La cobertura de urgencias médicas hace referencia a los casos en los que es necesaria la atención sanitaria inmediata durante las 24 horas del día todos los días del año.
La cobertura de urgencias médicas hace referencia a la atención telefónica, atención en centros médicos, atención en el domicilio del paciente, y traslado en ambulancia. Es importante revisar la cobertura de la póliza ya que el traslado en ambulancia no siempre está cubierto dentro de la cobertura de urgencias.
Por otro lado, también es importante destacar que las pólizas básicas (consultas y pruebas sin hospitalización) no incluyen normalmente la cobertura de urgencias.
Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas de las principales compañías aseguradoras que ofrecen cobertura de urgencias en España (para ver si existe cobertura de urgencias fuera de España habría que revisar la cobertura de asistencia en viaje).
La cobertura de urgencias de los seguros de salud hace referencia a urgencias ocurridas en España. Para tener cubiertas las urgencias fuera de España, es necesario revisar la cobertura de asistencia en viaje de la póliza.