Llama 911 334 519
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Mejores Seguros de salud en Barcelona

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de salud en Barcelona (2022)

Si contratas un seguro de salud en Barcelona te permitirá reducir sensiblemente los tiempos de espera para pruebas médicas, consultas, o intervenciones quirúrgicas frente a la Sanidad Pública Catalana. Teniendo en cuenta que las próximas semanas y meses la pandemia Coronavirus Covid-19 convivirá con nosotros, es recomendable contar con un seguro médico privado, ya que por desgracia Cataluña ha sido una de las Comunidades más afectadas por la Covid-19. Y sin olvidar la posibilidad de que aparezcan nuevas enfermedades como la viruela del mono o la nueva hepatitis que afecta sobre todo a los niños.

De acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Salud (junio 2021), en Cataluña las listas de espera se han incrementado en el último año. Cataluña es una de las comunidades autónomas con una mayor tasa de personas en lista de espera quirúrgica (20,21 personas por 1.000 habitantes), ya que 154.799 pacientes esperan una intervención, con una demora de 156 días. Por especialidades: traumatología 36.325 enfermos (175 días de demora), cirugía general y digestivo 27.502 enfermos (167 días de demora), oftalmología 26.325 enfermos (82 días de demora). Para cataratas esperan 19.492 pacientes (62 días de demora), para una hernia inguinal / crural esperan 5.620 enfermos (133 días de demora), para una prótesis de cadera esperan 2.594 enfermos (121 días de demora). Hay además 253.164 pacientes que aguardan una consulta externa con una demora media de 121 días, en algunas especialidades los tiempos de espera se han disparado, como: traumatología con 149 días de demora (55.449 pacientes) u oftalmología 100 días de media de demora (45.721 pacientes).

En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el grado de satisfacción con la Sanidad Privada sigue creciendo y aumenta el porcentaje de usuarios que recomendarían la sanidad privada. Un dato referente muy valorado por los pacientes, es la estancia media prequirúrgica de 0,31 días respecto a una media nacional de 1,7 días. A destacar los tiempos de espera en las especialidades más requeridas por los pacientes: oftalmología y traumatología 11 días, ginecología 12 días y dermatología 14 días. Sin olvidar las principales exploraciones de diagnóstico por la imagen, con un tiempo medio de citación de: 6,25 días para el TAC y 10,91 para la mamografía, la entrega del informe de estas pruebas se establece entre los 2,34 y los 3,29 días. En el caso de urgencias destacamos el tiempo medio entre el acceso del paciente y la atención médica, que se establece en menos de 30 minutos (28,8 minutos).

- Comparativa de seguros de salud en Barcelona

Te ofrecemos a continuación una comparativa de los mejores seguros de salud en Barcelona. En Barcelona puedes encontrar varios hospitales presentes en el informe MERCO de reputación Sanitaria de 2020 que publica cada año los hospitales privados con mejor reputación. La mayoría de los seguros de salud en Barcelona te permiten acceder a hospitales como Hospital General de Cataluña Quironsalud, Centro Médico Teknon, Hospital Dexeus y Hospital Quirón Barcelona. Estos hospitales se encuentran entre los 25 mejores hospitales privados con mejor reputación. Llámanos y uno de nuestros agentes te podrá indicar el precio y coberturas de los seguros de salud en Barcelona que dan acceso a estos hospitales.

Aegon VIP
Aegon VIP
Aegon VIP
Póliza de Cuadro Médico
NACIONAL VIP es un seguro de salud con copago. El paciente tendrá que abonar 10EUR de copago por cada acto médico.que incluye desde las coberturas más...
Ver más
NACIONAL VIP es un seguro de salud con copago. El paciente tendrá que abonar 10EUR de copago por cada acto médico.que incluye desde las coberturas más básicas, a las más innovadoras y punteras del mercado. El seguro Aegon Nacional VIP da acceso a los hospitales más prestigiosos de España, como Clínica Universitaria de Navarra, MD Anderson, Fundación Jiménez Díaz, Dexeus, etc. Coberturas: extenso cuadro médico de especialistas, medicina primaria, medician preventiva, hospitalización (comodidad e intimidad en habitaciones individuales). Los medios de diagnóstico más avanzados del momento. Acceso a la UVI / UCI general o pediátrica sin límite de días. Tratamientos especiales. Prótesis. Asistencia en viaje con los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización cubiertos hasta 15.000EUR. Urgencias. Preparación al parto, asistencia al parto. Fisioterapia. Carencia: podología (3 meses), prótesis, hospitalización, radioterapia, TAC, Resonancia Nuclear Magnética (RNM), Iitotricia, laserterapia, amniocentesis precoz en embarazo de riesgo, cualquier tipo de cirugía menor realizada en consulta y todo tipo de endoscopias, psicología (6 meses), preparación y asistencia al parto (Excepto en parto prematuro) (8 meses), trasplantes, planificación familiar y estudio y diagnóstico de la esterilidad o infertilidad, fotovaporización prostática con láser verde (12 meses), tratamiento de la infertilidad (48 meses)..Edad máxima de contratación 67 años.
Ver menos
MAS SALUD COMBI
MAS SALUD COMBI
MAS SALUD COMBI
Póliza de Reembolso
MAS SALUD COMBI es un seguro de salud de reembolso con copago. Cobertura completa de reembolso, tratamientos de fertilidad, prótesis, especialidades m...
Ver más
MAS SALUD COMBI es un seguro de salud de reembolso con copago. Cobertura completa de reembolso, tratamientos de fertilidad, prótesis, especialidades médicas, medicina primaria (medicina general, ATS, urgencias domiciliarias), pruebas diagnósticas (eiopsia asistida por vacío). Tratamientos especiales (ondas de choque), urgencias. Cobertura dental franquiciada. Asistencia en viaje en el extranjero, gastos de farmacia en medicamentos. Hospitalización médica e intervenciones quirúrgicas, ambulancias, psicología, preparación al parto. Carencia: 10 meses (parto). Copagos: rehabilitación y fisioterapia 3,00 EUR. Otros servicios: podología, segunda opinión, psiocología.
Ver menos
DKV SELECCIÓN
DKV SELECCIÓN
DKV SELECCIÓN
Póliza de Cuadro Médico
DKV SELECCION es un seguro de salud de cuadro médico con copago. Tratamientos dentales gratuitos. Pertenecerás a DKV Club de Salud y Bienestar y podrá...
Ver más
DKV SELECCION es un seguro de salud de cuadro médico con copago. Tratamientos dentales gratuitos. Pertenecerás a DKV Club de Salud y Bienestar y podrás disfrutar de descuentos en servicios sanitarios. Ofrece: urgencias, asistencia primaria, planes de prevención, especialistas, medios de diagnóstico, hospitalización (hospitalización Quirúgica, médica o U.V.I, psiquiátrica).También cirugía, médicos y centros concertados, medicamentos en hospitalización. Cafencia : parto (8 meses). Copagos: 3,00 EUR (medicina general, pediatría, pruebas de alto diagnóstico, hospitalización, urgencias, especialistas, rehabilitación y fisioterapia). Otros servicios: podología, urgencias, ambulancia, asistencia en viaje, psicolgía y servicio orientación médica 24 horas. Sin límite de edad en la contratación. Disponible en Alicante, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Granada, Guadalajara, Las Palmas, León, Madrid, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Pontevedra, Sevilla, Tenerife y Valencia.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Cuadro Médico de las Aseguradoras de Salud en Barcelona

Los seguros de salud tienen cuadros médicos formados por miles de profesionales en Barcelona, y en muchos casos, los mismos médicos y hospitales aparecen en el cuadro médico de varias Aseguradoras.

Te mostramos a continuación los cuadros médicos en Barcelona de las principales Aseguradoras para que compruebes si los médicos o los hospitales de tu interés en Barcelona están incluidos en su cuadro médico: