Llama 911 334 519
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Mejores Seguros de salud en Almería

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de Salud en Almería (2022)

Contratar un seguro de salud en Almería te permite rebajar sustancialmente los tiempos de espera para pruebas médicas, intervenciones quirúrgicas o consultas frente a la Sanidad Pública Andaluza. La pandemia por el Coronavirus Covid-19, seguirá entre nosotros los meses venideros y sin olvidar la posibilidad de que aparezcan nuevas enfermedades como la viruela del mono o la nueva hepatitis que afecta sobre todo a los niños. Por estas causas, necesitamos contar con la mejor cobertura sanitaria para protegernos.

De acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Salud (junio 2020, publicados en enero de 2021), las listas de espera en Andalucía se han visto incrementadas en el último año. Observamos como el tiempo medio de espera quirúrgica en Andalucía es de 212 días y comprobamos que hay 143.115 enfermos esperando ser intervenidos quirúrgicamente. Además en Andalucía, las listas de espera para consultas al especialista tienen esperando a 516.010 pacientes con una demora media de 132 días. En este apartado destaca traumatología con 90.108 pacientes y (174 días de demora).

La Sanidad Pública Andaluza publica las listas de espera quirúrgicas para distintas clases de especialidades en los hospitales públicos de la Comunidad Andaluza. Según los últimos datos publicados (diciembre de 2021). La cifra de pacientes que están a la espera de una llamada para una intervención en Andalucía asciende a los 135.008 enfermos (134 días de demora). En Almería esperan para ser intervenidos quirúrgicamente 12.446 pacientes. El Hospital Universitario Torrecárdenas tiene en lista de espera para una intervención quirúrgica a 6.762 pacientes con una demora de 246 días. Por especialidades destacan: otros procedimientos en vasos no de cabeza y cuello con 486 pacientes (247 días de demora) o reparación de hernia con 441 pacientes (279 días de demora). Según los últimos datos (junio 2021) en la lista de espera para la primera consulta con el especialista hay en Andalucía esperando 720.606 pacientes (88 días de demora) y en Almería esperan 73.237 enfermos. Destaca en negativo el hospital Universitario Torrecárdenas con 27.441 enfermos (64 días de demora), destacando en negativo especialidades como: traumatología y cirugía ortopédica con 5.436 enfermos (85 días de demora), neurología con 3.641 pacientes en lista de espera (101 días de demora) y urología con 2.018 pacientes (101 días de demora).

En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el grado de satisfacción mostrado con los servicios prestados en la Sanidad Privada crece y aumenta el porcentaje de usuarios que recomendarían la Sanidad Privada, en todos sus segmentos. Observando con detalle los tiempos de espera en las especialidades más utilizadas, comprobamos cómo están en torno a las dos semanas: traumatología y oftalmología 11 días, ginecología 12 días, dermatología 14 días. Igual accesibilidad se produce para Las principales exploraciones de diagnóstico por la imagen, un TAC 6,25 días y una mamografía 10,91 días. Además la entrega del informe de estas pruebas oscila entre los 2,34 y los 3,29 días de promedio. Cuando nos centramos en el proceso asistencial, algunos indicadores que están relacionados con su rapidez muestran excelentes resultados, como el de intervenciones por fractura de cadera realizadas dentro de las 48 primeras horas, que con un 85% constituye un excelente resultado. Otro dato muy relevante para el paciente es el que concierne a La espera media para intervenciones quirúrgicas, ya que destaca por su celeridad (30,47 días).

- Comparativa de seguros de salud en Almería

Te mostramos a continuación una comparativa de los mejores seguros de salud de Almería. A través de estos seguros de salud, podrás acceder a los hospitales privados con mejor reputación de acuerdo al informe MERCO de reputación Sanitaria de 2020. En Almería, está en este ranking el Hospital Vithas Virgen del Mar que se encuentra entre los 15 mejores hospitales privados de España y el Hospital HLA Mediterráneo, con servicio de emergencias y abierto 24 horas. Llámanos y un agente especialista en salud te podrá indicar para cada póliza, si se incluye en su cuadro médico este hospital y para qué prestaciones.

SALUD ESPECIALISTAS A
SALUD ESPECIALISTAS A
SALUD ESPECIALISTAS A
Póliza de Cuadro Médico
ESPECIALISTAS A es un seguro de salud con copago muy útil y económico tanto para personas individuales como para toda la familia. Además incluye cobe...
Ver más
ESPECIALISTAS A es un seguro de salud con copago muy útil y económico tanto para personas individuales como para toda la familia. Además incluye cobertura dental, con servicios totalmente gratuitos y descuentos en el resto de tratamientos dentales. Coberturas principales: asistencia primaria: medicina General, pediatría y puericultura, servicios de ATS/DUE. Todas las especialidades médicas: ginecología, oftalmología, dermatología, traumatología, alergología, medicina interna, cardiología, oncología...etc. Medios de Diagnóstico: análisis clínicos, todo tipo de estudios radiográficos, mamografía, pruebas genéticas para diagnóstico de enfermedad. Urgencias médicas y a domicilio. Chequeos preventivos: programas de prevención del riesgo coronario, cáncer de mama, endometrio y cérvix, cáncer de próstata, cáncer colorectal. Hospitalización obstétrica exclusivamente. Tratamientos Especiales (fisioterapia y tratamiento rehabilitador, laserterapia...). Servicio de Ambulancia. Asistencia al parto (seguimiento del embarazo, preparación al parto, hospitalización por parto natural y/o cesárea). Coberturas especiales: psicología, podología, incluido el módulo de asistencia bucodental, podología: (12 sesiones al año). Ventajas y servicios: sin cuestionario de salud, ni preexistenicas, ni carencias (excepto para medios de diagnóstico de alta tecnología), servicio de Orientación médica 24 horas. Con copagos ATS / Enfermería 2,50 EUR, ambulancia (por viaje) 3,50 EUR, diagnóstico por la imagen 2,50 EUR, medios de diagnóstico de especialidad 2,50 EUR, asistencia domiciliaria 2,50 EUR, anatomía patológica 2,50EUR, análisis clínicos 3,50 EUR, sesión de podología (por sesión) 3,50 EUR, urgencias 5,00 EUR, consultas o revisiones médicas y quirúrgicas 3,50 EUR, colonoscopia y endoscopia diagnóstica 3,50 EUR, rehabilitación y fisioterapia (por sesión) 3,50 EUR, preparación al parto 3,50 EUR, resonancia magnética nuclear (RMN) 3,50 EUR, tomografía axial computerizada (TAC) 3,50 EUR, medios de diagnóstico en obstetricia y ginecología 3,50 EUR, medios de diagnóstico en angiología, cardiología y neurofisiología 3,50 EUR, parto 15,00 EUR , cesárea 15,00 EUR. Carencias, se puede utilizar desde el primer día, excepto los siguientes servicios que se establece un periodo de carencia de: 3 meses (medios de diagnóstico de alta tecnología y tratamientos especiales), 9 meses (seguimiento del embarazo), 18 meses (parto). Edad máxima de contratación 74 años.
Ver menos
Aegon REEMBOLSO VIP
Aegon REEMBOLSO VIP
Aegon REEMBOLSO VIP
Póliza de Reembolso
AEGÓN REEMBOLSO VIP es un seguro de salud de reembolso sin copago. permite el acceso de los asegurados a medicina primaria, general, pediatria, ATS, e...
Ver más
AEGÓN REEMBOLSO VIP es un seguro de salud de reembolso sin copago. permite el acceso de los asegurados a medicina primaria, general, pediatria, ATS, enfermería. Hospitalización, medicina preventiva 8Chequeo ginecológico). Especialistas, coberturas familiares reproducción asistida (3 inseminación artificial IFIV, ambos mienbros de la pareja hasta 40 años), ligadura de trompas y vasectomía, estudio de la esterilidad/infertilidad. medicina preventiva, medios de diagnóstico (laboratorio con pruebas enzimáticas, radioinmunoensayo y bioquímicas). Tratamientos especiales (análisis clínicos). Carencias: 8 meses (Parto). Servicios: ambulancia, segundo diagnóstico internacional, asistencia en viaje (15.000 euros/año), urgencias.
Ver menos
Aegon VIP
Aegon VIP
Aegon VIP
Póliza de Cuadro Médico
NACIONAL VIP es un seguro de salud con copago. El paciente tendrá que abonar 10EUR de copago por cada acto médico.que incluye desde las coberturas más...
Ver más
NACIONAL VIP es un seguro de salud con copago. El paciente tendrá que abonar 10EUR de copago por cada acto médico.que incluye desde las coberturas más básicas, a las más innovadoras y punteras del mercado. El seguro Aegon Nacional VIP da acceso a los hospitales más prestigiosos de España, como Clínica Universitaria de Navarra, MD Anderson, Fundación Jiménez Díaz, Dexeus, etc. Coberturas: extenso cuadro médico de especialistas, medicina primaria, medician preventiva, hospitalización (comodidad e intimidad en habitaciones individuales). Los medios de diagnóstico más avanzados del momento. Acceso a la UVI / UCI general o pediátrica sin límite de días. Tratamientos especiales. Prótesis. Asistencia en viaje con los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización cubiertos hasta 15.000EUR. Urgencias. Preparación al parto, asistencia al parto. Fisioterapia. Carencia: podología (3 meses), prótesis, hospitalización, radioterapia, TAC, Resonancia Nuclear Magnética (RNM), Iitotricia, laserterapia, amniocentesis precoz en embarazo de riesgo, cualquier tipo de cirugía menor realizada en consulta y todo tipo de endoscopias, psicología (6 meses), preparación y asistencia al parto (Excepto en parto prematuro) (8 meses), trasplantes, planificación familiar y estudio y diagnóstico de la esterilidad o infertilidad, fotovaporización prostática con láser verde (12 meses), tratamiento de la infertilidad (48 meses)..Edad máxima de contratación 67 años.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Cuadro Médico de las Aseguradoras de Salud en Almeria

Es bastante frecuente que los mismos médicos y hospitales estén dentro del cuadro médico de varias Aseguradoras.

A continuación, te mostramos en detalle los cuadros médicos en Almería de las principales Aseguradoras para que compruebes si los médicos o los hospitales de Almería, en los que estás interesado, están enmarcados en su cuadro médico: