Llama 912 019 022
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Mejores Seguros de salud en Alicante

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de salud en Alicante (2020)

Contratar un seguro de salud en Alicante te permite reducir de una manera considerable los tiempos de espera para consultas, intervenciones quirúrgicas, o pruebas médicas frente a la Sanidad Pública Valenciana. En los próximos meses estaremos afectados por la pandemia Coronavirus Covid-19, con un probable impacto en la atención sanitaria en la Sanidad Pública de Alicante, por eso es vital contar con la mejor cobertura sanitaria.

De acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Salud (enero 2020), las listas de espera se han visto incrementadas en el último año. El tiempo medio de espera quirúrgica en la Comunidad Valenciana es de 86 días, y hay 60.983 pacientes esperando, casi el 60 % (36.390) esperan entre 0 y 90 días. Por Departamentos de Salud destacan negativamente: Hospital Provincial de Castellón, con una demora media estructural de 154 días, seguido del Departamento de Salud de Castellón, con 140 días de demora. Por especialidades destacan: traumatología con 19.152 pacientes y 111 días de demora y oftalmología 13.522, pacientes y una media de demora de 62 días. Además había 10.889 personas esperando una operación de cataratas, con una espera media de 60 días.

La Sanidad Pública Valenciana publica las listas de espera quirúrgicas para diferentes tipos de especialidades en los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana. De acuerdo a los últimos datos publicados (enero 2020), la espera media en toda la Comunitat Valenciana para recibir una prótesis de cadera es de 88 días, en el Hospital San Juan de Alicante la demora para entrar a quirófano por esta cirugía es de 257 días. Pasa lo mismo en las intervenciones de prótesis de rodilla, la espera media para toda la Comunitat Valenciana está en 93 días, en este apartado el Hospital San Juan de Alicante destaca muy negativamente con 321 días de demora.

En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 el grado de satisfacción obtenido con los servicios prestados en la Sanidad Privada es muy alto. Se puede comprobar cómo los tiempos de espera para las consultas externas se mantienen en torno a los catorce días: oftalmología y traumatología 11 días, ginecología 12 días o dermatología 14 días. Las principales exploraciones de diagnóstico por la imagen muestran un tiempo medio de citación de: TAC 6,25 días, Mamografía 10,91 días, y la entrega del informe de las pruebas se establece entre los 2,34 y los 3,29 días. También destaca la espera media para intervenciones quirúrgicas (30,47 días). En los casos de cáncer (mama, colon y pulmón), el tiempo medio entre el establecimiento del diagnóstico y el inicio del tratamiento gira en torno a las 2 semanas, siendo este un apartado muy sensible al tratarse de una enfermedad que tiene un fuerte impacto en el enfermo y familia. En lo relativo a la atención a urgencias en la Sanidad Privada, se ha determinado un tiempo medio de atención inferior a los 30 minutos -28,8 minutos-.

- Comparativa de seguros de salud en Alicante

Te ofrecemos a continuación una comparativa de los mejores seguros de salud en Alicante informe MERCO de reputación Sanitaria de 2019. Por otra parte el Hospital Quirón salud Torrevieja, según el ranking IEH General, en el que se destacan los 10 mejores hospitales de España Índice de Excelencia Hospitalaria de 2017, ha sido reconocido como el mejor hospital de la red pública y privada de la provincia de Alicante. Contacta con nosotros y un agente especialista en salud te podrá indicar qué pólizas incluyen este hospital en su cuadro médico y para qué especialidades.

