Seguros de salud con chequeo preventivo de cáncer de próstata
El cáncer de próstata es uno de los tipos más comunes de cáncer. Después del cáncer de pulmón, el cáncer de próstata es el que más muertes produce en España. El cáncer de próstata se forma en la próstata. En los hombres, la próstata es una glándula pequeña con forma de nuez, que produce el líquido seminal que nutre y transporta el esperma. Muchos cánceres de próstata crecen lentamente y permanecen limitados a la glándula prostática, en donde pueden no causar daño grave. Pero, si bien algunos tipos de cáncer de próstata crecen lentamente y pueden necesitar un tratamiento mínimo o no necesitar ningún tratamiento, otros tipos son agresivos y se pueden diseminar con rapidez.
La cobertura de chequeo preventivo de cáncer de próstata en los seguros de salud es muy demandada por los clientes. El chequeo urológico es recomendado a partir de los 50 años si no existen antecedentes familiares, y es a partir de esta edad en la que se ofrece esta cobertura en los seguros de salud aunque alguna compañía como Adeslas, no pone límite de edad al chequeo en algunas de sus pólizas.
Hay aseguradoras como Adeslas que en su póliza adeslas plena incluye una revisión urológica en cada anualidad de seguro para la prevención del cáncer de próstata. Comprende la consulta y exploración física por el médico especialista y las pruebas diagnósticas según el criterio del médico: analítica básica de orina y sangre incluyendo PSA (determinación antígeno prostático específico) y ecografía prostática.
-
Comparativa de pólizas con chequeo preventivo de cáncer de próstata
Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas de las principales compañías aseguradoras que ofrecen programas preventivos y chequeos de cáncer de próstata en su cobertura.
PREVISALUD BASICO
Póliza Básica
PREVISALUD BÁSICO es un seguro de salud con cobertura ambulatoria y sin copagos. Ofrece una protección amplia para la atención médica del día a día y ...
Ver más
PREVISALUD BÁSICO es un seguro de salud con cobertura ambulatoria y sin copagos. Ofrece una protección amplia para la atención médica del día a día y diagnósticos, aunque con limitaciones en la hospitalización.
Cobertura sin copagos y limitaciones en hospitalización: La principal ventaja de este seguro es que no tiene copagos, lo que significa que no tendrás costes adicionales por cada consulta o prueba. Cubre medicina primaria, todas las especialidades y diagnósticos de alta tecnología como resonancias magnéticas, TAC y PET. Sin embargo, la hospitalización no está incluida como regla general, salvo en casos de urgencia para menores de 14 años.
Servicios adicionales y seguimiento del embarazo: El plan incluye el seguimiento completo del embarazo y la preparación al parto, pero no cubre la asistencia al parto ni la hospitalización por este motivo. También ofrece tratamientos como fisioterapia, podología y telemedicina. Incluye asistencia de urgencia a domicilio y un seguro dental básico.
Carencias y condiciones: La edad máxima para contratar el seguro es de 64 años. Una vez contratado, puedes renovarlo sin límite de edad. El texto no especifica los periodos de carencia, por lo que es importante consultarlos para los diferentes servicios.
Ver menos
ASISA COMPLETA SIN COPAGOS
Póliza de Cuadro Médico
ASISA COMPLETA (Sin Copagos) es la versión premium de esta gama de seguros. Como su nombre indica, no tiene copagos, por lo que, a cambio de una prima...
Ver más
ASISA COMPLETA (Sin Copagos) es la versión premium de esta gama de seguros. Como su nombre indica, no tiene copagos, por lo que, a cambio de una prima mensual más alta, no tendrás que pagar nada adicional por cada servicio que utilices. Te ofrece la máxima cobertura sanitaria integral.
Coberturas y servicios principales: Este seguro cubre medicina primaria, todas las especialidades, medios de diagnóstico de alta y baja tecnología, hospitalización y cirugía. También se encarga de las urgencias 24 horas y tratamientos especiales como oncología, diálisis y rehabilitación. La póliza incluye el seguimiento del embarazo y parto, salud mental, podología, planificación familiar, trasplantes y prótesis. Además, ofrece una cobertura dental básica.
Ventajas y servicios adicionales: El seguro te brinda acceso a la extensa red de profesionales de ASISA. A través de los servicios digitales ASISA LIVE, puedes acceder a videoconsultas con especialistas, un chat médico 24 horas y programas de salud. También tienes asistencia en viajes con una cobertura de gastos de hasta 14.000 euros.
Carencias y condiciones de contratación: Los periodos de carencia son de 8 meses para hospitalización y parto, y de 6 meses para pruebas especiales, cirugía ambulatoria y psicoterapia. Sin embargo, ASISA puede eliminar o reducir estas carencias si ya vienes de otra aseguradora con más de un año de antigüedad. Se puede contratar hasta los 70 años, sin un límite de edad de permanencia.
Ver menos
COSALUD ASISTENCIA SANITARIA
Póliza de Reembolso
OCCIDENT SALUD ASISTENCIA SANITARIA COPAGO es un seguro de salud con copago que te ofrece una cobertura completa a través de su amplio cuadro médico. ...
Ver más
OCCIDENT SALUD ASISTENCIA SANITARIA COPAGO es un seguro de salud con copago que te ofrece una cobertura completa a través de su amplio cuadro médico. Al pagar una pequeña cantidad por cada servicio, la prima mensual es más asequible.
Cobertura completa con copago: El seguro te da acceso a una extensa red de profesionales y centros en toda España. La póliza incluye medicina primaria, todas las especialidades y diagnósticos avanzados como resonancias magnéticas y TAC. La hospitalización está cubierta en habitación individual, incluyendo cirugías y estancia en la UCI. El pago de un copago por servicio te permite reducir el coste de tu prima mensual.
Tratamientos y servicios adicionales: El plan cubre tratamientos especiales como quimioterapia, radioterapia, diálisis, fisioterapia y rehabilitación. También incluye el seguimiento completo del embarazo y el parto, medicina preventiva, y servicios digitales como orientación médica telefónica 24 horas y segunda opinión médica.
Carencias y condiciones: La edad máxima para contratar el seguro es de 65 años. Se aplican periodos de carencia que incluyen: 6 meses para cirugías, hospitalización y diagnósticos de alta tecnología, y 10 meses para el embarazo y el parto. No hay carencia para la mayoría de los servicios de medicina general y especialistas, que se pueden usar desde el primer día.
.
Ver menos
SENIORS
Póliza de Cuadro Médico
ADESLAS SENIORS es un seguro de salud con copagos de cuadro médico, diseñado para personas mayores de 55 años. Ofrece una cobertura completa y una ate...
Ver más
ADESLAS SENIORS es un seguro de salud con copagos de cuadro médico, diseñado para personas mayores de 55 años. Ofrece una cobertura completa y una atención personalizada adaptada a las necesidades de los adultos mayores.
Coberturas y servicios principales: El seguro incluye medicina primaria, urgencias 24 horas y acceso a todas las especialidades médico-quirúrgicas, como geriatría y oncología. Cubre medios de diagnóstico de alta tecnología (resonancia magnética, TAC), hospitalización (médica, quirúrgica, UCI, psiquiátrica), y tratamientos especiales (quimioterapia, diálisis). También se encarga de implantes y prótesis quirúrgicas, trasplantes de médula ósea y córnea, y servicio de ambulancia.
Copagos y beneficios adicionales: La póliza tiene un sistema de copagos con un límite máximo de 250 euros para gastos ambulatorios, lo que te ayuda a controlar los costes. Ofrece un asesor médico personal para orientación y programas de medicina preventiva. Además, incluye asistencia en viaje hasta 12.000 euros.
Carencias y condiciones de contratación: Existen periodos de carencia, que son de 3 meses para alta tecnología, 6 meses para diagnósticos intervencionistas y 8 meses para hospitalización, prótesis y tratamientos complejos. No se aplican en urgencias vitales y pueden eliminarse si vienes de otra aseguradora con antigüedad similar. El seguro se puede contratar a partir de los 55 años y hasta los 84. Las personas entre 50 y 54 años pueden unirse si van en la misma póliza con alguien de 55 años o más.
Ver menos
ASISTENCIA INTEGRAL
Póliza de Cuadro Médico
MURIMAR ASISTENCIA INTEGRAL es un seguro de salud de cuadro médico sin copagos que ofrece una cobertura integral, incluyendo hospitalización y cirugía...
Ver más
MURIMAR ASISTENCIA INTEGRAL es un seguro de salud de cuadro médico sin copagos que ofrece una cobertura integral, incluyendo hospitalización y cirugía, y está diseñado para darte acceso directo a especialistas.
Cobertura completa sin copagos: La principal ventaja de esta póliza es la ausencia de copagos. No tienes que pagar ningún coste adicional por cada servicio que utilices. El seguro te da acceso directo a todas las especialidades, diagnósticos avanzados, y hospitalización y cirugía sin coste extra. La póliza también cubre el seguimiento del embarazo y el parto.
Servicios y ventajas: El plan incluye asistencia médica en el extranjero, segunda opinión internacional y un seguro dental gratuito con servicios básicos incluidos. También cubre terapias como fisioterapia y podología, así como programas de medicina preventiva. Tienes acceso a un servicio telefónico de orientación médica 24 horas y cobertura de traslado en ambulancia.
Carencias y condiciones: La edad máxima para contratar el seguro es de 74 años. Se aplican periodos de carencia para servicios complejos: 3 meses para diagnósticos complejos, 6 meses para hospitalización y cirugía, y 8 meses para partos.
Ver menos
SMART
Póliza de Cuadro Médico
ACUNSA SMART es un seguro de salud de cuadro médico con copago, que te ofrece una cobertura integral con acceso a la prestigiosa Clínica Universidad d...
Ver más
ACUNSA SMART es un seguro de salud de cuadro médico con copago, que te ofrece una cobertura integral con acceso a la prestigiosa Clínica Universidad de Navarra (CUN) para enfermedades complejas y a un amplio cuadro médico nacional para la medicina de proximidad.
Cobertura integral con copagos: El seguro te da acceso a medicina general, todas las especialidades y diagnósticos de alta tecnología, como PET-TAC y resonancia 3 Tesla. También incluye hospitalización y cirugía sin límites, y hospitalización en habitación individual. La póliza funciona con copagos, que varían según el servicio y el centro médico. Por ejemplo, una consulta con un especialista puede costar alrededor de 6 u 8 euros.
Tratamientos innovadores y acceso exclusivo a la CUN: Un punto fuerte del seguro es la cobertura para tratamientos de vanguardia, como la cirugía robótica (DaVinci) y la protonterapia para el cáncer, así como trasplantes de órganos. Esta póliza se destaca por su enfoque en la alta especialización en la CUN, lo que te da tranquilidad en caso de enfermedades graves.
Servicios y condiciones: El plan cubre el seguimiento del embarazo y el parto, así como terapias como psicoterapia y rehabilitación. Incluye un seguro dental básico, servicio de ambulancia para traslados y atención telefónica 24 horas. La edad máxima para contratar es de 65 años, y es necesario rellenar un cuestionario de salud. Se aplican periodos de carencia para servicios complejos: 6 meses para hospitalización, 8 meses para partos y 12 meses para trasplantes.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.
-
Qué hay que saber sobre la cobertura de chequeo preventivo de cáncer de próstata
Los seguros de salud con chequeos preventivos de cáncer de próstata normalmente incluyen las pruebas necesarias para el diagnóstico de este tipo de cáncer como la exploración física, análisis de sangre y orina, ecografías y biopsia si es necesaria.
Hay Aseguradoras que pueden incluir programas con asesoramiento personalizado para reducir el riesgo de contraer este cáncer a través de cambios en los hábitos de vida, como Mapfre, que incluye en su póliza Salud Asistencia Sanitaria el diagnóstico precoz de enfermedades de la próstata. Este programa incluye: - Análisis del riesgo del Asegurado, a partir del cuestionario establecido al efecto. - Consulta y exploración por el médico especialista. - Ecografía urológica. - Analítica específica. - Informe clínico con diagnóstico, valoración del riesgo y recomendaciones. El programa va dirigido fundamentalmente a varones mayores de 50 años, con o sin síntomas en la micción, que quieran conocer el estado de su próstata.