Llama 911 334 519
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Seguros de salud con ayuda para gafas o lentillas

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de salud con ayuda para gafas o lentillas

Una de las búsquedas más frecuentes son los seguros de salud con alguna cobertura para las gafas o lentillas. Esto es así porque en España más de la mitad de la población utiliza algún sistema de corrección visual, según la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico (FEDAO).

Hay muchas aseguradoras que incluyen en sus seguros de salud coberturas ópticas (cambiar o renovar las gafas, por ejemplo), ya que los gastos derivados de los problemas oculares son muy elevados. Con esta cobertura para gafas, las aseguradoras ayudan a sus asegurados con el reembolso de una parte del gasto en gafas (graduadas) o lentillas. El reembolso se realizará una vez que el cliente aporte la factura que acredite que ha abonado el importe del material óptico. Es necesaria la prescripción de un oftalmólogo que pertenezca al cuadro médico de Sanitas, excepto si el seguro contempla la modalidad de reembolso.

La cobertura óptica del seguro de salud puede estar incluida en algunos seguros de salud o ser una garantía opcional. El límite de edad hasta el que se puede contratar oscila entre los 65 y los 75 años. Llámanos y uno de nuestros agentes te dará más detalles en relación a las condiciones de cada póliza.

- Comparativa de pólizas con cobertura de gafas

Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas con cobertura de gafas de las principales Aseguradoras.

Lo sentimos, no encontramos seguros médicos para esta comparativa de Seguros de salud con ayuda para gafas o lentillas.

- Qué hay que saber sobre los seguros con cobertura de gafas

Cada aseguradora tiene en sus coberturas en gastos de gafas y lentillas sus límites propios, carencias diferentes y prestaciones distintas. Las aseguradoras en su gran mayoría no cubren el coste total, generalmente asumen el 50% del importe si no sobrepasa el límite anual determinado. Por otra parte, hay gastos que la cobertura óptica no suele cubrir como las lentillas que modifican el color de los ojos, cualquier clase de material implante o prótesis o las lentes correctoras intraoculares implantadas por una intervención quirúrgica. Además de esta cobertura, algunas aseguradoras ofrecen descuentos exclusivos en productos ópticos adquiridos de algunas cadenas como General Óptica.

En lo concerniente a las carencias, las aseguradoras no muestran un tiempo homogéneo de carencia, hay aseguradoras que establecen un mínimo de meses (entorno a los 6 meses) para poder utilizar la cobertura óptica, mientras que otras ofrecen dicha cobertura desde el primer momento.