La colonoscopia es una de las pruebas de diagnóstico endoscópicas incluidas en los seguros de salud. La colonoscopia suele referirse al procedimiento que se usa en medicina digestiva para observar el interior del colon (intestino grueso) y el recto, mediante un instrumento llamado colonoscopio. Las colonoscopias son un medio de diagnóstico frecuente para la detección temprana del cáncer de colon.
Una ventaja importante de los seguros de salud privados es que los tiempos de espera en las pruebas de diagnóstico (como la gastroscopia) son mucho menores que en la sanidad pública. De acuerdo al estudio Resa de 2019 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), los tiempos de espera para una colonoscopia no llegan a las dos semanas, unos tiempos de demora muy por debajo de los de la Sanidad Pública, dónde pueden llegar a superar los 2 o 3 meses.
Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas de las principales Aseguradoras que tienen cobertura de colonoscopia.
Las colonoscopias se consideran entre los medios de diagnóstico de alta tecnología para los cuales algunas aseguradoras aplican período de carencia (un breve periodo durante el cual no se puede usar un servicio determinado). El período de carencia para los tratamientos endoscópicos como la colonoscopia oscila entre 3 y 6 meses, si bien existen aseguradoras sin carencias en pruebas de endoscopia (colonoscopia, panendoscopia, laringoscopia, fibrobroncoscopia o broncoscopia, rectoscopia, cistoscopia, etc.). Llámanos y uno de nuestros agentes te dará más detalles en relación a las condiciones de cada póliza.