Si contratas un seguro de salud en Girona te permitirá rebajar sustancialmente los tiempos de espera para pruebas médicas, consultas, o intervenciones quirúrgicas frente a la Sanidad Pública Catalana. Durante los meses venideros la pandemia Coronavirus Covid-19 puede afectar muy seriamente a la Sanidad Pública en Girona, con lo que puede ser una ventaja contar con cobertura sanitaria privada.
De acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Salud (junio 2020, publicados en enero 2021), en Cataluña las listas de espera son elevadas y han aumentado en el último año. En consultas externas hay 255.047 pacientes que aguardan una consulta externa con una demora media de 158 días, destacando traumatología con 55.569 paciente (169 días de demora), oftalmología con 51.381 pacientes (158 días de demora) y dermatología con 39.755 pacientes (151 días de demora). Por otra parte, la cantidad de personas que esperaban una operación en la Sanidad Pública Catalana se establece en 167.516 enfermos (23,14 personas por 1.000 habitantes) con un tiempò medio de espera de 223 días. El 29% de los pacientes esperan una intervención quirúrgica desde hace más de 6 meses. La especialidad en la que más catalanes esperan para ser operados es traumatología (44,425 personas que esperan de media 225 días), seguida de cirugía General y digestiva (34.001 pacientes, que esperan de media 237 días ) y oftalmología (30.821 pacientes, que esperan de media 163 días). En las listas de espera para una prueba diagnóstica hay más de 150.000 pacientes esperando ser atendidos. Las demoras para someterse a una ecografía urológica, ecocardiografía, colonoscopia o polisomnografía superan los 90 días de espera. En las listas de espera para una prueba diagnóstica hay más de 150.000 pacientes esperando ser atendidos.
En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el grado de satisfacción obtenido con los servicios prestados en la Sanidad Privada sigue creciendo y aumenta el porcentaje de usuarios que recomendarían la Sanidad Privada, en todos sus segmentos. Según el estudio RESA, los tiempos de espera en consultas externas, podemos decir que se mantienen alrededor de las 2 semanas: oftalmología y traumatología 11 días, ginecología 12 días, dermatología 14 días. La Sanidad Privada está muy por debajo de los 14 días en los tiempos para citación de las principales exploraciones de diagnóstico por la imagen: mamografía 10,91 días, TAC 6,25 días. El tiempo que se tarda en entregar el informe de estas pruebas se establece entre los 2,34 y 3,29 días. La espera media para intervenciones quirúrgicas sobresale por su rapidez (30,47 días). La accesibilidad en tiempo es fundamental cuanto mayor es la gravedad y las posibles consecuencias de la enfermedad. Es imprescindible ver como en los casos de cáncer (mama, pulmón y colon), el tiempo medio entre el diagnóstico inicial y el comienzo del tratamiento se establece en 2 semanas.
Te ofrecemos a continuación el informe MERCO de reputación Sanitaria de 2019, que publica cada año los hospitales privados con mejor reputación. En Girona destacamos: la Clínica Girona y el Hospitalitat de la Mare de Deu de Lourdes, este último está entre los 10 mejores hospitales de la provincia. Llámanos y un agente especialista en salud te podrá indicar para cada póliza, a que hospitales privados de Girona.
En muchos casos, a la hora de buscar información sobre los médicos u hospitales en Girona en los que estás interesado, encontrarás que los mismos médicos y hospitales aparecen el cuadro médico de varias Aseguradoras.
Te mostramos a continuación los cuadros médicos en Girona de las principales Aseguradoras para que compruebes si los médicos o los hospitales a los que vas de manera habitual en Gerona están incluidos en su cuadro médico: