Seguros de salud con cobertura de farmacia
La cobertura de farmacia en los seguros de salud privados, es una cobertura ofrecida normalmente de forma opcional, por la que se reembolsa al asegurado una parte del gasto que haga en medicinas. Entre los medicamentos habitualmente cubiertos están los relativos a las alergias, tratamientos de larga duración, medicamentos prescritos y vacunas, aunque algunas aseguradoras sólo cubren los medicamentos genéricos o excluyen determinadas patologías.
La póliza integral de DKV, por ejemplo, en los servicios de salud digital con la aplicación quiero cuidarme más, ofrece Mi Farmacia, que permite solicitar recetas electrónicas con medicina general, revisar los medicamentos del asegurado y entablar un chat en directo con profesionales farmacéuticos para resolver dudas. La receta médica electrónica permite al médico emitir prescripciones de medicamentos, y que el asegurado las reciba automáticamente en su carpeta de salud para ir directamente a la farmacia. Además, también está conectado con los productos y servicios del Club Salud y Bienestar relacionados con farmacia y parafarmacia para comprar de forma online.
El reembolso por fármacos oscila entre el 50% y el 80% del precio total con un límite anual fijado por las aseguradoras (típicamente entre 200 y 300 euros al año), una vez superado ese límite, la aseguradora no cubrirá más gastos por medicamentos.
-
Comparativa de pólizas con cobertura de farmacia
Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas de las principales Aseguradoras con cobertura de farmacia.
BASICO
Póliza Básica
SANITAS BÁSICO es un seguro de salud básico que te ofrece acceso a medicina general, pediatría, especialistas, pruebas diagnósticas y métodos terapéut...
Ver más
SANITAS BÁSICO es un seguro de salud básico que te ofrece acceso a medicina general, pediatría, especialistas, pruebas diagnósticas y métodos terapéuticos simples.
Coberturas principales: Acceso a profesionales de todas las especialidades, como cardiología y traumatología. Pruebas diagnósticas como pruebas de esfuerzo. Gestiones en línea con Sanitas Welcome. Servicios específicos como fisioterapia (10 sesiones), ventiloterapia (15 sesiones), oxigenoterapia (30 días para BPAP y CPAP, y 15 días para aerosol), y preparación al parto.
Periodo de carencia y copagos: El periodo de carencia para pruebas diagnósticas de alta complejidad es de 6 meses. Los copagos son: de 0 a 6 servicios, 0 euros; de 7 a 10 servicios, 4 euros; de 11 a 15 servicios, 7 euros; más de 15 servicios, 10 euros; y pruebas diagnósticas y métodos terapéuticos, 12 euros. El copago único en servicios de alta frecuentación* es de 20 euros. El cálculo de los servicios se realiza por asegurado y año.
Condiciones de contratación: La edad máxima de contratación es hasta los 60 años. No hay edad máxima de permanencia.
Coberturas adicionales (opcionales): Dental, farmacia, óptica y accidentes.
Ver menos
PYMES MUNDICLASSIC
Póliza de Cuadro Médico
DKV PYMES MUNDICLASSIC es un seguro de salud sin copagos para empresas, que combina la libertad de elección de médicos a nivel mundial con un alto lím...
Ver más
DKV PYMES MUNDICLASSIC es un seguro de salud sin copagos para empresas, que combina la libertad de elección de médicos a nivel mundial con un alto límite de reembolso y el acceso a la red de DKV.
Modelo mixto sin copagos: La póliza permite a los empleados utilizar el amplio cuadro médico de DKV sin tener que pagar un coste adicional por cada servicio. Alternativamente, pueden elegir cualquier especialista en el mundo, y DKV les reembolsará el 80% de los gastos en España y el 90% en el extranjero, hasta un límite anual de 237.000 euros por asegurado.
Cobertura completa y servicios: El seguro ofrece una cobertura integral que incluye asistencia primaria, todas las especialidades, diagnósticos de alta tecnología, y hospitalización en habitación individual. También cubre embarazo y parto, sesiones de psicología y fisioterapia, y reproducción asistida. Además, ofrece reembolso de un porcentaje de los gastos de farmacia y vacunas, y asistencia médica mundial en viajes con un límite de hasta 30.000 euros.
Ventajas y condiciones: El plan te da acceso a un paquete de servicios digitales avanzados, como videoconsultas ilimitadas 24 horas y coach de salud. Para el colectivo, se eliminan la mayoría de las carencias, aunque se mantienen las de partos (8 meses) y reproducción asistida (48 meses). La edad máxima para que un empleado se incorpore a la póliza es de 67 años.
Ver menos
ELECCIÓN
Póliza de Reembolso
GENERALI ELECCIÓN es un seguro de salud de cobertura mixta, que combina la libertad de elegir cualquier médico o centro hospitalario del mundo con el ...
Ver más
GENERALI ELECCIÓN es un seguro de salud de cobertura mixta, que combina la libertad de elegir cualquier médico o centro hospitalario del mundo con el acceso directo al cuadro médico de Generali.
Libre elección y reembolso: El pilar central de esta póliza es la posibilidad de elegir a cualquier especialista, clínica u hospital en todo el mundo. Generali te reembolsa hasta el 80% o 90% de los gastos médicos, hasta un límite anual importante. También puedes utilizar el amplio cuadro médico de Generali sin necesidad de adelantar dinero.
Cobertura completa y servicios avanzados: El seguro ofrece una cobertura integral que incluye asistencia primaria, todas las especialidades, diagnósticos de alta tecnología (como PET, resonancias magnéticas y TAC) y hospitalización en habitación individual. Cubre el seguimiento completo del embarazo, el parto, tratamientos especiales como quimioterapia y radioterapia, y un número limitado de sesiones de psicología.
Carencias y condiciones: La edad máxima para contratar es de 64 años. La póliza tiene carencias de las más reducidas del mercado: 3 meses para cirugías, hospitalización y diagnósticos de alta tecnología, y 8 meses para embarazo y parto. El seguro incluye cobertura para reproducción asistida, un servicio de segunda opinión médica y asistencia de urgencia en viajes al extranjero.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.
-
Qué hay que saber sobre la cobertura de farmacia
Los seguros de salud ofrecen cobertura de farmacia normalmente como cobertura opcional, y en algunos casos, tiene restricciones de edad, cubriendo sólo hasta los 65 o 75 años. Por otro lado, es también habitual que esta cobertura tenga que ser contratada por todos los miembros incluidos en el seguro de salud.
Sanitas por ejemplo, ofrece la cobertura de farmacia como un complemento de su póliza de salud, el asegurado podrá beneficiarse del reembolso del 50% de los gastos farmacéuticos, de un ahorro de hasta 200 € al año por cada uno de los asegurados y sin periodos de carencia. Las personas que quieran contratar el complemento de farmacia tienen que aceptar vatros requisitos: ha de ser contratada por todos los miembros que figuran en la póliza, con un reembolso del importe de aquellos medicamentos cuya comercialización esté autorizada y siempre que sean necesarios para el tratamiento de patologías sufridas por el asegurado que estén cubiertas por su póliza de asistencia sanitaria (se realizará en el porcentaje establecido y hasta el límite del capital asegurado una vez que el cliente aporte la receta prescrita por un médico y la factura de haber abonado el medicamento) y se puede contratar hasta los 75 años, sin edad máxima de permanencia.