Llama 912 019 022
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Mejores Seguros de salud en Almería

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de Salud en Almería (2021)

Contratar un seguro de salud en Almería te permite rebajar sustancialmente los tiempos de espera para pruebas médicas, intervenciones quirúrgicas o consultas frente a la Sanidad Pública Andaluza. La pandemia por el Coronavirus Covid-19, seguirá entre nosotros los meses venideros y necesitamos contar con la mejor cobertura sanitaria para protegernos.

De acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Salud (junio 2020, publicados en enero de 2021), las listas de espera en Andalucía se han visto incrementadas en el último año. Observamos como el tiempo medio de espera quirúrgica en Andalucía es de 212 días y comprobamos que hay 143.115 enfermos esperando ser intervenidos quirúrgicamente. Además en Andalucía, las listas de espera para consultas al especialista tienen esperando a 516.010 pacientes con una demora media de 132 días. En este apartado destaca traumatología con 90.108 pacientes y (174 días de demora).

La Sanidad Pública Andaluza publica las listas de espera quirúrgicas para distintas clases de especialidades en los hospitales públicos de la Comunidad Andaluza. Según los últimos datos publicados, en los hospitales públicos de la Comunidad Andaluza (junio 2020, publicados en enero de 2021), los almerienses inscritos en lista de espera quirúrgica son 12.719 pacientes y en primeras consultas esperan 56.291 pacientes. El Hospital De Poniente, en consultas externas tiene en lista de espera a 22.570 enfermos (195 días de demora), en atención primaria 17.935 pacientes (una demora media de 202 días) y en interconsultas hospitalarias 4.635 pacientes (una demora media de 116 días). Además la lista de espera para una intervención quirúrgica asciende a 3.246 pacientes con una demora de 188 días. Por especialidades destacan: artroplastia de rodilla con 319 pacientes (288 días de demora) o bunionectomía o reparación de deformidades de los dedos de los pies con 170 pacientes (317 días de demora).

En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el grado de satisfacción mostrado con los servicios prestados en la Sanidad Privada crece y aumenta el porcentaje de usuarios que recomendarían la Sanidad Privada, en todos sus segmentos. Observando con detalle los tiempos de espera en las especialidades más utilizadas, comprobamos cómo están en torno a las dos semanas: traumatología y oftalmología 11 días, ginecología 12 días, dermatología 14 días. Igual accesibilidad se produce para Las principales exploraciones de diagnóstico por la imagen, un TAC 6,25 días y una mamografía 10,91 días. Además la entrega del informe de estas pruebas oscila entre los 2,34 y los 3,29 días de promedio. Cuando nos centramos en el proceso asistencial, algunos indicadores que están relacionados con su rapidez muestran excelentes resultados, como el de intervenciones por fractura de cadera realizadas dentro de las 48 primeras horas, que con un 85% constituye un excelente resultado. Otro dato muy relevante para el paciente es el que concierne a La espera media para intervenciones quirúrgicas, ya que destaca por su celeridad (30,47 días).

- Comparativa de seguros de salud en Almería

Te mostramos a continuación una comparativa de los mejores seguros de salud de Almería. A través de estos seguros de salud, podrás acceder a los hospitales privados con mejor reputación de acuerdo al informe MERCO de reputación Sanitaria de 2020. En Almería, está en este ranking el Hospital Vithas Virgen del Mar que se encuentra entre los 15 mejores hospitales privados de España y el Hospital HLA Mediterráneo, con servicio de emergencias y abierto 24 horas. Llámanos y un agente especialista en salud te podrá indicar para cada póliza, si se incluye en su cuadro médico este hospital y para qué prestaciones.

MEDIFIATC BASE
MEDIFIATC BASE
MEDIFIATC BASE
Póliza Básica
MEDIFIATC BASE un seguro de salud básico con o sin copago. Proporciona asistencia médica extrahospitalaria de cuadro médico exclusivamente en territor...
Ver más
MEDIFIATC BASE un seguro de salud básico con o sin copago. Proporciona asistencia médica extrahospitalaria de cuadro médico exclusivamente en territorio español a traves de la Guia Médica FIATC. Atención primaria, especialistas y especialidades, curas o pequeñas intervenciones en consulta y sin anestesia. Medicina primaria, urgencias, revisión ginecológica anual, técnicas especiales de diagnóstico, tratamientos especiales que no requieran ingreso hospitalario, revisión ginecológia y urológica, planificación familiar, fisioterapia y rehabilitación. Sin pagos adicionales, bienestar en el Club Social. Períodos de carencia: 3 meses (medios de diagnóstico de alta tecnología), 6 meses (tratamientos especiales). Orientación psicológica y asesoramiento en nutrición y dietética. Incluye cobertura dental y teleconsulta médica y videoconsulta.
Ver menos
Aegon VIP 10
Aegon VIP 10
Aegon VIP 10
Póliza de Cuadro Médico
NACIONAL VIP 10 es un seguro de salud con copago, que incluye desde las coberturas más básicas, a las más innovadoras y punteras del mercado. Incluye...
Ver más
NACIONAL VIP 10 es un seguro de salud con copago, que incluye desde las coberturas más básicas, a las más innovadoras y punteras del mercado. Incluye todas las coberturas que la modalidad Nacional y no tiene copagos. El seguro Aegon Nacional VIP da acceso a los hospitales más prestigiosos de España, como Clínica Universitaria de Navarra, MD Anderson, Fundación Jiménez Díaz, Dexeus, etc. Coberturas: extenso cuadro médico de especialistas, medicina primaria, medician preventiva, hospitalización (comodidad e intimidad en habitaciones individuales). Los medios de diagnóstico más avanzados del momento. Acceso a la UVI / UCI general o pediátrica sin límite de días. Tratamientos especiales. Prótesis. Asistencia en viaje con los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización cubiertos hasta 15.000EUR. Urgencias. Preparación al parto, asistencia al parto. Fisioterapia. El paciente tendrá que abonar 10EUR de copago por cada acto médico. Carencia: podología (3 meses), prótesis, hospitalización, radioterapia, TAC, Resonancia Nuclear Magnética (RNM), Iitotricia, laserterapia, amniocentesis precoz en embarazo de riesgo, cualquier tipo de cirugía menor realizada en consulta y todo tipo de endoscopias, psicología (6 meses), preparación y asistencia al parto (Excepto en parto prematuro) (8 meses), trasplantes, planificación familiar y estudio y diagnóstico de la esterilidad o infertilidad, fotovaporización prostática con láser verde (12 meses), tratamiento de la infertilidad (48 meses)..Edad máxima de contratación 67 años.
Ver menos
ASISA INTERNACIONAL ESTUDIANTES INTEGRAL
ASISA INTERNACIONAL ESTUDIANTES INTEGRAL
ASISA INTERNACIONAL ESTUDIANTES INTEGRAL
Póliza de Reembolso
ASISA INTERNACIONAL ESTUDIANTES INTEGRAL es un seguro de salud sin copagos y sin periodos de carencia en el extranjero dirigido a estudiantes que van ...
Ver más
ASISA INTERNACIONAL ESTUDIANTES INTEGRAL es un seguro de salud sin copagos y sin periodos de carencia en el extranjero dirigido a estudiantes que van a vivir durante un periodo de tiempo en el extranjero. Podrás recibir cualquier asistencia en el extranjero desde el primer día y de forma completamente gratuita. Y para que estés siempre atendido, cuando vengas a España temporalmente (vacaciones, viajes de trabajo, etc.) estarás cubierto con nuestra póliza Asisa Salud, seguro de cobertura completa que da acceso además a servicios y tratamientos complementarios. Coberturas en el extranjero: ambulancia, tratamiento al recién nacido, hospitalización médica, hospitalización psiquiátrica, tratamiento oncológico,litotricia, prótesis, podología, psicoterapia, medicina preventiva, rehabilitación.asistencia hospitalaria en UVI, UCI o similares, medicina general, cirugía ambulatoria, consultas en atención primaria y especializada, hospitalización quirúrgica, pruebas diagnósticas, gastos odontológicos, atención en el embarazo y en el parto, hospitalización por maternidad. Coberturas en España: el embarazo y parto íntegramente, servicio de urgencia las 24 horas del día para asistencia domiciliaria y de hospitalización, medicina general, libre elección de médico de entre los más de 40.000 que figuran en el cuadro médico, pediatría: libre elección de entre los que figuran en el cuadro médico, para los asegurados hasta los 14 años de edad, enfermería (DUE/ATS): asistencia domiciliaria y de hospitalización, medicina general, podología. En España estarás cubierto con nuestra póliza Asisa Salud. Coberturas de asistencia en viajes (reincorporación a origen por traslado sanitario, transporte de restos mortales, acompañamiento de restos mortales, envío y localización de equipajes, equipaje facturado. pérdida/robo, etc). Ofrece el Club Asisa donde encontrarás descuentos exclusivos en productos y servicios de bienestar, ocio, alimentación y mucho más. Además, por contratar Asisa Internacional Estudiantes Ampliado tendrás acceso a otros servicios para tu salud con condiciones especiales en, psicoterapia, acupuntura y homeopatía, conservación células madres de la SCU, reproducción asistida y cirugía refractiva. Lugar de cobertura, excepto el seguro de accidentes, que tiene cobertura internacional, el resto de servicios descritos se prestan de forma exclusiva en España. Copagos (únicamente en España): ATS, podología 1,00EUR. Medicina general y pediatría 2,50EUR. Urgencias (hospitalarias y domiciliarias), ingresos hospitalarios, pruebas y tratamientos especiales que requieran autorización 4,00EUR. Rehabilitación (cada sesión) 0,75EUR. Preparación al parto 4,00EUR. Psicoterapia (cada sesión) 9,00EUR. RMN, TAC, PET 8,00EUR. Resto de servicios 3,00EUR. Carencia (sólo en España): hospitalizaciones: 8 meses. cirugía ambulatoria, planificación familiar, pruebas especiales de diagnóstico:, técnicas especiales de tratamiento y psicoterapia: 6 meses. La prima varía en función de la modalidad escogida y de si el asegurado es trabajador o estudiante. Podrás elegir forma de pago mensual, bimestral, trimestral, semestral o anual. Descuentos por forma de pago: pago trimestral: 2%, pago semestral: 4%, pago anual: 6%. Edad máxima de contratación:30 años y edad máxima de permanencia 35 años.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Cuadro Médico de las Aseguradoras de Salud en Almeria

Es bastante frecuente que los mismos médicos y hospitales estén dentro del cuadro médico de varias Aseguradoras.

A continuación, te mostramos en detalle los cuadros médicos en Almería de las principales Aseguradoras para que compruebes si los médicos o los hospitales de Almería, en los que estás interesado, están enmarcados en su cuadro médico: