Seguros de salud con cirugía estética
Los seguros de salud sólo cubren la cobertura de cirugía plástica reparadora, es decir, la que se realiza mediante injertos y plastias para restablecer lesiones. Algunas pólizas (AEGON, Sanitas por ejemplo) cubren también la reconstrucción de mama tras una mastectomía. AEGON incluye, en su caso, la prótesis mamaria y los expansores de piel.
Sanitas, por otra parte, excluye la cirugía con fines estéticos, excepto la reconstrucción de la mama afectada tras mastectomía y la remodelación de la mama sana contralateral, esta última con un límite máximo de un año después de la cirugía oncológica, si es considerada como opción terapéutica mediante informe médico; incluirá la prótesis mamaria y los expansores de piel. Además queda excluida la reconstrucción y/o simetrización mamaria tras cirugía de resección mamaria por patología benigna, así como las técnicas de lipoinfiltración grasa para cualquier tipo de patología).
-
Comparativa de pólizas con cobertura de cirugía estética
Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas de las principales compañías aseguradoras que ofrecen cirugía plástica reparadora (es necesario consultar las condiciones de cada póliza para ver si están cubiertas las reconstrucciones de mama en caso de cáncer).
ASISA INTEGRAL PYMES
Póliza de Cuadro Médico
ASISA INTEGRAL PYMES es un seguro de salud de reembolso sin copago para empresas y autónomos, que ofrece una cobertura médica muy completa, incluyendo...
Ver más
ASISA INTEGRAL PYMES es un seguro de salud de reembolso sin copago para empresas y autónomos, que ofrece una cobertura médica muy completa, incluyendo desde la medicina primaria hasta la alta tecnología diagnóstica y tratamientos especializados.
Coberturas y servicios principales: El seguro te brinda acceso ilimitado a medicina primaria y a todas las especialidades médicas. Cubre una amplia gama de pruebas diagnósticas, incluso las de alta tecnología como resonancias magnéticas, TAC y PET. La póliza incluye hospitalización sin límite en habitación individual, cirugía ambulatoria o con ingreso, urgencias 24 horas y tratamientos especiales como rehabilitación y quimioterapia. Además, se encarga del seguimiento del embarazo y parto, salud mental, planificación familiar, trasplantes y prótesis, y transporte en ambulancia. También se ofrece asistencia en viaje, segunda opinión médica y medicina preventiva.
Servicios adicionales y ventajas para autónomos: La póliza incluye una indemnización por fallecimiento en caso de accidente. A través de los servicios digitales ASISA LIVE, puedes acceder a videoconsultas con especialistas y chat médico, y participar en programas de salud. Para autónomos, las primas son deducibles fiscalmente.
Condiciones de contratación: La edad máxima para contratar ASISA INTEGRAL PYMES es de 70 años, sin un límite de edad de permanencia. El seguro no tiene copagos.
Ver menos
ASISA INTEGRAL 180 MIL
Póliza de Reembolso
ASISA INTEGRAL 180 MIL es un seguro de salud con un modelo mixto de cuadro médico y reembolso, que ofrece un límite anual de 180.000 euros para gastos...
Ver más
ASISA INTEGRAL 180 MIL es un seguro de salud con un modelo mixto de cuadro médico y reembolso, que ofrece un límite anual de 180.000 euros para gastos médicos fuera del cuadro de ASISA. Su principal ventaja es la libre elección de médico en cualquier parte del mundo.
Coberturas y modelo mixto: El seguro te permite elegir cualquier médico o centro sanitario, con un reembolso del 90% en España y del 80% en el extranjero, hasta un límite de 180.000 euros por asegurado al año. Además, te da acceso a la extensa red de cuadro médico de ASISA sin copagos. La póliza incluye medicina primaria, especialidades, medios de diagnóstico, hospitalización y cirugía. También cubre urgencias 24 horas, tratamientos especiales como oncología y rehabilitación, atención completa al embarazo y parto, salud mental, podología, planificación familiar, trasplantes y prótesis.
Servicios adicionales: La póliza incluye cobertura dental básica, transporte sanitario, asistencia en viajes con un límite de 14.000 euros y una segunda opinión médica. A través de los servicios digitales ASISA LIVE, puedes acceder a videoconsultas, chat médico y programas de salud.
Carencias y condiciones de contratación: Los periodos de carencia son de 8 meses para hospitalización y parto, y de 6 meses para pruebas especiales, tratamientos especiales, planificación familiar, cirugía ambulatoria y psicoterapia. Sin embargo, ASISA puede eliminar o reducir estas carencias si vienes de otra aseguradora con más de un año de antigüedad. La edad máxima para contratar el seguro es de 70 años, sin un límite de edad de permanencia
Ver menos
INTEGRAL
Póliza de Reembolso
ASISA INTEGRAL es un seguro de salud de reembolso que te ofrece la máxima flexibilidad, combinando un amplio cuadro médico con la libertad de elegir p...
Ver más
ASISA INTEGRAL es un seguro de salud de reembolso que te ofrece la máxima flexibilidad, combinando un amplio cuadro médico con la libertad de elegir profesionales o centros fuera de la red. La póliza tiene un límite anual de 180.000 euros para el reembolso de gastos médicos.
Coberturas y servicios principales: El seguro cubre cirugía ambulatoria, medicina primaria y todas las especialidades médicas. Incluye hospitalización (con parto natural o cesárea), medicina preventiva, medios de diagnóstico y tratamientos especiales como la radioterapia. Además, se encarga del traslado en ambulancia, y cubre prótesis, implantes y trasplantes de médula ósea y córnea.
Reembolso y beneficios adicionales: El plan te reembolsa el 80% de los gastos generados fuera del cuadro médico de ASISA. También te da acceso a asistencia en viaje, una segunda opinión médica, un seguro de accidentes y orientación médica telefónica 24 horas. Los clientes pueden disfrutar de los descuentos del Club ASISA y contratar la cobertura dental de forma opcional. También tienes acceso a servicios con condiciones especiales en psicoterapia, reproducción asistida, acupuntura y homeopatía.
Carencias y condiciones de contratación: Los periodos de carencia son bajos, de 6 meses para medios de diagnóstico de alta tecnología y tratamientos especiales, y de 8 meses para parto, hospitalización e intervención quirúrgica. La edad máxima de contratación es de 70 años. Sin embargo, una vez cumplidos los 65 años, la cobertura de libre elección con reembolso se pierde, y solo se mantiene la cobertura de cuadro médico.
Ver menos
MEDIFIATC MULTI 250
Póliza de Reembolso
MEDIFIATC MULTI 250 es un seguro de salud de reembolso premium, sin copagos. Te ofrece una cobertura integral con la máxima libertad para elegir a cua...
Ver más
MEDIFIATC MULTI 250 es un seguro de salud de reembolso premium, sin copagos. Te ofrece una cobertura integral con la máxima libertad para elegir a cualquier especialista, clínica u hospital en todo el mundo.
Libre elección global y reembolso hasta 250.000 €: La característica más destacada de esta póliza es su alto límite de reembolso anual, que asciende a 250.000 euros por asegurado. El seguro te da la libertad de elegir a tu médico y centro hospitalario en cualquier lugar del mundo. FIATC te reembolsa hasta el 80% de los gastos en España y hasta el 90% para urgencias en el extranjero. La póliza no tiene copagos.
Cobertura completa y servicios adicionales: El seguro ofrece una cobertura integral que incluye asistencia primaria, todas las especialidades, diagnósticos de alta tecnología (como resonancias magnéticas, TAC y PET), y hospitalización y cirugía ilimitadas. También cubre el seguimiento del embarazo y el parto, así como terapias como fisioterapia y psicología.
Servicios premium y condiciones: El plan incluye una segunda opinión médica internacional, reembolso para tratamientos de homeopatía y acupuntura, un seguro dental básico y telemedicina con videoconsultas. La edad máxima para contratar es de 65 años, y es necesario rellenar un cuestionario de salud. Se aplican periodos de carencia para servicios complejos, como 6 meses para hospitalización y pruebas de alta tecnología, y 8 meses para partos.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.
-
Qué hay que saber sobre la cobertura de cirugía estética
A la hora de contratar las cobertura de cirugía estética en el seguro de salud, dependerá de varios factores como; la aseguradora que escojas, del tipo de seguro que hayas contratado y de cómo se evalúe el tratamiento que necesitas. Es fundamental conocer si tu intervención se considera meramente estética, es reconstructiva o incluso si se considera como imprescindible para continuar con una función normal de tu cuerpo o para preservar tu calidad de vida.
Hay aseguradoras, como por ejemplo Sanitas, que ofrecen tratamientos de medicina estética como aumento de pecho, depilación láser, peeling, relleno de labios, etc. tanto a clientes como no clientes de la aseguradora, pero que no están cubiertos en ninguna póliza sino que deben abonarse por el propio cliente.
También hay aseguradoras como por ejemplo Asisa que excluye la Cirugía plástica por motivos estéticos, así como cualquier técnica diagnóstica o terapéutica realizada con fines estéticos o cosméticos. La Cirugía del cambio de sexo. La Cirugía Bariátrica (tratamiento quirúrgico de la obesidad mórbida). La Cirugía Robotizada (con robot Da Vinci o con cualquier otro dispositivo).