Llama 911 334 519
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 14h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Seguros de salud con preparación al parto

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de salud con preparación al parto

La cobertura de preparación al parto, incluye la asistencia a un número de sesiones relacionadas tanto con el embarazo y parto, y en algunos casos algunas aseguradoras incluyen el postparto y la lactancia. Estas sesiones que ofrece la cobertura de preparación al parto incluye técnicas de relajación, técnicas de respiración, control del dolor de las contracciones, ejercicios físicos de relajación y de simulación de los periodos de dilatación y expulsión al parto.

Es muy importante saber que, en la cobertura de preparación al parto, a diferencia de la cobertura de embarazo y parto, se cubre normalmente tanto en los seguros de cuadro médico o reembolso, como en los básicos, y no tiene período de carencia.

Adeslas, por ejemplo, en la cobertura de preparación al parto ofrece a la asegurada y a su pareja toda la información necesaria para que el parto sea una experiencia positiva. Los cursos que cubren la cobertura se impartirán a partir del sexto mes de embarazo (aproximadamente) y preparan a la mamá para aprender a relajarse, respirar y perder cualquier miedo que pueda tener. Además, después de dar a luz, la mamá junto al bebé podrá asistir a las clases de postparto para aprender las nociones básicas sobre el cuidado del recién nacido.

- Comparativa de pólizas con cobertura de preparación al parto

Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas de las principales compañías aseguradoras que ofrecen la cobertura de preparación al parto.

AXA ÓPTIMA JOVEN
AXA ÓPTIMA JOVEN
AXA ÓPTIMA JOVEN
Póliza Básica
AXA OPTIMA JOVEN es un seguro de salud básico con coberturas extrahospitalarias, que se puede contratar con o sin copago. En caso de contratar con cop...
Ver más
AXA OPTIMA JOVEN es un seguro de salud básico con coberturas extrahospitalarias, que se puede contratar con o sin copago. En caso de contratar con copago (Optima Joven M), hay un límite anual máximo de copago. Cobertura de medicina primaria (medicina general, ATS), coberturas familiares (DIU, no incluye dispositivo), especialidades médicas (ginecología, pediatría), medicina preventiva (chequeo preventivo del glaucoma), medios de diagnóstico (análisis clínicos, radiología mamografías). Orientación médica, pediátrica, psicológica y nutricional 24 horas. Tratamientos especiales (aerosolterapia). Períodos de carencia: 6 meses (medios de diagnóstico de alta tecnología). Incluye podología (máximo 6 sesiones/año), psicología, servicio orientación médica 24 horas. Lo puede contratar cualquier persona hasta los 70 años, sin necesidad de asegurar al núcleo familiar. Lo pueden contratar extranjeros con Pasaporte en la modalidad sin copagos y forma de pago anual.
Ver menos
ASISTENCIA SANITARIA ELECCIÓN
ASISTENCIA SANITARIA ELECCIÓN
ASISTENCIA SANITARIA ELECCIÓN
Póliza de Cuadro Médico
ASISTENCIA SANITARIA ELECCIÓN es un seguro de salud que incluye todas las garantías de la medicina primaria a través de un extenso cuadro médico. Adem...
Ver más
ASISTENCIA SANITARIA ELECCIÓN es un seguro de salud que incluye todas las garantías de la medicina primaria a través de un extenso cuadro médico. Además proporciona el acceso a la asistencia especializada con descuentos a través de los profesionales concertados de todas las especialidades e incluye servicios de valor añadido con grandes descuentos. Atención por parte del cuadro médico concertado y con copago reducido. Ofrece Medicina general, Pediatría y puericultura, Enfermería, Medios de diagnóstico. (Análisis clínicos básicos, Radiología convencional sin contraste), Urgencias domiciliarias y ambulatorias. Asistencia ambulatoria (sin ingreso hospitalario con pernocta). Coberturas opcionales: Reembolso de gastos por repatriación del asegurado fallecido; Segundo Diagnóstico Internacional; Coordinación del servicio funerario; Tramitación de documentos en cas. Orientación Pediátrica las 24 horas del día, los 365 días del año, Orientación Psicológica con el Servicio telefónico. Carencias: 6 meses Reembolso de gastos derivados de la repatriación del asegurado fallecido (sin carencias en caso de accidente), Urgencias ambulatorias o domiciliarias, Medios de Diagnóstico: Análisis clínicos básicos (hematología, bioquímica, determinaciones hormonales simples) y radiología convencional simple. Ofrece un descuento del 5% si en la póliza hay dos o más asegurados. Edad de contratación de 0-65 años.
Ver menos
DKV MUNDISALUD COMPLET
DKV MUNDISALUD COMPLET
DKV MUNDISALUD COMPLET
Póliza de Reembolso
DKV Mundisalud Complet es un seguro de salud de reembolso, con un límite total anual de 62.000 euros. Reembolso en España 80% y en el extranjero 90%. ...
Ver más
DKV Mundisalud Complet es un seguro de salud de reembolso, con un límite total anual de 62.000 euros. Reembolso en España 80% y en el extranjero 90%. Medicina primaria, general, pediatria (hasta los 14 años), ATS (enfermería, DUE). Cobertura familiar, estudio esterilidad/infertilidad, implantación del DIU (no incluye dispositivo), ligadura de trompas, vasectomía. Hospitalización (quirúrgica, médica UVI, psiquiátrica (límite 60 días/año)). Medicina preventiva (chequeo preventivo riesgo coronario, del cáncer colorrectal). Medios de diagnóstico (alta tecnología). Tratamientos especiales (radioterapia, oxigenoterapia). Ofrece cobertura dental. Carencias: 6 meses (intervención quirúrgica), 8 meses (parto). Servicios como: podología, urgencias (ambulatorias, hospitalarias), aistencia en viaje (20.000 euros/año), segundo diagnóstico, ambulancia, psicólogo (límite 15 sesiones/año).
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Qué hay que saber sobre la cobertura de preparación al parto

Aunque la preparación al parto esté incluida en la póliza, la cobertura puede limitarse a un número de sesiones (entre 1 y 12), o puede estar sometida a copagos por cada una de las sesiones.

Algunas aseguradoras pueden incluir en sus pólizas servicios de salud complementarios, por ejemplo, DKV Integral ofrece la Línea médica del embarazo. Este servicio facilita a la asegurada de DKV Seguros embarazada, asesoramiento médico telefónico, por parte de médicos o especialistas en Obstetricia, proporcionando información y resolviendo dudas sobre síntomas, pruebas diagnósticas, problemas de salud o medicamentos propios de la etapa de gestación.