Contratar un seguro de salud en Ferrol te permite rebajar de una manera considerable los tiempos de espera para consultas, intervenciones quirúrgicas o pruebas médicas frente a la Sanidad Pública Gallega. La pandemia por Coronavirus Covid-19 estará con nosotros en los próximos meses y con la posibilidad de brotes en otoño e invierno, y con la aparición de nuevas enfermedades como la hepatitis de origen desconocido que afecta a menores y la viruela del mono, es muy importante disponer de la mejor cobertura sanitaria.
De acuerdo a los últimos datos recabados del Sistema Nacional de Salud (diciembre 2021), para cada hospital y especialidad o patología. En Galicia hay una subida en las listas de espera del pasado año. En las listas de espera para consultas externas hay 193.622 pacientes con una demora media de 56,4 días. En El Ferrol esperan en consultas externas 18.021 pacientes (66,5 días de demora). Así mismo, las listas de espera quirúrgica en Galicia tienen inscritos 40.401 pacientes con una demora media de 78,02 días. En El Ferrol esperan para ser operados 2.902 enfermos (89,8 días de demora). En Galicia en la lista de espera de pruebas diagnósticas de radiología esperan 85.691 enfermos (84,4 días de demora), en la medicina nuclear esperan 171 enfermos (21,4 días de demora), en las endoscopias esperan 9.392 enfermos (142,2 días de demora), en electrofisiología esperan 7.895 enfermos (73,7 días de demora) y para estudios esperan 7.094 enfermos (82,1 días de demora). En El Ferrol en la lista de espera de pruebas diagnósticas de radiología espera hay (48,1 días de demora), en electrofisiología 571 enfermos (83,3 días de demora) y para estudios esperan 1.249 enfermos (126,9 días de demora).
La Sanidad Gallega publica mensualmente las listas de espera para cada hospital y especialidad o patología. Según los últimos datos (diciembre 2019, publicado en mayo de 2020). En Galicia las listas de espera para las pruebas diagnósticas podemos observar como en radiología hay 66.695 enfermos esperando (59,3 días de demora), y en endoscopias hay 8.832 pacientes (119,8 días de demora). En Ferrol las listas de espera.se han incrementado este último año. En lista de espera quirúrgica hay 1.915 enfermos con una demora media de espera de 39,2 días Además en lo referente a la lista de espera en consultas externas, en Ferrol hay 13.336 pacientes en lista de espera con un tiempo medio de espera de 49,2 días. Cuando vemos la lista de espera de pruebas diagnósticas, comprobamos que hay 5.488 pacientes en lista de espera para pruebas radiológicas con un tiempo medio de espera de 64,8 días, para un TAC hay 844 pacientes esperando (78,3 días de demora) y los 813 enfermos que esperan una media de 66 días para una electroneurografía.
En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el grado de satisfacción obtenido con los servicios prestados en la Sanidad Privada continúa subiendo y se incrementa el porcentaje de usuarios que recomendarían la Sanidad Privada. Los tiempos de espera en consultas externas en la Sanidad Pública están disparados, en cambio en la Sanidad Privada giran en torno a las dos semanas: traumatología y oftalmología 11 días, ginecología 12 días o dermatología 14 días. Lo mismo sucede en las exploraciones de diagnóstico por la imagen (TAC, resonancias, mamografía), en la Sanidad Privada tienen una demora media de: TAC 6,25 días y mamografía 10,91 días. Además la entrega del informe de estas pruebas se mantiene entre los 2,34 y los 3,29 días. En el caso de urgencias, el tiempo medio entre la llegada del paciente y la atención médica se establece en menos de 30 minutos (28,8 minutos). Otro dato de referencia es el que concierne a la espera media para intervenciones quirúrgicas, en este aspecto, en la Sanidad Privada el tiempo medio es de 30,47 días.
Te ofrecemos a continuación una comparativa de los mejores seguros de salud en El Ferrol. A través de estos seguros de salud, podrás acceder a los hospitales privados con mejor reputación de acuerdo al informe MERCO de reputación Sanitaria de 2022, que publica cada año los hospitales privados con mejor reputación. En Ferrol destacan el Hospital Juan Cardona y el Hospital Arquitecto Marcide. Llámanos y uno de nuestros agentes te podrá indicar el precio y coberturas de los seguros de salud en El Ferrol que dan acceso a este hospital.
Es frecuente que los mismos médicos y hospitales que busques a la hora de contratar un seguro en El Ferrol aparezcan en el cuadro médico de varias Aseguradoras.
Te mostramos a continuación los cuadros médicos en El Ferrol de las principales Aseguradoras para que los examines, y puedas averiguar si los médicos o los hospitales de tu interés en El Ferrol están incluidos en su cuadro médico: