Llama 911 334 519
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 14h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Mejores Seguros de salud en Cantabria

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de Salud en Cantabria (2024)

Contratar un seguro de salud en Cantabria te permite disminuir de una forma sustancial los tiempos de espera para intervenciones quirúrgicas, consultas o pruebas médicas frente a la Sanidad Pública Cántabra. Ya que por culpa del post Coronavirus Covid-19 y la posibilidad de que surgan nuevas enfermedades o pandemias (destacando la alerta de la OMS ante el impacto mundial en los animales de la gripe aviar y la posibilidad de que en un futuro pueda afectar a los humanos o una nueva hepatitis que afecta sobre todo a los niños) puede suponer todavía más estrés en la Sanidad Pública. Por eso va a ser fundamental contar en los próximos meses con la mejor cobertura sanitaria.

De acuerdo a los últimos datos recabados del Sistema Nacional de Salud disponibles a enero de 2024 (correspondiente a junio de 2023), las listas de espera aumentan desde el año pasado. En Cantabria hay en la lista de espera quirúrgica de los procesos seleccionados 16.067 enfermos (146,6 días de demora), destacando los 1.055 enfermos en otorrinolaringología que esperan una media de 113 días. Para una ecografía esperan 12.112 pacientes (92,9 días de demora), para un TAC esperan 1.585 (50 días de espera), los 9.264 pacientes que esperan una RMN (110,9 días de demora) o los 1.110 pacientes que esperan una mamografía (71,8 días de demora). En consultas externas en Cantabria había 46.071 enfermos en lista de espera, con una demora media de 70 días. Por especialidades destacan: oftalmología con 8.174 enfermos en lista de espera, traumatología con 6.210 enfermos, cardiología con 4.402 pacientes o dermatología con 7.969 enfermos.

La Sanidad Pública Cántabra publica las listas de espera quirúrgicas disponibles a enero de 2024 (correspondiente a junio de 2023), para las distintas clases de especialidades en los hospitales públicos de la Comunidad Cántabra hay 16.067 pacientes en lista de espera quirúrgica (141,08 días de demora). En lo concerniente a las listas de espera quirúrgicas sobresale el Hospital Marqués de Valdecilla con 9.903 pacientes con una demora de 150 días, destacando en negativo traumatología con 2,404 enfermos esperando (151,07 días de demora),y oftalmología con 1902 enfermos (78,3 días de demora). En el Hospital de Laredo hay 1.940 pacientes esperando ser operados con una demora de 145,4 días, destacando: traumatología 582 pacientes (220,8 días de demora) y Cirugía general y digestivo con 450 enfermos (120,8 días de demora) y en el Hospital Sierrallana hay 4.224 pacientes esperando ser operados con una demora de 139,3 días, destacando: traumatología con 1.800 pacientes (207,7 días de demora) y cirugía general y digestivo con 714 enfermos (85,2 días de demora).

En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 el grado de satisfacción obtenido con los servicios prestados en la Sanidad Privada es elevado. La demora media que esperan los pacientes para ser atendidos en consultas externas en la Sanidad Pública es muy elevada, en cambio en la Sanidad privada está alrededor de las dos semanas, en especialidades como: traumatología y oftalmología (11 días), ginecología (12 días) o dermatología (14 días). En las exploraciones de diagnóstico por la imagen más importantes pasa exactamente igual, el tiempo medio de citación es: TAC 6,25 días, y mamografía 10,91 días, y la entrega del informe resultante está entre los 2,34 y los 3,29 días. En urgencias, el tiempo medio entre la llegada del paciente y la atención médica que recibe es menor a 30 minutos (28,8 minutos). Cabe recordar que cuando un paciente va a urgencias la prioridad es atenderle lo más rápido posible.

- Comparativa de seguros de salud en Cantabria

Te ofrecemos a continuación una comparativa de los mejores seguros de salud de Cantabria. A través de estos seguros de salud, podrás acceder a los hospitales privados con mejor reputación de acuerdo al informe MERCO de reputación Sanitaria de 2022. El hospital Santa Clotilde es el hospital de referencia de la Sanidad Privada en Cantabria. Llámanos y uno de nuestros agentes te podrá indicar el precio y coberturas de los seguros de salud en Cantabria que dan acceso a este hospital.

AXA ÓPTIMA JOVEN
AXA ÓPTIMA JOVEN
AXA ÓPTIMA JOVEN
Póliza Básica
AXA OPTIMA JOVEN es un seguro de salud básico con coberturas extrahospitalarias, que se puede contratar con o sin copago. En caso de contratar con cop...
Ver más
AXA OPTIMA JOVEN es un seguro de salud básico con coberturas extrahospitalarias, que se puede contratar con o sin copago. En caso de contratar con copago (Optima Joven M), hay un límite anual máximo de copago. Cobertura de medicina primaria (medicina general, ATS), coberturas familiares (DIU, no incluye dispositivo), especialidades médicas (ginecología, pediatría), medicina preventiva (chequeo preventivo del glaucoma), medios de diagnóstico (análisis clínicos, radiología mamografías). Orientación médica, pediátrica, psicológica y nutricional 24 horas. Tratamientos especiales (aerosolterapia). Períodos de carencia: 6 meses (medios de diagnóstico de alta tecnología). Incluye podología (máximo 6 sesiones/año), psicología, servicio orientación médica 24 horas. Lo puede contratar cualquier persona hasta los 70 años, sin necesidad de asegurar al núcleo familiar. Lo pueden contratar extranjeros con Pasaporte en la modalidad sin copagos y forma de pago anual.
Ver menos
SALUS EXCELENT ADAPTA
SALUS EXCELENT ADAPTA
SALUS EXCELENT ADAPTA
Póliza de Cuadro Médico
SALUS EXCELENT ADAPTA es un seguro de salud. con copago. Pruebas de diagnóstico de última generación y las coberturas más avanzadas se unen a las gara...
Ver más
SALUS EXCELENT ADAPTA es un seguro de salud. con copago. Pruebas de diagnóstico de última generación y las coberturas más avanzadas se unen a las garantías convencionales, obteniendo de esa forma un producto más completo e innovador. Ofrece medicina general y ATS (asistencia en consultorio y domicilio), acceso a todas las especialidades médicas desde el primer día, los medios de diagnóstico convencionales (análisis clínicos, anatomía patológica, doppler cardíaco, ecografía, elastografía de mama, hígado y músculo esquelético, etc), se complementan con una serie de pruebas más avanzadas, metodos terapéuticos (destacan las coberturas de fisioterapia, podología y psicología), incluye cobertura de hospitalización e intervenciones quirúrgicas con habitación individual. Prescripción, colocación y coste de la prótesis, Tratamiento de infertilidad de la pareja, esta cobertura incluye el estudio, diagnóstico (con las pruebas complementarias habituales y protocolarizadas) y el tratamiento de la infertilidad de la pareja (inseminación artificial y fecundación in Vitro) estando incluida la ICSI (microinyección espermática)., ligadura de trompas, vasectomía, implantación DIU. Seguimiento del embarazo y parto, Odontología. Urgencias, asistencia en caso de urgencia en la provincia. (servicios médicos las 24h del día). Asistencia a desplazados. Asistencia de urgencia en España: SALUS tiene establecidos servicios propios o concertados con otras entidades colaboradoras y la asistencia sanitaria en todas las capitales de provincia y ciudades españolas. Asistencia de urgencia en el extranjero: Se dará el mismo tipo de cobertura en el extranjero, durante 90 días, por viaje o desplazamiento. Asistencia médica y sanitaria hasta 12.000 EUR por siniestro y asegurado. Copago: ATS (3,00EUR), especialidades médicas (7,00EUR), medicina general (5,00EUR), pediatría (6,00EUR), pruebas o actos en consulta (7,00EUR), urgencias (15,00EUR), análisis clínicos - de 10 parámetros (10,00EUR), análisis clínicos + de 10 parámetros (20,00EUR), anatomía patológica (10,00EUR), arteriografía (40,00EUR), endoscopias (40,00EUR), hemodinámica vasc.(40,00EUR), medicina Nuclear (40,00EUR), radiología convencional (10,00EUR), pruebas cardiológicas (15,00EUR), P.E.T (100,00EUR), RNM/TAC/SCANNER (40,00EUR), FIV (100,00EUR), oxigenoterapia (5,00EUR), psicología/logopedia (7,00EUR).
Ver menos
DKV MUNDISALUD COMPLET
DKV MUNDISALUD COMPLET
DKV MUNDISALUD COMPLET
Póliza de Reembolso
DKV Mundisalud Complet es un seguro de salud de reembolso, con un límite total anual de 62.000 euros. Reembolso en España 80% y en el extranjero 90%. ...
Ver más
DKV Mundisalud Complet es un seguro de salud de reembolso, con un límite total anual de 62.000 euros. Reembolso en España 80% y en el extranjero 90%. Medicina primaria, general, pediatria (hasta los 14 años), ATS (enfermería, DUE). Cobertura familiar, estudio esterilidad/infertilidad, implantación del DIU (no incluye dispositivo), ligadura de trompas, vasectomía. Hospitalización (quirúrgica, médica UVI, psiquiátrica (límite 60 días/año)). Medicina preventiva (chequeo preventivo riesgo coronario, del cáncer colorrectal). Medios de diagnóstico (alta tecnología). Tratamientos especiales (radioterapia, oxigenoterapia). Ofrece cobertura dental. Carencias: 6 meses (intervención quirúrgica), 8 meses (parto). Servicios como: podología, urgencias (ambulatorias, hospitalarias), aistencia en viaje (20.000 euros/año), segundo diagnóstico, ambulancia, psicólogo (límite 15 sesiones/año).
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Cuadro Médico de las Aseguradoras de Salud en Cantabria

Cuando necesitamos contratar un seguro en Cantabria, nos encontramos con que es frecuente que los mismos hospitales y médicos aparezcan en el cuadro médico de varias Aseguradoras.

Te mostramos los cuadros médicos en Cantabria de las principales Aseguradoras para que puedas comprobar si los hospitales o los médicos de Cantabria en los que estás interesado, se encuentran ubicados en su cuadro médico: