La cobertura de logopedia o foniatría en los seguros de salud hace referencia al tratamiento de las alteraciones de la voz causadas por afecciones de origen orgánico, es decir, por enfermedades que han ocurrido una vez contratado el seguro de salud.
Las aseguradoras establecen normalmente un límite temporal en meses o en número de sesiones cubiertas al año en la cobertura de logopedia/foniatría.
Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas de las principales compañías aseguradoras que ofrecen dentro de su cobertura la logopedia y foniatría (dentro de los límites de cobertura establecidos en la póliza).
Los seguros de salud excluyen normalmente de esta cobertura las sesiones de logopedia para niños que no han desarrollado aún completamente el lenguaje o cuándo los trastornos del habla o del lenguaje son causados por alteraciones anatómicas o neurológicas congénitas, o trastornos del aprendizaje.
Algunas pólizas (en el caso de DKV) dan acceso a precios concertados de un servicio de logopedia completo, pero es el asegurado quién corre con el gasto de estas sesiones cuando el tratamiento no está cubierto por la póliza.