AXA ÓPTIMA
AXA ÓPTIMA
AXA ÓPTIMA
Póliza Básica
AXA OPTIMA es un seguro de salud de cuadro médico sin copagos. Cobertura de medicina primaria (pediatría hasta los 14 años), coberturas familiares (li...
Ver más
AXA OPTIMA es un seguro de salud de cuadro médico sin copagos. Cobertura de medicina primaria (pediatría hasta los 14 años), coberturas familiares (ligadura de trompas), especialistas, hospitalización médica UVI, quirúrgica (parto natural o por cesarea), cirugía ambulatoria, urgencias, acceso a las especialidades (odontoestomatología limitado(04)), medicina preventiva (revisión ginecológica), medios de diagnóstico (análisis clínicos), tratamientos especiales (dialisis), cobertura de prótesis Métodos terapéuticos (litroticia del aparato urinario). Períodos de carencia: 6 meses (acelerador lineal), 8 meses (vasectomia). Incluye otros servicios como:atención urgente en el extranjero, asistencia en viaje, psicología, servicio orientación médica 24 horas, ambulancia limitado(11). Garantías complementarias (segunda opinión, mallas sintéticas para la reconstrucción abdominal). En caso de enfermedad grave, ofrece la posibilidad de segundo diagnóstico médico.
Ver menos
DKV PROFESIONAL INTEGRAL ELITE
DKV PROFESIONAL INTEGRAL ELITE
DKV PROFESIONAL INTEGRAL ELITE
Póliza de Cuadro Médico
DKV PROFESIONAL INTEGRAL ELITE es un seguro de salud de cuadro médico sin copagos que incluye hospitalización, medicina primaria (medicina general), ...
Ver más
DKV PROFESIONAL INTEGRAL ELITE es un seguro de salud de cuadro médico sin copagos que incluye hospitalización, medicina primaria (medicina general), coberturas familiares (ligadura de trompas), medicina preventiva (chequeo preventivo del cáncer de próstata), especialistas, medios de diagnóstico (análisis clínicos), tratamientos especiales (oncológicos, dialisis), cobertura dental. Los períodos de carencia son de 6 meses (intervención quirúrgica (incluidas prótesis), hospitalización), 8 meses (parto excepto prematuros), 10 meses (trasplantes) pero no hay carencia en los medios de diagnóstico de alta tecnología. Incluye servicios como: podología, ambulancia, segunda opinión, asistencia en viaje, urgencias, podología. Descuentos en DKv Club de Salud y Bienestar. Se puede contratar hasta los 75 años, no se aumentará el precio por utilizar mucho el seguro, y a partir del 3 año tampoco lo anularán.
Ver menos
QUANTUM 75 MIL
QUANTUM 75 MIL
QUANTUM 75 MIL
Póliza de Reembolso
QUANTUM 75 MIL es un seguro de salud de reembolso sin copagos. Coberturas: Medicina primaria, medicina general, pediatría (hasta los 14 años), enferm...
Ver más
QUANTUM 75 MIL es un seguro de salud de reembolso sin copagos. Coberturas: Medicina primaria, medicina general, pediatría (hasta los 14 años), enfermería / ATS / DUE), urgencias, coberturas familiares estudio esterilidad / infertilidad, reproducción asistida (descuento en centros concentrados). Especialidades médicas y quirúrgicas. Medicina preventiva, chequeos: ginecólogico, pediátrico, del riesgo coronario, del cáncer de próstata, del glaucoma, etc. Medios diagnósticos de primer nivel, de alta tecnología, intervencionista..Tratamientos de rehabilitación y hospitalización médica y pediátrica, segunda opinión médica internacional. Cobertura dental. Carencia: medios de diagnóstico de alta tecnología (6 Meses), partos (8 meses). Otros servicios: ambulancia, psicología, servicio orientación 24 horas, urgencias (ambulatorias y hospitalarias).
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Cuadro Médico de las Aseguradoras de Salud en Alicante

Cuando buscas información sobre médicos y hospitales en Alicante en los que estás interesado, es frecuente que los mismos médicos y hospitales aparezcan en el cuadro médico de varias Aseguradoras.

A continuación te mostramos los cuadros médicos en Alicante de las principales Aseguradoras para que averigües si los médicos o los hospitales de Alicante en los que estás interesado, están incluidos en su cuadro médico: