Llama 911 334 519
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 14h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Seguros de salud con conservación de células madre

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de salud con conservación de células madre

La cobertura de células madre en los seguros de salud implica la recolección, transporte y conservación de células madre de sangre de cordón umbilical es una técnica que se realiza para su posible uso futuro en el tratamiento de enfermedades graves (leucemias, linfomas, neuroblastomas, talasemia, etc.).

La cobertura de células madre no está incluida en la mayoría de los seguros de salud, aún así es frecuente que sus asegurados puedan acceder a mejores precios gracias a acuerdos entre las aseguradoras y los bancos privados de células madre.

DKV por ejemplo ofrece en alguna de sus pólizas la criopreservación en banco de células madre hematopoyéticas del cordón umbilical para los asegurados que deseen acceder al servicio en condiciones económicamente ventajosas, con la condición de que se adquiriera un bono que comprende la recolección, el transporte, los análisis preliminares y la conservación de las células madre hematopoyéticas del cordón umbilical de cada niño en un banco privado por un periodo de 20 años (con posibilidad de extensión).

- Comparativa de pólizas con conservación de células madre

Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas de las principales compañías aseguradoras que ofrecen precios ventajosos para la conservación de células madre del cordón umbilical.

INTEGRAL
INTEGRAL
INTEGRAL
Póliza de Reembolso
ASISA INTEGRAL es un seguro de salud de reembolso que te ofrece la máxima flexibilidad, combinando un amplio cuadro médico con la libertad de elegir p...
Ver más
ASISA INTEGRAL es un seguro de salud de reembolso que te ofrece la máxima flexibilidad, combinando un amplio cuadro médico con la libertad de elegir profesionales o centros fuera de la red. La póliza tiene un límite anual de 180.000 euros para el reembolso de gastos médicos. Coberturas y servicios principales: El seguro cubre cirugía ambulatoria, medicina primaria y todas las especialidades médicas. Incluye hospitalización (con parto natural o cesárea), medicina preventiva, medios de diagnóstico y tratamientos especiales como la radioterapia. Además, se encarga del traslado en ambulancia, y cubre prótesis, implantes y trasplantes de médula ósea y córnea. Reembolso y beneficios adicionales: El plan te reembolsa el 80% de los gastos generados fuera del cuadro médico de ASISA. También te da acceso a asistencia en viaje, una segunda opinión médica, un seguro de accidentes y orientación médica telefónica 24 horas. Los clientes pueden disfrutar de los descuentos del Club ASISA y contratar la cobertura dental de forma opcional. También tienes acceso a servicios con condiciones especiales en psicoterapia, reproducción asistida, acupuntura y homeopatía. Carencias y condiciones de contratación: Los periodos de carencia son bajos, de 6 meses para medios de diagnóstico de alta tecnología y tratamientos especiales, y de 8 meses para parto, hospitalización e intervención quirúrgica. La edad máxima de contratación es de 70 años. Sin embargo, una vez cumplidos los 65 años, la cobertura de libre elección con reembolso se pierde, y solo se mantiene la cobertura de cuadro médico.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Qué hay que saber sobre la cobertura de conservación de células madre

AXA cubre en algunas pólizas de reembolso una parte del coste de la conservación de sangre de cordón umbilical en bancos de células madre concertados, y siempre y cuando ambos miembros de la pareja, estén incluidos en la póliza, y se dé de alta al recién nacido.

Mapfre en algunas pólizas cubrirá, la cobertura de conservación de células madre (siempre y cuando haya prestado la asistencia al parto), que incluye los servicios de criopreservación de las células madre (obtenidas de la sangre y del tejido) del cordón umbilical del recién nacido en el servicio médico especializado designado por el Asegurador. El acceso a estos servicios está supeditado a la formalización del contrato que el Asegurado ha de suscribir con el servicio recomendado especializado y a la inclusión del recién nacido en la póliza en un plazo no superior a 10 días desde su nacimiento.

Actualizado el 16/01/2026 por el equipo de redacción de SegurosdeSalud-Presupuestos.com