euros/año), segundo diagnóstico internacional. La edad máxima de contratación del seguro de salud de Aegon es de 67 años.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Cuadro Médico de las Aseguradoras de Salud en Madrid

Los seguros de salud tienen cuadros médicos formados por miles de profesionales en Madrid, y en muchos casos, los mismos médicos y hospitales aparecen en el cuadro médico de varias Aseguradoras.

Te mostramos a continuación los cuadros médicos en Madrid de las principales Aseguradoras para que compruebes si los médicos o los hospitales de tu interés en Madrid están incluidos en su cuadro médico: