Llama 912 019 022
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Mejores Seguros de salud en Cuenca

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de Salud en Cuenca (2021)

Contratar un seguro de salud en Cuenca te permite reducir de una manera importante los tiempos de espera para consultas, pruebas médicas o intervenciones quirúrgicas, frente a la Sanidad Pública de Castilla La Mancha. La pandemia por Coronavirus Covid-19, ha afectado seriamente a Castilla La Mancha, por eso es muy importante tener la mejor asistencia sanitaria.

De acuerdo a los últimos datos hechos públicos por el Sistema Nacional de Salud, (diciembre 2019, publicado en mayo 2020), las listas de espera en Castilla La Mancha han repuntado en el último año. Año. En lista de espera quirúrgica 41.997 enfermos (269 días de demora), En consultas externas 14.342 enfermos (83 días de demora) y 5.683 pacientes en la lista de espera de técnicas diagnósticas, para una ecografía en Cuenca hace un año, los enfermos esperaban 6 días, en junio de 2020 esperan 95 días.

La Sanidad de Castilla La Mancha publica mensualmente las listas de espera para cada hospital y especialidad o patología. Según los últimos datos (diciembre 2019, publicado en mayo 2020). En Cuenca, el Hospital Virgen de La Luz ha visto cómo han subido las listas de espera en el último año. En consultas externas hay esperando 1.378 enfermos: en ginecología 350 enfermos con un tiempo medio de demora de 46,74 días. En las listas de espera quirúrgica hay inscritos 1.859 enfermos: en traumatología 854 pacientes (313,19 días de demora), oftalmología 405 pacientes (94,46 días de demora) o cirugía general y de digestivo 285 pacientes (129,27 días de demora). En la lista de espera para técnicas diagnósticas hay 360 pacientes esperando destacan los 303 enfermos que esperan una media de 48,12 días de demora para una ecografía, para un TAC 15 pacientes que esperan una media de 35,8 días de demora.

En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el grado de satisfacción obtenido con los servicios prestados en la Sanidad Privada continúa subiendo y se incrementa el porcentaje de usuarios que recomendarían la Sanidad Privada. Los tiempos de espera, en consultas externas para especialidades (oftalmología y traumatología -11 días-, ginecología -12 días-, dermatología -14 días-), son muy valorados por los pacientes de la Sanidad Privada, lo mismo observamos en la espera media para intervenciones quirúrgicas, que destaca por su rapidez (30,47 días). Cuando se trata de una enfermedad muy grave como el cáncer, los pacientes de la Sanidad privada se sienten muy aliviados por el el tiempo medio entre el establecimiento del diagnóstico y el inicio del tratamiento (está en torno a las dos semanas), en los casos de cáncer (colon, mama y pulmón). Otro dato muy interesante, es el referido a las tasas de reingreso en hospitalización por patologías específicas (EPOC 9,4% e insuficiencia cardíaca 8,1%). No podemos dejar de mencionar el tiempo medio de citación en las principales exploraciones de diagnóstico por la imagen, para un TAC 6,25 días y para una mamografía 10,91 días.

- Comparativa de seguros de salud en Cuenca

A continuación te enseñamos una comparativa de los mejores seguros de salud en Cuenca informe MERCO de reputación Sanitaria de 2019. El Hospital Recoletas Cuenca, es el hospital privado de referencia en Cuenca. Llámanos y uno de nuestros agentes te podrá indicar el precio y coberturas de los seguros de salud en Cuenca que dan acceso a este hospital.

AXA ÓPTIMA
AXA ÓPTIMA
AXA ÓPTIMA
Póliza Básica
AXA OPTIMA es un seguro de salud de cuadro médico sin copagos. Cobertura de medicina primaria (pediatría hasta los 14 años), coberturas familiares (li...
Ver más
AXA OPTIMA es un seguro de salud de cuadro médico sin copagos. Cobertura de medicina primaria (pediatría hasta los 14 años), coberturas familiares (ligadura de trompas), especialistas, hospitalización médica UVI, quirúrgica (parto natural o por cesarea), cirugía ambulatoria, urgencias, acceso a las especialidades (odontoestomatología limitado(04)), medicina preventiva (revisión ginecológica), medios de diagnóstico (análisis clínicos), tratamientos especiales (dialisis), cobertura de prótesis Métodos terapéuticos (litroticia del aparato urinario). Períodos de carencia: 6 meses (acelerador lineal), 8 meses (vasectomia). Incluye otros servicios como:atención urgente en el extranjero, asistencia en viaje, psicología, servicio orientación médica 24 horas, ambulancia limitado(11). Garantías complementarias (segunda opinión, mallas sintéticas para la reconstrucción abdominal). En caso de enfermedad grave, ofrece la posibilidad de segundo diagnóstico médico.
Ver menos
ADESLAS SENIORS
ADESLAS SENIORS
ADESLAS SENIORS
Póliza de Cuadro Médico
ADESLAS SENIORS es un seguro de salud de cuadro médico para mayores de 55 años. Con las coberturas más completas del mercado y menos limitaciones en c...
Ver más
ADESLAS SENIORS es un seguro de salud de cuadro médico para mayores de 55 años. Con las coberturas más completas del mercado y menos limitaciones en contratación (acceso a contratar a los seniors de 55 a 84 años). La máxima cobertura: urgencias, especialidades, medicina genera, lmedios de diagnóstico, hospitalización, implantes y protesis, tratamientos especiales, trasplantes, planes de prevención (riesgo cardiovascular, etc). Sistema de Copagos y límites máximos anuales. Actos gratuitos en las especialidades más demandadas a través del asesor personal de salud (geriatría, medicina interna, enfermería, traumatología, etc). Asistencia ambulatoria. Servicios adicionales: asistencia en viaje en el extranjero, segunda opinión médica, orientación médica, psicoterapia, cirugía refractiva, acupuntura, homeopatía, osteopatía.
Ver menos
ASISA INTEGRAL
ASISA INTEGRAL
ASISA INTEGRAL
Póliza de Reembolso
ASISA INTEGRAL es un seguro de salud de reembolso, con un límite total anual de 180.000 euros, con un reembolso 80% de las prestaciones contratadas f...
Ver más
ASISA INTEGRAL es un seguro de salud de reembolso, con un límite total anual de 180.000 euros, con un reembolso 80% de las prestaciones contratadas fuera del cuadro médico de Asisa. Entre sus coberturas, incluye cirugía ambulatoria, medicina primaria (ATS, Pediatría hasta los 14 años), coberturas familiares, especialistas, hospitalización (parto natural o cesarea, entre otras), medicina preventiva (chequeo preventivo pediátrico, etc.), medios de diagnóstico y tratamientos especiales (radioterapia, etc). Coberturas adicionales: asistencia en viaje, 2 opinión médica, seguro de accidentes, orientación médica telefónica y virtual 24 horas, Club ASSISA (descuento). Acceso a otros srvicios para tu salud con condiciones especiales en: psicoterapia, reproducción asistida, acupuntura y homeopatia. Opcionalmente, se puede contratar cobertura Dental. Los periodos de carencia son bajos y van desde los 6 meses (medios de diagnóstico de alta tecnología, tratamientos especiales), hasta los 8 meses (parto, hospitalización e intervención quirúrgica). Edad máxima de contratación 69 años.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Cuadro Médico de las Aseguradoras de Salud en Cuenca

A la hora de contratar un seguro de salud en Cuenca, es frecuente que los mismos médicos y hospitales por los que te interesas, suelan aparecer en el cuadro médico de varias Aseguradoras muy importantes. Ponemos a tu disposición los cuadros médicos en Cuenca de las Aseguradoras principales para que puedas examinarlos, y compruebes si tus médicos o los hospitales en Cuenca, están dentro de su cuadro médico: