La cobertura de asistencia en viaje hace referencia a la cobertura médica en caso de accidente o enfermedad que requiera atención urgente cuando el asegurado está fuera de España (normalmente se indica que las estancias no deben ser superiores a un período que suele ir de 60 a 90 días).
La cobertura de asistencia en viaje incluye además de la atención telefónica y los gastos médicos, farmacéuticos, quirúrgicos o de hospitalización (para los que se fija un límite máximo en cuanto al importe cubierto, que suele estar en torno a los 12,000 euros), otros servicios entre los que destaca el traslado y repatriación sanitaria en caso de ser necesaria (o en el caso de fallecimiento).
Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas de las principales compañías aseguradoras que ofrecen cobertura de asistencia en viaje en el extranjero.
El límite cubierto en la cobertura de Asistencia en viaje varía por Aseguradora y póliza ,y puede llegar en algunas pólizas hasta los 20,000 EUR (en el caso de DKV).
Si el seguro de salud incluye cobertura de asistencia en viaje puede no ser necesario contratar un seguro de viaje, pero es necesario comprobar el alcance de la cobertura en la póliza ya que las coberturas de maletas o cancelación de viaje no suelen estar incluidas.