Llama 912 019 022
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Seguros de salud con cobertura de pandemia por Coronavirus Covid-19

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de salud con cobertura de pandemia por Coronavirus Covid-19

La declaración oficial de pandemia es una de las exclusiones habituales en los seguros de salud. Sin embargo, en el caso de la pandemia por Covid-19, la mayoría de las Aseguradoras no están aplicando dicha exclusión y sí están dando cobertura a los asegurados afectados por Coronavirus Covid-19.

Adicionalmente aseguradoras como Asisa, Aegon o Sanitas, entre otras, están habilitando teléfonos de atención específicos para atender las dudas o consultas que sus asegurados puedan tener en relación al Coronavirus.

- Comparativa de pólizas con Cobertura de pandemia por Coronavirus

Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas de las principales compañías aseguradoras que no están aplicando la exclusión por pandemia a los asegurados afectados por Coronavirus Covid-19.

ASEFA PYMES
ASEFA PYMES
ASEFA PYMES
Póliza de Cuadro Médico
ASEFA PYMES es un seguro de salud para autónomos sin copago con:cobertura dental, reembolso, subsidio por hospitalización, seguro de accidentes. Adem...
Ver más
ASEFA PYMES es un seguro de salud para autónomos sin copago con:cobertura dental, reembolso, subsidio por hospitalización, seguro de accidentes. Además de medicina primaria, servicio de urgencias, especialidades, medios de diagnóstico, tratamientos y hospitalización. Los programas de medicina preventiva más completos: revisión médica de adultos, amplio abanico de chequeos preventivos (la diabetes y seguimiento del enfermo diabético), Psicología clínica. Unidad de protonterapiao revisión médica de adultos. Servicios adicionales incluidos: :asistencia sanitaria derivada del tratamiento de accidentes laborales, profesionales, deportivos y los amparados por el Seguro Obligatorio de Automóviles. Prótesis. Trasplantes de órganos, segunda opinión médica internacional, servicio telefónico de orientación médica. Asistencia mundial en caso de urgencia. Láser urológico para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata. Periodos de carencia: 6 meses (hospitalización), 8 meses (partos), Otros servicios: podología, ambulancia, psicología.
Ver menos
SANITAS BLUA
SANITAS BLUA
SANITAS BLUA
Póliza de Reembolso
SANITAS BLUA es un seguro de salud de reembolso con un límite total de 150.000 euros y reembolso del 80%. No tiene copago. Se denomina Blua porque tie...
Ver más
SANITAS BLUA es un seguro de salud de reembolso con un límite total de 150.000 euros y reembolso del 80%. No tiene copago. Se denomina Blua porque tiene acceso a los servicios digitales de asesoramiento médico de Sanitas.Tiene Medicina Primaria, con pediatría hasta los 15 años, coberturas familares, especialistas y hopitalización. A destacar que la hospitalización psiquiátrica tiene un límite de 50 días al año-, que ncluye chequeos ginecológicos preventivos y cobertura dental. Los periodos de carencia van desde los 6 meses (tratamientos especiales, medios de diagnóstico), 8 meses (parto), hasta los 10 meses (litotricia). Otros servicios como la cobertura en EEUU para acceder a los centros que Sanitas tiene concertados allí, farmacia, ambulancia (limitado 14), protesis mamarias.
Ver menos
AXA ÓPTIMA PLUS
AXA ÓPTIMA PLUS
AXA ÓPTIMA PLUS
Póliza de Reembolso
AXA OPTIMA PLUS es el seguro más completo de la Compañía. Un seguro de salud de reembolso con un límite total anual elevado y con reembolso en España ...
Ver más
AXA OPTIMA PLUS es el seguro más completo de la Compañía. Un seguro de salud de reembolso con un límite total anual elevado y con reembolso en España -extrahospitalaria (80%), hospitalaria (90%)- y en el extranjero (80%). Ofrece cobertura de primaria (pediatría hasta los 14 años), coberturas familiares (reproducción asistida, asegurados la pareja con un límite de 42 años), clases de preparación al parto, recuperación del suelo pélvico, cobertura dental. Especialistas, hospitalización, medicina preventiva, medios de diagnóstico (intervencionistas), tratamientos especiales (radioterapia). Prestación de medicina complementaria (acupuntura, homeopatia). Períodos de carencia: 6 meses (pruebas diagnósticas), 7 meses (obturaciones), 8 meses (ligadura de trompas), 60 días (cirugía bariátrica), 24 diás (reproducción asistida). Otros servicios que ofrece: urgencias, asistencia en viaje, ambulancia psicología (reembolso del 80% de límite fijado en condiciones particulares, 20 consultas por anualidad y asegurado), cirugía bariátrica contra la obesidad, ingreso por trastornos alimentarios en Centros especilizados.Técnicas avanzadas (ecografía tridimensional para el embarazo) y acuerdos con importantes centros en EE.UU. Cobertura vitalicia, que compromete a la Aseguradora a no prescindir de tu póliza, siempre que tu no quieras.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- ¿Qué hay que saber sobre la exclusión de pandemias en los seguros de salud?

Prácticamente todas las pólizas de salud en España incluyen la pandemia dentro de las exclusiones de cobertura de sus condicionados. El motivo es que no pueden garantizar la atención pactada en las pólizas a sus asegurados en el caso de que un alto porcentaje de los mismos se vieran afectados en el mismo momento, y que en dicho escenario, deben adaptar sus protocolos a lo que determine el Ministerio de Sanidad y de la Consejería competente de la Comunidad Autónoma, pudiendo derivar al asegurado al sistema público de salud si así lo determinara el protocolo.

A pesar de esta exclusión, tanto en la pasada pandemia de la Gripe A como en la de Coronavirus Covid-19, las principales aseguradoras no han aplicado dicha exclusión y han dado cobertura a sus asegurados.