Llama 912 019 022
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Mejores Seguros de salud en Girona

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de salud en Girona (2021)

Si contratas un seguro de salud en Girona te permitirá rebajar sustancialmente los tiempos de espera para pruebas médicas, consultas, o intervenciones quirúrgicas frente a la Sanidad Pública Catalana. Durante los meses venideros la pandemia Coronavirus Covid-19 puede afectar muy seriamente a la Sanidad Pública en Girona, con lo que puede ser una ventaja contar con cobertura sanitaria privada.

De acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Salud (junio 2020, publicados en enero 2021), en Cataluña las listas de espera son elevadas y han aumentado en el último año. En consultas externas hay 255.047 pacientes que aguardan una consulta externa con una demora media de 158 días, destacando traumatología con 55.569 paciente (169 días de demora), oftalmología con 51.381 pacientes (158 días de demora) y dermatología con 39.755 pacientes (151 días de demora). Por otra parte, la cantidad de personas que esperaban una operación en la Sanidad Pública Catalana se establece en 167.516 enfermos (23,14 personas por 1.000 habitantes) con un tiempò medio de espera de 223 días. El 29% de los pacientes esperan una intervención quirúrgica desde hace más de 6 meses. La especialidad en la que más catalanes esperan para ser operados es traumatología (44,425 personas que esperan de media 225 días), seguida de cirugía General y digestiva (34.001 pacientes, que esperan de media 237 días ) y oftalmología (30.821 pacientes, que esperan de media 163 días). En las listas de espera para una prueba diagnóstica hay más de 150.000 pacientes esperando ser atendidos. Las demoras para someterse a una ecografía urológica, ecocardiografía, colonoscopia o polisomnografía superan los 90 días de espera. En las listas de espera para una prueba diagnóstica hay más de 150.000 pacientes esperando ser atendidos.

En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el grado de satisfacción obtenido con los servicios prestados en la Sanidad Privada sigue creciendo y aumenta el porcentaje de usuarios que recomendarían la Sanidad Privada, en todos sus segmentos. Según el estudio RESA, los tiempos de espera en consultas externas, podemos decir que se mantienen alrededor de las 2 semanas: oftalmología y traumatología 11 días, ginecología 12 días, dermatología 14 días. La Sanidad Privada está muy por debajo de los 14 días en los tiempos para citación de las principales exploraciones de diagnóstico por la imagen: mamografía 10,91 días, TAC 6,25 días. El tiempo que se tarda en entregar el informe de estas pruebas se establece entre los 2,34 y 3,29 días. La espera media para intervenciones quirúrgicas sobresale por su rapidez (30,47 días). La accesibilidad en tiempo es fundamental cuanto mayor es la gravedad y las posibles consecuencias de la enfermedad. Es imprescindible ver como en los casos de cáncer (mama, pulmón y colon), el tiempo medio entre el diagnóstico inicial y el comienzo del tratamiento se establece en 2 semanas.

- Comparativa de seguros de salud en Girona

Te ofrecemos a continuación el informe MERCO de reputación Sanitaria de 2019, que publica cada año los hospitales privados con mejor reputación. En Girona destacamos: la Clínica Girona y el Hospitalitat de la Mare de Deu de Lourdes, este último está entre los 10 mejores hospitales de la provincia. Llámanos y un agente especialista en salud te podrá indicar para cada póliza, a que hospitales privados de Girona.

SANITAS BASICO
SANITAS BASICO
SANITAS BASICO
Póliza Básica
SANITAS BÁSICO es un seguro de salud básico que ofrece acceso a medicina general y pediatría, especialistas, pruebas de diagnóstico y métodos terapéut...
Ver más
SANITAS BÁSICO es un seguro de salud básico que ofrece acceso a medicina general y pediatría, especialistas, pruebas de diagnóstico y métodos terapéuticos simples. Acceso a profesionales de todas las especialidades (cardiología, traumatología...). Pruebas diagnósticas, pruebas de esfuerzo,gestiones online, Sanitas Welcome. Tiene un período de carencia para medios de alto diagnóstico de 6 meses, los 6 primeros servicios sin copago, y es contratable hasta los 60 años.Coberturas de contratacion adicional (dental, farmacia, óptica, accidentes)
Ver menos
AXA ÓPTIMA FAMILIAR L
AXA ÓPTIMA FAMILIAR L
AXA ÓPTIMA FAMILIAR L
Póliza de Cuadro Médico
AXA OPTIMA FAMILIAR L es un seguro de salud de cuadr médico y con sistema de copagos un poco más amplio. Incluye la totalidad de coberturas tanto hos...
Ver más
AXA OPTIMA FAMILIAR L es un seguro de salud de cuadr médico y con sistema de copagos un poco más amplio. Incluye la totalidad de coberturas tanto hospitalarias como extrahospitalarias con los medios tecnológicos más avanzados y las técnicas de última generación. Medicina general, consultas a especialistas, medicina preventiva, atención urgente tanto en España como en el extranjero. Hospitalización e intervenciones quirúrgicas, pediatria, (hasta los 18 años), enfermería / ATS / DUE. Medicina peventiva (chequeos preventivos). Medios de diagnóstico de alta tecnologia. Tratamientos especiales (aerosolterapia) Carencia: desde los 6 meses (tratamientos especiales) hasta los 8 mese (partos). Copago: desde 10,00 EUR (rehabilitación y fisioterapia), hasta los 50,00 EUR (pruebas de alto diagnóstico). Copago por urgencias y por pruebas. Otros servicios: podología, urgencias, asisitencia en viaje, ambulancia, segundo diagnóstico internacional, psicología y servicio orientación médica 24 horas.
Ver menos
ASISA INTERNACIONAL ESTUDIANTES
ASISA INTERNACIONAL ESTUDIANTES
ASISA INTERNACIONAL ESTUDIANTES
Póliza de Reembolso
ASISA INTERNACIONAL ESTUDIANTES es un seguro de salud para estudiantes españoles que van a estudiar fuera de España sin copagos ni carencias. Las cob...
Ver más
ASISA INTERNACIONAL ESTUDIANTES es un seguro de salud para estudiantes españoles que van a estudiar fuera de España sin copagos ni carencias. Las coberturas en el extranjero que ofrece son: medicina general, consultas en atención primaria y especializada, pruebas diagnósticas, consultas, hospitalización, traslado en ambulancia, cirugía ambulatoria, indemnización por accidente mortal, gastos en odontología, segunda opinión médica. También pone a disposición del asegurado asistencia en viaje (adelanto de fondos, envio de medicamientos, traslado sanitario, entre muchas más), acompañamiento de menores, asesoramiento en sucesiones, responsabilidad civil. Al regresar a españa por un tiempo (vacaciones), los asegurados están cubiertos por la póliza Asisa Salud, con una cobertura completa (embarazo y parto), libre elección de médico de entre los más de 40.000 médicos del cuadro médico. La edad máxima para contratar es de 30 años, con una edad máxima de permanencia de 35 años. Se puede contratar con distintos límites de reembolso -30,000EUR y 60,000EUR-.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Cuadro Médico de las Aseguradoras de Salud en Girona

En muchos casos, a la hora de buscar información sobre los médicos u hospitales en Girona en los que estás interesado, encontrarás que los mismos médicos y hospitales aparecen el cuadro médico de varias Aseguradoras.

Te mostramos a continuación los cuadros médicos en Girona de las principales Aseguradoras para que compruebes si los médicos o los hospitales a los que vas de manera habitual en Gerona están incluidos en su cuadro médico: