Llama 911 334 519
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 14h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Seguros de salud con seguimiento de embarazo y parto

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de salud con seguimiento de embarazo y asistencia al parto

La cobertura de seguimiento del embarazo incluye las consultas del ginecólogo y/o la matrona y las pruebas diagnósticas (ecografías, etc.) durante el proceso de embarazo. Esta cobertura está incluida tanto en los seguros de salud de cuadro médico o reembolso como en los básicos. Algunos seguros de salud ponen a disposición de los asegurados además otras coberturas relacionadas con el embarazo y el parto como cursos de preparación al parto, asesoramiento, etc.

La cobertura de asistencia al parto, en cambio, sólo está incluida en los seguros de cuadro médico o reembolso (no en los básicos) y tiene período de carencia (normalmente 10 meses). Es decir, no está cubierta la asistencia al parto para los embarazos anteriores a la contratación de un seguro de salud.

Algunas aseguradoras ofrecen en la cobertura de asistencia al parto también la cesárea, el tratamiento del ginecólogo obstetra y/o la matrona en ingreso hospitalario durante el proceso de embarazo y/o parto; y el nido y/o la incubadora para el recién nacido durante su internamiento hospitalario.

Hay aseguradoras como Sanitas que acompañan a la mujer en cada etapa de su embarazo para garantizar su bienestar y el de su bebé. Para ver crecer al bebé se realizan las ecografías necesarias, además la ecografía 4D que permite observar la actividad del bebé en tiempo real, tomar fotografías o incluso grabar un vídeo. Ofrece Test de Diagnóstico Prenatal no Invasivo que se basa en el análisis de las células fetales que circulan en la sangre de la madre, es posible contar con un método seguro para conocer el riesgo de presentar las principales trisomías (21, 18 y 13) preservando la salud del bebé. Con lo último en Cuidados en el parto (con los últimos tratamientos y adelantos de la ciencia y la tecnología). La mujer podrá escoger la clase de parto que decida (medicalizado, natural o humanizado) asistido por personal sanitario.

- Comparativa de pólizas con cobertura de asistencia al parto y seguimiento del embarazo

Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas de las principales compañías aseguradoras que ofrecen la cobertura de seguimiento del embarazo y de asistencia al parto (una vez pasado el período de carencia).

SALUS EXCELENT ADAPTA
SALUS EXCELENT ADAPTA
SALUS EXCELENT ADAPTA
Póliza de Cuadro Médico
SALUS EXCELENT ADAPTA es un seguro de salud. con copago. Pruebas de diagnóstico de última generación y las coberturas más avanzadas se unen a las gara...
Ver más
SALUS EXCELENT ADAPTA es un seguro de salud. con copago. Pruebas de diagnóstico de última generación y las coberturas más avanzadas se unen a las garantías convencionales, obteniendo de esa forma un producto más completo e innovador. Ofrece medicina general y ATS (asistencia en consultorio y domicilio), acceso a todas las especialidades médicas desde el primer día, los medios de diagnóstico convencionales (análisis clínicos, anatomía patológica, doppler cardíaco, ecografía, elastografía de mama, hígado y músculo esquelético, etc), se complementan con una serie de pruebas más avanzadas, metodos terapéuticos (destacan las coberturas de fisioterapia, podología y psicología), incluye cobertura de hospitalización e intervenciones quirúrgicas con habitación individual. Prescripción, colocación y coste de la prótesis, Tratamiento de infertilidad de la pareja, esta cobertura incluye el estudio, diagnóstico (con las pruebas complementarias habituales y protocolarizadas) y el tratamiento de la infertilidad de la pareja (inseminación artificial y fecundación in Vitro) estando incluida la ICSI (microinyección espermática)., ligadura de trompas, vasectomía, implantación DIU. Seguimiento del embarazo y parto, Odontología. Urgencias, asistencia en caso de urgencia en la provincia. (servicios médicos las 24h del día). Asistencia a desplazados. Asistencia de urgencia en España: SALUS tiene establecidos servicios propios o concertados con otras entidades colaboradoras y la asistencia sanitaria en todas las capitales de provincia y ciudades españolas. Asistencia de urgencia en el extranjero: Se dará el mismo tipo de cobertura en el extranjero, durante 90 días, por viaje o desplazamiento. Asistencia médica y sanitaria hasta 12.000 EUR por siniestro y asegurado. Copago: ATS (3,00EUR), especialidades médicas (7,00EUR), medicina general (5,00EUR), pediatría (6,00EUR), pruebas o actos en consulta (7,00EUR), urgencias (15,00EUR), análisis clínicos - de 10 parámetros (10,00EUR), análisis clínicos + de 10 parámetros (20,00EUR), anatomía patológica (10,00EUR), arteriografía (40,00EUR), endoscopias (40,00EUR), hemodinámica vasc.(40,00EUR), medicina Nuclear (40,00EUR), radiología convencional (10,00EUR), pruebas cardiológicas (15,00EUR), P.E.T (100,00EUR), RNM/TAC/SCANNER (40,00EUR), FIV (100,00EUR), oxigenoterapia (5,00EUR), psicología/logopedia (7,00EUR).
Ver menos
DKV MUNDISALUD COMPLET
DKV MUNDISALUD COMPLET
DKV MUNDISALUD COMPLET
Póliza de Reembolso
DKV Mundisalud Complet es un seguro de salud de reembolso, con un límite total anual de 62.000 euros. Reembolso en España 80% y en el extranjero 90%. ...
Ver más
DKV Mundisalud Complet es un seguro de salud de reembolso, con un límite total anual de 62.000 euros. Reembolso en España 80% y en el extranjero 90%. Medicina primaria, general, pediatria (hasta los 14 años), ATS (enfermería, DUE). Cobertura familiar, estudio esterilidad/infertilidad, implantación del DIU (no incluye dispositivo), ligadura de trompas, vasectomía. Hospitalización (quirúrgica, médica UVI, psiquiátrica (límite 60 días/año)). Medicina preventiva (chequeo preventivo riesgo coronario, del cáncer colorrectal). Medios de diagnóstico (alta tecnología). Tratamientos especiales (radioterapia, oxigenoterapia). Ofrece cobertura dental. Carencias: 6 meses (intervención quirúrgica), 8 meses (parto). Servicios como: podología, urgencias (ambulatorias, hospitalarias), aistencia en viaje (20.000 euros/año), segundo diagnóstico, ambulancia, psicólogo (límite 15 sesiones/año).
Ver menos
Aegon SALUD CONECTA
Aegon SALUD CONECTA
Aegon SALUD CONECTA
Póliza de Cuadro Médico
AEGON SALUD CONECTA es un seguro de salud sin copagos, con hospitalización. Cubre Asistencia sanitaria, medicina primaria, especialidades médicas, hos...
Ver más
AEGON SALUD CONECTA es un seguro de salud sin copagos, con hospitalización. Cubre Asistencia sanitaria, medicina primaria, especialidades médicas, hospitalización y cirugía, pruebas diagnósticas, urgencias. Con precios especiales para tratamientos dentales, fisioterapia, óptica, audiología, etc. Planes de medicina preventiva (cardiología, digestivo, ginecología, pediatría, urología). hospitalización (hospitalización médica sin intervención quirúrgica, hospitalización psiquiátrica, hospitalización quirúrgica, hospitalización pediátrica, hospitalización de día, tratamiento en unidades de cuidados intensivos: hospitalización en UVI). Medios de diagnóstico (análisis clínico, resonancia nuclear magnética, incluida la vertical, pruebas de diagnóstico prenatal como ecografías, tomografía axial computarizada (TAC): incluido el de 64 cortes.). Medicina primaria (enfermería (A.T.S. / D.U.E.), medicina general, pediatría y puericultura: para niños menores de 14 años). Acesso a todas las especialidades. Segunda opinión médica. Asistencia en viaje). Con carencia: destacan, carencia de 3 meses: podología. 6 meses: las prótesis cubiertas, la hospitalización por cualquier motivo y naturaleza. 8 meses: la asistencia a partos, la preparación al parto y el test prenatal no invasivo Harmony 3. Este plazo de carencia no podrá aplicarse en los casos que se produzca un parto prematuro, cuando la fecha inicial prevista del parto se encontrase fuera del periodo de carencia. 12 meses: el balón intragástrico, la fotovaporización prostática con láser verde, los trasplantes, la planificación familiar. Edad de contratacion límite de 67 años. Sin edad máxima de permanencia. Descuentos forma de pago trimestral y anual.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Qué hay que saber sobre la cobertura de seguimiento de embarazo y asistencia al parto

En función de la póliza, determinadas pruebas como la amniocentesis pueden no estar cubiertas o tener coste adicional.

También es importante destacar que los seguros de salud no cubren la interrupción voluntaria del embarazo.

Hay aseguradoras como Mapfre, que ofrece en salud Asistencia Sanitaria un programa de preparación al parto, que comprende un conjunto de técnicas (técnicas respiratorias y de relajación, gimnasia prenatal,psicoterapia de grupo) con la finalidad de que la gestante se encuentre preparada física y psicológicamente para el momento del parto. El tratamiento completo tendrá una duración de 15 horas y va dirigido fundamentalmente a mujeres gestantes a partir del segundo trimestre del embarazo.