Llama 911 334 519
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 14h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Mejores Seguros de salud en Cuenca

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de Salud en Cuenca (2024)

Contratar un seguro de salud en Cuenca te permite reducir de una manera importante los tiempos de espera para consultas, pruebas médicas o intervenciones quirúrgicas, frente a la Sanidad Pública de Castilla La Mancha. El post Coronavirus Covid-19 y la posibilidad de que surgan nuevas enfermedades o pandemias (destacando la alerta de la OMS ante el impacto mundial en los animales de la gripe aviar y la posibilidad de que en un futuro pueda afectar a los humanos o una nueva hepatitis que afecta sobre todo a los niños) puede suponer un aumento del estrés en la Sanidad Pública. Por eso es muy importante contar con la mejor cobertura sanitaria.

De acuerdo a los últimos datos hechos públicos por el Sistema Nacional de Salud, en enero de 2024 (correspondientes a octubre de 2023) las listas de espera se habían incrementado en el pasado año. El Servicio de Salud de Castilla La Mancha tenía 61.336 pacientes en lista de espera (60 días de demora), destacando especialidades como oftalmología con 10.154 enfermos en lista de espera, otorrinolaringología con 10.966 enfermos en lista de espera, traumatología con 8.194 enfermos esperando y cardiología con 2.696 enfermos esperando. En lista de espera quirúrgica esperan 37.575 pacientes (108 días de demora). Destacando especialidades como traumatología con 8.738 enfermos esperando, cirugía general y digestvo con 7.545 enfermos esperando y en oftalmología esperan 9.005 enfermos. En la lista de espera de técnicas diagnósticas esperan 7.275 pacientes (93 días de demora) destacando en negativo las listas de espera para una ecografía con 2.332 enfermos esperando, para una endoscopia digestiva esperan 1.331 enfermos, para una radiografía simple esperan 671 enfermos y para un TAC esperan 638 enfermos.

La Sanidad de Castilla La Mancha publica mensualmente las listas de espera muestra las listas de espera para cada hospital y especialidad o patología. De acuerdo con los datos publicados en enero de 2024 (correspondientes a octubre de 2023). En Cuenca, el Hospital Virgen de La Luz ha visto cómo han subido las listas de espera en el último año. En consultas externas hay esperando 3.420 enfermos: destacando ginecología con 637 enfermos con un tiempo medio de demora de 68,87 días y oftalmología con 498 enfermos (25,98 días de demora). En las listas de espera quirúrgica hay inscritos 2.030 enfermos: destacando oftalmología con 608 pacientes (101,2 días de demora), traumatología con 557 pacientes (104,81 días de demora) y cirugía general y de digestivo con 393 pacientes (86,91 días de demora). En la lista de espera para técnicas diagnósticas hay 368 pacientes esperando destacan los 176 enfermos que esperan una media de 19,36 días de demora para una ecografía y para endoscopia digestiva 127 pacientes esperan una media de 67,72 días de demora.

En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el grado de satisfacción obtenido con los servicios prestados en la Sanidad Privada continúa subiendo y se incrementa el porcentaje de usuarios que recomendarían la Sanidad Privada. Los tiempos de espera, en consultas externas para especialidades (oftalmología y traumatología -11 días-, ginecología -12 días-, dermatología -14 días-), son muy valorados por los pacientes de la Sanidad Privada, lo mismo observamos en la espera media para intervenciones quirúrgicas, que destaca por su rapidez (30,47 días). Cuando se trata de una enfermedad muy grave como el cáncer, los pacientes de la Sanidad privada se sienten muy aliviados por el el tiempo medio entre el establecimiento del diagnóstico y el inicio del tratamiento (está en torno a las dos semanas), en los casos de cáncer (colon, mama y pulmón). Otro dato muy interesante, es el referido a las tasas de reingreso en hospitalización por patologías específicas (EPOC 9,4% e insuficiencia cardíaca 8,1%). No podemos dejar de mencionar el tiempo medio de citación en las principales exploraciones de diagnóstico por la imagen, para un TAC 6,25 días y para una mamografía 10,91 días.

- Comparativa de seguros de salud en Cuenca

A continuación te enseñamos una comparativa de los mejores seguros de salud en Cuenca. A través de estos seguros de salud, podrás acceder a los hospitales privados con mejor reputación de acuerdo al informe MERCO de reputación Sanitaria de 2022. En Cuenca, el Hospital Recoletas Cuenca es el hospital privado de referencia. Llámanos y uno de nuestros agentes te podrá indicar el precio y coberturas de los seguros de salud en Cuenca que dan acceso a este hospital.

