Contratar un seguro de salud en Cuenca te permite reducir de una manera importante los tiempos de espera para consultas, pruebas médicas o intervenciones quirúrgicas, frente a la Sanidad Pública de Castilla La Mancha. La pandemia por Coronavirus Covid-19, ha afectado seriamente a Castilla La Mancha, y con la aparición de enfermedades como la hepatitis de origen desconocido que afecta a menores y la viruela del mono, es fundamental tener la asistencia sanitaria más completa, es muy importante tener la mejor asistencia sanitaria.
De acuerdo a los últimos datos hechos públicos por el Sistema Nacional de Salud, (diciembre 2019, publicado en mayo 2020), las listas de espera en Castilla La Mancha han repuntado en el último año. Año. En lista de espera quirúrgica 41.997 enfermos (269 días de demora), En consultas externas 14.342 enfermos (83 días de demora) y 5.683 pacientes en la lista de espera de técnicas diagnósticas, para una ecografía en Cuenca hace un año, los enfermos esperaban 6 días, en junio de 2020 esperan 95 días.
La Sanidad de Castilla La Mancha publica mensualmente las listas de espera para cada hospital y especialidad o patología. Según los últimos datos (mayo 2022). En Cuenca, el Hospital Virgen de La Luz ha visto cómo han subido las listas de espera en el último año. En consultas externas hay esperando 1.723 enfermos: en ginecología 472 enfermos con un tiempo medio de demora de 79,82 días. En las listas de espera quirúrgica hay inscritos 1.742 enfermos: en oftalmología 536 pacientes (102,02 días de demora), en traumatología 534 pacientes (111,51 días de demora), y en cirugía general y de digestivo 325 pacientes (81,52 días de demora). En la lista de espera para técnicas diagnósticas hay 326 pacientes esperando destacan los 172 enfermos que esperan una media de 21,33 días de demora para una resonancia magnética, y para un TAC 47 pacientes esperan una media de 51,94 días de demora.
En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el grado de satisfacción obtenido con los servicios prestados en la Sanidad Privada continúa subiendo y se incrementa el porcentaje de usuarios que recomendarían la Sanidad Privada. Los tiempos de espera, en consultas externas para especialidades (oftalmología y traumatología -11 días-, ginecología -12 días-, dermatología -14 días-), son muy valorados por los pacientes de la Sanidad Privada, lo mismo observamos en la espera media para intervenciones quirúrgicas, que destaca por su rapidez (30,47 días). Cuando se trata de una enfermedad muy grave como el cáncer, los pacientes de la Sanidad privada se sienten muy aliviados por el el tiempo medio entre el establecimiento del diagnóstico y el inicio del tratamiento (está en torno a las dos semanas), en los casos de cáncer (colon, mama y pulmón). Otro dato muy interesante, es el referido a las tasas de reingreso en hospitalización por patologías específicas (EPOC 9,4% e insuficiencia cardíaca 8,1%). No podemos dejar de mencionar el tiempo medio de citación en las principales exploraciones de diagnóstico por la imagen, para un TAC 6,25 días y para una mamografía 10,91 días.
A continuación te enseñamos una comparativa de los mejores seguros de salud en Cuenca. A través de estos seguros de salud, podrás acceder a los hospitales privados con mejor reputación de acuerdo al informe MERCO de reputación Sanitaria de 2022. En Cuenca, el Hospital Recoletas Cuenca es el hospital privado de referencia. Llámanos y uno de nuestros agentes te podrá indicar el precio y coberturas de los seguros de salud en Cuenca que dan acceso a este hospital.
A la hora de contratar un seguro de salud en Cuenca, es frecuente que los mismos médicos y hospitales por los que te interesas, suelan aparecer en el cuadro médico de varias Aseguradoras muy importantes. Ponemos a tu disposición los cuadros médicos en Cuenca de las Aseguradoras principales para que puedas examinarlos, y compruebes si tus médicos o los hospitales en Cuenca, están dentro de su cuadro médico: