Contratar un seguro de salud en Burgos te permite disminuir de una forma sustancial los tiempos de espera para consultas, pruebas médicas o intervenciones quirúrgicas frente a la Sanidad Pública de Castilla y León. La Comunidad De Castilla y León ha sido una de las regiones más afectadas por la pandemia por Coronavirus Covid-19, teniendo en cuenta que en los próximos meses tendremos que convivir con el virus, es muy importante contar con la mejor asistencia sanitaria.
La Sanidad de Castilla y León publica mensualmente las listas de espera para cada hospital y especialidad o patología. Según los últimos datos (septiembre 2020, publicado enero 2021), las listas de espera en Castilla y León se han incrementado el pasado año. En consultas externas en Castilla y León hay 164.633 pacientes esperando, en lista de espera para una intervención quirúrgica hay 32.501 (154 días de demora), por especialidades: traumatología (180 días de demora), oftalmología (70 días de demora). La lista de espera en técnicas diagnósticas nos muestra que hay en lista de espera 29.682 pacientes, para un TAC hay 5.232 pacientes y 2.124 pacientes para una mamografía. El hospital de referencia de Burgos es el Hospital Universitario de Burgos, que tiene a 3.883 enfermos esperando para someterse a una intervención con una demora media de 237 días.
En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el grado de satisfacción obtenido con los servicios prestados en la Sanidad Privada continúa subiendo y se incrementa el porcentaje de usuarios que recomendarían la Sanidad Privada, en todos sus segmentos. Cuando un enfermo llega a urgencias tiene que ser atendido lo más rápido posible, en la Sanidad Privada desde que el el paciente llega y es atendido el tiempo de demora está en menos de 30 minutos (28,8 minutos). El tiempo de demora en las especialidades más solicitadas en las consultas externas está en 14 días: traumatología y oftalmología 11 días, ginecología 12 días, dermatología 14 días, en las principales exploraciones de diagnóstico por la imagen podemos ver que para un TAC el tiempo medio de citación es de 6,25 días y 10,91 días para una mamografía. Estos tiempos de demora que ofrece la Sanidad privada son muy valorados por los pacientes, así mismo la espera media para intervenciones quirúrgicas es de 30,47 días, por otra parte es muy importante comprobar como en los casos de cáncer (mama, colon y pulmón), entre el diagnóstico original y el inicio del tratamiento el tiempo medio está cerca de las dos semanas. Además, están los valores de los indicadores de tasas de retorno a urgencias a las 72 horas por el mismo diagnóstico (3,7% de los pacientes), del reingreso en hospitalización (4,9%) o del reingreso tras cirugía mayor ambulatoria (1,1%).
Te mostramos una comparativa de los mejores seguros de salud en Burgos informe MERCO de reputación Sanitaria de 2019. El Hospital Recoletas Burgos, es el hospital privado de referencia en Burgos, con más de 30 especialidades en consultas externas y urgencias 24 horas, y no podemos dejar sin mencionar el Hospital Privado San Juan de Dios. Llámanos y uno de nuestros agentes te podrá indicar el precio y coberturas de los seguros de salud en Burgos que dan acceso a este hospital.
Cuando buscas información para contratar un seguro de salud en Burgos es normal que los médicos y hospitales estén en el cuadro médico de varias Aseguradoras. Te mostramos los cuadros médicos en Burgos de las principales Aseguradoras, para que mires si los hospitales y médicos de tu interés en Burgos, están enmarcados en su cuadro médico: