Llama 912 019 022
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Seguros de salud con cobertura de pandemia por Coronavirus Covid-19

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de salud con cobertura de pandemia por Coronavirus Covid-19

La declaración oficial de pandemia es una de las exclusiones habituales en los seguros de salud. Sin embargo, en el caso de la pandemia por Covid-19, la mayoría de las Aseguradoras no están aplicando dicha exclusión y sí están dando cobertura a los asegurados afectados por Coronavirus Covid-19.

Adicionalmente aseguradoras como Asisa, Aegon o Sanitas, entre otras, están habilitando teléfonos de atención específicos para atender las dudas o consultas que sus asegurados puedan tener en relación al Coronavirus.

- Comparativa de pólizas con Cobertura de pandemia por Coronavirus

Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas de las principales compañías aseguradoras que no están aplicando la exclusión por pandemia a los asegurados afectados por Coronavirus Covid-19.

ASISA MOMENTO
ASISA MOMENTO
ASISA MOMENTO
Póliza de Cuadro Médico
ASISA MOMENTO es un seguro de salud de cuadro médico con copago, que ofrece hospitalización (general, parto psiquiátrica), medicina preventiva, cheque...
Ver más
ASISA MOMENTO es un seguro de salud de cuadro médico con copago, que ofrece hospitalización (general, parto psiquiátrica), medicina preventiva, chequeo preveventivo del cáncer de próstata (para mayores de 50 años) y medios de diagnótico (incluidos los ntervencionistas) y tratamientos especiales como la dialisis y riñón artificial. Especialidades, cirugía general, plástica recuperadora, neurofisiolagía, neurología, endocrinología, odontoestomatología, reumatología, urología, psiquiatría. La cobertura dental es opcional. Tiene bajos periodos de Carencia, desde los 6 meses (medios de diagnóstico de alta tecnología, tratamientos especiales), hasta los 8 meses (hospitalización e intervención quirúrgica, partos). Los copagos están limitados a una cantidad total anual (a partir de un importe, las prestaciones no tienen copago).
Ver menos
QUANTUM 75 MIL
QUANTUM 75 MIL
QUANTUM 75 MIL
Póliza de Reembolso
QUANTUM 75 MIL es un seguro de salud de reembolso sin copagos. Coberturas: Medicina primaria, medicina general, pediatría (hasta los 14 años), enferm...
Ver más
QUANTUM 75 MIL es un seguro de salud de reembolso sin copagos. Coberturas: Medicina primaria, medicina general, pediatría (hasta los 14 años), enfermería / ATS / DUE), urgencias, coberturas familiares estudio esterilidad / infertilidad, reproducción asistida (descuento en centros concentrados). Especialidades médicas y quirúrgicas. Medicina preventiva, chequeos: ginecólogico, pediátrico, del riesgo coronario, del cáncer de próstata, del glaucoma, etc. Medios diagnósticos de primer nivel, de alta tecnología, intervencionista..Tratamientos de rehabilitación y hospitalización médica y pediátrica, segunda opinión médica internacional. Cobertura dental. Carencia: medios de diagnóstico de alta tecnología (6 Meses), partos (8 meses). Otros servicios: ambulancia, psicología, servicio orientación 24 horas, urgencias (ambulatorias y hospitalarias).
Ver menos
ADESLAS PLENA PLUS
ADESLAS PLENA PLUS
ADESLAS PLENA PLUS
Póliza de Cuadro Médico
ADESLAS PLENA PLUS es un seguro de salud de cuadro médico sin copago y con amplias coberturas como: medicina primaria, urgencias, especialidades apara...
Ver más
ADESLAS PLENA PLUS es un seguro de salud de cuadro médico sin copago y con amplias coberturas como: medicina primaria, urgencias, especialidades aparato digestivo 8excepto cápsula endoscopica9, oftalmología, oncología, reumatología. Hospitalzación, medios de diagnóstico, métodos terapeúticos: quimioterapia ( excluido quimioterapia intraoperatoria). Servicios como: prótesis mamarias (tras mastectomia radical). Tratamientos especiales, todo lo relacionado con el parto, trasplantes, asistencia en el extranjero. Los períodos de carencia van de 3 meses (intervenciones ambulatorias) a 10 meses (hospitalización, costte prótesis). La edad máxima de contratación es de 70 años.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- ¿Qué hay que saber sobre la exclusión de pandemias en los seguros de salud?

Prácticamente todas las pólizas de salud en España incluyen la pandemia dentro de las exclusiones de cobertura de sus condicionados. El motivo es que no pueden garantizar la atención pactada en las pólizas a sus asegurados en el caso de que un alto porcentaje de los mismos se vieran afectados en el mismo momento, y que en dicho escenario, deben adaptar sus protocolos a lo que determine el Ministerio de Sanidad y de la Consejería competente de la Comunidad Autónoma, pudiendo derivar al asegurado al sistema público de salud si así lo determinara el protocolo.

A pesar de esta exclusión, tanto en la pasada pandemia de la Gripe A como en la de Coronavirus Covid-19, las principales aseguradoras no han aplicado dicha exclusión y han dado cobertura a sus asegurados.