Llama 911 334 519
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 14h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Seguros de salud con logopedia

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de salud con logopedia

La cobertura de logopedia y foniatría en los seguros de salud hace referencia al tratamiento de las alteraciones de la voz causadas por afecciones de origen orgánico, es decir, por enfermedades que han ocurrido una vez contratado el seguro de salud. Otro aspecto a tener en cuenta, son los efectos derivados de la pandemia de COVID. De acuerdo con el Real Colegio de Terapeutas del Habla y el Lenguaje del Reino Unido, se ha producido un repunte de pacientes de diferentes edades que deberán recibir atención logopédica para tratar los trastornos en la deglución (disfagia) o las alteraciones lingüísticas (afasias) como secuelas de esta infección.

La logopedia es la especialidad médica que se dedica al estudio y atención de los procesos normales y patológicos de la comunicación humana que están relacionados con el habla, el lenguaje, la audición y la voz.

Las aseguradoras establecen normalmente un límite temporal en meses o en número de sesiones cubiertas al año en la cobertura de logopedia/foniatría. Hay pólizas (DKV Integral) que ofrecen la reeducación logopédica: con la que queda cubierta la terapia del habla y del lenguaje en las discapacidades del habla (de articulación, fluidez, por deglución atípica o disfagia oral) y de aprendizaje del lenguaje en el niño (receptivas y expresivas), con un límite anual máximo de 20 sesiones/ asegurado, y la rehabilitación de su alteración o pérdida en los adultos tras un accidente cerebrovascular agudo (ictus) hasta un máximo de 20 sesiones/asegurado y año.

- Comparativa de pólizas con cobertura de logopedia y foniatría

Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas de las principales compañías aseguradoras que ofrecen dentro de su cobertura la logopedia y foniatría (dentro de los límites de cobertura establecidos en la póliza).

Aegon NACIONAL
Aegon NACIONAL
Aegon NACIONAL
Póliza de Cuadro Médico
AEGÓN NACIONAL es un seguro de salud de cuadro médico sin copago. Ofrece a los asegurados coberturas familiares que incluyen : estudio esterilidad/inf...
Ver más
AEGÓN NACIONAL es un seguro de salud de cuadro médico sin copago. Ofrece a los asegurados coberturas familiares que incluyen : estudio esterilidad/infertilidad, DIU (coste dispositivo hasta 150 euros), vasectomía, ligadura de trompas, permite a ambos mienbros de la pareja (hasta los 40 años) 3 inseminaciones artificiales IFIV. medicina general, primaria ATS, enfermería, DUE, pediatría (hasta los 14 años). Medios de diagnóstico (análisis clínicos, alta tecnología, laboratorio con pruebas enzimáticas y radioinmunoensayo). Especialistas, hospitalización (quirúrgica). Medicina preventiva (chequeo preventivo pediátrico (controles preventivos y de desarrollo infantil)). Tratamientos especiales (radioterapia). Carencias: 6 meses (tratamientos especiales), 8 meses (parto). Proporciona servicios como. orientación médica 24 horas, urgencias, ambulancia, asistencia en viaje (15.000 euros/año), segundo diagnóstico internacional. La edad máxima de contratación del seguro de salud de Aegon es de 67 años.
Ver menos
DKV MUNDISALUD ELITE
DKV MUNDISALUD ELITE
DKV MUNDISALUD ELITE
Póliza de Reembolso
MUNDISALUD ÉLITE es un seguro de salud de cuadro médico sin copagos y reembolso del 80% en españa y el 90% en el extranjero pensada para particulares....
Ver más
MUNDISALUD ÉLITE es un seguro de salud de cuadro médico sin copagos y reembolso del 80% en españa y el 90% en el extranjero pensada para particulares. Reembolso de 300.000 euros en España y el extranjero. Los seguros incluidos en esta variedad son seguros de salud de reembolso en los cuales el asegurado cuenta con la garantía de tener tanto el cuadro médico concertado como los servicios médicos adicionales de fuera del cuadro. Este seguro de reembolso es en definitiva una excelente opción para aquellos que quieren obtener una cobertura completa para su salud y la de sus familiares. Cobertura completa con reembolso, con asistencia sin limitaciones con un servicio de medicina general y pediatría. También ofrece acceso a todas las Especialidades, los medios de diagnóstico más avanzados, urgencias (ambulatorias y hospitalarias), trasplantes y prótesis, con medicina alternativa (hasta 50 años, hospitalización e intervenciones quirúrgicas, srvicio de emfermería, asistencia en viaje. Medicina preventiva. Obstetricia y ginecologia. DKV ofrece la posibilidad de acceder a esta póliza hasta los 75 años.
Ver menos
AXA VIP
AXA VIP
AXA VIP
Póliza de Cuadro Médico
AXA VIP es un seguro de salud colectivo de asistencia sanitaria por cuadro médico concertado con acceso fácil y rápido a más de 44.000 servicios médic...
Ver más
AXA VIP es un seguro de salud colectivo de asistencia sanitaria por cuadro médico concertado con acceso fácil y rápido a más de 44.000 servicios médicos para el Asegurado. Además, libre elección de médicos con reembolso del 80% del importe total de la factura en asistencia ambulatoria con los límites de capital máximos establecidos en el contrato, 90% en asistencia hospitalaria y del 80% en el extranjero en ambos casos. Se trata de una modalidad de seguro sin copagos. Garantías principales: Medicina General, Pediatría y ATS/DUE. Servicio de urgencia de Asistencia primaria y ATS/DUE a domicilio. Centros permanentes de urgencias. Amplia gama de especialidades médicas y quirúrgicas, medios de diagnóstico y tratamientos. Hospitalización quirúrgica, médica y en unidades de cuidados intensivos (UCI). Ambulancia. Programas de medicina preventiva. Orientación Médica Telefónica, psicológica y pediátrica. Cobertura dental básica y franquiciada. Segunda Opinión Médica. Asistencia en viaje (15.000 EUR capital anual). Reembolso: conservación de células del cordón umbilical, medicina genómica cardíaca, ecografía obstétrica tridimensional, esclerosis de varices con microespuma y láser., factores de crecimiento, Da Vinci (cirugía oncológica abdominal/próstata), mastectomía y ooforectomía preventiva, monitorización Neurofisiológica Intraoperatoria, medicina complementaria: homeopatía, acupuntura, osteopatía, quiropráctica y ozonoterapia, vacuna del virus del papiloma, conservación de células del cordón umbilical. Sumas aseguradas: Reembolso de gastos Vip hasta 431.870,84 EUR. Reembolso de gastos Vip Plus hasta 557.252,69 EUR- Garantías por Cuadro Médico y Reembolso. Las siguientes prestaciones precisan del cumplimiento previo de un periodo para disfrutar de la cobertura: Seis meses: Intervenciones quirúrgicas de cualquier clase, la hospitalización por causas quirúrgicas o no quirúrgicas y cualquier otro gasto médico relacionado con las mismas. Preparación al parto. Determinadas pruebas diagnósticas y tratamientos. Cápsula endoscópica. Plataformas genómicas. Programas preventivos. Siete meses: Vacuna del Virus del Papiloma Humano. Ocho meses: Asistencia al parto, ligadura de trompas y/o vasectomía. Cuidados postparto a domicilio. Doce meses: Rehabilitación incontinencia urinaria y Programas de Telerehabilitación Cognitiva. Veinticuatro meses: Reproducción asistida. Fisioterapia músculo esquelética por accidente cerebro vascular. Mastectomía/Ooforectomía profiláctica. Prueba diagnóstica BRCA PLUS. Sesenta meses: Cirugía Bariátrica. El seguro tiene validez mundial, aunque el asegurado debe tener su domicilio habitual en España, residir habitualmente en él y no permanecer fuera del territorio nacional más de 60 días consecutivos por viaje o desplazamiento.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Qué hay que saber sobre la cobertura de logopedia

Los seguros de salud excluyen normalmente de la cobertura de logopedia las sesiones de logopedia para niños que no han desarrollado aún completamente el lenguaje o cuándo los trastornos del habla o del lenguaje son causados por alteraciones anatómicas o neurológicas congénitas, o trastornos del aprendizaje.

Algunas pólizas (en el caso de DKV) dan acceso a precios concertados de un servicio de logopedia completo, pero es el asegurado quién corre con el gasto de estas sesiones cuando el tratamiento no está cubierto por la póliza. Otras (Adeslas) incluyen el tratamiento de patologías del lenguaje, del habla y de la voz de causa orgánica y trastornos funcionales, quedando excluidos los tratamientos cuando se haya conseguido la recuperación funcional, o el máximo posible de ésta, o cuando se convierta en terapia de mantenimiento. Se dará también cobertura logopédica por deglución atípica para menores de 14 años hasta un máximo de 20 sesiones por asegurado y anualidad. Queda excluido el tratamiento de los trastornos del aprendizaje (dislexia, disgrafía y discalculia).