AXA ÓPTIMA JOVEN
AXA ÓPTIMA JOVEN
AXA ÓPTIMA JOVEN
Póliza Básica
AXA OPTIMA JOVEN es un seguro de salud básico con coberturas extrahospitalarias, que se puede contratar con o sin copago. En caso de contratar con cop...
Ver más
AXA OPTIMA JOVEN es un seguro de salud básico con coberturas extrahospitalarias, que se puede contratar con o sin copago. En caso de contratar con copago (Optima Joven M), hay un límite anual máximo de copago. Cobertura de medicina primaria (medicina general, ATS), coberturas familiares (DIU, no incluye dispositivo), especialidades médicas (ginecología, pediatría), medicina preventiva (chequeo preventivo del glaucoma), medios de diagnóstico (análisis clínicos, radiología mamografías). Orientación médica, pediátrica, psicológica y nutricional 24 horas. Tratamientos especiales (aerosolterapia). Períodos de carencia: 6 meses (medios de diagnóstico de alta tecnología). Incluye podología (máximo 6 sesiones/año), psicología, servicio orientación médica 24 horas. Lo puede contratar cualquier persona hasta los 70 años, sin necesidad de asegurar al núcleo familiar. Lo pueden contratar extranjeros con Pasaporte en la modalidad sin copagos y forma de pago anual.
Ver menos
DKV INTEGRAL COMPLET
DKV INTEGRAL COMPLET
DKV INTEGRAL COMPLET
Póliza de Cuadro Médico
DKV Integral Complet es un seguro de cuadro médico con copagos medios. Con asistencia Primaria, especialistas y hospitalización. Máxima cobertura asis...
Ver más
DKV Integral Complet es un seguro de cuadro médico con copagos medios. Con asistencia Primaria, especialistas y hospitalización. Máxima cobertura asistencial con una prima reducida y descuentos por unidad familiar. Asistencia mundial en caso de urgencias. Todas las especialidades médicas, medios de diagnóstico garantizados, incluidos los de alta tecnología. Servicio dental con tratamientos especiales, fertilidad y reproducción asistida a precios ventajosos. Servicios Adicionales como: lineas médicas de asesoramiento telefónica 24 horas, reembolso en el extranjero por enfermedad grave. Puedes contratarlo hasta los 75 años.
Ver menos
DKV MUNDISALUD COMPLET
DKV MUNDISALUD COMPLET
DKV MUNDISALUD COMPLET
Póliza de Reembolso
DKV Mundisalud Complet es un seguro de salud de reembolso, con un límite total anual de 62.000 euros. Reembolso en España 80% y en el extranjero 90%. ...
Ver más
DKV Mundisalud Complet es un seguro de salud de reembolso, con un límite total anual de 62.000 euros. Reembolso en España 80% y en el extranjero 90%. Medicina primaria, general, pediatria (hasta los 14 años), ATS (enfermería, DUE). Cobertura familiar, estudio esterilidad/infertilidad, implantación del DIU (no incluye dispositivo), ligadura de trompas, vasectomía. Hospitalización (quirúrgica, médica UVI, psiquiátrica (límite 60 días/año)). Medicina preventiva (chequeo preventivo riesgo coronario, del cáncer colorrectal). Medios de diagnóstico (alta tecnología). Tratamientos especiales (radioterapia, oxigenoterapia). Ofrece cobertura dental. Carencias: 6 meses (intervención quirúrgica), 8 meses (parto). Servicios como: podología, urgencias (ambulatorias, hospitalarias), aistencia en viaje (20.000 euros/año), segundo diagnóstico, ambulancia, psicólogo (límite 15 sesiones/año).
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Cuadro Médico de las Aseguradoras de Salud en Cuenca

A la hora de contratar un seguro de salud en Cuenca, es frecuente que los mismos médicos y hospitales por los que te interesas, suelan aparecer en el cuadro médico de varias Aseguradoras muy importantes. Ponemos a tu disposición los cuadros médicos en Cuenca de las Aseguradoras principales para que puedas examinarlos, y compruebes si tus médicos o los hospitales en Cuenca, están dentro de su cuadro médico: