Llama 912 019 022
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Mejores Seguros de salud en Córdoba

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de salud en Córdoba (2021)

Contratar un seguro de salud en Córdoba te permite disminuir sensiblemente los tiempos de espera para intervenciones quirúrgicas, consultas o pruebas médicas frente a la Sanidad Pública Andaluza. Tanto en el presente como en los meses futuros tendremos que afrontar la pandemia por el Coronavirus Covid-19. Por eso es recomendable contar con un seguro médico privado que te de acceso a una mejor cobertura sanitaria.

De acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Salud (junio 2020, publicados en enero de 2021), en Andalucía han aumentado las diversas listas de espera en el pasado año. En lista de espera quirúrgica hay 143.115 pacientes con una demora de 212 días. En las listas de espera para consultas al especialista hay 516.010 pacientes con una demora media de 132 días, por especialidades destacan negativamente traumatología con 90.108 pacientes (174 días de demora) y oftalmología con 62.764 pacientes y una demora media de 118 días.

La Sanidad Pública Andaluza publica las listas de espera quirúrgicas para distintas clases de especialidades en los hospitales públicos de la Comunidad Andaluza. De acuerdo a los últimos datos publicados (junio 2020, publicados en enero de 2021), las listas de espera en Córdoba para ser visto en primera consulta tiene a 27.902 cordobeses esperando y en espera quirúrgica hay 13.843 cordobeses. Destacamos en negativo en lo concerniente a las listas de espera quirúrgica al hospital Universitario Reina Sofía con 10.458 pacientes en lista de espera quirúrgica con una demora media de 321 días, en lo concerniente a la lista de espera en consultas externas destaca en negativo el Hospital Infanta Margarita con 3.910 pacientes con una demora de 59 días, en las consultas provenientes de atención primaria hay 2.116 pacientes en lista de espera (60 días de demora) y en interconsultas hospitalarias hay esperando 1.794 enfermos (59 días de demora).

En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el grado de satisfacción obtenido con los servicios prestados en la Sanidad Privada sigue creciendo y se aumenta el porcentaje de usuarios que recomendarían la Sanidad Privada, en todos sus segmentos. En el caso de urgencias, se puede observar como el tiempo medio entre el acceso del paciente y la atención médica se establece en menos de 30 minutos (28,8 minutos). A su vez la espera media para intervenciones quirúrgicas también destaca por su rapidez (30,47 días). La accesibilidad en tiempo es imprescindible cuanto mayor es la severidad y las posibles consecuencias de la enfermedad. Así es de especial interés ver como en los casos de cáncer (mama, colon y pulmón), el tiempo medio entre el diagnóstico y el inicio del tratamiento está entorno a las dos semanas. Otro dato que los pacientes tienen muy en cuenta es el que se refiere a las consultas externas y sus tiempos de demora, en la Sanidad privada los tiempos de demora se acortan de una manera muy significativa, por ejemplo: traumatología y oftalmología 11 días, ginecología 12 días o dermatología 14 días. Sin dejar de mencionar a las principales exploraciones de diagnóstico por la imagen, que nos muestran los siguientes datos: TAC 6,25 días y una mamografía 10,91 días.

- Comparativa de seguros de salud en Córdoba

Te mostramos a continuación una comparativa de los mejores seguros de salud de Córdoba. A través de estos seguros de salud, podrás acceder a los hospitales privados con mejor reputación de acuerdo al informe MERCO de reputación Sanitaria de 2020. Entre los hospitales privados de Córdoba destacan el Hospital Quirónsalud Córdoba y el Hospital Privado Universitario de Córdoba. Llámanos y un agente especialista en salud te podrá indicar para cada póliza, qué hospitales privados de Córdoba están incluidos en el cuadro médico de cada Aseguradora.

AXA ÓPTIMA JOVEN M
AXA ÓPTIMA JOVEN M
AXA ÓPTIMA JOVEN M
Póliza Básica
AXA OPTIMA JOVEN M es un seguro de salud básico con copago. Coberturas asistenciales: consultas de medicina general, especialidades médicas y quirúrgi...
Ver más
AXA OPTIMA JOVEN M es un seguro de salud básico con copago. Coberturas asistenciales: consultas de medicina general, especialidades médicas y quirúrgicas y medios diagnósticos, entre otros servicios. Pediatria, hasta los 18 años, ATS enfermería / ATS / DUE. Medicina peventiva: chequeo prevevntivo (ginecológico, del cáncer colorrectal, del glaucoma). Medios de diagnóstico de alta tecnologia. Tratamientos especiales. Carencia: 6 meses (tratamientos especiales). Con copagos: desde los 6 euros (rehabiltación), hasta los 40 euros (pruebas alto diagnóstico). Otros servicios como: podología (máximo. 6 sesiones/año) y servicio de orientación médica 24 horas. El seguro de salud Óptima Joven M te garantiza cobertura vitalicia, que implica el compromiso, por escrito y desde el primer día, de no rescisión de la póliza de salud si el cliente no quiere, independientemente de la edad y/o gasto sanitario del cliente.
Ver menos
Aegon VIP 10
Aegon VIP 10
Aegon VIP 10
Póliza de Cuadro Médico
NACIONAL VIP 10 es un seguro de salud con copago, que incluye desde las coberturas más básicas, a las más innovadoras y punteras del mercado. Incluye...
Ver más
NACIONAL VIP 10 es un seguro de salud con copago, que incluye desde las coberturas más básicas, a las más innovadoras y punteras del mercado. Incluye todas las coberturas que la modalidad Nacional y no tiene copagos. El seguro Aegon Nacional VIP da acceso a los hospitales más prestigiosos de España, como Clínica Universitaria de Navarra, MD Anderson, Fundación Jiménez Díaz, Dexeus, etc. Coberturas: extenso cuadro médico de especialistas, medicina primaria, medician preventiva, hospitalización (comodidad e intimidad en habitaciones individuales). Los medios de diagnóstico más avanzados del momento. Acceso a la UVI / UCI general o pediátrica sin límite de días. Tratamientos especiales. Prótesis. Asistencia en viaje con los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización cubiertos hasta 15.000EUR. Urgencias. Preparación al parto, asistencia al parto. Fisioterapia. El paciente tendrá que abonar 10EUR de copago por cada acto médico. Carencia: podología (3 meses), prótesis, hospitalización, radioterapia, TAC, Resonancia Nuclear Magnética (RNM), Iitotricia, laserterapia, amniocentesis precoz en embarazo de riesgo, cualquier tipo de cirugía menor realizada en consulta y todo tipo de endoscopias, psicología (6 meses), preparación y asistencia al parto (Excepto en parto prematuro) (8 meses), trasplantes, planificación familiar y estudio y diagnóstico de la esterilidad o infertilidad, fotovaporización prostática con láser verde (12 meses), tratamiento de la infertilidad (48 meses)..Edad máxima de contratación 67 años.
Ver menos
ASISA INTEGRAL 100 MIL
ASISA INTEGRAL 100 MIL
ASISA INTEGRAL 100 MIL
Póliza de Reembolso
ASISA INTEGRAL 100 MIL es un seguro de salud de reembolso sin copagos. Coberturas: el embarazo y parto íntegramente, servicio de urgencia las 24 horas...
Ver más
ASISA INTEGRAL 100 MIL es un seguro de salud de reembolso sin copagos. Coberturas: el embarazo y parto íntegramente, servicio de urgencia las 24 horas del día, hospitalización, medicina general, pediatria: (hasta los 14 años de edad), asistencia domiciliaria y de hospitalización, podología y cobertura hasta 100 mil euros. Con este seguro también podrás ir al médico o centro que quieras en el extranjero, y te reembolsaremos el 80% de tus facturas, tendrás asistencia en viajes y cobertura dental Periodos de carencia: desde los 6 meses (planificación familiar) hasta los 8 meses, (cirugía ambulatoria). Tiene limites de reembolso. Edad máxima de contratación: 69 años, sin edad máxima de permanencia. Prima: la prima varía en función de la edad y provincia del asegurado. Podrá elegir forma de pago mensual.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Cuadro Médico de las Aseguradoras de Salud en Córdoba

Cuando indagas y compruebas todos los datos referentes a los hospitales y médicos de Córdoba, es frecuente que los mismos médicos y hospitales estén dentro del cuadro médico de varias Aseguradoras.

Ponemos a tu disposición los cuadros médicos en Córdoba de las principales Aseguradoras para que averigües si los hospitales o los médicos de Córdoba, por los que muestras un gran interés, están dentro de su cuadro médico: