La cobertura de fisioterapia en los seguros de salud incluye normalmente el tratamiento ambulatorio (sin ingreso hospitalario) para recuperar la movilidad del aparato locomotor hasta la recuperación funcional paciente, siempre que esta pérdida de movilidad sea consecuencia de un accidente o una enfermedad que haya ocurrido después de la contratación del seguro. Para poder hacer uso de esta cobertura es necesaria siempre la prescripción escrita de un médico (traumatólogo, rehabilitador, reumatólogo, neurólogo).
Determinados tipos de fisioterapia, como la fisioterapia de suelo pélvico, cardiaca o el drenaje linfático, está cubierto en algunas pólizas y excluido en otras. Algunas pólizas establecen un período de carencia en la cobertura de fisioterapia (habitualmente 6 meses).
Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas de las principales compañías aseguradoras que ofrecen dentro de su cobertura la fisioterapia (dentro de los límites de cobertura establecidos en la póliza).
Es importante destacar los seguros de salud excluyen normalmente la fisioterapia que pueda ser necesaria en caso de lesiones neurológicas, procesos crónicos o degenerativos. Esta exclusión es especialmente importante ya que hay distintas enfermedades degenerativas que se benefician del tratamiento de fisioterapia.