Llama 912 019 022
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Mejores Seguros de salud en Cantabria

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de Salud en Cantabria (2021)

Contratar un seguro de salud en Cantabria te permite disminuir de una forma sustancial los tiempos de espera para intervenciones quirúrgicas, consultas o pruebas médicas frente a la Sanidad Pública Cántabra. Ya que por culpa de la pandemia por Coronavirus Covid-19, va a ser fundamental contar en los próximos meses con la mejor cobertura sanitaria.

De acuerdo a los últimos datos recabados del Sistema Nacional de Salud (junio 2020, publicados en enero 2021), las listas de espera aumentan desde el año pasado. En Cantabria hay en la lista de espera quirúrgica 11.940 cántabros con una demora media de 150 días, en traumatología hay esperando para una operación 4.271 pacientes con una demora de 186 días, en oftalmología esperan 2.370 cántabros con una demora media de 104 días. En la lista de espera quirúrgica de los procesos seleccionados en Cantabria comprobamos que hay 1.806 pacientes esperando para operarse de cataratas (107 días de demora), para una artroscopia 160 enfermos (175 días de demora), 176 enfermos para una colecistectomía (114 días de demora) o los 481 pacientes que esperan una operación de prótesis de cadera (173 días de demora). En consultas externas en Cantabria había 26.184 enfermos en lista de espera, con una demora media de 81 días. Por especialidades destacan: oftalmología con 5.681 enfermos en lista de espera (151 días de demora), traumatología con 3.480 enfermos (111 días de demora) o dermatología con 1.582 enfermos (17 días de demora).

La Sanidad Pública Cántabra publica las listas de espera quirúrgicas (diciembre 2019, publicados en mayo 2020), para distintos clases de especialidades en los hospitales públicos de la Comunidad Cántabra. En el Hospital Marqués de Valdecilla hay 6.527 pacientes esperando ser operados con una demora de 105,48 días, destacando: traumatología 1.963 pacientes (126,63 días de demora) y oftalmología con 1,095 enfermos (105,48 días de demora). En consultas externas en Cantabria había al final del primer semestre de 2019 39.567 enfermos en lista de espera, con una demora media de 61 días. Por hospitales, el tiempo medio de demora en el primer semestre de 2019 en consultas externas es: Hospital Marqués de Valdecilla 63,29 días, Hospital de Laredo con 62,68 días y el Hospital Sierrallana con 53,63 días.

En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 el grado de satisfacción obtenido con los servicios prestados en la Sanidad Privada es elevado. La demora media que esperan los pacientes para ser atendidos en consultas externas en la Sanidad Pública es muy elevada, en cambio en la Sanidad privada está alrededor de las dos semanas, en especialidades como: traumatología y oftalmología (11 días), ginecología (12 días) o dermatología (14 días). En las exploraciones de diagnóstico por la imagen más importantes pasa exactamente igual, el tiempo medio de citación es: TAC 6,25 días, y mamografía 10,91 días, y la entrega del informe resultante está entre los 2,34 y los 3,29 días. En urgencias, el tiempo medio entre la llegada del paciente y la atención médica que recibe es menor a 30 minutos (28,8 minutos). Cabe recordar que cuando un paciente va a urgencias la prioridad es atenderle lo más rápido posible.

- Comparativa de seguros de salud en Cantabria

Te ofrecemos a continuación una comparativa de los mejores seguros de salud de Cantabria. A través de estos seguros de salud, podrás acceder a los hospitales privados con mejor reputación de acuerdo al informe MERCO de reputación Sanitaria de 2020. El hospital Santa Clotilde es el hospital de referencia de la Sanidad Privada en Cantabria. Llámanos y uno de nuestros agentes te podrá indicar el precio y coberturas de los seguros de salud en Cantabria que dan acceso a este hospital.

