Llama 912 019 022
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Mejores Seguros de salud en Cantabria

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de Salud en Cantabria (2020)

Contratar un seguro de salud en Cantabria te permite disminuir de una forma sustancial los tiempos de espera para intervenciones quirúrgicas, consultas o pruebas médicas frente a la Sanidad Pública Cántabra. Ya que por culpa de la pandemia por Coronavirus Covid-19, va a ser fundamental contar en los próximos meses con la mejor cobertura sanitaria.

De acuerdo a los últimos datos recabados del Sistema Nacional de Salud (diciembre 2019, publicados en mayo 2020), las listas de espera aumentan desde el año pasado. En Cantabria hay en la lista de espera quirúrgica 10.570 cántabros con una demora media de 100,51 días, en traumatología hay esperando para una operación 3.330 pacientes con una demora de 116,08 días.

La Sanidad Pública Cántabra publica las listas de espera quirúrgicas (diciembre 2019, publicados en mayo 2020), para distintos clases de especialidades en los hospitales públicos de la Comunidad Cántabra. En el Hospital Marqués de Valdecilla hay 6.527 pacientes esperando ser operados con una demora de 105,48 días, destacando: traumatología 1.963 pacientes (126,63 días de demora) y oftalmología con 1,095 enfermos (105,48 días de demora). En consultas externas en Cantabria había al final del primer semestre de 2019 39.567 enfermos en lista de espera, con una demora media de 61 días. Por hospitales, el tiempo medio de demora en el primer semestre de 2019 en consultas externas es: Hospital Marqués de Valdecilla 63,29 días, Hospital de Laredo con 62,68 días y el Hospital Sierrallana con 53,63 días.

En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 el grado de satisfacción obtenido con los servicios prestados en la Sanidad Privada es elevado. La demora media que esperan los pacientes para ser atendidos en consultas externas en la Sanidad Pública es muy elevada, en cambio en la Sanidad privada está alrededor de las dos semanas, en especialidades como: traumatología y oftalmología (11 días), ginecología (12 días) o dermatología (14 días). En las exploraciones de diagnóstico por la imagen más importantes pasa exactamente igual, el tiempo medio de citación es: TAC 6,25 días, y mamografía 10,91 días, y la entrega del informe resultante está entre los 2,34 y los 3,29 días. En urgencias, el tiempo medio entre la llegada del paciente y la atención médica que recibe es menor a 30 minutos (28,8 minutos). Cabe recordar que cuando un paciente va a urgencias la prioridad es atenderle lo más rápido posible.

- Comparativa de seguros de salud en Cantabria

Te ofrecemos a continuación una comparativa de los mejores seguros de salud según el informe MERCO de reputación Sanitaria de 2019. El hospital Santa Clotilde es el hospital de referencia de la Sanidad Privada en la provincia. Llámanos y uno de nuestros agentes te podrá indicar el precio y coberturas de los seguros de salud en Cantabria que dan acceso a este hospital.

Aegon SALUD BÁSICO
Aegon SALUD BÁSICO
Aegon SALUD BÁSICO
Póliza Básica
AEGON SALUD BASICO es un seguro de salud básico con copago, con cobertura de medicina general (pediatria, ATS/DUE), urgencias, especialidades, pruebas...
Ver más
AEGON SALUD BASICO es un seguro de salud básico con copago, con cobertura de medicina general (pediatria, ATS/DUE), urgencias, especialidades, pruebas diagnósticas, tratamientos, chequeos preventivos, métodos terapeúticos (psicoterapia), limpieza bucal anual, preparación al parto. Servicios: homeopatia y medicina alternativa (contratación adicional). Garantias complementarias: segunda opinión, teléfono 24 horas, asistencia en viajes en el extranjero. Los períodos de carencia van desde los 3 meses (podología), 6 meses (Pruebas de alta tecnología) hasta los 8 meses (parto).
Ver menos
SANITAS MÁS SALUD ÓPTIMA
SANITAS MÁS SALUD ÓPTIMA
SANITAS MÁS SALUD ÓPTIMA
Póliza de Cuadro Médico
SANITAS MAS SALUD OPTIMA es un seguro de salud de cuadro médico con una estructura de copagos progresiva en la que el copago aumenta a medida que se u...
Ver más
SANITAS MAS SALUD OPTIMA es un seguro de salud de cuadro médico con una estructura de copagos progresiva en la que el copago aumenta a medida que se utiliza el seguro. Ofrece obertura de medicina general y pediatría, especialistas, pruebas de diagnóstico, urgencias, segunda opinión médica, métodos terapéuticos y hospitalización. Ofrece también cobertura dental, y de forma opcional, coberturas como farmacia, óptica, asistencia en EEUU, etc. Con copagos por número de servicios: de 0-3 servicios en ATS 4 euros, de 4-10, 7 euros, de 11-15 a 10 euros, >18 15 euros, por ejemplo. Los períodos de carencia van de 3 meses (pruebas de diagnóstico de alta tecnología) a 8 meses para parto o cesárea y 10 meses (hospitalización). Puede contratarse hasta los 75 años.
Ver menos
QUANTUM 75 MIL
QUANTUM 75 MIL
QUANTUM 75 MIL
Póliza de Reembolso
QUANTUM 75 MIL es un seguro de salud de reembolso sin copagos. Coberturas: Medicina primaria, medicina general, pediatría (hasta los 14 años), enferm...
Ver más
QUANTUM 75 MIL es un seguro de salud de reembolso sin copagos. Coberturas: Medicina primaria, medicina general, pediatría (hasta los 14 años), enfermería / ATS / DUE), urgencias, coberturas familiares estudio esterilidad / infertilidad, reproducción asistida (descuento en centros concentrados). Especialidades médicas y quirúrgicas. Medicina preventiva, chequeos: ginecólogico, pediátrico, del riesgo coronario, del cáncer de próstata, del glaucoma, etc. Medios diagnósticos de primer nivel, de alta tecnología, intervencionista..Tratamientos de rehabilitación y hospitalización médica y pediátrica, segunda opinión médica internacional. Cobertura dental. Carencia: medios de diagnóstico de alta tecnología (6 Meses), partos (8 meses). Otros servicios: ambulancia, psicología, servicio orientación 24 horas, urgencias (ambulatorias y hospitalarias).
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Cuadro Médico de las Aseguradoras de Salud en Cantabria

Cuando necesitamos contratar un seguro en Cantabria, nos encontramos con que es frecuente que los mismos hospitales y médicos aparezcan en el cuadro médico de varias Aseguradoras.

Te mostramos los cuadros médicos en Cantabria de las principales Aseguradoras para que puedas comprobar si los hospitales o los médicos de Cantabria en los que estás interesado, se encuentran ubicados en su cuadro médico: