Llama 911 334 519
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 14h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Mejores Seguros de salud en Lleida

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de salud en Lleida (2024)

Contratando un seguro de salud en Lleida podrás bajar ostensiblemente los tiempos de espera para intervenciones quirúrgicas, pruebas médicas o consultas frente a la Sanidad Pública Catalana. El post Coronavirus Covid-19 y la posibilidad de que surgan nuevas enfermedades o pandemias (destacando la alerta de la OMS ante el impacto mundial en los animales de la gripe aviar y la posibilidad de que en un futuro pueda afectar a los humanos o una nueva hepatitis que afecta sobre todo a los niños) puede suponer todavía más estrés en la Sanidad Pública en Lleida, lo que hace más importante contar con un seguro médico privado.

De acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Salud disponibles a enero de 2024 (correspondientes a junio de 2023), podemos observar como en Cataluña las listas de espera se han incrementado en el último año. Cataluña es una de las comunidades autónomas con una mayor tasa de personas en lista de espera quirúrgica (22,44 personas por 1.000 habitantes), ya que 172.027 pacientes esperan una intervención, con una demora de 131 días. El 23,7% de los catalanes ha de esperar más de seis meses para una intervención. Por especialidades destacan en negativo: traumatología con 39.103 enfermos esperando (144 días de demora), cirugía general y digestivo con 33.957 enfermos (135 días de demora), oftalmología con 32.942 enfermos (87 días de demora)y urología con 14.612 enfermos (140 días de demora). Para operarse de cataratas hay en espera 22.924 enfermos (67 días de demora) y para una hernia inguinal / crural esperan 8.406 enfermos (143 días de demora). En la lista de espera para consultas externas hay 471.422 catalanes con una demora media de 103 días. Destacan en negativo especialidades como: traumatología con 73.776 enfermos esperando (92 días de demora), oftalmología con 59.915 enfermos esperando (72 días de demora) y ORL con 48.119 enfermos esperando (88 días de demora). El máximo de espera en consultas externas es de 90 días que marca una orden del Govern, plazo que superan 91 unidades hospitalarias de toda Cataluña.

De acuerdo a la Consejería de Sanidad de la Generalitat disponibles a enero de 2024 (correspondientes a junio de 2023), en Lleida la lista de espera para operarse de cataratas ha subido hasta situarse en 2.537 pacientes (86 días de demora), para prótesis de cadera hay en espera 276 enfermos (108 días de demora) y para prótesis de rodilla hay en espera 558 enfermos (120 días de demora). A destacar que en el último año en Lleida varias pruebas diagnósticas (TAC, por ejemplo) han experimentado un aumento de sus listas de espera y lo mismo ha sucedido en lo concerniente a las listas de espera para las consultas al especialista.

En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el grado de satisfacción con la Sanidad Privada sigue creciendo. Según el estudio RESA, los tiempos de espera en consultas externas, se mantienen por debajo de las 2 semanas: traumatología y oftalmología 11 días, ginecología 12 días o dermatología 14 días. Cuando nos referimos a los tiempos para citación de las principales exploraciones de diagnóstico por la imagen, la Sanidad Privada está muy por debajo de los 14 días: mamografía 10,91 días, TAC 6,25 días, además el tiempo que se tarda en entregar el informe de estas pruebas está entre los 2,34 y 3,29 días. Por otra aparte la espera media para las intervenciones quirúrgicas destaca sobremanera por su rapidez (30,47 días), un dato muy apreciado por los pacientes.

- Comparativa de seguros de salud en Lleida

Te mostramos a continuación una comparativa de los mejores seguros de salud en Lleida. A través de estos seguros de salud, podrás acceder a los hospitales privados con mejor reputación de acuerdo al informe MERCO de reputación Sanitaria de 2022. En Lleida, Sant Joan de Deu Lleida y el Hospital Universitario Arnau de Vilanova, son los dos mejores hospitales privados de la provincia. Llámanos y un agente especialista en salud te podrá indicar para cada póliza, a que hospitales privados de Lérida da acceso cada Aseguradora.

AXA ÓPTIMA JOVEN
AXA ÓPTIMA JOVEN
AXA ÓPTIMA JOVEN
Póliza Básica
AXA OPTIMA JOVEN es un seguro de salud básico con coberturas extrahospitalarias, que se puede contratar con o sin copago. En caso de contratar con cop...
Ver más
AXA OPTIMA JOVEN es un seguro de salud básico con coberturas extrahospitalarias, que se puede contratar con o sin copago. En caso de contratar con copago (Optima Joven M), hay un límite anual máximo de copago. Cobertura de medicina primaria (medicina general, ATS), coberturas familiares (DIU, no incluye dispositivo), especialidades médicas (ginecología, pediatría), medicina preventiva (chequeo preventivo del glaucoma), medios de diagnóstico (análisis clínicos, radiología mamografías). Orientación médica, pediátrica, psicológica y nutricional 24 horas. Tratamientos especiales (aerosolterapia). Períodos de carencia: 6 meses (medios de diagnóstico de alta tecnología). Incluye podología (máximo 6 sesiones/año), psicología, servicio orientación médica 24 horas. Lo puede contratar cualquier persona hasta los 70 años, sin necesidad de asegurar al núcleo familiar. Lo pueden contratar extranjeros con Pasaporte en la modalidad sin copagos y forma de pago anual.
Ver menos
DKV PROFESIONAL INTEGRAL ELITE
DKV PROFESIONAL INTEGRAL ELITE
DKV PROFESIONAL INTEGRAL ELITE
Póliza de Cuadro Médico
DKV PROFESIONAL INTEGRAL ELITE es un seguro de salud de cuadro médico sin copagos que incluye hospitalización, medicina primaria (medicina general), ...
Ver más
DKV PROFESIONAL INTEGRAL ELITE es un seguro de salud de cuadro médico sin copagos que incluye hospitalización, medicina primaria (medicina general), coberturas familiares (ligadura de trompas), medicina preventiva (chequeo preventivo del cáncer de próstata), especialistas, medios de diagnóstico (análisis clínicos), tratamientos especiales (oncológicos, dialisis), cobertura dental. Los períodos de carencia son de 6 meses (intervención quirúrgica (incluidas prótesis), hospitalización), 8 meses (parto excepto prematuros), 10 meses (trasplantes) pero no hay carencia en los medios de diagnóstico de alta tecnología. Incluye servicios como: podología, ambulancia, segunda opinión, asistencia en viaje, urgencias, podología. Descuentos en DKv Club de Salud y Bienestar. Se puede contratar hasta los 75 años, no se aumentará el precio por utilizar mucho el seguro, y a partir del 3 año tampoco lo anularán.
Ver menos
DKV MUNDISALUD COMPLET
DKV MUNDISALUD COMPLET
DKV MUNDISALUD COMPLET
Póliza de Reembolso
DKV Mundisalud Complet es un seguro de salud de reembolso, con un límite total anual de 62.000 euros. Reembolso en España 80% y en el extranjero 90%. ...
Ver más
DKV Mundisalud Complet es un seguro de salud de reembolso, con un límite total anual de 62.000 euros. Reembolso en España 80% y en el extranjero 90%. Medicina primaria, general, pediatria (hasta los 14 años), ATS (enfermería, DUE). Cobertura familiar, estudio esterilidad/infertilidad, implantación del DIU (no incluye dispositivo), ligadura de trompas, vasectomía. Hospitalización (quirúrgica, médica UVI, psiquiátrica (límite 60 días/año)). Medicina preventiva (chequeo preventivo riesgo coronario, del cáncer colorrectal). Medios de diagnóstico (alta tecnología). Tratamientos especiales (radioterapia, oxigenoterapia). Ofrece cobertura dental. Carencias: 6 meses (intervención quirúrgica), 8 meses (parto). Servicios como: podología, urgencias (ambulatorias, hospitalarias), aistencia en viaje (20.000 euros/año), segundo diagnóstico, ambulancia, psicólogo (límite 15 sesiones/año).
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Cuadro Médico de las Aseguradoras de Salud en Lleida

En muchos casos, los mismos médicos y hospitales aparecen en el cuadro médico de varias Aseguradoras.

A continuación te facilitamos acceso a los cuadros médicos en Lleida de las principales Aseguradoras para que compruebes si los médicos o los hospitales a los que asistes generalmente en Lleida están incluidos en su cuadro médico: