Llama 912 019 022
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Mejores Seguros de salud en Alicante

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de salud en Alicante (2020)

Contratar un seguro de salud en Alicante te permite reducir de una manera considerable los tiempos de espera para consultas, intervenciones quirúrgicas, o pruebas médicas frente a la Sanidad Pública Valenciana. En los próximos meses estaremos afectados por la pandemia Coronavirus Covid-19, con un probable impacto en la atención sanitaria en la Sanidad Pública de Alicante, por eso es vital contar con la mejor cobertura sanitaria.

De acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Salud (enero 2020), las listas de espera se han visto incrementadas en el último año. El tiempo medio de espera quirúrgica en la Comunidad Valenciana es de 86 días, y hay 60.983 pacientes esperando, casi el 60 % (36.390) esperan entre 0 y 90 días. Por Departamentos de Salud destacan negativamente: Hospital Provincial de Castellón, con una demora media estructural de 154 días, seguido del Departamento de Salud de Castellón, con 140 días de demora. Por especialidades destacan: traumatología con 19.152 pacientes y 111 días de demora y oftalmología 13.522, pacientes y una media de demora de 62 días. Además había 10.889 personas esperando una operación de cataratas, con una espera media de 60 días.

La Sanidad Pública Valenciana publica las listas de espera quirúrgicas para diferentes tipos de especialidades en los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana. De acuerdo a los últimos datos publicados (enero 2020), la espera media en toda la Comunitat Valenciana para recibir una prótesis de cadera es de 88 días, en el Hospital San Juan de Alicante la demora para entrar a quirófano por esta cirugía es de 257 días. Pasa lo mismo en las intervenciones de prótesis de rodilla, la espera media para toda la Comunitat Valenciana está en 93 días, en este apartado el Hospital San Juan de Alicante destaca muy negativamente con 321 días de demora.

En contraste, en los seguros de salud privados, de acuerdo al estudio Resa de 2019 el grado de satisfacción obtenido con los servicios prestados en la Sanidad Privada es muy alto. Se puede comprobar cómo los tiempos de espera para las consultas externas se mantienen en torno a los catorce días: oftalmología y traumatología 11 días, ginecología 12 días o dermatología 14 días. Las principales exploraciones de diagnóstico por la imagen muestran un tiempo medio de citación de: TAC 6,25 días, Mamografía 10,91 días, y la entrega del informe de las pruebas se establece entre los 2,34 y los 3,29 días. También destaca la espera media para intervenciones quirúrgicas (30,47 días). En los casos de cáncer (mama, colon y pulmón), el tiempo medio entre el establecimiento del diagnóstico y el inicio del tratamiento gira en torno a las 2 semanas, siendo este un apartado muy sensible al tratarse de una enfermedad que tiene un fuerte impacto en el enfermo y familia. En lo relativo a la atención a urgencias en la Sanidad Privada, se ha determinado un tiempo medio de atención inferior a los 30 minutos -28,8 minutos-.

- Comparativa de seguros de salud en Alicante

Te ofrecemos a continuación una comparativa de los mejores seguros de salud en Alicante informe MERCO de reputación Sanitaria de 2019. Por otra parte el Hospital Quirón salud Torrevieja, según el ranking IEH General, en el que se destacan los 10 mejores hospitales de España Índice de Excelencia Hospitalaria de 2017, ha sido reconocido como el mejor hospital de la red pública y privada de la provincia de Alicante. Contacta con nosotros y un agente especialista en salud te podrá indicar qué pólizas incluyen este hospital en su cuadro médico y para qué especialidades.

SALUS ESENCIAL
SALUS ESENCIAL
SALUS ESENCIAL
Póliza Básica
SALUS ESENCIAL es un seguro de salud básico con copago. Es un seguro de especialidades ambulatorias, que abarca todo tipo de consultas con especialist...
Ver más
SALUS ESENCIAL es un seguro de salud básico con copago. Es un seguro de especialidades ambulatorias, que abarca todo tipo de consultas con especialistas, analíticas y pruebas radiológicas. Funciona con copagos y tiene las siguientes coberturas: medicina general, urgencias,ambulancias, especialistas, medios de diagnóstico. programas de prevención (cardiovascular, de cáncer colonorectal), planificación familiar y con cobertura dental Asistencia de urgencia en España y el extranjero. Análisis clínicos (inmunologías, marcadores tumoral, etc.). Anatomía patológica (biopsias y citología). Radiologías simples, ecografías y mamografía. Carencia:desde 6 meses (medios de diagnóstico de alta tecnología) hasta los 12 meses (tratamientos especiales). Copagos: 1,90 EUR (urgencias, especialistas) 5,00 EUR / sesión (rehabiltación y fisioterapia). Otros servicios: urgencias ambulatorias, asistencia en viaje y servicio orientación médica 24 horas. El límite de edad para contratar los seguros de salud Salus es de 75 años.
Ver menos
SALUD COMPLETO NO COPAGOS
SALUD COMPLETO NO COPAGOS
SALUD COMPLETO NO COPAGOS
Póliza de Cuadro Médico
SALUD COMPLETO NO COPAGOS es un seguro de salud de cuadro médico. Medicina general: Asistencia primaria, pediatría. Todas las especialidades. Urgencia...
Ver más
SALUD COMPLETO NO COPAGOS es un seguro de salud de cuadro médico. Medicina general: Asistencia primaria, pediatría. Todas las especialidades. Urgencias ambulatorias, hospitalarias y a domicilio. Medios de diagnóstico, incluidos los de alta tecnología. Hospitalización e intervenciones quirúrgicas. Tratamientos especiales como: fisioterapia y rehabilitación. Asistencia telefónica médica y pediátrica 24 horas. Planificación familiar y asistencia al parto. Consultas de psicología, reembolso por urgencia en el extranjero y test genético prenatal no invasivo. Segunda opinión médica en caso de enfermedades graves. Medicina preventiva: Asistencia en viaje en el extranjero para urgencias Carencia. desde los 3 meses (tratamiento rehabilitador) hasta los 10 meses (trasplantes).Lo puede contratar cualquier persona de 0 a 74 años, permite la contratación de niños solos en póliza sin estar asegurado un adulto, en los casos en los que el asegurado sea un menor de 18 años tendrá que estar el \ padre o madre como tomador de la póliza.
Ver menos
AXA ÓPTIMA PLUS
AXA ÓPTIMA PLUS
AXA ÓPTIMA PLUS
Póliza de Reembolso
AXA OPTIMA PLUS es el seguro más completo de la Compañía. Un seguro de salud de reembolso con un límite total anual elevado y con reembolso en España ...
Ver más
AXA OPTIMA PLUS es el seguro más completo de la Compañía. Un seguro de salud de reembolso con un límite total anual elevado y con reembolso en España -extrahospitalaria (80%), hospitalaria (90%)- y en el extranjero (80%). Ofrece cobertura de primaria (pediatría hasta los 14 años), coberturas familiares (reproducción asistida, asegurados la pareja con un límite de 42 años), clases de preparación al parto, recuperación del suelo pélvico, cobertura dental. Especialistas, hospitalización, medicina preventiva, medios de diagnóstico (intervencionistas), tratamientos especiales (radioterapia). Prestación de medicina complementaria (acupuntura, homeopatia). Períodos de carencia: 6 meses (pruebas diagnósticas), 7 meses (obturaciones), 8 meses (ligadura de trompas), 60 días (cirugía bariátrica), 24 diás (reproducción asistida). Otros servicios que ofrece: urgencias, asistencia en viaje, ambulancia psicología (reembolso del 80% de límite fijado en condiciones particulares, 20 consultas por anualidad y asegurado), cirugía bariátrica contra la obesidad, ingreso por trastornos alimentarios en Centros especilizados.Técnicas avanzadas (ecografía tridimensional para el embarazo) y acuerdos con importantes centros en EE.UU. Cobertura vitalicia, que compromete a la Aseguradora a no prescindir de tu póliza, siempre que tu no quieras.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Cuadro Médico de las Aseguradoras de Salud en Alicante

Cuando buscas información sobre médicos y hospitales en Alicante en los que estás interesado, es frecuente que los mismos médicos y hospitales aparezcan en el cuadro médico de varias Aseguradoras.

A continuación te mostramos los cuadros médicos en Alicante de las principales Aseguradoras para que averigües si los médicos o los hospitales de Alicante en los que estás interesado, están incluidos en su cuadro médico: