Llama 911 334 519
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 14h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Mejores Seguros de salud en Jaén

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de salud en Jaén (2022)

Contratar un seguro de salud en Jaén te permite reducir de una forma sustancial los tiempos de espera pruebas médicas, para intervenciones quirúrgicas o consultas frente a la Sanidad Pública Andaluza. Esto nos muestra la necesidad de contar con la mejor cobertura sanitaria, ya que la pandemia por el Coronavirus Covid-19 estará con nosotros como mínimo hasta 2022. Y sin olvidar la posibilidad de que surjan nuevas enfermedades como la viruela del mono o la nueva hepatitis que afecta sobre todo a los niños.

De acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Salud (junio 2020, publicados en enero de 2021), las listas de espera han sufrido un incremento en el último año. El tiempo medio de espera quirúrgica en Andalucía es de 212 días y hay 143.115 pacientes pendientes de ser atendidos, por especialidad destacan: traumatología (29.782 enfermos) o cirugía general o de digestivo (26.338 enfermos). Por otra parte, en las listas de espera para consultas al especialista hay esperando en Andalucía 516.010 pacientes con una demora media de 132 días. En este apartado destacan traumatología con 90.108 pacientes y una demora media de 174 días, dermatología con 44.525 pacientes con una demora media de 125 días.o ginecología con 21,379 enfermos esperando con una demora media de 63 días.

La Sanidad Pública Andaluza publica las listas de espera quirúrgicas para distintas clases de especialidades en los hospitales públicos de la Comunidad Andaluza. De acuerdo a los últimos datos (diciembre de 2021). La cifra de pacientes que están a la espera de una llamada para una intervención en Andalucía asciende a los 135.008 enfermos (134 días de demora). En Jaén esperan para ser intervenidos quirúrgicamente 10.595 pacientes. Destaca en negativo el Hospital Universitario de Jaén con 6.870 pacientes en lista de espera quirúrgica con una demora media de 198 días. En lo referente a la lista de espera en consultas externas, según los últimos datos (junio 2021) en la lista de espera para la primera consulta con el especialista hay en Andalucía esperando 720.606 pacientes (88 días de demora) y en Jaén esperan 104.670 enfermos. Destaca en negativo el Hospital Universitario de Jaén con 47.784 pacientes en lista de espera con una demora de 163 días, destacando especialidades como neurología con 10.269 pacientes en lista de espera (241 días de demora), traumatología y cirugía ortopédica con 5.946 enfermos (189 días de demora) y oftalmología con 4.388 pacientes (109 días de demora).

En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el grado de satisfacción reflejado con los servicios prestados en la Sanidad Privada sigue aumentando y sube el porcentaje de usuarios que recomendarían la Sanidad Privada, en todos sus segmentos. Cuando comparamos los tiempos de demora en consultas externas, podemos ver como en la Sanidad Privada los tiempos de espera en las especialidades que más demandan los pacientes son: oftalmología y traumatología 11 días, ginecología 12 días o dermatología 14 días. Lo mismo ocurre en las pruebas complementarias: 6,25 días para un TAC y 10,91 días para una mamografía. Por otra parte las intervenciones quirúrgicas son muy valoradas por su rapidez (30,47 días). En lo referente a la estancia de los pacientes en los hospitales los datos son: una estancia media de 3,57 días, una estancia media prequirúrgica de 0,31 días. Y también podemos apreciar como la proporción de intervenciones ambulatorias es del 55,4% respecto a un 43,2% del conjunto del Sistema Sanitario Español. Cuando un enfermo acude a Urgencias esperando ser atendido lo más pronto posible, podemos ver como el tiempo medio entre la llegada del enfermo y la atención médica está en menos de 30 minutos (28,8 minutos), en la Sanidad Privada.

- Comparativa de seguros de salud en Jaén

Te mostramos una comparativa de los mejores seguros de salud en Jaén. A través de estos seguros de salud, podrás acceder a los hospitales privados con mejor reputación de acuerdo al informe MERCO de reputación Sanitaria de 2022. La Clínica Cristo Rey es el Centro Privado de referencia de Jaén en las principales especialidades médicas. Llámanos y un agente especialista en salud te podrá indicar si se incluye este hospital en el cuadro médico de cada póliza y para qué prestaciones y especialidades.

SANITAS PROFESIONALES ÓPTIMA
SANITAS PROFESIONALES ÓPTIMA
SANITAS PROFESIONALES ÓPTIMA
Póliza de Cuadro Médico
SANITAS PROFESIONALES OPTIMA es un seguro de salud con copago medio para autónomos, es un producto de asistencia sanitaria completa, y ofrece cobertur...
Ver más
SANITAS PROFESIONALES OPTIMA es un seguro de salud con copago medio para autónomos, es un producto de asistencia sanitaria completa, y ofrece coberturas que garantizan el apoyo familiar necesario ante la necesidad de hospitalización o de baja laboral temporal. Atención primaria. Medicina general, pediatría, servicios de enfermería, urgencias. Acceso a todas las especialidades médicas (traumatología, etc). Pruebas diagnósticas (ecografías, etc). Métodos terapéuticos (terapias respiratorias, etc). Intervenciones quirúrgicas y hospitalización, con cobertura Dental. Decesos en caso de accidente. Coberturas adicionales: farmacia, cobertura en EE.UU, óptica, indemnización por hospitalización. Coberturas exclusivas autónomos, asistencia sanitaria ante accidentes de tráfico y laborales. Protección total ante una incapacidad laboral u hospitalización, reembolso de la prima del seguro, envío de medicamentos a domicilio, etc. Periodos de carencia: Intervenciones quirúrgicas ambulatorias: 3 meses, pruebas diagnósticas de alta tecnología, psicología : 6 meses, parto o cesárea: 8 meses, métodos terapéuticos complejos, como cardiología intervencionista, hemodinamia, radiología intervencionista, radioterapia, quimioterapia, litotricia, hospitalización e intervenciones quirúrgicas no ambulatorias o en régimen de hospitalización, ligadura de trompas y vasectomía: 10 meses. Si en el momento de venirte a Sanitas llevabas al menos 1 año en una póliza de salud de otra compañía en España puedes llegar a reducir e incluso eliminar los periodos de carencia de tu nueva póliza, excepto parto. La edad máxima de contratación para este producto es de 75 años y no hay edad máxima de permanencia. Descuento por forma de pago 4% anual. Copagos: de 0 a 3 servicios: 4 EUR, de 4 a 10 servicios: 7 EUR de 11 a 15 servicios: 10 EUR, más de 15 servicios: 15 EUR.
Ver menos
REEMBOLSO SALUD ÉLITE
REEMBOLSO SALUD ÉLITE
REEMBOLSO SALUD ÉLITE
Póliza de Reembolso
REEMBOLSO SALUD ÉLITE es un seguro médico sin copagos que ofrece amplios servicios hospitalarios, extrahospitalarios y gestor personal. Coberturas: Li...
Ver más
REEMBOLSO SALUD ÉLITE es un seguro médico sin copagos que ofrece amplios servicios hospitalarios, extrahospitalarios y gestor personal. Coberturas: Libre elección, el asegurado puede elegir con total libertad el profesional de la salud y el hospital al que acudir en cada situación y recibir un reembolso, del 100 por ciento de los gastos originados, según las condiciones reflejadas en la póliza. Si acude a uno de los servicios médicos recomendados, únicamente deberá identificarse como asegurado con su tarjeta médica. Cobertura en todo el mundo (cubre a las personas incluidas en el seguro médico tanto dentro como fuera de España), Prime Salud: Gestor asistencial exclusivo (atención única y personalizada con ventajas y servicios exclusivos), .Módulo de Reembolso de Gastos Extrahospitalarios: Asistencia primaria, Incluye Medicina General, Pediatría y Puericultura, Enfermería, Hospitalización a domicilio, urgencias domiciliarias y ambulatorias en centros médicos y servicio de ambulancia., Cobertura en todo el mundo (el asegurado puede disponer de las coberturas de medicina especializada ambulatoria y acceder a pruebas diagnósticas). Garantía Bucodental (amplía las coberturas odontoestomatológicas ya incluidas aplicando franquicias reducidas en determinados servicios para pacientes mayores de 15 años. Incluye el Programa Bucodental Infantil para menores de 15 años sin coste, excepto la ortodoncia (Sólo si se selecciona la garantía bucodental)), Gran Cobertura, garantiza el reembolso de los gastos médicos, ampliando el límite de capital por asegurado a consumir en uno o varios años y por una o varias dolencias, Coberturas, tratamientos y servicios especiales que se cubren sólo en centros concertados (sin coste para el cliente), ncluye cobertura dental básica, medicina preventiva, tratamientos de Psicoterapia breve o terapia focal, reproducción asistida, Podología, Osteopatía y Estudio Biomecánico de la Marcha. Módulo de Reembolso de Gastos Hospitalarios (90%), Hospitalización, cubre hospitalización quirúrgica, hospitalización no quirúrgica y hospitalización obstétrica. Sólo si se selecciona el bloque hospitalario. Prestaciones complementarias en ambos módulos. Segundo diagnóstico internacional, es un servicio de interconsulta a nivel mundial para la obtención de un segundo diagnóstico o de alternativas terapéuticas de una enfermedad relevante. Asistencia en extranjero, ofrece asistencia urgente en el extranjero, con una amplia cobertura de hasta 12.000 euros. Seguro Accidentes Personales, el seguro de Accidentes Personales cubre a todos los asegurados de entre 14 y 65 años, con un capital garantizado de hasta 12.000 euros. Contratando ambos módulos, reembolso de gastos de adopción nacional e internacional, ofrece el reembolso de gastos originados por procesos de adopción hasta 12.000 euros, con un periodo de carencia de 48 meses.Otros servicios: Orientación Médica 24 horas, Orientación Pediátrica, Orientación Psicológica, Pack de Ayuda Personalizada a Domicilio, Segundo diagnóstico presencial en la Clínica Universitaria de Navarra, Servicios con precios especiales, Cirugía de la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, Estudio genético de la obesidad, Tratamientos de estética, Medicina alternativa, Estética para la salud, Test de cribado de cáncer de colon, Cribado neonatal ampliado, Ecografía 4D, Test Preventivos Genéticos, TAC dental (Implantes dentales), Escleroterapia, Test de intolerancia alimentaria, Logopedia en trastornos funcionales de la voz. Los seguros de salud tienen una limitación de 65 años.
Ver menos
DKV SANIFY EMPRESAS
DKV SANIFY EMPRESAS
DKV SANIFY EMPRESAS
Póliza de Cuadro Médico
DKV SANIFY EMPRESAS es un seguro al alcance de todas las empresas. Con acceso a especialistas, fisioterapia, salud emocional, y servicios de salud dig...
Ver más
DKV SANIFY EMPRESAS es un seguro al alcance de todas las empresas. Con acceso a especialistas, fisioterapia, salud emocional, y servicios de salud digital a través de la app Quiero cuidarme Más. Y todo ello por menos de lo que cuesta un menú del día. Coberturas y servicios de salud para el empleado. Consultas médicas presenciales en las especialidades más demandadas. Medicina general, enfermería, traumatología y ortopedia, pediatría, ginecología (incluye revisión ginecológica), oftalmología y dermatología. Fisioterapia (tendrás 20 sesiones de fisioterapia al año). Análisis clínicos (incluida una analítica de sangre y orina al año). Asistencia odontológica (consultas, radiografías intrabucales, fluoraciones, curas, estudios, etc., y el resto de tratamientos a precios especiales). Servicios de salud a precios ventajosos. Acceso a especialidades médicas no cubiertas, pruebas y tratamientos a precios especiales. Acceso a una amplia gama de servicios de bienestar. Líneas de orientación médica telefónica. Líneas médicas de atención personalizada, consejo médico inmediato a cualquier hora desde cualquier lugar. Servicios de salud digital a través de la app Quiero cuidarme Más. Videoconsultas con especialistas médicos, videoconsultas con médicos de las especialidades cubiertas de forma inmediata y desde cualquier lugar. Bienestar emocional, 10 sesiones de atención psicológica al año en modalidad de videoconsulta. DKV Omm. Espacio con todo lo que necesitas para cuidar y gestionar tu bienestar emocional. Ventajas para tu empresa: retos de salud en equipo para fomentar hábitos de vida saludables, salud ambiental en la oficina. Descuentos en servicios y productos ecológicos, cálculo de la huella de carbono y propuestas para reducirla y compensarla y un plan anual de acompañamiento para la empresa y los trabajadores con contenidos de salud y bienestar , retos, actividades… Consulta virtual por chat, llamada o videollamada, Chequeador de síntomas, Índice de Vida Saludable, Carpeta de salud para tener a mano tus informes médicos, acceso a tus recetas electrónicas. Sin limitaciones de edad ni cuestionarios de salud y sin periodos de carencia, porque todos los servicios de salud estarán disponibles desde el primer día.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Cuadro Médico de las Aseguradoras de Salud en Jaén

Es muy usual que los mismos médicos y hospitales en Jaén estén enmarcados en el cuadro médico de varias Aseguradoras.

A continuación, te mostramos en detalle los cuadros médicos en Jaén de las principales Aseguradoras, para que compruebes si los hospitales o los médicos de Jaén, que más te interesan , están incluidos en su cuadro médico: