Seguros de salud con cobertura de TAC
El TAC (tomografía computarizada) es una de las pruebas de diagnóstico por imagen incluida en los seguros de salud. El TAC, es un examen médico de diagnóstico por imágenes. Al igual que los rayos X tradicionales, produce múltiples imágenes o fotografías del interior del cuerpo y puede ayudar a diagnosticar diversas enfermedades, como diversos tipos de cáncer o enfermedades pulmonares. Aegon Conecta, por ejemplo, ofrece la cobertura de TAC de 64 cortes (una potente herramienta diagnóstica de gran precisión para patologías de alta complejidad).
Es imprescindible a la hora de contratar un seguro de salud, saber qué exclusiones y límites hay en la cobertura de TAC en cada póliza, por ejemplo, hay pólizas como adeslas plena que en la cobertura de TAC, establecen límites en la Colonografía realizada mediante TAC y en la Coronariografía por TAC.
Por otro lado, cuando un asegurado contrata un seguro de salud con copago, las pruebas diagnósticas más complejas como un TAC (tomografía computarizada) tienen un copago más alto que las básicas.
La contratación de un seguro de salud privado permite agilizar los tiempos de espera para realizar un TAC. De acuerdo al estudio Resa de 2023 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el tiempo medio de espera para un TAC en los seguros de salud privados es inferior a 1 semana, recibiendo el informe 2-3 días después.
-
Comparativa de pólizas con cobertura de TAC
Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas de las principales Aseguradoras que ofrecen la prueba de TAC como medio diagnóstico dentro de su cobertura.
TOTAL CON COPAGO
Póliza de Cuadro Médico
CLINICUM TOTAL CON COPAGO es un seguro de salud completo con copago. Te ofrece una cobertura sanitaria muy amplia a través de su cuadro médico, con un...
Ver más
CLINICUM TOTAL CON COPAGO es un seguro de salud completo con copago. Te ofrece una cobertura sanitaria muy amplia a través de su cuadro médico, con una prima mensual más económica a cambio de abonar una pequeña cantidad por cada servicio utilizado.
Cobertura completa y tratamientos avanzados: El seguro te da acceso a medicina primaria y todas las especialidades, con diagnósticos de alta tecnología como TAC, resonancias magnéticas, PET y pruebas genéticas. Incluye hospitalización, cirugía y tratamientos complejos como reproducción asistida, láser excímer y medicina natural. También ofrece un seguimiento completo del embarazo con pruebas prenatales, y cubre servicios de planificación familiar y prótesis internas.
Medicina preventiva y servicios digitales: La póliza te permite acceder a programas de medicina preventiva para la detección precoz de cáncer y otras enfermedades. Se pone especial atención en la salud de la mujer, ofreciendo seguimiento del embarazo y rehabilitación del suelo pélvico. También tienes acceso al servicio de videoconsulta para medicina general y pediatría.
Carencias y condiciones: La edad máxima para contratar el seguro es de 59 años. Se aplican periodos de carencia que incluyen: 6 meses para hospitalización y cirugía; 10 meses para el parto (con dos o más asegurados); y 48 meses para reproducción asistida. Si vienes de otra aseguradora con antigüedad, es posible que se eliminen algunas carencias, excepto la del parto.
Ver menos
INTEGRAL
Póliza de Reembolso
ASISA INTEGRAL es un seguro de salud de reembolso que te ofrece la máxima flexibilidad, combinando un amplio cuadro médico con la libertad de elegir p...
Ver más
ASISA INTEGRAL es un seguro de salud de reembolso que te ofrece la máxima flexibilidad, combinando un amplio cuadro médico con la libertad de elegir profesionales o centros fuera de la red. La póliza tiene un límite anual de 180.000 euros para el reembolso de gastos médicos.
Coberturas y servicios principales: El seguro cubre cirugía ambulatoria, medicina primaria y todas las especialidades médicas. Incluye hospitalización (con parto natural o cesárea), medicina preventiva, medios de diagnóstico y tratamientos especiales como la radioterapia. Además, se encarga del traslado en ambulancia, y cubre prótesis, implantes y trasplantes de médula ósea y córnea.
Reembolso y beneficios adicionales: El plan te reembolsa el 80% de los gastos generados fuera del cuadro médico de ASISA. También te da acceso a asistencia en viaje, una segunda opinión médica, un seguro de accidentes y orientación médica telefónica 24 horas. Los clientes pueden disfrutar de los descuentos del Club ASISA y contratar la cobertura dental de forma opcional. También tienes acceso a servicios con condiciones especiales en psicoterapia, reproducción asistida, acupuntura y homeopatía.
Carencias y condiciones de contratación: Los periodos de carencia son bajos, de 6 meses para medios de diagnóstico de alta tecnología y tratamientos especiales, y de 8 meses para parto, hospitalización e intervención quirúrgica. La edad máxima de contratación es de 70 años. Sin embargo, una vez cumplidos los 65 años, la cobertura de libre elección con reembolso se pierde, y solo se mantiene la cobertura de cuadro médico.
Ver menos
DKV FAMEDIC PROFESIONAL
Póliza de Cuadro Médico
DKV FAMEDIC PROFESIONAL es un seguro de salud diseñado para autónomos y sus familias. Se enfoca en un modelo económico y práctico, eliminando barreras...
Ver más
DKV FAMEDIC PROFESIONAL es un seguro de salud diseñado para autónomos y sus familias. Se enfoca en un modelo económico y práctico, eliminando barreras como el cuestionario de salud y los límites de edad, y ofreciendo beneficios específicos para el colectivo de trabajadores por cuenta propia.
Precio único y sin restricciones: Con este seguro, pagas una tarifa mensual fija para toda tu unidad familiar, sin importar cuántos miembros seáis (hasta 8 personas). No necesitas completar un cuestionario de salud, por lo que las preexistencias están cubiertas desde el primer día. Tampoco existe un límite de edad para la contratación, lo que lo hace accesible para autónomos de todas las edades.
Coberturas y servicios clave: El plan ofrece consultas ilimitadas y gratuitas en 7 especialidades esenciales como medicina general, pediatría, ginecología y traumatología. Un beneficio exclusivo para el autónomo son las sesiones de fisioterapia gratuitas al año. El seguro también incluye una amplia cobertura dental y acceso ilimitado a videoconsultas y líneas de orientación telefónica 24 horas. Para los autónomos, también se incluye de forma gratuita una herramienta de gestión de facturación e impuestos en la nube, lo que simplifica la administración del negocio.
Otros beneficios: El seguro no tiene periodos de carencia en la mayoría de sus servicios y ofrece un reembolso de hasta 6.000 euros en caso de accidente dental grave. También obtienes descuentos en otras especialidades y servicios a través del "Club DKV Salud y Bienestar".
Ver menos
INTEGRAL ÉLITE
Póliza de Cuadro Médico
DKV INTEGRAL ÉLITE es un seguro de salud de cuadro médico sin copagos que ofrece una cobertura premium e integral, garantizando acceso a todas las esp...
Ver más
DKV INTEGRAL ÉLITE es un seguro de salud de cuadro médico sin copagos que ofrece una cobertura premium e integral, garantizando acceso a todas las especialidades y diagnósticos de alta tecnología sin costes adicionales por su uso.
Cobertura integral sin copagos: La principal ventaja de esta póliza es que no tiene copagos, por lo que una vez pagada la prima mensual, todos los servicios de su amplio cuadro médico son gratuitos. La cobertura es completa, e incluye asistencia primaria, todas las especialidades médicas, diagnósticos de alta tecnología, hospitalización en habitación individual, y cirugía. También cubre el seguimiento del embarazo y parto, así como sesiones de psicología, fisioterapia y nutricionista.
Servicios y ventajas adicionales: El seguro te ofrece acceso a programas de medicina preventiva para la detección precoz de enfermedades y asistencia en viaje en el extranjero con un límite de hasta 20.000 euros. Además, la póliza incluye cobertura dental y un completo paquete de servicios digitales, como videoconsultas 24 horas, chat médico y una comadrona digital para el seguimiento del embarazo.
Carencias y condiciones de contratación: Para la asistencia primaria y las urgencias vitales, no hay carencia. Sin embargo, para servicios complejos se aplican periodos de carencia: 6 meses para intervenciones quirúrgicas, 8 meses para partos y 12 meses para trasplantes. La edad máxima para contratar el seguro es de 75 años, y es renovable de por vida.
Ver menos
MEDIFIATC MULTI 250
Póliza de Reembolso
MEDIFIATC MULTI 250 es un seguro de salud de reembolso premium, sin copagos. Te ofrece una cobertura integral con la máxima libertad para elegir a cua...
Ver más
MEDIFIATC MULTI 250 es un seguro de salud de reembolso premium, sin copagos. Te ofrece una cobertura integral con la máxima libertad para elegir a cualquier especialista, clínica u hospital en todo el mundo.
Libre elección global y reembolso hasta 250.000 €: La característica más destacada de esta póliza es su alto límite de reembolso anual, que asciende a 250.000 euros por asegurado. El seguro te da la libertad de elegir a tu médico y centro hospitalario en cualquier lugar del mundo. FIATC te reembolsa hasta el 80% de los gastos en España y hasta el 90% para urgencias en el extranjero. La póliza no tiene copagos.
Cobertura completa y servicios adicionales: El seguro ofrece una cobertura integral que incluye asistencia primaria, todas las especialidades, diagnósticos de alta tecnología (como resonancias magnéticas, TAC y PET), y hospitalización y cirugía ilimitadas. También cubre el seguimiento del embarazo y el parto, así como terapias como fisioterapia y psicología.
Servicios premium y condiciones: El plan incluye una segunda opinión médica internacional, reembolso para tratamientos de homeopatía y acupuntura, un seguro dental básico y telemedicina con videoconsultas. La edad máxima para contratar es de 65 años, y es necesario rellenar un cuestionario de salud. Se aplican periodos de carencia para servicios complejos, como 6 meses para hospitalización y pruebas de alta tecnología, y 8 meses para partos.
Ver menos
MUNDISALUD COMPLET
Póliza de Reembolso
DKV MUNDISALUD COMPLET es un seguro de salud de reembolso sin copagos que ofrece la libertad de elegir a cualquier médico del mundo, con un porcentaje...
Ver más
DKV MUNDISALUD COMPLET es un seguro de salud de reembolso sin copagos que ofrece la libertad de elegir a cualquier médico del mundo, con un porcentaje de reembolso del 80% en España y del 90% en el extranjero, hasta un límite anual.
Libre elección y reembolso: El plan combina el acceso al amplio cuadro médico de DKV sin copagos con la posibilidad de acudir a cualquier especialista fuera de la red. En esos casos, DKV te reembolsa el 80% de los gastos en España y el 90% en el extranjero, hasta un límite anual de 62.000 euros por asegurado.
Cobertura y servicios: La póliza incluye asistencia primaria, todas las especialidades, diagnósticos avanzados, hospitalización en habitación individual, y cirugía. También cubre tratamientos especiales como fisioterapia, un número de sesiones de psicología, y reproducción asistida. Ofrece un pequeño reembolso para gastos de farmacia y vacunas, y una cobertura dental incluida. En viajes al extranjero, la asistencia médica es de hasta 20.000 euros.
Ventajas y condiciones: El seguro te da acceso a servicios digitales como videoconsultas ilimitadas 24 horas y una comadrona digital. Las urgencias vitales no tienen carencia, pero otros servicios sí, como hospitalización (6 meses) o partos (8 meses). La edad máxima para contratar el seguro es de 75 años.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.
-
Qué hay que saber sobre los seguros con cobertura de TAC
Existen pruebas de diagnóstico clínico simples y rutinarias (análisis de sangre, radiografías, ecografías) para las que no existe período de carencia. El TAC, sin embargo, se considera una prueba de diagnóstico de alta tecnología y las aseguradoras aplican una carencia de hasta 6 meses para dar cobertura a nuevos asegurados (aunque en las contrataciones de nuevos asegurados provenientes de otra aseguradora la carencia puede desaparecer si así lo considera oportuno la nueva aseguradora).
En general, no se recomienda hacer TAC a las mujeres embarazadas, debido a los riesgos de exponer al feto a la radiación ionizante. El TAC no produce dolor y dura poco tiempo (entre 10 y 30 minutos), aunque todo el procedimiento (incluyendo la preparación) puede tardar un poco más (aproximadamente una hora).