Seguros de salud con cobertura de farmacia
La cobertura de farmacia en los seguros de salud privados, es una cobertura ofrecida normalmente de forma opcional, por la que se reembolsa al asegurado una parte del gasto que haga en medicinas. Entre los medicamentos habitualmente cubiertos están los relativos a las alergias, tratamientos de larga duración, medicamentos prescritos y vacunas, aunque algunas aseguradoras sólo cubren los medicamentos genéricos o excluyen determinadas patologías.
La póliza integral de DKV, por ejemplo, en los servicios de salud digital con la aplicación quiero cuidarme más, ofrece Mi Farmacia, que permite solicitar recetas electrónicas con medicina general, revisar los medicamentos del asegurado y entablar un chat en directo con profesionales farmacéuticos para resolver dudas. La receta médica electrónica permite al médico emitir prescripciones de medicamentos, y que el asegurado las reciba automáticamente en su carpeta de salud para ir directamente a la farmacia. Además, también está conectado con los productos y servicios del Club Salud y Bienestar relacionados con farmacia y parafarmacia para comprar de forma online.
El reembolso por fármacos oscila entre el 50% y el 80% del precio total con un límite anual fijado por las aseguradoras (típicamente entre 200 y 300 euros al año), una vez superado ese límite, la aseguradora no cubrirá más gastos por medicamentos.
-
Comparativa de pólizas con cobertura de farmacia
Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas de las principales Aseguradoras con cobertura de farmacia.
PYMES ESPECIALISTAS
Póliza de Cuadro Médico
DKV PYMES ESPECIALISTAS es un seguro de salud para empresas que ofrece un acceso directo y sin copagos a un amplio cuadro médico de especialistas y pr...
Ver más
DKV PYMES ESPECIALISTAS es un seguro de salud para empresas que ofrece un acceso directo y sin copagos a un amplio cuadro médico de especialistas y pruebas diagnósticas, ideal para las necesidades ambulatorias de los empleados.
Sin copagos y sin hospitalización: La principal ventaja de este seguro es que no tiene copagos, lo que significa que el acceso a la mayoría de sus servicios es gratuito. Se enfoca en las necesidades ambulatorias, incluyendo todas las especialidades médicas y las pruebas diagnósticas necesarias, desde análisis clínicos hasta resonancias. Sin embargo, es fundamental saber que no incluye hospitalización ni cirugía en su cobertura básica.
Servicios adicionales y salud digital: El plan te ofrece un amplio abanico de servicios sin copagos, como podología y fisioterapia ilimitada, un número considerable de sesiones de psicología y cobertura dental. También incluye asistencia médica mundial en viajes con un límite de hasta 30.000 euros. A través de la app "Quiero Cuidarme Más", tendrás acceso a videoconsultas ilimitadas, chat médico 24 horas y programas de medicina preventiva.
Carencias y condiciones: La mayoría de los servicios están disponibles desde el primer día, pero se aplican carencias para ciertos servicios, como 8 meses para partos y 12 meses para trasplantes. La edad máxima para que un empleado se incorpore a la póliza es de 67 años.
Ver menos
MEDIFIATC MULTI 250
Póliza de Reembolso
MEDIFIATC MULTI 250 es un seguro de salud de reembolso premium, sin copagos. Te ofrece una cobertura integral con la máxima libertad para elegir a cua...
Ver más
MEDIFIATC MULTI 250 es un seguro de salud de reembolso premium, sin copagos. Te ofrece una cobertura integral con la máxima libertad para elegir a cualquier especialista, clínica u hospital en todo el mundo.
Libre elección global y reembolso hasta 250.000 €: La característica más destacada de esta póliza es su alto límite de reembolso anual, que asciende a 250.000 euros por asegurado. El seguro te da la libertad de elegir a tu médico y centro hospitalario en cualquier lugar del mundo. FIATC te reembolsa hasta el 80% de los gastos en España y hasta el 90% para urgencias en el extranjero. La póliza no tiene copagos.
Cobertura completa y servicios adicionales: El seguro ofrece una cobertura integral que incluye asistencia primaria, todas las especialidades, diagnósticos de alta tecnología (como resonancias magnéticas, TAC y PET), y hospitalización y cirugía ilimitadas. También cubre el seguimiento del embarazo y el parto, así como terapias como fisioterapia y psicología.
Servicios premium y condiciones: El plan incluye una segunda opinión médica internacional, reembolso para tratamientos de homeopatía y acupuntura, un seguro dental básico y telemedicina con videoconsultas. La edad máxima para contratar es de 65 años, y es necesario rellenar un cuestionario de salud. Se aplican periodos de carencia para servicios complejos, como 6 meses para hospitalización y pruebas de alta tecnología, y 8 meses para partos.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.
-
Qué hay que saber sobre la cobertura de farmacia
Los seguros de salud ofrecen cobertura de farmacia normalmente como cobertura opcional, y en algunos casos, tiene restricciones de edad, cubriendo sólo hasta los 65 o 75 años. Por otro lado, es también habitual que esta cobertura tenga que ser contratada por todos los miembros incluidos en el seguro de salud.
Sanitas por ejemplo, ofrece la cobertura de farmacia como un complemento de su póliza de salud, el asegurado podrá beneficiarse del reembolso del 50% de los gastos farmacéuticos, de un ahorro de hasta 200 € al año por cada uno de los asegurados y sin periodos de carencia. Las personas que quieran contratar el complemento de farmacia tienen que aceptar vatros requisitos: ha de ser contratada por todos los miembros que figuran en la póliza, con un reembolso del importe de aquellos medicamentos cuya comercialización esté autorizada y siempre que sean necesarios para el tratamiento de patologías sufridas por el asegurado que estén cubiertas por su póliza de asistencia sanitaria (se realizará en el porcentaje establecido y hasta el límite del capital asegurado una vez que el cliente aporte la receta prescrita por un médico y la factura de haber abonado el medicamento) y se puede contratar hasta los 75 años, sin edad máxima de permanencia.