La amniocentesis es una prueba prenatal que consiste en extraer una muestra del líquido amniótico que rodea el feto, para identificar posibles anomalías. Es una prueba habitual que sin embargo no se contempla normalmente en todos los seguros de salud. Es más habitual en los seguros de reembolso, si bien hay Aseguradoras como Asisa, por ejemplo, que lo incluye también en los seguros de cuadro médico y básicos.
Llámanos y un agente especialista en seguros podrá informarte de qué pruebas están cubiertas en cada póliza y en qué condiciones.
Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas de las principales compañías aseguradoras que ofrecen dentro de su cobertura la prueba de amniocentesis.
La tendencia actual a retrasar la maternidad hace que la prueba de amniocentesis sea cada vez más habitua, al incrementarse los riesgos para el feto con la edad de la madre.
Es importante destacar que, tal y como ocurre con la cobertura de embarazo, las aseguradoras que incluyen la cobertura de amniocentesis establecen un período de carencia para esta prueba, de entre 3 y 6 meses.