Seguros de salud con seguimiento de embarazo y asistencia al parto
La cobertura de seguimiento del embarazo en los seguros de salud incluye las consultas del ginecólogo y/o la matrona y las pruebas diagnósticas (ecografías, etc.) durante el proceso de embarazo. Esta cobertura está incluida tanto en los seguros de salud de cuadro médico o reembolso como en los básicos. Algunos seguros de salud ponen a disposición de los asegurados además otras coberturas relacionadas con el embarazo y el parto como cursos de preparación al parto, asesoramiento, etc.
La cobertura de asistencia al parto, en cambio, sólo está incluida en los seguros de cuadro médico o reembolso (no en los básicos) y tiene período de carencia (normalmente 10 meses). Es decir, no está cubierta la asistencia al parto para los embarazos anteriores a la contratación de un seguro de salud.
Algunas aseguradoras ofrecen en la cobertura de asistencia al parto también la cesárea, el tratamiento del ginecólogo obstetra y/o la matrona en ingreso hospitalario durante el proceso de embarazo y/o parto; y el nido y/o la incubadora para el recién nacido durante su internamiento hospitalario.
Hay aseguradoras como Sanitas que acompañan a la mujer en cada etapa de su embarazo para garantizar su bienestar y el de su bebé. Para ver crecer al bebé se realizan las ecografías necesarias, además la ecografía 4D que permite observar la actividad del bebé en tiempo real, tomar fotografías o incluso grabar un vídeo. Ofrece Test de Diagnóstico Prenatal no Invasivo que se basa en el análisis de las células fetales que circulan en la sangre de la madre, es posible contar con un método seguro para conocer el riesgo de presentar las principales trisomías (21, 18 y 13) preservando la salud del bebé. Con lo último en Cuidados en el parto (con los últimos tratamientos y adelantos de la ciencia y la tecnología). La mujer podrá escoger la clase de parto que decida (medicalizado, natural o humanizado) asistido por personal sanitario.
-
Comparativa de pólizas con cobertura de asistencia al parto y seguimiento del embarazo
Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas de las principales compañías aseguradoras que ofrecen la cobertura de seguimiento del embarazo y de asistencia al parto (una vez pasado el período de carencia).
DKV FAMEDIC PLUS
Póliza Básica
DKV FAMEDIC PLUS es un seguro de salud único, diseñado para ofrecer una cobertura médica económica y accesible para toda la familia. Su principal atra...
Ver más
DKV FAMEDIC PLUS es un seguro de salud único, diseñado para ofrecer una cobertura médica económica y accesible para toda la familia. Su principal atractivo es un precio fijo y beneficios que eliminan muchas de las barreras de entrada de los seguros tradicionales.
Precio único y sin restricciones: Con DKV Famedic Plus, pagas una cuota fija mensual que cubre a toda tu unidad familiar, independientemente del número de miembros (hasta un máximo de 8). No hay límite de edad para la contratación ni se requiere un cuestionario de salud previo, lo que significa que las enfermedades preexistentes son aceptadas.
Coberturas y servicios: El seguro ofrece acceso ilimitado y sin coste adicional a 7 especialidades clave, como medicina general, pediatría, ginecología, oftalmología, dermatología y traumatología. También incluye una cobertura dental completa con muchos tratamientos gratuitos. Además, brinda acceso a servicios digitales como videoconsultas ilimitadas y líneas de orientación telefónica 24 horas, lo que facilita el cuidado de tu salud desde casa.
Beneficios clave: El seguro no tiene periodos de carencia en la mayoría de los servicios, lo que te permite usarlos desde el primer día. En caso de accidente dental grave, incluye un reembolso de hasta 6.000 euros.
Ver menos
PREMIUM
Póliza de Cuadro Médico
ACUNSA PREMIUM es un seguro de salud con copago que se enfoca en la excelencia hospitalaria y los tratamientos de alta complejidad. La póliza te da ac...
Ver más
ACUNSA PREMIUM es un seguro de salud con copago que se enfoca en la excelencia hospitalaria y los tratamientos de alta complejidad. La póliza te da acceso a un cuadro médico, incluyendo la prestigiosa Clínica Universidad de Navarra (CUN), para recibir una atención de máxima calidad.
Acceso a la CUN y tratamientos de alta complejidad: Esta póliza te da acceso directo a la Clínica Universidad de Navarra, sin copagos para los servicios más complejos. El seguro cubre la hospitalización y los tratamientos más avanzados, como la cirugía robótica (Da Vinci), la protonterapia para el cáncer, y los trasplantes de órganos. En caso de tratamientos prolongados en la CUN, la póliza incluye hotel para el paciente y un acompañante.
Cobertura y copagos: El seguro funciona con copagos muy bajos para los servicios utilizados en el cuadro médico externo a la CUN. Por ejemplo, se menciona un copago de 3 euros para todos los actos y pruebas en esta red. La póliza incluye rehabilitación y fisioterapia, podología, y un seguro dental premium. Tienes acceso a un servicio de telemedicina con videoconsultas 24/7 y a una segunda opinión médica para patologías graves.
Carencias y condiciones: La edad máxima para contratar es de 65 años, y es obligatorio rellenar un cuestionario de salud. Se aplican periodos de carencia para servicios complejos: 6 meses para hospitalización y diagnósticos de alta tecnología, 8 meses para partos y 12 meses para trasplantes.
Ver menos
TOP FAMILIA 75.000
Póliza de Reembolso
ASEFA TOP FAMILIAR 75.000 es un seguro de salud sin copagos que combina la comodidad de un amplio cuadro médico con la libertad de elegir a cualquier ...
Ver más
ASEFA TOP FAMILIAR 75.000 es un seguro de salud sin copagos que combina la comodidad de un amplio cuadro médico con la libertad de elegir a cualquier profesional o centro a nivel mundial. Está diseñado para familias que buscan la máxima tranquilidad y flexibilidad en su atención sanitaria.
Cobertura sin copagos y reembolso: El plan ofrece una asistencia completa a través del cuadro médico de Asefa, con acceso a más de 20.000 profesionales sin tener que pagar copagos. Además, te permite la libre elección mundial de médicos, con un reembolso del 90% para gastos hospitalarios en España y del 80% para gastos ambulatorios, hasta un límite anual de 75.000 euros por asegurado.
Servicios avanzados y beneficios familiares: El seguro cubre diagnósticos de alta tecnología (como PET y TAC), hospitalización sin límites y tratamientos especiales como la protonterapia y la rehabilitación. Incluye un seguimiento completo del embarazo y el parto, así como programas de control del recién nacido, vacunación infantil y medicina preventiva. También ofrece asistencia en viaje al extranjero con un límite de 15.000 euros y una cobertura dental básica.
Carencias y condiciones: La edad máxima para contratar el seguro es de 64 años. Se aplican periodos de carencia: 3 meses para psicología y diagnósticos ambulatorios, 6 meses para hospitalización y cirugía, y 8 meses para el parto. Las carencias pueden eliminarse si vienes de otra aseguradora con más de 12 meses de antigüedad, excepto la de parto.
Ver menos
ADESLAS NEGOCIOS CIF
Póliza de Cuadro Médico
ADESLAS NEGOCIOS CIF es un seguro de salud diseñado para empresas y autónomos que operan con un CIF. Es una póliza de cuadro médico sin copagos que of...
Ver más
ADESLAS NEGOCIOS CIF es un seguro de salud diseñado para empresas y autónomos que operan con un CIF. Es una póliza de cuadro médico sin copagos que ofrece una cobertura sanitaria completa y predecible, además de importantes beneficios fiscales.
Cobertura sin copagos y servicios: La póliza te da acceso completo a la extensa red de Adeslas, con medicina general, todas las especialidades médico-quirúrgicas, medios de diagnóstico (incluida alta tecnología) y hospitalización en habitación individual. No hay copagos, por lo que no pagarás importes adicionales por cada servicio. El seguro incluye la cobertura dental básica, asistencia en viaje en el extranjero, y acceso a servicios digitales como videoconsultas y chat médico. También cubre psicología, fisioterapia y logopedia.
Ventajas para empresas y autónomos: Las primas son un gasto deducible en el Impuesto de Sociedades para la empresa. Además, para los empleados, las primas no se consideran retribución en especie hasta un límite de 500 euros anuales por persona (o 1.500 euros si tienen discapacidad), lo que supone un importante ahorro fiscal.
Carencias y condiciones de contratación: Existen periodos de carencia que van desde los 3 meses para pruebas de alta tecnología hasta los 8 meses para hospitalización, parto y tratamientos especiales. La edad máxima para asegurar a un empleado es de 67 años, aunque se pueden incluir personas mayores si se cumple un ratio de 3 asegurados jóvenes por cada uno que supere esa edad en la misma póliza.
Ver menos
ASEFA TOP 200
Póliza de Reembolso
ASEFA TOP 200 es un seguro de salud de reembolso de gastos médicos, ideal para quienes buscan la máxima flexibilidad y cobertura. Combina la posibilid...
Ver más
ASEFA TOP 200 es un seguro de salud de reembolso de gastos médicos, ideal para quienes buscan la máxima flexibilidad y cobertura. Combina la posibilidad de elegir a cualquier médico u hospital del mundo con el acceso directo al cuadro médico de Asefa, sin necesidad de pagar copagos.
Libre elección y reembolso de hasta 200.000€: El pilar de esta póliza es la libertad de elegir a cualquier profesional o centro a nivel mundial. Asefa te reembolsa el 90% de los gastos hospitalarios en España y el 80% de los ambulatorios en cualquier parte del mundo, con un límite anual de hasta 200.000€ por asegurado.
Cobertura sin límites y servicios avanzados: El plan incluye asistencia primaria, todas las especialidades, diagnósticos de alta tecnología (como PET y TAC) y hospitalización sin límites en habitación individual. Cubre tratamientos especiales como la protonterapia, diálisis y trasplantes de órganos mayores. También ofrece servicios destacados como la segunda opinión médica internacional, un seguro dental con 30 servicios gratuitos y programas de medicina preventiva.
Carencias y condiciones: La edad máxima para contratar el seguro es de 67 años. Las carencias son de las más reducidas del mercado para este tipo de pólizas: 6 meses para hospitalización y prótesis, 8 meses para el parto y 12 meses para trasplantes. Si vienes de otra aseguradora, las carencias se pueden anular, excepto las relacionadas con el parto. Además, la póliza ofrece cobertura vitalicia.
Ver menos
PYMES MUNDICLASSIC
Póliza de Cuadro Médico
DKV PYMES MUNDICLASSIC es un seguro de salud sin copagos para empresas, que combina la libertad de elección de médicos a nivel mundial con un alto lím...
Ver más
DKV PYMES MUNDICLASSIC es un seguro de salud sin copagos para empresas, que combina la libertad de elección de médicos a nivel mundial con un alto límite de reembolso y el acceso a la red de DKV.
Modelo mixto sin copagos: La póliza permite a los empleados utilizar el amplio cuadro médico de DKV sin tener que pagar un coste adicional por cada servicio. Alternativamente, pueden elegir cualquier especialista en el mundo, y DKV les reembolsará el 80% de los gastos en España y el 90% en el extranjero, hasta un límite anual de 237.000 euros por asegurado.
Cobertura completa y servicios: El seguro ofrece una cobertura integral que incluye asistencia primaria, todas las especialidades, diagnósticos de alta tecnología, y hospitalización en habitación individual. También cubre embarazo y parto, sesiones de psicología y fisioterapia, y reproducción asistida. Además, ofrece reembolso de un porcentaje de los gastos de farmacia y vacunas, y asistencia médica mundial en viajes con un límite de hasta 30.000 euros.
Ventajas y condiciones: El plan te da acceso a un paquete de servicios digitales avanzados, como videoconsultas ilimitadas 24 horas y coach de salud. Para el colectivo, se eliminan la mayoría de las carencias, aunque se mantienen las de partos (8 meses) y reproducción asistida (48 meses). La edad máxima para que un empleado se incorpore a la póliza es de 67 años.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.
-
Qué hay que saber sobre la cobertura de seguimiento de embarazo y asistencia al parto
En función de la póliza, determinadas pruebas como la amniocentesis pueden no estar cubiertas o tener coste adicional.
También es importante destacar que los seguros de salud no cubren la interrupción voluntaria del embarazo.
Hay aseguradoras como Mapfre, que ofrece en salud Asistencia Sanitaria un programa de preparación al parto, que comprende un conjunto de técnicas (técnicas respiratorias y de relajación, gimnasia prenatal,psicoterapia de grupo) con la finalidad de que la gestante se encuentre preparada física y psicológicamente para el momento del parto. El tratamiento completo tendrá una duración de 15 horas y va dirigido fundamentalmente a mujeres gestantes a partir del segundo trimestre del embarazo.