AXA ÓPTIMA JOVEN M
AXA ÓPTIMA JOVEN M
AXA ÓPTIMA JOVEN M
Póliza Básica
AXA OPTIMA JOVEN M es un seguro de salud básico con copago. Coberturas asistenciales: consultas de medicina general, especialidades médicas y quirúrgi...
Ver más
AXA OPTIMA JOVEN M es un seguro de salud básico con copago. Coberturas asistenciales: consultas de medicina general, especialidades médicas y quirúrgicas y medios diagnósticos, entre otros servicios. Pediatria, hasta los 18 años, ATS enfermería / ATS / DUE. Medicina peventiva: chequeo prevevntivo (ginecológico, del cáncer colorrectal, del glaucoma). Medios de diagnóstico de alta tecnologia. Tratamientos especiales. Carencia: 6 meses (tratamientos especiales). Con copagos: desde los 6 euros (rehabiltación), hasta los 40 euros (pruebas alto diagnóstico). Otros servicios como: podología (máximo. 6 sesiones/año) y servicio de orientación médica 24 horas. El seguro de salud Óptima Joven M te garantiza cobertura vitalicia, que implica el compromiso, por escrito y desde el primer día, de no rescisión de la póliza de salud si el cliente no quiere, independientemente de la edad y/o gasto sanitario del cliente.
Ver menos
ASISA MASTER
ASISA MASTER
ASISA MASTER
Póliza de Cuadro Médico
ASISA MASTER es un seguro de salud de cuadro médico con copago, que ofrece acceso a medicina primaria (pediatría, enfermeria), especialidades (alergia...
Ver más
ASISA MASTER es un seguro de salud de cuadro médico con copago, que ofrece acceso a medicina primaria (pediatría, enfermeria), especialidades (alergia, inmunología, análisis clínicos), cirugía general, oral maxilofacial, pediátrica, medios de diagnóstico (estudios genéticos, diagnóstico por imagen, medicina nuclear, etc.), técnicas especiales de tratamiento (reconstrucción mamaria, tratamiento del dolor, aparato circulatorio) y hospitalización (médica, quirúrgica,UVI). Métodos terapeúticos (hemodialisis, logofonotría, rehabilitación). Con servicios como: ambulancia, podología, mallas sintéticas para la reconstrucción abdominal (no biológica), prótesis internas traumatológicas. Carencia hospitalizaciones (8 meses), cirugía ambulatoria, planificación familiar, pruebas especiales de diagnóstico, técnicas especiales de tratamiento, psicoterapia (6 meses). Copagos: ATS, podología 1,00EUR, medicina general y pediatría 6,00EUR, urgencias (hospitalarias y domiciliarias), ingresos hospitalarios, pruebas y tratamientos especiales que requieran autorización 12,00EUR, rehabilitación (cada sesión) 2,00EUR, preparación al parto 27,00EUR, psicoterapia (cada sesión) 12,00EUR, RMN, TAC, PET 27,00EUR. Resto de servicios 8,00EUR. Límite máximo anual de copagos de 350 euros por asegurado y año. Con garantias complementarias (segunda opinión, telefono 24 horas, asistencia en el extranjero). Descuentos por forma de pago pago trimestral: 2%, pago semestral: 4% y pago anual: 6%.
Ver menos
DKV MUNDISALUD COMPLET
DKV MUNDISALUD COMPLET
DKV MUNDISALUD COMPLET
Póliza de Reembolso
DKV Mundisalud Complet es un seguro de salud de reembolso, con un límite total anual de 62.000 euros. Reembolso en España 80% y en el extranjero 90%. ...
Ver más
DKV Mundisalud Complet es un seguro de salud de reembolso, con un límite total anual de 62.000 euros. Reembolso en España 80% y en el extranjero 90%. Medicina primaria, general, pediatria (hasta los 14 años), ATS (enfermería, DUE). Cobertura familiar, estudio esterilidad/infertilidad, implantación del DIU (no incluye dispositivo), ligadura de trompas, vasectomía. Hospitalización (quirúrgica, médica UVI, psiquiátrica (límite 60 días/año)). Medicina preventiva (chequeo preventivo riesgo coronario, del cáncer colorrectal). Medios de diagnóstico (alta tecnología). Tratamientos especiales (radioterapia, oxigenoterapia). Ofrece cobertura dental. Carencias: 6 meses (intervención quirúrgica), 8 meses (parto). Servicios como: podología, urgencias (ambulatorias, hospitalarias), aistencia en viaje (20.000 euros/año), segundo diagnóstico, ambulancia, psicólogo (límite 15 sesiones/año).
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Cuadro Médico de las Aseguradoras de Salud en Cantabria

Cuando necesitamos contratar un seguro en Cantabria, nos encontramos con que es frecuente que los mismos hospitales y médicos aparezcan en el cuadro médico de varias Aseguradoras.

Te mostramos los cuadros médicos en Cantabria de las principales Aseguradoras para que puedas comprobar si los hospitales o los médicos de Cantabria en los que estás interesado, se encuentran ubicados en su cuadro médico: