Contratar un seguro de salud en Madrid te permite reducir de una manera importante los tiempos de espera para pruebas médicas, intervenciones quirúrgicas o consultas frente a la Sanidad Pública Madrileña, algo que puede ser muy importante en los tiempos actuales de convivencia con el Coronavirus Covid-19 (Madrid ha sido la región más afectada por la pandemia), y sin olvidar la posibilidad de que aparezcan nuevas enfermedades como la viruela del mono o la nueva hepatitis que afecta sobre todo a los niños.
De acuerdo a los últimos datos facilitados por la Sanidad Madrileña (abril 2022), las listas de espera en Madrid para una primera consulta han aumentado en el último año y ya hay esperando 569.952 madrileños con una demora media de 48,7 días, destacando en negativo los pacientes que esperan más de 90 días (296.908 enfermos esperando). En lo referente a la lista de espera para una intervención quirúrgica podemos comprobar cómo han aumentado significativamente los madrileños inscritos en ella respecto al año pasado. Hay 91.450 enfermos esperando una operación con una demora media de 64,26 días. destacando en negativo los enfermos que esperan entre 90 días y 180 días (13.722 enfermos esperando. Lo mismo ha ocurrido con los madrileños que están en lista de espera para una prueba diagnóstica/terapéutica, su número ha aumentado y ya hay 173.701 enfermos esperando con una demora media de 50,11 días, destacando en negativo los 79.382 pacientes que esperan más de 90 días.
En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el grado de satisfacción obtenido con los servicios prestados en la Sanidad Privada sigue creciendo y aumenta el porcentaje de usuarios que recomendarían la sanidad privada, en todos sus segmentos. Podemos observar que los tiempos de espera para citación de especialistas en las especialidades más utilizadas, giran alrededor de las dos semanas: traumatología y oftalmología 11 días, ginecología 12 días, dermatología 14 días, unos tiempos de demora muy por debajo de los de la Sanidad Pública. Para un TAC el tiempo medio de espera es de 6,25 días y 10,91 días para una mamografía, La entrega posterior del informe se establece entre los 2,34 y los 3,29 días. A su vez para bioquímica y hematología una demora de 0,33 días, para genética, microbiología e inmunología la demora es de 0,98 días. Los tiempos promedio de entrega de informe son bioquímica y hematología (0,99 días), microbiología, inmunología y genética (2,18 días). Estos datos reflejan unos tiempos de demora, tanto para la ejecución de las pruebas como para la posterior entrega de los resultados, con los que la Sanidad Pública no puede competir.
Te ofrecemos a continuación una comparativa de los mejores seguros de salud en Madrid. En Madrid puedes encontrar más de 10 hospitales presentes en elinforme MERCO de reputación Sanitaria de 2022, que publica cada año los hospitales privados con mejor reputación. La mayoría de los seguros de salud en Madrid te permiten acceder a hospitales como HM Montepríncipe, HM Sanchinarro, Quirón Madrid, Clínica Cemtro, Ruber Internacional, Ruber Juan Bravo, Clínica La Luz, Vithas Avenida de América, Hospital Sanitas La Zarzuela u Hospital San Rafael. Llámanos y uno de nuestros agentes te podrá indicar el precio y coberturas de los seguros de salud en Madrid que dan acceso a estos hospitales.
Los seguros de salud tienen cuadros médicos formados por miles de profesionales en Madrid, y en muchos casos, los mismos médicos y hospitales aparecen en el cuadro médico de varias Aseguradoras.
Te mostramos a continuación los cuadros médicos en Madrid de las principales Aseguradoras para que compruebes si los médicos o los hospitales de tu interés en Madrid están incluidos en su cuadro médico: