La cobertura de medios de diagnóstico es una de las más apreciadas por los asegurados, y entre las pruebas de diagnóstico cubiertas en los seguros de salud están las ecografías. Una ecografía es un procedimiento en el que se usan ondas de sonido de alta energía para observar los tejidos y órganos del cuerpo. Las ondas de sonido crean ecos que forman imágenes de los tejidos y órganos en una pantalla de computadora (ecograma).
De acuerdo a los datos del estudio Resa de 2019 del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el tiempo de espera en la sanidad privada para una ecografía es de 1 a 2 semanas, tiempos sensiblemente menores al tiempo de espera media que se puede dar en la sanidad pública.
Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas de las principales Aseguradoras que tienen cobertura de ecografías.
Las ecografías son medios de diagnóstico sencillos (como una radiografía, o analítica) ,para los que habitualmente no existe períodos de carencia ni requieren de autorizaciones por parte de las aseguradoras. La excepción más habitual es la ecografía de alta resolución por embarazo, que suele tener un período de carencia de 3 meses.