Llama 912 019 022
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Mejores Seguros de salud en Barcelona

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de salud en Barcelona (2020)

Si contratas un seguro de salud en Barcelona te permitirá reducir sensiblemente los tiempos de espera para pruebas médicas, consultas, o intervenciones quirúrgicas frente a la Sanidad Pública Catalana. Teniendo en cuenta que las próximas semanas y meses la pandemia Coronavirus Covid-19 convivirá con nosotros, es recomendable contar con un seguro médico privado, ya que por desgracia Cataluña ha sido una de las Comunidades más afectadas por la Covid-19.

El Servicio Catalán de Salud publica mensualmente las listas de espera para distintos tipos de intervenciones quirúrgicas en cada uno de los hospitales públicos, así como para el acceso a consultas de especialistas. De acuerdo a los últimos datos publicados (junio 2019, publicados en mayo 2020), en Cataluña las listas de espera se han incrementado en el último año. Cataluña es la comunidad autónoma que tiene una mayor tasa de personas en lista de espera quirúrgica (23,32 personas por 1.000 habitantes), 168.108 pacientes esperando una intervención, con una demora de 146 días. Las demoras para someterse a una ecografía urológica, ecocardiografía colonoscopia o polisomnografía superan los 100 días. La cirugía de raquis (columna vertebral) tiene una espera media de 318 días, las Intervenciones de mama 237 días y la obesidad mórbida 382 días de demora. Hay además 481,290 pacientes que aguardan una consulta externa, en algunas especialidades los tiempos de espera se han disparado, como: oftalmología 105 días de media de demora. En las listas de espera para una prueba diagnóstica hay 155.897 pacientes esperando. Los tiempos de espera para una prueba médica también han subido, por ejemplo la ecografía abdominal, que ha pasado de 55 días de espera a 90 días.

En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el grado de satisfacción con la Sanidad Privada sigue creciendo y aumenta el porcentaje de usuarios que recomendarían la sanidad privada. Un dato referente muy valorado por los pacientes, es la estancia media prequirúrgica de 0,31 días respecto a una media nacional de 1,7 días. A destacar los tiempos de espera en las especialidades más requeridas por los pacientes: oftalmología y traumatología 11 días, ginecología 12 días y dermatología 14 días. Sin olvidar las principales exploraciones de diagnóstico por la imagen, con un tiempo medio de citación de: 6,25 días para el TAC y 10,91 para la mamografía, la entrega del informe de estas pruebas se establece entre los 2,34 y los 3,29 días. En el caso de urgencias destacamos el tiempo medio entre el acceso del paciente y la atención médica, que se establece en menos de 30 minutos (28,8 minutos).

- Comparativa de seguros de salud en Barcelona

Te ofrecemos a continuación una comparativa de los mejores seguros de salud en Barcelona. En Barcelona puedes encontrar varios hospitales presentes en el informe MERCO de reputación Sanitaria de 2019, que publica cada año los hospitales privados con mejor reputación. La mayoría de los seguros de salud en Barcelona te permiten acceder a hospitales como Hospital General de Cataluña Quironsalud, Centro Médico Teknon, Hospital Dexeus y Hospital Quirón Barcelona. Estos hospitales se encuentran entre los 20 mejores hospitales privados con mejor reputación españoles. Llámanos y uno de nuestros agentes te podrá indicar el precio y coberturas de los seguros de salud en Barcelona que dan acceso a estos hospitales.

Aegon SALUD BÁSICO
Aegon SALUD BÁSICO
Aegon SALUD BÁSICO
Póliza Básica
AEGON SALUD BASICO es un seguro de salud básico con copago, con cobertura de medicina general (pediatria, ATS/DUE), urgencias, especialidades, pruebas...
Ver más
AEGON SALUD BASICO es un seguro de salud básico con copago, con cobertura de medicina general (pediatria, ATS/DUE), urgencias, especialidades, pruebas diagnósticas, tratamientos, chequeos preventivos, métodos terapeúticos (psicoterapia), limpieza bucal anual, preparación al parto. Servicios: homeopatia y medicina alternativa (contratación adicional). Garantias complementarias: segunda opinión, teléfono 24 horas, asistencia en viajes en el extranjero. Los períodos de carencia van desde los 3 meses (podología), 6 meses (Pruebas de alta tecnología) hasta los 8 meses (parto).
Ver menos
ADESLAS PLENA PLUS
ADESLAS PLENA PLUS
ADESLAS PLENA PLUS
Póliza de Cuadro Médico
ADESLAS PLENA PLUS es un seguro de salud de cuadro médico sin copago y con amplias coberturas como: medicina primaria, urgencias, especialidades apara...
Ver más
ADESLAS PLENA PLUS es un seguro de salud de cuadro médico sin copago y con amplias coberturas como: medicina primaria, urgencias, especialidades aparato digestivo 8excepto cápsula endoscopica9, oftalmología, oncología, reumatología. Hospitalzación, medios de diagnóstico, métodos terapeúticos: quimioterapia ( excluido quimioterapia intraoperatoria). Servicios como: prótesis mamarias (tras mastectomia radical). Tratamientos especiales, todo lo relacionado con el parto, trasplantes, asistencia en el extranjero. Los períodos de carencia van de 3 meses (intervenciones ambulatorias) a 10 meses (hospitalización, costte prótesis). La edad máxima de contratación es de 70 años.
Ver menos
QUANTUM 75 MIL
QUANTUM 75 MIL
QUANTUM 75 MIL
Póliza de Reembolso
QUANTUM 75 MIL es un seguro de salud de reembolso sin copagos. Coberturas: Medicina primaria, medicina general, pediatría (hasta los 14 años), enferm...
Ver más
QUANTUM 75 MIL es un seguro de salud de reembolso sin copagos. Coberturas: Medicina primaria, medicina general, pediatría (hasta los 14 años), enfermería / ATS / DUE), urgencias, coberturas familiares estudio esterilidad / infertilidad, reproducción asistida (descuento en centros concentrados). Especialidades médicas y quirúrgicas. Medicina preventiva, chequeos: ginecólogico, pediátrico, del riesgo coronario, del cáncer de próstata, del glaucoma, etc. Medios diagnósticos de primer nivel, de alta tecnología, intervencionista..Tratamientos de rehabilitación y hospitalización médica y pediátrica, segunda opinión médica internacional. Cobertura dental. Carencia: medios de diagnóstico de alta tecnología (6 Meses), partos (8 meses). Otros servicios: ambulancia, psicología, servicio orientación 24 horas, urgencias (ambulatorias y hospitalarias).
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Cuadro Médico de las Aseguradoras de Salud en Barcelona

Los seguros de salud tienen cuadros médicos formados por miles de profesionales en Barcelona, y en muchos casos, los mismos médicos y hospitales aparecen en el cuadro médico de varias Aseguradoras.

Te mostramos a continuación los cuadros médicos en Barcelona de las principales Aseguradoras para que compruebes si los médicos o los hospitales de tu interés en Barcelona están incluidos en su cuadro médico: