El cáncer de mama es el más habitual entre las mujeres, con una incidencia de más de 25,000 nuevos casos cada año, con especial incidencia entre mujeres de 45 a 69 años, motivo por el que las aseguradoras incluyen dentro de sus prestaciones los programas preventivos del cáncer de mama.
Estos programas incluyen la realización de revisiones anuales ginecológicas con exploraciones clínicas y pruebas diagnósticas así como asesoramiento y recomendaciones sobre actividades preventivas que los asegurados pueden realizar en función de sus características personales.
Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas de las principales compañías aseguradoras que ofrecen programas de prevención de cáncer de mama dentro de su cobertura.
Las pólizas establecen normalmente una edad mínima (entre 35 y 40 años) a partir de la cual ofrecen revisiones anuales en las que se realizan mamografías, mientras que algunas pólizas establecen protocolos específicos para aseguradas con factores de riesgo con independencia de su edad.