Llama 911 334 519
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Seguros de salud con cobertura de resonancia magnética

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de salud con cobertura de resonancia magnética

La resonancia magnética es una de las pruebas o medios de diagnóstico de alta tecnología incluida en los seguros de salud. Una resonancia magnética es un examen imagenológico que utiliza imanes y ondas de radio potentes para crear imágenes del cuerpo, y se utilizan como medios de diagnóstico para averiguar con el mayor nivel de detalle la enfermedad que sufre el enfermo y así poder tratar la enfermedad de una forma efectiva.

Una ventaja importante de los seguros de salud privados es que los tiempos de espera en las pruebas de diagnóstico (como la resonancia magnética) son mucho menores que en la sanidad pública. De acuerdo al estudio Resa de 2019 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), los tiempos de espera para una resonancia están alrededor de una semana, unos tiempos de demora muy por debajo de los de la Sanidad Pública, dónde pueden llegar a superar los 2 o 3 meses.

- Comparativa de pólizas con cobertura de resonancia magnética

Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas de las principales Aseguradoras que tienen cobertura de resonancia magnética.

ADESLAS GO
ADESLAS GO
ADESLAS GO
Póliza Básica
ADESLAS GO es un seguro de slud básico con copago, es una póliza de asistencia sanitaria con cobertura ambulatoria. Además, al no requerir cuestionari...
Ver más
ADESLAS GO es un seguro de slud básico con copago, es una póliza de asistencia sanitaria con cobertura ambulatoria. Además, al no requerir cuestionario médico de solicitud, también es un producto indicado para aquellos clientes que, por su historial médico, no pueden acceder a la contratación de otros productos. Gracias a sus copagos asociados. Puede complementarse con el seguro dental Adeslas. Cobertura ambulatoria sin urgencias ni hospitalización. Medicina primaria, especialistas medicina general (consulta y domicilio), pediatría y puericultura, enfermería (consulta y domicilio), alergología, aparato digestivo, endocrinología y nutrición,inmunología, obstetricia y ginecología, odontoestomatología, otorrinolaringología, etc. Pruebas de diagnóstico, pruebas prenatales y preparación al parto. Test de ADN fetal en sangre, DIU: coste del dispositivo y colocación. Chequeo médico anual. Con copago: desde los 4EUR (enfermería) hasta los 120EUR (resonancias).
Ver menos
MEDIFIATC P15
MEDIFIATC P15
MEDIFIATC P15
Póliza de Cuadro Médico
MEDIFIATC P15 es un seguro de salud completo con un copago medio, lo que supone una importante reducción de la cuota. Puedes realizar gestiones On-lin...
Ver más
MEDIFIATC P15 es un seguro de salud completo con un copago medio, lo que supone una importante reducción de la cuota. Puedes realizar gestiones On-line, consultar la guia médica y pagar recibos a traves de la web o de la aplicación APP Medifiatc VC. Medicina primaria, especialidades quirúrgicas y médicas, medios de diagnóstico, tratamientos especiales, hospitalización, planificación familiar, segundo diagnóstico parto y su seguimiento. Asistencia en viaje en el extranjero, atención urgente.
Ver menos
MEDIFIATC  MULTI 125
MEDIFIATC MULTI 125
MEDIFIATC  MULTI 125
Póliza de Reembolso
MEDIFIATC MULTI 125 es un seguro de salud de reembolso médico sin copago. Incorpora en las coberturas la posibilidad de reembolso en la práctica total...
Ver más
MEDIFIATC MULTI 125 es un seguro de salud de reembolso médico sin copago. Incorpora en las coberturas la posibilidad de reembolso en la práctica totalidad de las coberturas hasta un límite anual por asegurado de 125.000 EUR. Consultas en todas las especialidades médicas. Este seguro médico familiar y personal cubre el 100% de los gastos médicos en el país y 80% en el extranjero. En caso de enfermedad grave podrás solicitar un informe médico de segundo diagnóstico a nivel nacional o internacional a los mejores especialistas. Asistencia de Viaje. Además tiene servicios como el de poder acceder a nuestro servicio de urgencias y asistencia médica los 365 días del año las 24h del día. Ofrece múltiples servicios: homeopatía, acupuntura, balneoterapia, psicología, logopedia, servicios de medicina y cirugía estética, asistencia domiciliaria, Atención personal domiciliaria, descuentos en gimnasios y en hoteles, entre otras. Con la tarjeta sanitaria de Fiatc ya podrás optar a todos los servicios y ventajas del Club Salud.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Qué hay que saber sobre los seguros con cobertura de resonancia magnética

Las resonancias magnéticas están incluidas habitualmente entre los medios de diagnóstico de alta tecnología para los cuales las aseguradoras aplican período de carencia (un breve periodo durante el cual no se puede usar un servicio determinado). El período de carencia para resonancias magnéticas oscila entre 3 y 6 meses. Hay que saber que para las contrataciones de nuevos asegurados provenientes de otra aseguradora la carencia puede desaparecer si así lo considera oportuno la nueva aseguradora.

Por otro lado, cuando un asegurado contrata un seguro de salud con copago, en muchas pólizas las pruebas diagnósticas más complejas como una resonancia magnética tienen un copago más alto que las básicas.